Posh Topic El hilo del vino

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Entiendo que no te gustó. Esa acidez me gusta. Un buen rato aireando, y cambió por completo.

Un vino ácido suele indicar margen de guarda. Y se soluciona con horas de aireación. Yo los prefiero.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.131
25f1f1067ee1e047a8c7aef437948b3b.jpg

Aqui en Zanzibar dandole a esta joyita que me trajeron unos amigos.

No digo nada como se disfruta, soy feliz con un Faustino VII aqui, conque con este aparato…

Muy clasico eso si.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Un vino ácido suele indicar margen de guarda. Y se soluciona con horas de aireación. Yo los prefiero.

Así es. También los prefiero. De acuerdo en airear, pero a veces no les va bien(me refiero a vinos con muchos años).

Mister, ha entrado mucho vino argentino por aquí. Hay muchos que antes no se podían conseguir.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Por ejemplo, uno que me recomendaste hace tiempo y era imposible. Quimera, de Achaval Ferrer.

Excelente bodega. Un muy buen blend. Supongo que andará por los 30e +/-

No es su gama de acceso, pero está dentro de los accesibles de la bodega.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Excelente bodega. Un muy buen blend. Supongo que andará por los 30e +/-

No es su gama de acceso, pero está dentro de los accesibles de la bodega.
Sobre los 40 euros, he cogido 2018.
También llegaron Finca Bellavista y Altamira de la misma bodega. Y Pulenta Estate.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Sobre los 40 euros, he cogido 2018.
También llegaron Finca Bellavista y Altamira de la misma bodega. Y Pulenta Estate.

Gran Cabernet franc de Pulenta Estate. No hay un cab franc como ese. Compra una caja y guarda 5 botellas. Hazme caso.

Por cierto, con vinos de esa bodega se presentó el Porsche Cayenne en su momento.

20230313_202547.jpg

Altamira, bella vista, etc.. son los malbec single terroir de AF.

20230313_202455.jpg

Si te vienes a casa, los voy abriendo :guiño:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
¡Olé! Pues lo busco y cojo cajita. No me suena haber visto el C.Franc.

No te podías haber ido a vivir a Albacete, c*ño.
Bueno no, no te quiero tan malbiggrin.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.178
Ahora que veo este hilo pongo esta foto de hace unos meses hicimos un pequeño encuentro de aficionados a los relojes y un compañero muy puesto en el vino nos trajo para que catáramos un vino que no se suele pedir cuando uno va a por vino porque es carillo, y la verdad que yo no tengo paladar para esas cosas y el resto opinaron igual, uno se espera "una explosión" de algo super especial en la boca y la verdad que no fué así al menos para la mayoría de asistentes, en el vino se pagan intangibles? creo que si y muchos.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Compré una botella justo de esa añada hace menos de un año. Comenté por aquí que no repetiría la experiencia.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
De todas formas tomarlo en esas copas que aparecen en la foto, con patatas fritas de bolsa y a saber que temperatura, no me parece lo más idóneo.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.178
No fué con patatas, "las peliculas" hay que verlas enteras para opinar. :guiño:

Eso fué el momento que la trajo para enseñarla y yo hice la foto, despues se llevaron la botella, comimos sin prisa y no solo patatas y despues se le hizo el "ritual" con su explicacion a modo cata y con mas "glamour"

El que regala una botella asi es logico y normal que quiera cumplir ciertos requisitos para intentar sacarle "mas partido" ni que no siempre se consiga todo lo que nos gustaría, pero la intención es lo que cuenta.

Última edición:

Jaylo

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30e
Reacciones
119
Hombre, un hilo de vinos!

Tengo pasión por los vinos, los quesos y los whiskies.

Yo soy de los que cuando viajo, siempre pido vino de la DO de la zona. Afortunadamente, tenemos una variedad de vinos de calidad excepcional, que en relación calidad-precio le dan cien vueltas a los vinos franceses e italianos. Es una pena que no tengamos el márketing de nuestros vecinos europeos. Si fuese ministro de agricultura, lo primero que haría sería abolir la sangría y reservar la denominación "vino" para el vino de calidad.

Veo que aquí todo el mundo recomienda vinos de gama alta.
Yo opino que un vino tiene que responder a las expectativas creadas, y como en todo, hay que valorar la relación precio-calidad.
A veces un vino de 9 euros te hace saltar las lágrimas de emoción y apuras hasta la última gota de la botella.

Como recomendación, me permito ésta: Un Syrah de la reostia, de la DO Costers del Segre. Unos 35-40 eur.

thala17_anv800_1642504528.png

@JaumeB, conoces la bodega Castell d'Encús?

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.131
Hombre, un hilo de vinos!

Tengo pasión por los vinos, los quesos y los whiskies.

Yo soy de los que cuando viajo, siempre pido vino de la DO de la zona. Afortunadamente, tenemos una variedad de vinos de calidad excepcional, que en relación calidad-precio le dan cien vueltas a los vinos franceses e italianos. Es una pena que no tengamos el márketing de nuestros vecinos europeos. Si fuese ministro de agricultura, lo primero que haría sería abolir la sangría y reservar la denominación "vino" para el vino de calidad.

Veo que aquí todo el mundo recomienda vinos de gama alta.
Yo opino que un vino tiene que responder a las expectativas creadas, y como en todo, hay que valorar la relación precio-calidad.
A veces un vino de 9 euros te hace saltar las lágrimas de emoción y apuras hasta la última gota de la botella.

Como recomendación, me permito ésta: Un Syrah de la reostia, de la DO Costers del Segre. Unos 35-40 eur.

Bienvenido al hilo!

Coincido en mucho de lo que dices, como español entre extranjeros, me paso el dia haciendo patria, no por patriota, sino porque creo que es la verdad.

Me da mucha pena cuando me vienen los tipicos alemanes (hoy mismo) diciendo que su vino favorito es el Primitivo de Manduria, j*der si en Jumilla hay unos monastrell que les dan 20 vueltas y a la mitad de precio.

Y eso que monastrell no es mi preferida...

Pues nada, estoy acabando el Riscal Gran Reserva 2016 que puse ayer, que es un regalo de un amigo que vino y hay que agradecerlo... aunque yo por ese precio hubiera comprado otras cosas.

De hecho sin salir de la bodega, el XR me gusto bastante mas.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.178
thala17_anv800_1642504528.png

Hola Jaylo, la verdad que no conozco esa bodega y ahora mirando veo que es de la zona de la provincia de Lleida, crees que son vinos relación calidad precio muy buenos? lo pregunto para tenerlo en cuenta

Yo no me considero nada exigente en vinos e igual es la cultura que tengo de esto y los pocos conocimientos pero no se valorar o apreciar los vinos caros y ni mucho menos los muy caros que alguno he tenido posibilidad de probar en algunas catas o eventos

Le voy a dar una ojeada a la web de esa bodega que me dices para ver lo que tiene y si hay posibilidad de visitarla igual nos acercamos algun dia ya que somos un pequeño grupo que alguna vez nos da por visitar alguna bodega.

Jaylo

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30e
Reacciones
119
Hola Jaylo, la verdad que no conozco esa bodega y ahora mirando veo que es de la zona de la provincia de Lleida, crees que son vinos relación calidad precio muy buenos? lo pregunto para tenerlo en cuenta

Yo no me considero nada exigente en vinos e igual es la cultura que tengo de esto y los pocos conocimientos pero no se valorar o apreciar los vinos caros y ni mucho menos los muy caros que alguno he tenido posibilidad de probar en algunas catas o eventos

Le voy a dar una ojeada a la web de esa bodega que me dices para ver lo que tiene y si hay posibilidad de visitarla igual nos acercamos algun dia ya que somos un pequeño grupo que alguna vez nos da por visitar alguna bodega.

A ver, esa bodega son vinos de gama alta.
De la DO Costers del Segre a menudo pido el Gotim Bru, de Castell del Remei, que cuesta unos 9 euros en el super, y diría que es de los vinos con mejor relación calidad-precio de la DO.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.178
A ver, esa bodega son vinos de gama alta.
De la DO Costers del Segre a menudo pido el Gotim Bru, de Castell del Remei, que cuesta unos 9 euros en el super, y diría que es de los vinos con mejor relación calidad-precio de la DO.

El Gotim Bru lo suelo comprar, y como es de la zona tambien he visitado sus instalaciones, hay vinos muy resultones a precios decentes, el Raimat Abadia, Alges de Clos Pons tambien son de esta zona y no me parece mal a precio similar, ya sabemos que los paladares no hay 2 de iguales.

Siempre digo lo mismo, para mi tiene mas "merito" hacer un vino correcto a precio decente y accesible que un vino caro que su precio lo multiplica por mucho.

Pero como en todo el vino tambien tiene intangibles y exclusividad a costa de algunas veces pagar mucho para obtener solo un poco mas o incluso menos que otro mas asequible, pero en este aspecto nada que criticar.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
¿Tiene más mérito fabricar un Peugeot o un Lamborghini? ¿Se justifica la diferencia de precio? Otra cosa es que no sepamos conducir (incluso sacarle el 100% al Peugeot, ya ni hablo del Lambo). Yo no sabría conducirlo.

Jaylo

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30e
Reacciones
119
¿Tiene más mérito fabricar un Peugeot o un Lamborghini? ¿Se justifica la diferencia de precio? Otra cosa es que no sepamos conducir (incluso sacarle el 100% al Peugeot, ya ni hablo del Lambo). Yo no sabría conducirlo.

Sí, también es cierto.

No me considero un experto en vinos -de hecho, cuando más aprendo más me doy cuenta de que soy un completo ignorante- pero aseguraría que bastantes vinos están sobrevalorados.
Y sí, es un tema complejo, porque ahí juegan los gustos personales, aunque también la ignorancia y el postureo.
Yo he estado en mesas donde se ha abierto una botella cara de bodega de renombre, con el vino picado, observando atónito como todos los demás comensales lo alababan con fervor.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Yo he estado en mesas donde se ha abierto una botella cara de bodega de renombre, con el vino picado, observando atónito como todos los demás comensales lo alababan con fervor.

En ese caso concreto el problema no está en el vino (más allá de que estuviera esa botella en mal estado) ni en el mayor o menor mérito de la bodega, sino en los demás comensales.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
En ese caso concreto el problema no está en el vino (más allá de que estuviera esa botella en mal estado) ni en el mayor o menor mérito de la bodega, sino en los demás comensales.
Y en la conservación que le brinda al vino ese garito. No sabe el 95% de los sitios tratar el vino.

Jaylo

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30e
Reacciones
119

Por supuesto.
Lo que quería decir con ello es que el mercado en general es bastante garrulo en temas vinícolas, y que a menudo compra un vino "caro" por esnobismo aunque no lo aprecie en absoluto. Por eso decía que a menudo el márketing del vino tiene más peso que el propio producto y que algunos están sobrevalorados.

Volviendo a la comparación con el Lamborghini que has puesto antes, cuántos de los compradores de un Lambo realmente le saben sacar el jugo a sus prestaciones? Han realizado al menos algún curso específico de conducción? ...y cuántos se lo compran por simple postureo porque tienen mucha pasta?

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Y en la conservación que le brinda al vino ese garito. No sabe el 95% de los sitios tratar el vino.

Y te quedas corto.

Lo de los vinos helados en España me pone de mala leche (bueno, ya no).

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Por supuesto.
Lo que quería decir con ello es que el mercado en general es bastante garrulo en temas vinícolas, y que a menudo compra un vino "caro" por esnobismo aunque no lo aprecie en absoluto. Por eso decía que a menudo el márketing del vino tiene más peso que el propio producto y que algunos están sobrevalorados.

Volviendo a la comparación con el Lamborghini que has puesto antes, cuántos de los compradores de un Lambo realmente le saben sacar el jugo a sus prestaciones? Han realizado al menos algún curso específico de conducción? ...y cuántos se lo compran por simple postureo porque tienen mucha pasta?

Estoy de acuerdo contigo. Pero eso no tiene nada que ver con el "mérito" de hacer uno u otro producto. Sigo pensando que hacer un buen vino o un buen coche o un buen trabajo en general, tiene más mérito. Aunque el 99.99% de los consumidores no sepan valorarlo.