- Modelo
- 525i M50b25TUx2
- Reacciones
- 230.739
No me había fijado en ese hilo![]()
A lo mejor un tuareg como tú sea capaz de entenderme, aunque sea un poquito
No me había fijado en ese hilo![]()
Este es el último que he pillado.![]()
Para Sauvignon Blanc, cualquiera reciente de Nueva Zelanda. Hasta el más barato da el pego.
Luego puedes subir y pasar por un Poilly Fumé y esas cosas... Pero yo a esos precios ya cambio de varietal y busco blancos con más cuerpo, que sepan envejecer...
Esto es un mundo demasiado amplio que no acaba nunca. Como la música!
Por supuesto!!A lo mejor un tuareg como tú sea capaz de entenderme, aunque sea un poquito
![]()
A ver el PROTOS que me recomendasteis!![]()
![]()
Bueno pues esta noche toca un Pinot Grigio La Delizia.
El Pinot Gris, o Pinot Grigio como se conoce en Italia y de ahí en el resto del mundo, es una uva de origen francés donde todavia se la honra con buenos vinos, y que curiosamente se ha hecho famosa en el norte de Italia, sobre todo Véneto y Lombardía, con vinos de una calidad bastante corriente, vinos para quitar la sed básicamente porque no suelen tener ninguna complejidad y son algo "insulsos". De hecho, estoy seguro que si levantamos una piedra en España, encontramos tropecientos vinos de mayor calidad que los Pinot Grigio al mismo precio.
El Pinot Grigio se asocia a vinos donde prima mas la cantidad que la calidad, ha sufrido una sobre producción comparable al boom del Verdejo en España.
Entonces, por qué mi elección? bueno, pues por salir un poco de lo normal y porque queda muy bien decir que te estas tomando un Pinot Grigio en Instagram jajaja.
Precisamente hablando de postureo, el Pinot Grigio se hizo famoso en USA hace algunos años con la serie de Sex & the city, Sexo en Nueva York, donde las mujeres "chic" solían pedirlo sólo.
este de La Delizia cuesta unos 6€ aproximadamente, y tiene un 3,3 en Vivino, evidentemente no va a pasar a la historia de mis vinos preferidos pero cumple su función y ya.
Un Pinot Grigio que realmente he disfrutado es Santa Margherita, que lo probé junto a una Ensalada César y me supo espectacular.
Otra marca conocida es Cavit, pero personalmente me quedo con Santa Margherita.
Salud!
Verdejos a probar durante el confinamiento COVID19:
Javier Sanz
Ramon Bilbao
Protos
Jose Pariente
Marques de Riscal
Gracias!
Yo tenía alguna de las que no tenían etiqueta que casi seguro que si la echo en el depósito, el coche arranca.Tengo una botella con 70° y varias de 45-55° de destilados varios![]()
¿Alguno sois socios de “Vinoseleccion”?
¿Opiniones?
Y buscando mas referencias de esta variedad, he dado con la página https://www.winesofargentina.org/es que me parece super práctica y muy visual para dar a conocer los vinos y variedades de uva de Argentina.
Tal vez a @Get Smart 86 le resulte interesante
Saludos!
Yo soy socio. Funciona bien, excepto en la campaña navideña algunas veces se hacen lio con los pedidos.¿Alguno sois socios de “Vinoseleccion”?
¿Opiniones?
Me referia a la web, porque si no recuerdo mal tenias mucha relación con Mendoza y el vino argentino, pero ya puestos tal vez el curso o el varietal también![]()
A veces cuanto menor es la expectativa mejor nos sabe el vino!
![]()
Pues ese es el vino de hoy, Quinta dos Carvalhãis Branco Reserva. 16€ y puntuación de 4,1 en Vivino.
Es un vino que pertenece a SOGRAPE.
Sogrape es una marca que agrupa a muchas de las mejores bodegas de Portugal, pero también tiene presencia en España (Bodegas LAN), Argentina, Chile, Nueva Zelanda etc...
Sinceramente no sabría decir cual es el equivalente en España de este grupo porque es un auténtico monstruo, y además enfocado a vinos y portos de muy alta calidad.
En el caso de hoy, Quinta dos Carvalhais está en la norteña región de Dão.
Es una región que está cogiendo bastante fama en Portugal, y yo sinceramente no acabo de pillar el truco a sus vinos, no se si es que son demasiado complejos o que... el de hoy es un Reserva Blanco, que supuestamente es la especialidad de esta bodega, destacando el Blanco Especial Dão (34€ y 4,4 en Vivino)
El de hoy es el escalafón anterior, el Reserva, y la verdad que tiene un color dorado precioso, aromas cítricos y un cuerpo que me ha hecho decir guau, pero el final me ha resultado muy complicado de digerir, digamos que es como si me estuviera tomando un whiskey sour de lo agrio/ácido que me resultaba.
Como digo los vinos de Dão son muy especiales, de hecho en la etiqueta no menciona las variedades de uva, se limita a decir "castas autóctonas".
Curiosamente, ha mejorado bastante cuando llevaba un tiempo en la copa, será por airearse o será por el cebollazo que llevo?
Una elección interesante, pero ese estilo no me casa mucho.
Estoy intentando pensar que blancos con barrica por ese precio hay en España, como el José Pariente fermentado en Barrica, u otros que he probado, y la verdad me parecen mejores.
Salud!
Si te gustan los blancos con barrica... un Chardonnay es entre los varietales blancos de los que mejor se prestan a envejecer...
con la técnica de batonage y mucha fermentación maloláctica, se convierten en seda. Mantequilla, brioche, melosos. Y si quieres probar "el mejor" de España y estás dispuesto a pagar, el Gran Vino de Arínzano blanco es una maravilla.
Pues es curioso que habiendo nacido y vivido en Navarra, nunca he probado vinos de Chivite ni Arinzano, ni siquiera el rosado que le ha dado fama mundial. Los tengo ahí apuntados...
Los blancos reserva me parecen opciones muy interesantes para acompañar una cena.
Tengo uno en la lista de deseos, veremos si algún dia puedo cumplirlo, Castillo Ygay Gran Reserva Especial Blanco, 495€ la botella...