Posh Topic El hilo del vino

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.221
Mata un perro y te llaman mataperro

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.555
Se veía perfectamente... el amigo @Braskinson anda un poco borracho con tanto WSET 3...

Eehhh que tengo tapatalk y me sale ese icono
b12d74c7001b3a66bbd75bd2a8319790.jpg

Yo también la veo las 2 veces.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.221
Vamos que es viernes y nuestro cuerpo lo sabe.

Esta noche caerá una morcilla de Burgos con huevos fritos, la duda es si acompañará Ayala Tierra o San Román.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
De los mejores Pinot Noir que he probado, espectacular!

eb37868e9215625d12263ff18dcb42d0.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.221
Qué recuerdos me traen los Pinot Noir de California....

Mendocino es una región al norte de Sonoma County, mas especializada en Rieslings y Gewurztraminer, pero seguro que los Pinot Noir se dan bien.

Una pregunta, las navajas las limpias antes de cocinarlas o según están las haces? Suelen traer mucha arena no?

Aqui en Portugal las comemos sin cáscara con un arroz, vino blanco y cilantro, y estan de vicio.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
Qué recuerdos me traen los Pinot Noir de California....

Mendocino es una región al norte de Sonoma County, mas especializada en Rieslings y Gewurztraminer, pero seguro que los Pinot Noir se dan bien.

Una pregunta, las navajas las limpias antes de cocinarlas o según están las haces? Suelen traer mucha arena no?

Aqui en Portugal las comemos sin cáscara con un arroz, vino blanco y cilantro, y estan de vicio.

Yo los californianos los acabo de conocer prácticamente y este Pinot me ha encantado.

Las navajas las tienes que dejar con agua dulce y un puñado de sal unos 30-45 minutos para que expulsen la arena, y luego a la plancha con un chorrito de aceite y listo. Hay que gente que le pone ajo y perejil, pero entre que no nos gusta el ajo en exceso por la noche, que saben más a mar al no condimentarlas y que tanto ajo “rompe” el vino, nunca las hacemos así

Lo que si son espectaculares son las anchoas en mantequilla que ves en la mesa, están tremendas! Y para cenar picando algo como nos gusta en casa, son perfectas!

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.555
Yo los californianos los acabo de conocer prácticamente y este Pinot me ha encantado.

Las navajas las tienes que dejar con agua dulce y un puñado de sal unos 30-45 minutos para que expulsen la arena, y luego a la plancha con un chorrito de aceite y listo. Hay que gente que le pone ajo y perejil, pero entre que no nos gusta el ajo en exceso por la noche, que saben más a mar al no condimentarlas y que tanto ajo “rompe” el vino, nunca las hacemos así

Lo que si son espectaculares son las anchoas en mantequilla que ves en la mesa, están tremendas! Y para cenar picando algo como nos gusta en casa, son perfectas!

Explícame lo de esas anchoas, porfa...

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Yo aparte de lo que comenta Goldar, las pongo en agua en un recipiente de cristal(en vertical con el "culo" hacia abajo), y las voy apretando con la mano una a una, hasta que vea que no escupen más arena.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.555
No puedo explicarlo, hay que probarlas jeje

Brutales!

8a44279fc1fd1a43e17fe187477520a5.jpg

No había visto nunca, o no me había fijado.

Estaré más atento a ver si las veo.

Se me hace una combinación rara, pero me ha generado curiosidad.

grandpa

En Practicas
Reacciones
133
No había visto nunca, o no me había fijado.

Estaré más atento a ver si las veo.

Se me hace una combinación rara, pero me ha generado curiosidad.

Yo lo de las anchoas con mantequilla lo descubrí hace nada y lo recomiendo están buenísimas. Yo compro un buen pan una mantequilla artesana y anchoas y hago unas tostadas riquísimas.

Leí en un artículo que era la forma original de conservar las anchoas en mantequilla en vez de en aceite...

grandpa

En Practicas
Reacciones
133
Vamos que es viernes y nuestro cuerpo lo sabe.

Esta noche caerá una morcilla de Burgos con huevos fritos, la duda es si acompañará Ayala Tierra o San Román.

Me encantan los viernes....

A este le tenia muchas ganas....

2-BDCE603-95-A8-4685-B163-9-E54-FA3-C41-EF.jpg

Muy rico, muy equilibrado, pero no se ... me gustó más el San Román....

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Acabo de abrir una de las 3 joyas que les había comentado hace unos días y que nadie adivinó. El amigo @Braskinson que me sigue en Vivino, puede dar fe de la joya que acabo de probar. Experiencia inolvidable :floor:

Necesito agua...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.221
Me encantan los viernes....

A este le tenia muchas ganas....

2-BDCE603-95-A8-4685-B163-9-E54-FA3-C41-EF.jpg

Muy rico, muy equilibrado, pero no se ... me gustó más el San Román....
A mi Numanthia me encanta pero reconozco que hay bastante diferencia según añadas.

Tengo el San Román sin abrir que ayer al final no pude hacer la noche de Black Morcilla Matters y esta noche lo abriré!

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.221
Acabo de abrir una de las 3 joyas que les había comentado hace unos días y que nadie adivinó. El amigo @Braskinson que me sigue en Vivino, puede dar fe de la joya que acabo de probar. Experiencia inolvidable :floor:

Necesito agua...
Me dejas sin palabras, yo te tenia un gran respeto pero después de esto yo ya no sé ni que decir.

Que lo digan los demás, la decepción no me deja articular palabra alguna.
01fe5b515d40957cb4bc43747f01c3ff.jpg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Yo aparte de lo que comenta Goldar, las pongo en agua en un recipiente de cristal(en vertical con el "culo" hacia abajo), y las voy apretando con la mano una a una, hasta que vea que no escupen más arena.

Yo lo pispo

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.221
Como prácticamente todos los vinos... por no decir todos.
Bueno, hay climas mas puñeteros que otros, Burdeos es terrible en ese sentido.

Luego estan los vinos que algunos llaman de laboratorio, que suelen ser vinos que cada año son una copia de si mismos, generalmente a precio bajo y con una calidad aceptable.

Si en la bodega no se ponen a hacer experimentos y el clima del año no se ha salido de los límites normales yo creo que a dia de hoy pueden casi casi calcar vinos de añadas diferentes.

Partiendo de que hacer vino no es una ciencia exacta, claro.

A veces el clima de los últimos dias de la temporada puede cambiar la añada totalmente.

Seguro que @Demo tiene experiencia en estas lides.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Bueno, hay climas mas puñeteros que otros, Burdeos es terrible en ese sentido.

Luego estan los vinos que algunos llaman de laboratorio, que suelen ser vinos que cada año son una copia de si mismos, generalmente a precio bajo y con una calidad aceptable.

Si en la bodega no se ponen a hacer experimentos y el clima del año no se ha salido de los límites normales yo creo que a dia de hoy pueden casi casi calcar vinos de añadas diferentes.

Partiendo de que hacer vino no es una ciencia exacta, claro.

A veces el clima de los últimos dias de la temporada puede cambiar la añada totalmente.

Seguro que @Demo tiene experiencia en estas lides.

Regiones menos cálidas y soleadas son más variables todavía (como casi toda Europa si norte). Granizo o heladas tardías, mucha lluvia, etc ... Un par de días te puede j*der toda una cosecha. Además, un buen año implica a veces "menos trabajo" en la bodega y por ende encuentras buena RCP, incluso en gamas bajas.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.013
Acabamos de terminar de cepillarnos esto
a1f8708721af0b488b1b7cb95e8c9eb3.jpg