Posh Topic El hilo del vino

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Buenas! Aprovecho el hilo para haceros una pregunta. Me estoy reformando la cocina y en un hueco que va a quedar me gustaría poner una pequeña nevera de vinos para 15/20 botellas. Con un presupuesto aprox de 200 euros... ¿Qué me podríais recomendar? A vuestro lado no soy más que un aficionado que disfruta comprando vinos que rara vez pasan los 20 euros. Mi paladar y mi presupuesto no dan para mucho más, pero si que me gusta mantenerlos a una buena temperatura, además de que creo que va a quedar bonita en un hueco que me queda fantástico para algo así.
Muy buenas, mi hermano compró aquí. Por si quieres darles un telefonazo y que te asesoren.

https://www.vinoteca.es/

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Buenas noches, hoy apetece algo suave. ¡Salud!
0a9d10161e8f2890a63ae5d5f638e4fe.jpg

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Creo que pediré esta vinoteca

Vosotros, ¿cómo almacenáis el vino? ¿Utilizáis vinoteca?

Soy un bebedor de vino demasiado novato aun, pero la verdad es que este hilo me está animando a tratar de aprender aunque sea un poquito. Es cierto que hace 5 o 6 años que el vino tinto se convirtió en una de mis bebidas favoritas. Pero siempre me he tirado hacia "ese par de riberas que conozco" y alguna recomendación esporádica, y no le he dado importancia ni a aprender ni a probar cosas nuevas. El otro día en un restaurante alguien pidió un Viña Ardanza de 2009 y me hizo mucho tilin, la verdad. Fue un vino que me gustó y mucho, que me va a costar olvidar su sabor. He visto que aquí hay mucho experto y puede que para vosotros sea un vino más, pero creo que ha sido de los primeros que, con un precio razonable, ha despertado algo en mi. Botellas limitadas, vega sicilias únicos y cosas así he tenido la suerte de probar alguna vez, pero hablamos de vinos más mundanos.

En fin, se ha juntado un poco todo. Un vino que despierta algo, una reforma de cocina que me permite poner una vinoteca y por supuesto este hilo, que prometo haber leído de cabo a rabo. Todo unido hace que me haya propuesto empezar por probar y probar. Empezar a disfrutar de esta maravillosa cultura del vino, tratando a su vez de aprender algo y de encontrar cada vez más matices. Estoy elaborando una lista de recomendaciones extraídas de este post. Tardaré en poder probar todos, pero lo conseguiré! :guiño:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179

Soy un bebedor de vino demasiado novato aun, pero la verdad es que este hilo me está animando a tratar de aprender aunque sea un poquito. Es cierto que hace 5 o 6 años que el vino tinto se convirtió en una de mis bebidas favoritas. Pero siempre me he tirado hacia "ese par de riberas que conozco" y alguna recomendación esporádica, y no le he dado importancia ni a aprender ni a probar cosas nuevas. El otro día en un restaurante alguien pidió un Viña Ardanza de 2009 y me hizo mucho tilin, la verdad. Fue un vino que me gustó y mucho, que me va a costar olvidar su sabor. He visto que aquí hay mucho experto y puede que para vosotros sea un vino más, pero creo que ha sido de los primeros que, con un precio razonable, ha despertado algo en mi. Botellas limitadas, vega sicilias únicos y cosas así he tenido la suerte de probar alguna vez, pero hablamos de vinos más mundanos.

En fin, se ha juntado un poco todo. Un vino que despierta algo, una reforma de cocina que me permite poner una vinoteca y por supuesto este hilo, que prometo haber leído de cabo a rabo. Todo unido hace que me haya propuesto empezar por probar y probar. Empezar a disfrutar de esta maravillosa cultura del vino, tratando a su vez de aprender algo y de encontrar cada vez más matices. Estoy elaborando una lista de recomendaciones extraídas de este post. Tardaré en poder probar todos, pero lo conseguiré! :guiño:

Yo tenía una similar a esa, pero de otra marca. Esa en concreto creo que está bien, pero la mayoría duran poco y son una castaña (las de ese tamaño).
Yo al final me compré una Liebher de +200 botellas biggrin y la pequeña como esa la tengo para los vinos que voy bebiendo, pero no para los que quiero guardar algunos años a 12º sin cambios de temp.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.290

Qué bien!

Todo lo que sea invertir en mantener nuestras joyas es una genial idea :guiño:

Yo de modelos de refrigeradores no te puedo aconsejar porque por trabajo siempre vivo alquilado de un sitio para otro y no puedo tener ese tipo de equipamientos.

Es una pena porque siempre trabajo en destinos cálidos y es complicado poder degustar vinos a temperatura ambiente...

En el trabajo siempre que necesito ese equipamiento lo pido a los proveedores y me lo ponen.

Casualmente mi tio tiene una que mi tia no quiere porque dice que hace ruido y le dije que me la trajese.

Cualquier cosa estamos para ayudarnos a conocer mas vinos, y cualquier recomendacion que hagas será bienvenida!

Me alegra que comentes lo del vina Ardanza 2009 porque me ha recordado que tengo una de 2010. Espero que salga igual de buena.

9a51baf3743aff13696e75a5de2ac5bd.jpg

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.131
Yo tenía una similar a esa, pero de otra marca. Esa en concreto creo que está bien, pero la mayoría duran poco y son una castaña (las de ese tamaño).
Yo al final me compré una Liebher de +200 botellas biggrin y la pequeña como esa la tengo para los vinos que voy bebiendo, pero no para los que quiero guardar algunos años a 12º sin cambios de temp.

Yo en casa no tengo nada de eso, a parte de que vino que entra vino que cae. Pero mi padre en su casa tiene una despensa excavada en una zona de piedras de granito y se le conservan años.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.290
Aprovecho para poner unas joyitas que se ha agenciado un amigo mio en un liquidación de una vinoteca.

No tiene refrigerador pero tiene una bodega en el sotano de su casa y se conservan de lujo
1399697c5905caf721a6923cca1d2b82.jpg
4797f21e6e0aeb31c697838e6181b67b.jpg
8c8b5e283ab3ed868a3f140f0cceaa9b.jpg
4b01aefb7d500391cae82d6af805d777.jpg
68c058060c72b114f0ea5b487a08f2b2.jpg

beberou69

Forista
Reacciones
1.127

Creo que empezaré mejor con una de estas. Y si algún día tengo los conocimientos y el espacio necesarios para poner una de semejante tamaño, no dudes que lo haré. De momento mi idea no es guardar vinos, sino almacenarlos a una temperatura correcta e ir tomándolos.

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Qué bien!

Yo de modelos de refrigeradores no te puedo aconsejar porque por trabajo siempre vivo alquilado de un sitio para otro y no puedo tener ese tipo de equipamientos.

Es una pena porque siempre trabajo en destinos cálidos y es complicado poder degustar vinos a temperatura ambiente...

En el trabajo siempre que necesito ese equipamiento lo pido a los proveedores y me lo ponen.

Casualmente mi tio tiene una que mi tia no quiere porque dice que hace ruido y le dije que me la trajese.

Cualquier cosa estamos para ayudarnos a conocer mas vinos, y cualquier recomendacion que hagas será bienvenida!

Me alegra que comentes lo del vina Ardanza 2009 porque me ha recordado que tengo una de 2010. Espero que salga igual de buena.

Pues precisamente vengo de comprar ahora mismo para hacer una barbacoa esta noche, y han caído un par de esas mismas botelitas! No sé que significa lo de selección especial, pero yo la tomé de 2009 en restaurante a 28 euros y ahora en tienda he pagado 21.50 por cada una de estas.

Respecto a lo de la temperatura, lo mismo me pasa a mi. Vivo en Valencia y tomar un vino a una temperatura adecuada no es tarea fácil

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
mi idea no es guardar vinos, sino almacenarlos a una temperatura correcta e ir tomándolos.

Para eso, con la que has elegido es un acierto. Creo que es buena marca además, dentro de su gama de precio.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.290
Eso sólo pasa en España. En cualquier otro país, los precios en restaurantes van desde x2 a x4 según el vino.
Iba a comentar justo eso.

100% correcto.

En mi hotel vinos de 4 o 5 euros de coste los llego a vender hasta por 20 euros según el análisis de popularidad/rentabilidad.

Otros vinos de 20€ de coste ya los vendo a 40 - 50.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Iba a comentar justo eso.

100% correcto.

En mi hotel vinos de 4 o 5 euros de coste los llego a vender hasta por 20 euros según el análisis de popularidad/rentabilidad.

Otros vinos de 20€ de coste ya los vendo a 40 - 50.

y cuando vas a un restaurante en Estados Unidos... flipas.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.290
Me estoy acordando de un catena malbec que pedi en Aruba en un Restaurante con mis tios.

49$.

Precio de coste ahora está por unos 11€ creo.

Les dió un shock, casi me cuesta una discusión

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Me estoy acordando de un catena malbec que pedi en Aruba en un Restaurante con mis tios.

49$.

Precio de coste ahora está por unos 11€ creo.

Les dió un shock, casi me cuesta una discusión

Ese vino sale de la bodega a menos de 3 USD... pagar 8euros en España o 10 USD en otros países, es lo correcto.

Añado: ese vino a España va gratis. Es la gama de entrada que la usan en algunos mercados para hacer nombre (aunque esa bodega no lo necesita, es como decir Vega Sicilia pero en Argentina).

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.290
** cuando he dicho precio de coste estaba pensando como si estuviera en el hotel y me estaba refiriendo a precio de distribuidor.

O sea, para un consumidor seria el precio de venta final.

Luego en un restaurante se venderá por sus 20-25 euritos imagino

grandpa

En Practicas
Reacciones
133
Qué bien!

El Viña Ardanza Reserva 2010 está muyyyy bueno.

Yo ayer cate también un clásico ...me estoy aficionando a blancos con reserva.Muy recomendable y bien de precio

16-A06093-42-D4-4-BDA-A8-E3-45-DE997-CFFA0.jpg

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Esta listo el maridaje para esta noche. El Viña Ardanza que antes comentaba lo tengo que guardar finalmente para otra ocasión. Una de las parejas que iba a venir se cae al final, y quiero que estén presentes cuando lo descorchemos.

Un blanco que me traje el año pasado de un viaje a la Toscana, un tinto calidad media-baja que muchos conoceréis, me gusta y caerán mínimo 3 de estas, por lo que tampoco está la cosa como para sacar más caros :):). Y por último una mistela. Esta bebida es típica de valencia por lo que muchos no la conoceréis. Os animo a probarla cuando tengáis ocasión, bien fresquita y servida con hielo. Un vinito dulce que entra de lo más bien.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.290
El blanco debe ser nuevo porque en Vivino existe pero tiene 0 opiniones, y es bien raro eso :)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.397
Esta listo el maridaje para esta noche. El Viña Ardanza que antes comentaba lo tengo que guardar finalmente para otra ocasión. Una de las parejas que iba a venir se cae al final, y quiero que estén presentes cuando lo descorchemos.

Un blanco que me traje el año pasado de un viaje a la Toscana, un tinto calidad media-baja que muchos conoceréis, me gusta y caerán mínimo 3 de estas, por lo que tampoco está la cosa como para sacar más caros :):). Y por último una mistela. Esta bebida es típica de valencia por lo que muchos no la conoceréis. Os animo a probarla cuando tengáis ocasión, bien fresquita y servida con hielo. Un vinito dulce que entra de lo más bien.
Mira que le daba yo a la mistela haga ya muchos años, con una novia de largo recorrido que tenía casa de veraneo en Moraira.... Cabezona era, eso sí, la mistela y la ex

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Mira que le daba yo a la mistela haga ya muchos años, con una novia de largo recorrido que tenía casa de veraneo en Moraira.... Cabezona era, eso sí, la mistela y la ex

Que bonita es Moraira, y cuanta razon tienes con que es cabezona la Mistela si!!!

grandpa

En Practicas
Reacciones
133
Vaya pedazo de vino...

A56-EE107-A181-4-D03-B41-E-3-EFB57-E157-D5.jpg

Jumilla , con Monastrell y Cabernet Sauvignon. Potente y elegante, yo lo he decantado y mejora con la oxigenación.... que rico,¡
Seguro que mejoraría con algo de guarda ...pero es difícil resistirse
Si este está bueno no quiero ni imaginar su hermano mayor

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.290
Vaya pedazo de vino...

A56-EE107-A181-4-D03-B41-E-3-EFB57-E157-D5.jpg

Jumilla , con Monastrell y Cabernet Sauvignon. Potente y elegante, yo lo he decantado y mejora con la oxigenación.... que rico,¡
Seguro que mejoraría con algo de guarda ...pero es difícil resistirse
Si este está bueno no quiero ni imaginar su hermano mayor
Lo tengo apuntado hace algún tiempo!

Comparado con Tesalia como lo ves?