Aqui en Zanzibar se encarecen bastante los vinos aunque Sudafrica por cercania no se suben a la parra. Los que voy probando de 15-20€ tienen un nivel muy muy bueno, poco que envidiar a España. Como digo lo de los chardonnays es un escandalo. No he probado uno malo. Todos cortados por el mismo patron es cierto, pero muy logrados.
@Braskinson Busca éste de 2015 y lo abres un par de horas antes como mínimo: Ver el archivo adjunto 116932 O el primero de esa lista
Jajaja. La foto es sacada de la red, la que he cogido es 2019(no me ha llegado aún), ni idea de si es buen año... Probaré, y ya haré un pedido más grande de tintos y demás. Os preguntaré antes por si conocéis alguno. Los precios de los que me han recomendado, no molan
Hoy tengo gente en casa, toca paquete completo. Algo con burbujas, blanco, tinto, y vinejo húngaro de postre.
¡De lujo, Braski! Ganuza ya lo hemos comentado, brutal. Mauro VS de mis tintos preferidos de España en ese precio. Y el pequeño de Oremus, con queso azul...
Ayer este Sauvignon Blanc, mas que correcto. Realmente lo disfruté. Los SB de sudafrica no llegan al nivel de los de Nueva Zelanda, pero tienen toques herbaceos muy acentuados que de vez en cuando por variar me gustan bastante.
¿Alguna idea de muebles para almacenar vino? Hasta ahora usaba éste tan simple pero se quedó pequeño, y necesito algo modular. No necesito refrigeración, esta zona del sótano está todo el año a unos 16 grados y tengo una nevera donde siempre tengo varios blancos y champagnes.
Cubos modulares, por ejemplo. Los venden en un montón de sitios(Ikea, Amazon...), y los puedes configurar de mil maneras. Algo así.
Salvo que te los vayas a beber en 2-3 días, quita los champagne de la nevera. Tienen que guardarse como un tinto de guarda (10-12°C, oscuro, buena humedad).