ayer comencé con las catas preparatorias para el WSET3, tocó un Sauvignon Blanc de Marlborough Nueva Zelanda 2018.
Para mi gusto con demasiados matices herbáceos a Esparrago y hierba, el Sauvignon Blanc del nuevo mundo me gusta mas frutal, tipo Kim Crawford o el Mudhouse que probé recientemente.
Un vino aceptable y ya.
Esta noche toca un Chianti.
Yo creo que aromas herbáceos puede tener el SB. Otra cosa es que no sean los que mas me gusten.Si un sb es herbáceo, algo ha fallado. Prueba otro.
Yo creo que aromas herbáceos puede tener el SB. Otra cosa es que no sean los que mas me gusten.
Adjunto foto de Le Nez Du Vin donde pone que uvas de SB no muy maduras pueden tener reminiscencias a hierbas.
También captura del libro del WSET donde menciona que en climas frios se dan aromas de esparragos y piedras mojadas.
Me faltaria confirmar si 2018 fué un año mas frio de lo normal en marlborough
Saludos!![]()
![]()
Es que para mí mineral es una cosa (agradable en un sb) y herbáceo es otra. En algunos monovarietales un toque vegetal es agradable y buscado. Pero si está muy presente indica mala elaboración o algún otro problema.
Yo probaría otro y te quitas de dudas (y de paso me la quitas a mí). Pomelo es lo que yo espero en un sb sobretodo de nueva Zelanda como algo predominante. Más o menos mineral.
![]()
Es que para mí mineral es una cosa (agradable en un sb) y herbáceo es otra. En algunos monovarietales un toque vegetal es agradable y buscado. Pero si está muy presente indica mala elaboración o algún otro problema.
Yo probaría otro y te quitas de dudas (y de paso me la quitas a mí). Pomelo es lo que yo espero en un sb sobretodo de nueva Zelanda como algo predominante. Más o menos mineral.
![]()
Que me tengo que abrir una botella para quitarnos de dudas???
No pasa nada hombre, faltaria mas
Predominaba la manzana verde, pomelo, limon,
En el WSET ponen que tambien puede tener aromas de saúco, maracujá, albaricoque...
Yo creo que vas por el lado de la reducción, cuando los vinos vienen con el fallo de reducción de oxigeno, sale el aroma a repollo o incluso huevos podridos.
Yo creo que aromas herbáceos puede tener el SB. Otra cosa es que no sean los que mas me gusten.
Adjunto foto de Le Nez Du Vin donde pone que uvas de SB no muy maduras pueden tener reminiscencias a hierbas.
También captura del libro del WSET donde menciona que en climas frios se dan aromas de esparragos y piedras mojadas.
Me faltaria confirmar si 2018 fué un año mas frio de lo normal en marlborough
Saludos!![]()
![]()
Habia otra bebida austriaca creo, el Ströh o una cosa asi se llamaba.
Era salvaje, la de locuras que se hacen de joven...
No nos gustaba, pero de estudiante por 4 duros....Los peores chupitos que he tomado en mi vida.
Salíamos y siempre llegaba el colega cabronazo que pedía ronda de 3, Absenta, Jagger y Stroh. Este último me hacía pasarlo realmente mal, por lo que hace tiempo que me niego en rotundo. No sé cómo puede haber gente a la que le guste.
No nos gustaba, pero de estudiante por 4 duros....
Pero si, muy malo.
Peor que beber líquido de frenos.
tengo que probar 19 vinos de aqui al Domingo pero me lo estoy pasando pipa
Hoy es viernes y mi cuerpo lo sabeOs dejo lo nuevo de la Vargas Blues Band, le viene al pelo al hilo...
Spanish wine
Pues si, lo he tenido en mente varias veces pero nunca me he decidido, ya contarás que te pareceVinazo.![]()
Cojonudo, de lo mejorcito que he probado de toro.Pues si, lo he tenido en mente varias veces pero nunca me he decidido, ya contarás que te parece
Has probado San Román o Numanthia?Cojonudo, de lo mejorcito que he probado de toro.