Para clientes como tú, lo suyo es meter VAT 69 y DYC en botellas de otros mucho mejores, y todos contentos.
Islay son mis favoritos, me puedes recomendar BBB Mi estándar que tengo que esconder o se lo bebe la jefa es el Lagavulin 16, aunque he probado otros
De los fáciles de encontrar y que no sean los habituales que seguro conoces...Ardbeg Uigeadail o Corryvreckan me gustan más que Lagavulin en ese precio. Más barato, uno interesante es Laphroaig Quarter Cask(supongo que el 10 lo has probado). Échale un ojo a alguna de las destilerías modernas. Port Askaig 100 proof, por ejemplo. Sin filtrar, sin caramelo colorante y los 55-60 grados no se notan nada(bueno sí, se notan después). No es Islay, pero igual te sorprende calidad-precio. El único irlandés con turba(poca), perfecto para el calufo que hace ahora. https://amzn.eu/d/4ihYfn7
Hace años era como dices. Lagavulin 16 ha subido una barbaridad, ahora es bastante más caro que Ardbeg ten.
Bueno, no salgo muy mal parado en el resumen. Los monovarietales ya sabes que no son para todos los paladares. En blanco coincido con el Chardonay barrica, en una sentada me bajo una botella acompañado de una cuñita de semicurado de oveja. Labarona te la has guardado para tí pájaro, me conozco el truco. Ábrelo veinte minutos antes y decántalo( sé que lo ibas a hacer de todas formas).
Llego el turno del Riesling GG. De momento me gusta mas el GG de Nik Weis. Si ya se, es muy pronto para abrir un GG 2021, pero es lo que hay
Para los fanaticos de las puntuaciones como Get Smart Ojo que Wine Enthusiast tiene cierta reputacion
De esa me bebí una en navidad. Un espectáculo, si. Pero no me dejé llevar por ranking o puntuaciones como nuestro fan de carpeta braski.
Llevo siguiendo a WE cuando tu todavia estabas en 4° de Carrera con los casos practicos de Derecho Penal. A WE la tengo en buena consideracion
For one thing, bottle reviews are not that trustworthy. More than any other beverage, wine is subject to the context in which it is drunk. Perceptions of a particular wine change depending on your mood, what you are eating, the weather, how long a bottle has been opened, how long it’s been in a glass, the temperature of the wine, whether you are listening to music and countless other considerations. For that reason, reviewers often try to eliminate context by paring away these outside elements. All that is left, and all that is judged, the thinking goes, is what’s in the glass. Is that a good thing? I’m not convinced. Usually, wines are scored in mass tastings where very little time can be devoted to each bottle. The critics taste, spit so as to diminish the effects of alcohol, evaluate, maybe taste and spit once more, and move on to the next glass.
In any case, my bigger issue is with the quick tasting and spitting, which is the only way to get through vast numbers of bottles. Some wines can be evaluated this way, especially commodity wines that have been produced and stabilized to maximize consistency and eliminate uncertainty. But unlike soft drinks, good wines are not stable. They change continually, and trying to define them at one particular moment is like photographing the sky and assuming it will always look like that picture. It’s one reason I advocate drinking rather than tasting, getting to know a wine over time, with a meal, rather than relying on the quick transitory sample.