Posh Topic El hilo del vino

Braskinson

Forista Legendario
Yo soy muy de Numanthia pero algunas añadas las recuerdo pegar un bajon considerable, no recuerdo ahora cuales exactamente pero entre las de 2013-2014-2015 habia grandes diferencias.

Por cierto hablando de TORO al final PINTIA no tenian disponbilidad en el corte ingles, me fui a por Victorino y la verdad que les encanto.

Me encanta TORO, no he probado vino malo.

Braskinson

Forista Legendario
9efe91c51f2e6404c278ba16f0135709.jpg

Casi me caigo de culo cuando lo he visto.

En el aeropuerto de Addis Adeba (Etiopia), en un Duty Free normalito arriba del todo va y tienen Thermantia, y no una o dos sino unas cuantas botellas.

$198 la botella.

Manda huevos que en el aeropuerto de Doha no tienen vino español y en el de Addis Adeba si, y nada menos que Thermantia. Seguro que hay una buena historia detras

*NANO*

Clan Leader
Viendo el último “Mi cámara y yo”, vi que entraron a grabar en Zalacaín, y mostraron el que supuestamente es el vino más caro (salió el dueño de la bodega, en Pedroñeras). Entiendo que se refieren a vino de producción actual, porque obviamente hay botellas infinitamente más caras.

Habló de 25.000 pavos por botella (60-70 en restaurantes de USA).

¿Qué opinión os merecen estas historias? Me parece de locos, por mucho trabajo que haya detrás.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Yo soy muy de Numanthia pero algunas añadas las recuerdo pegar un bajon considerable, no recuerdo ahora cuales exactamente pero entre las de 2013-2014-2015 habia grandes diferencias.

Por cierto hablando de TORO al final PINTIA no tenian disponbilidad en el corte ingles, me fui a por Victorino y la verdad que les encanto.

Muy buenos los vinos de toro.

el_letrado

Forista Legendario
Viendo el último “Mi cámara y yo”, vi que entraron a grabar en Zalacaín, y mostraron el que supuestamente es el vino más caro (salió el dueño de la bodega, en Pedroñeras). Entiendo que se refieren a vino de producción actual, porque obviamente hay botellas infinitamente más caras.

¿Qué opinión os merecen estas historias? Me parece de locos, por mucho trabajo que haya detrás.
Buena obra. Era de lectura obligada en el colegio.

978842390346.JPG

Sg84

Forista Senior

Vaya tela.
Probé el blanco de esa bodega. Hablaban de movidas místicas, ozono, ionización...

Bueno, pues un Sauvignon Blanc de lo más normalito.

Sg84

Forista Senior

Pues has tenido suerte si no has probado vino malo en Toro
Ahora menos, pero había varios(algunos famosos) que más que beberlos, tenías que coger cuchillo y tenedor.

Braskinson

Forista Legendario
Pues has tenido suerte si no has probado vino malo en Toro
Ahora menos, pero había varios(algunos famosos) que más que beberlos, tenías que coger cuchillo y tenedor.

Pero eso era hace 30 años yo tambien he oido historias.

Encimeras de cocina donde se cayó una copa de vino de toro y nunca volvió a ser blanca

Desde hace 10 años a esta parte ha tenido un boom importante

*NANO*

Clan Leader
Vaya tela.
Probé el blanco de esa bodega. Hablaban de movidas místicas, ozono, ionización...

Bueno, pues un Sauvignon Blanc de lo más normalito.

Visto lo visto, buena operación de marketing, limitando botellas, y adornando todo con una botella super guay, caja ultra premium… 25.000 euros la botella :muro:

Sg84

Forista Senior
Pero eso era hace 30 años yo tambien he oido historias.

Encimeras de cocina donde se cayó una copa de vino de toro y nunca volvió a ser blanca

Desde hace 10 años a esta parte ha tenido un boom importante
30 años dice el salao
Tendrías que haber probado alguno con 800 puntos Parker de los de hace pocos años.

Braskinson

Forista Legendario
Haciendo memoria estos ultimos años he probado de Toro:

- San Roman ( y eso que la primera botella salió medio rana y le tuve que dar otra oportunidad )
- Numanthia
- Thermes
- Javier Rodriguez
- Javier Rodriguez Whiskey Barrel
- Victorino
- Almirez (el mas flojito para mi)

Y creo que me dejo alguno mas, y todos me han gustado mucho.

No se la proporcion de bodegas con el tamaño de la Denominacion de Origen, pero todos los que he probado de Toro me han gustado mucho.

Sg84

Forista Senior
Haciendo memoria estos ultimos años he probado de Toro:

- San Roman ( y eso que la primera botella salió medio rana y le tuve que dar otra oportunidad )
- Numanthia
- Thermes
- Javier Rodriguez
- Javier Rodriguez Whiskey Barrel
- Victorino
- Almirez (el mas flojito para mi)

Y creo que me dejo alguno mas, y todos me han gustado mucho.

No se la proporcion de bodegas con el tamaño de la Denominacion de Origen, pero todos los que he probado de Toro me han gustado mucho.
Hombre...
Igual la muestra es un poco escasa.
Ahí va uno de mis preferidos.
1a7cc399e09cb77582b28da6b4a92f49.jpg

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Hombre...
Igual la muestra es un poco escasa.
Ahí va uno de mis preferidos.
1a7cc399e09cb77582b28da6b4a92f49.jpg

Evidentemente no estoy diciendo que he probado todos los vinos de la DO, pero me llama la atencion que siendo una DO pequeña todavia no me ha decepcionado ningun vino como me ha pasado con otras DO.

Rioja tampoco me decepciona pero ya me tiene un poco aburrido despues de 20 años XD

Braskinson

Forista Legendario
Ayer lo tuvimos catando en la bodega, parece majo y poco endiosado para lo que son estos personajes. Probó uno de nuestros vinos en la sede de la denominación y vino a probar todo el catálogo.

Ojo pues eso tiene que ser buena señal no? Porque esta gente imagino que de tiempo van justos y estaran saturados de probar vinos

Demo

Forista Senior
Ojo pues eso tiene que ser buena señal no? Porque esta gente imagino que de tiempo van justos y estaran saturados de probar vinos
Hombre, siempre es bueno que la gente te reconozca el esfuerzo en tu trabajo, y si es reconocido en el sector mejor, pero tampoco hay que obsesionarse con estas cosas.
Yo soy bastante aséptico a estas cosas.