Rico como siempre, pero bastante peor que otras añadas. Más o menos en este precio, tienen una garnacha de Aragón(para mí las mejores)muy rica, "Brega".
Me gusta más que San Román, menos que Victorino. Más barato que San Román, me gusta mucho "Las Sabias" de Dominio del Bendito. Lo bueno que tiene Vatan es que está muy bien recién embotellado, San Román es más duro. Vatan anda sobre los 25-30e. Han sacado San Román Garnacha, me gustó.
Sigo pensando que deberiamos hacer un listado con lo mejor de cada denominacion y ponerlo de sticker al inicio del hilo
Lo suyo es hacer un listado de los vinos que nos han gustado, no los mejores porque entonces seria lo de nunca acabar. por denominacion y en rango de precios, de 0 a 20 Eur, de 20 a 40 Eur, y +40 Eur Asi cubres mas o menos lo que seria Crianza-Reserva-Gran Reserva
Psi me suena que era un proyecto de algun otro grupo muy conocido. No acierto a recordar cual. Y Mauro está muy bien! Fijate que a mi el que me decepcionó fué Carmelo Rodero reserva Por cierto 2021 era mi año de conocer Ribera de Duero, estos han sido los que he probado Mauro (Muy Bueno) Bardos Suprema (Bueno) La Baraja (Malo) Carmelo Rodero reserva ( Bueno -) Malleolus (Muy Bueno) Abadia Retuerta (Muy Bueno) Valsotillo Reserva (Bastante Bueno) Viña Sastre Crianza (Bueno) Tomas Postigo 3 Año (Bueno) Cepa Alta 5 Elementos (Malo) Legaris Reserva (Muy Bueno) Pago Capellanes Roble (Bueno) Pico Cuadro (Malo)
Creo que sin saber el año puede llevar a confusión. El mismo vino puedo cambiar mucho de un año a otro.
Si pero no me ha dado tiempo a ponerme a rebuscar. Para que nos hagamos una idea, todos han sido abiertos el mismo año que han salido a la venta, menos el Legaris que era de 2013 y por eso jugaba con ventaja. De esa lista, creo que con mayor potencial de guarda y de mejora estaban el Maleolus y Carmelo Rodero. Saludos!
No me refería no sólo al tiempo que llevara en botella, sino a la añada en concreto. Un 2016 puede ser peor que un 2018 según de qué zona venga, aunque lleve 2 años más en botella.
De ayer, Un Gavi di Gavi que no era muy alla, le iria bien a una ensalada cesar eso si. Y un blend sudafricano al estilo burdeos con Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot y Malbec. Mucha calidad
Psi es de Pingus. ¡Mauro está muy bien! pero no es mi estilo de vino, un poco más de potencia le vendría bien. De tu lista los he probado todos, en algunos coincidimos y en otro no. Vamos, lo normal. Dale una vuelta a Rodero reserva en otra añada. El que probaste era un 2017, muy mal año en casi toda la Ribera. Una pedazo de helada el 28 de abril, dejó tiesa toda la zona.
Se lo acabo de recomendar a mi hermano que su parienta es de Extremadura y hoy precisamente estan de visita en una bodega
En Trujillo, tierra de conquidores…. Tienen algunas cositas buenas y otras con buen marketing y regulero.
Que chollo. Yo estoy gratamente sorprendido con la calidad de todos los vinos sudafricanos, de los chardonnays principalmente. Interesante pais si señor.
Ya lo he dicho aquí más de una vez. Es mi país preferido para beber vino. La única pega es que no es la mejor RCP. Al menos aquí lejos.
Dale caña, socio. La bodega que más me gusta de la zona. Buenos blancos también, el Chardonnay está bien rico.