Posh Topic El hilo del vino

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.671
Viña Tondonia lo elegí hace un par de meses para el cumpleaños de mi abuela, compramos 3 botellas, 26€ cada una si no recuerdo mal. Nos decepcionó a todos, esperabamos bastante mas y nos pareció "plano" y "normal", demasiado correcto, ni una emoción nos sacó.

Para mi una decepción, de estas cosas que a veces pasan en el mundo del vino
Pues la verdad es que me sorprende. No me decepcionó en absoluto(tampoco me sorprendió). Sabiendo lo que hay en este tipo de vinos tan clásicos, me gustó.
Los gustos ya se sabe...

Bauti

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i 170 cv
Reacciones
530
Jumilla es una de las regiones que me apetece probar junto con Gredos. Igual que la variedad Garnacha.
Si no me equivoco el Habla del silencio es de esa región? Lo tengo en mi lista de deseos

Parker y Luis Gutierrez han puesto notas altisimas a vinos de esas regiones

Y Gotas de Habla, diferentes mezclas, muy recomendables vinos de Extremadura.

Saludos y precaución, :)

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.722
Pues la verdad es que me sorprende. No me decepcionó en absoluto(tampoco me sorprendió). Sabiendo lo que hay en este tipo de vinos tan clásicos, me gustó.
Los gustos ya se sabe...

Si, tu lo has dicho, demasiado clásico, y mira que me he criado en la Rioja, pero será que ya estoy saturado de los mismos clásicos y como por trabajo tengo oportunidad de probar vinos del nuevo mundo y demas estilos, pues de ahí la decepción con el Tondonia.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.722
Eso es que no te bebiste la botella entera. Hasta 1 litro o 2 de Castillo de Gredos te saca emociones :floor:

En mi época de universidad nos bebiamos el kalimotxo hasta en la propia bolsa del supermercado... que tiempos, y aqui estamos oiga!

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.722
Ayer vi la película “El Sumiller”, entretenida y ya, pero como trata sobre el vino ya me interesa.

Creo que una buena pelicula para los amantes del vino es Entre Copas (Sideways en inglés) con Paul Giamatti.

Bastante entretenida y es imposible no abrirte una botellita mientras la ves.

Otra entretenida es la de Un buen año, con Russell Crow.

Edito, y ya en google:

30 peliculas sobre vino

http://vinorama.es/magazine/30-películas-sobre-vino-imprescindibles-para-los-amantes-del-vino

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.693
Creo que una buena pelicula para los amantes del vino es Entre Copas (Sideways en inglés) con Paul Giamatti.

Bastante entretenida y es imposible no abrirte una botellita mientras la ves.

Otra entretenida es la de Un buen año, con Russell Crow.

Edito, y ya en google:

30 peliculas sobre vino

http://vinorama.es/magazine/30-películas-sobre-vino-imprescindibles-para-los-amantes-del-vino

Buena lista esa, seguro que tengo algunas pendientes de ver.
Entre copas me gustó, la volveré a ver porque recuerdo poco.

Las de temática culinaria, también me gustan.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Estoy repasando los vinos que estáis recomendando.... y estoy dando cuenta que he catado varios de ellos :neng::neng::neng:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.357
Uno que me gusta mucho es el Remelluri Reserva. Incluso lo puse en mi boda años ha.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.809
Hoy ha caído esta botella con un cocido que estaba para morirse. Rico, clásico Rioja.
Recomiendo un vino que me ha sorprendido últimamente D.O Bierzo "La Clave"(8-10e).

e0720eab0f4b8734380c2d4de10d450e.jpg
Tienen un blanco reserva que quita el sentido. Si tienes oportunidad, pruébalo. Y no lo enfríes demasiado, los viuras con barrica se disfrutan más a temperatura de 12-14.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.671
Uno que me gusta mucho es el Remelluri Reserva. Incluso lo puse en mi boda años ha.
Muy rico, cogí unas cuantas botellas del 2011 en una oferta de Carrefour, sobre los 15E.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.722

Muy bueno, casualmente ayer cuando estaba comprando online revisé mi último pedido y fueron Lindes de Remelluri para las pasadas Navidades

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.722
Buena lista esa, seguro que tengo algunas pendientes de ver.
Entre copas me gustó, la volveré a ver porque recuerdo poco.

Las de temática culinaria, también me gustan.

De las de tematica culinaria seguro que hay mas donde rascar.

La mejor de todas Ratatouille jaja.

Recuerdo que habia una francesa con el protagonista hindú, me gustó bastante si no recuerdo mal actuaba Helen Mirren.

Hay otra pelicula china que tiene partes tecnicas muy espectaculares aunque en conjunto flojea un poco, pero esas partes donde deshuesan o sacan espinas al salmon lo bordan.

Julia Roberts me suena que tiene otra pelicula del mundo de la cocina.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.693
De las de tematica culinaria seguro que hay mas donde rascar.

La mejor de todas Ratatouille jaja.

Recuerdo que habia una francesa con el protagonista hindú, me gustó bastante si no recuerdo mal actuaba Helen Mirren.

Hay otra pelicula china que tiene partes tecnicas muy espectaculares aunque en conjunto flojea un poco, pero esas partes donde deshuesan o sacan espinas al salmon lo bordan.

Julia Roberts me suena que tiene otra pelicula del mundo de la cocina.

"Un viaje de 10 metros", me gustó mucho.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.671
Tienen un blanco reserva que quita el sentido. Si tienes oportunidad, pruébalo. Y no lo enfríes demasiado, los viuras con barrica se disfrutan más a temperatura de 12-14.
Muchas gracias, ya me lo ha recomendado más gente, lo probaré.
En blanco, recomiendo los albariños de una bodega pequeña de Sanxenxo. Estuve el año pasado en una cata allí y me traje bastante material. También tienen unos licores muy ricos.

https://adegaeidos.com/

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.059
Creo qe @Get Smart 86 nos podría enseñar unos cuantos vinos del nuevo mundo... bueno a vosotros, que ya sabéis el vino que bebo yo. Pero vamos, que para el espiritu me sirve cualquiera, jeje

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.059
Y aprovecho, cualquier oportunidad es buena, jeje. Y sé que el creador del hilo me lo permite. Escucharla a la tarde/noche con una copa de vino...

"Gracias California por tu vino..."

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.357
Os pongo uno rico y económico de la bodega Fernández de Piérola.

traslascuestas-roble-2018.jpg

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Y aprovecho, cualquier oportunidad es buena, jeje. Y sé que el creador del hilo me lo permite. Escucharla a la tarde/noche con una copa de vino...

"Gracias California por tu vino..."

Y con una cerveza, un whisky, ... O con lo que se sea. Y mucho mejor con buena compañía.
:guiño: