Posh Topic El hilo del vino

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Todo valia para poner en la etiqueta el nombre, y claro, al final acabas pagando lo mismo por algo que no es lo que esperabas comprar.

Ya dijo un enólogo español que las D.O. sólo ayudan a los mediocres.

Un truco que no falla, es comprar un vino "caro" que no sea de una D.O. (sobretodo conocida) y que sea un blend. Así consigues dos cosas. 1) para ponerle ese precio "caro" sin D.O. famosa, algo tienen que haberse currado. Y 2) libertad al enólogo en cuanto a cantidades de cada uva para buscar un buen vino según cómo fue esa añada (acidez, cuerpo, etc).

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.131
Ya dijo un enólogo español que las D.O. sólo ayudan a los mediocres.

Un truco que no falla, es comprar un vino "caro" que no sea de una D.O. (sobretodo conocida) y que sea un blend. Así consigues dos cosas. 1) para ponerle ese precio "caro" sin D.O. famosa, algo tienen que haberse currado. Y 2) libertad al enólogo en cuanto a cantidades de cada uva para buscar un buen vino según cómo fue esa añada (acidez, cuerpo, etc).

Si si, esta claro.

Sin ir mas lejos el Mauro VS que se ha calzado nuestro amigo el letrado (ya paso de citar que nunca me funciona XD)

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.131
aebab5f574ec12851f75be453d02d20a.jpg

Esto pone el google, no se hasta que punto es cierto pero vaya ojito tuvieron los de la DO

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Las vi en Navidad pero si tengo que estar cada año con la maleta a cuestas es un incordio, no es por el dinero.

Mira si 200e al año (si es que te mudas cada año) no te compensa. Menos de 20e al mes. Cuando te mudas te llevas las 12-24 botellas que vienes guardando y te compras otra neverita en tu nuevo destino.

Prefiero pagar esos 200 al año (dudo que te mudas cada año) antes que una suscripción de Netflix, por poner un ejemplo común.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Fuera de Francia es difícil comprar vinos ya con años, como corresponde. Y no todo el mundo aguanta años sin abrir lo que compra nuevo (no puede o no quiere).

A mí me parece un error, pero es entendible.

Totalmente entendible, claro.
Lo mío es una patología.
Luego entro en la bodega de un par de amigos, veo que hay gente que está aún peor de la cabeza, y se me pasa.

Última edición:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Te estas internacionalizando mucho para lo que creo que eras, y no se si Francia es el mejor pais para eso

No por calidad, sino por la cantidad de chascos debido al precio que te puedes llevar.

Fuera de Champagne, Borgoña, Alsacia, lo demas está bastante quemado.

Dicen que La Loira es el nuevo paraiso de la calidad precio, pero imagino que los que dicen eso (franch*tes), no han oido hablar de una tal España, Portugal, Argentina etc….

Otra region que se esta poniendo de moda es La Provenza, pero yo creo que Jumilla o Cataluña los mejoran.

Si te dan ganas de salir de España yo me inclinaria por Portugal, que son vinos muy nobles parecidos a España, y con 4-5 del Duero y 4-5 del Alentejo ya te haces una idea

Pues Braski, (quitando los que compro sí o sí todos los años), llevo sin comprar vino español un año. Francia, Italia y Argentina. Y Alemania en blancos.
De Portugal he probado pocos, pero me han gustado mucho todos.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
aebab5f574ec12851f75be453d02d20a.jpg

Esto pone el google, no se hasta que punto es cierto pero vaya ojito tuvieron los de la DO

Igual de cierto que Abadía Retuerta (Sardón de Duero).
Pero vamos, mejor para ellos. Petit Verdot, Syrah..., y en blancos muchas más. Lo de que Ribera sólo permita la Albillo en uva blanca...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.131
Pues Braski, (quitando los que compro sí o sí todos los años), llevo sin comprar vino español un año. Francia, Italia y Argentina. Y Alemania en blancos.
De Portugal he probado pocos, pero me han gustado mucho todos.

Ahora que dices blancos alemanes, has conseguido probar los GG Grosses Gewächs?

Son como los Grand Cru de Francia, pero funcionan de manera privada porque ahi los productores se organizan de forma diferente.

En cualquier caso son la creme de la creme.

Un Riesling GG es cosa muy seria, si encima tiene años en la botella ya ni te digo.

No son muy asequibles de comprar por precio y por falta de proveedores pero si los consigues por lo menos 1 has de probar.

Hablando de blancos no españoles, ya lo he recomendado por aqui, a Don Anselmo Mendes, el p*to amo de los vinhos verdes portugueses, cualquiera de ellos es muy bueno.

Otro que es una joya es Palacio de Buçaco.

Bajando mas para el sur, Cartuxa Branco.

En el Alentejo Esporão.

Y mi descubrimiento sureño, Morgado do Quintão, pasada de vinos.

https://www.morgadodoquintao.pt

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Ahora que dices blancos alemanes, has conseguido probar los GG Grosses Gewächs?

Son como los Grand Cru de Francia, pero funcionan de manera privada porque ahi los productores se organizan de forma diferente.

En cualquier caso son la creme de la creme.

Un Riesling GG es cosa muy seria, si encima tiene años en la botella ya ni te digo.

No son muy asequibles de comprar por precio y por falta de proveedores pero si los consigues por lo menos 1 has de probar.

Hablando de blancos no españoles, ya lo he recomendado por aqui, a Don Anselmo Mendes, el p*to amo de los vinhos verdes portugueses, cualquiera de ellos es muy bueno.

Otro que es una joya es Palacio de Buçaco.

Bajando mas para el sur, Cartuxa Branco.

En el Alentejo Esporão.

Y mi descubrimiento sureño, Morgado do Quintão, pasada de vinos.

https://www.morgadodoquintao.pt
Los he probado, se encuentran fácil aquí.
Me flipan. Tengo DrLoosen, Kiedrich y el Spatlese de Jo Jos Prum.

Me apunto esos que comentas.
¡Gracias!

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.131
Otros Rieslings conocidos que no defraudan:

Nik Weis, tanto el Urban como el GG

Studier Sommersemester

Robert Weil

Tengo pendiente probar algun Riesling Australiano de Eden Valley o Clare Valley que los ponen a un nivel top, mejor que Alemania

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
No me hagan sonrojar, zonzos.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.131
e09c229c3b9d35275225361941d37b51.jpg

Ha ido la comercial del hotel unos dias a Sudafrica y la dije que me trajera un par de cosas chulas.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.296
Me ha resultado curioso lo de Mauro... pensaba que nadie conocía esa bodega.

Nunca he probado el VS... aunque si el Terreus.

Whats-App-Image-2023-01-28-at-17-33-35.jpg

Estas ya serán menos conocidas aun... Sarmentero 2017 o Veronica Salgado 2018

Whats-App-Image-2023-01-28-at-17-33-49.jpg

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.296

Los de la DO... tela... cuando una bodega echa a andar... aunque estés en pleno corazón de la Ribera del Duero y con tus viñedos inscritos dentro de la DO... si la producción es inferior a 50 barricas... te obligan a sacar todo como vino joven...

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.131
Me ha resultado curioso lo de Mauro... pensaba que nadie conocía esa bodega.

Nunca he probado el VS... aunque si el Terreus.

Whats-App-Image-2023-01-28-at-17-33-35.jpg

Estas ya serán menos conocidas aun... Sarmentero 2017 o Veronica Salgado 2018

Whats-App-Image-2023-01-28-at-17-33-49.jpg

Que te parecio el Terreus?

Vale los 80€?

Yo lo tuve entre los candidatos a probar estas navidades, al final cayó Dominio del Aguila que es un vinazo

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.296
Que te parecio el Terreus?

Vale los 80€?

Yo lo tuve entre los candidatos a probar estas navidades, al final cayó Dominio del Aguila que es un vinazo

Ese Dominio de Aguila tiene pintaza :guiño:

Terreus... está muy muy bueno... mejor que otros de renombre de la zona de la DO...