Os cuento… Una clienta (de avanzada edad, importante esto en la historia) regala a mi hermana estas navidades una botella de vino para tomar una copa juntas insitu. Mi hermana no podía en ese momento y la cliente le regala la botella, ella pasa mucho de los vinos y me dice que le han regalado una botella y que a su parecer tiene ya un color “rarito”. Que si la quiero me la pasa, y hoy me la ha dado. He aquí la joyita… La guardaré solo por curiosidad, pues me temo que ni como vinagre 44 años nada más.
A saber lo que hay dentro… Pero bueno, era de mi abuelo, y me da pena tirarla. Ahí la guardo junto a algunos otros recuerdos. Mismas iniciales.
Cositas que han caido estos dias. El Monopole Premier Cru de Borgoña regalo de un amigo lo estaba guardando para cuando viniera mi novia, al fin pude abrirlo. El vino en si lo puntuo entre bueno y muy bueno, porque para mi gusto se pasaron con la fermentacion malolactica y le sacaba mucho sabor a queso fresco. Eso y que a mi los borgoñas que me gustan son del Maconnais que son bastante mas contundentes y creo que la madera ensambla mejor con los chardonnays mas maduros del sur de la Borgoña, como Pouilly Fuisse. En este estilo prefiero Puligny Montrachet. El segundo vino es un sauvignon blanc de sudafrica sin muchas pretensiones pero se dejó beber muy bien. Muchas notas herbaceas a pimiento verde y hoja de tomate que de vez en cuando por cambiar el registro me gusta.
Tremendo Nada, me estoy quitando. De los Rolex se sale. Además, @*NANO* sólo quiere alta relojería, y MC12s.
Eso es. Las baratijas y la bisutería, para los tiesos. Ya dije que, para mí, los relojes empiezan en 6 cifras, y los coches, en 50 kilos de los de antes.
Qué buen año ese 1.976 Buena añada. Además del valor sentimental, que no tiene coste, esa botella como colección vale lo suyo.
Esa bodega sudafricana tiene un Semillon Reserve 2017 muy bueno y no te agujerea el bolsillo. Pruébalo, igual te complementa bien la carta. A mí me gustó mucho para lo que cuesta (aquí unos 23 CHF)
Pues me encantó. De hecho le voy a poner 4 estrellas y media de regalo por la buena calidad precio. Madera muy bien ensamblada, notas de mantequilla. Un perfecto ejemplo de Chardonnay de Borgoña a 50€, pero que por ser de Sudafrica cuesta menos de la mitad. El otro dia probe un sauvignon blanc de la misma bodega, Vergelegen, y la verdad que muy decente. Los tenia por peor calidad y me han sorprendido.
Otro Chardonnay sudafricano cojonudo a buen precio. Este entraba como agua. Cayeron 3 o 4 botellas en la cena de ayer con los jefes…perdi la cuenta!
Muchos de los vinos que compraba cuando vivía en UK traían tapones de rosca. Vinos que habitualmente compraba en España o Francia donde iban con corcho, te los encontrabas allí con rosca. Nunca supe el motivo.
En Estados Unidos hay vinos de Argentina (en botella y corcho estándar de toda la vida) que se venden en... Lata. Con otra etiqueta (más moderna). Tienen otro target. En este caso que te comento, para millennials que no beben habitualmente vino. Es rascar el market share de otra cosa.
Y el Te Koko de la misma bodega, más caro, también. No sé, se pierde el ritual del vino en mi opinión. Me gusta el corcho.
Era habitual en pubs, con botellas de vino de unas 15-25 libras. Siempre pensé que era porque los camareros allí estaban muy poco preparados y así evitaban accidentes al abrir botellas.
El tapon es comodisimo y como dice Get, en los blancos se admite sin problemas. De hecho previene la oxidacion mejor que el corcho
Cuando me acuerde de echar foto, os enseño unas copas que compré. Cogí un vino en Mercadona, y puse la misma medida en la copa nueva y en la copa que usaba normalmente. El vino era muy malo, pero menudo cambio.