Posh Topic El hilo del vino

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.221
Este es uno de esos [mention]Get Smart 86 [/mention] , te suena de algo?

fc2aa9dd57cb98761d3d88071598623a.jpg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Mis plegarias han sido escuchadas y uno de mis proveedores por fin ha empezado a entender que tipo de vino quiero poner en la carta.

Aunque tenga que pagar por adelantado 3 cajas de cada uno

Tienen muy buena pinta por si les quereis echar un ojo

81403d7ead4f19631af78e257aff68c4.jpg

j*der... no conozco ninguno, y eso que me la paso comprando vinos sudafricanos. Es del país que más compro, aunque últimamente repito mucho los mismos :duda:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Este es uno de esos [mention]Get Smart 86 [/mention] , te suena de algo?

fc2aa9dd57cb98761d3d88071598623a.jpg

Justo acabo de entrar a hilo y veo tu fallida mención biggrin

No conozco esa bodega, pero lo tiene el importador al que le compro.

PVP 79 CHF. Mucho para un pinotage para mi paladar.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Infanticidio, lo sé:) Me lo habían recomendado y antes de pedir más, quería probarlo joven. Está crudo, aunque más bebible que otros de la zona que he probado.
Sólo han sido dos copas(mañana entreno a las 7 de la mañana), pero tiene buena pinta.

En Makro del polígono de las Mercedes lo tienen por 20 euros menos de lo habitual. Tienen buena bodega.
25e4a541191841427da279e5d4b663b3.jpg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
PD: Me he cambiado este enero de aseguradora y sigo sin hacerme las pruebas. :descojon:

Vengo de jugar, y en los globos me quedo cegato.

Y como este es el hilo del vino, ahora cenaré con un Mauro VS 2018.

Yo después de dos pelotazos en el ojo a dos esta semana en el grupo (yo no he estado involucrado en ninguno) me he comprado unas gafas protectoras de squash, que con la racha que llevo, sólo me falta quedarme tuerto

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Infanticidio, lo sé:)

Fuera de Francia es difícil comprar vinos ya con años, como corresponde. Y no todo el mundo aguanta años sin abrir lo que compra nuevo (no puede o no quiere).

A mí me parece un error, pero es entendible.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.221
C. du Pape por aquí.
0cb720492f5b38390964c86e39efb55d.jpg

Te estas internacionalizando mucho para lo que creo que eras, y no se si Francia es el mejor pais para eso

No por calidad, sino por la cantidad de chascos debido al precio que te puedes llevar.

Fuera de Champagne, Borgoña, Alsacia, lo demas está bastante quemado.

Dicen que La Loira es el nuevo paraiso de la calidad precio, pero imagino que los que dicen eso (franch*tes), no han oido hablar de una tal España, Portugal, Argentina etc….

Otra region que se esta poniendo de moda es La Provenza, pero yo creo que Jumilla o Cataluña los mejoran.

Si te dan ganas de salir de España yo me inclinaria por Portugal, que son vinos muy nobles parecidos a España, y con 4-5 del Duero y 4-5 del Alentejo ya te haces una idea

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Dicen que La Loira es el nuevo paraiso de la calidad precio, pero imagino que los que dicen eso (franch*tes), no han oido hablar de una tal España, Portugal, Argentina etc….

Comparto 0% tu opinión en este caso. :guiño:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.221

Quiero decir que en esas regiones vas mas a lo seguro, aunque pagues mas o menos.

En otras regiones como Burdeos o Chateauneuf de Pape, el riesgo de pagar por un bluff se multiplica, cosas del marketing.

Es mi opinion.

Si aun asi quieres Burdeos si o si, que sea de una añada excellente (creo que la ultima fue 2015/16) y salvo que quieras pagar 50€ o mas, yo iria a Entre deux Mers, o Cotes de Bourdeaux.

Y con Chateauneuf de Pape lo mismo, para pagar 20€ yo iria a Gigondas o Vacqueyras antes que a la propia Chateauneuf de Pape.

No se si me explico

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.221
Comparto 0% tu opinión en este caso. :guiño:

Entiendo que es porque para ti si que La Loira merece la pena no?

Yo los que he probado de ahi no tengo queja, bien, pero sigo pensando que por ese precio hay mas y mejor en los paises que he dicho.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179

Yo los que he probado de ahi no tengo queja, bien, pero sigo pensando que por ese precio hay mas y mejor en los paises que he dicho.

Es que si vamos a hablar de RCP, por debajo de 20-25e (precio de vino ya puesto en Europa) tanto en vinos de Argentina como de Chile, es difícil encontrar algo que valga la pena. Lo que está bien, rara vez lo verás en un supermercado o vinoteca estándar. Lo mismo que pasa con vinos franceses en general. Y vinos suizos, peor aún. Por debajo de 20e no hay casi nada bueno.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179

Totalmente. Y al mismo precio, difícil que me guste un blanco chileno o argentino más que uno de allí. Para estos últimos hay que pagar más. Y en mi caso no será justamente por desconocimiento de vinos sudamericanos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Quiero decir que en esas regiones vas mas a lo seguro, aunque pagues mas o menos.

En otras regiones como Burdeos o Chateauneuf de Pape, el riesgo de pagar por un bluff se multiplica, cosas del marketing.

Es mi opinion.

Si aun asi quieres Burdeos si o si, que sea de una añada excellente (creo que la ultima fue 2015/16) y salvo que quieras pagar 50€ o mas, yo iria a Entre deux Mers, o Cotes de Bourdeaux.

Y con Chateauneuf de Pape lo mismo, para pagar 20€ yo iria a Gigondas o Vacqueyras antes que a la propia Chateauneuf de Pape.

No se si me explico

Un bordeaux o CdP de 20e es la gama más baja. Y si la comparas con la gama más baja de un vino argentino, chileno, portugués o español (que igual pagas 5-10e), ese fran**ute de "bluff" no tiene nada. Es bastante mejor.

Vinos franceses de 5-10e prefiero beber agua. biggrin

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Añado con un ejemplo a ver si me explico mejor. Compras un buen Barolo a buen precio (40e) porque es reciente. Lo bebes ahora y dices: pfff, por 40e es un bluff.

Normal... no me canso de repetirlo. Los buenos vinos tintos (y muchos blancos) necesitan años en botella. Al menos para mí.

Los Amarone por ley no pueden salir a la venta antes de 5 años. Así protegen algo la D.O. y aún así es poco tiempo. Bebes un Amarone 2020 y no te gustará nada. Fijo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.221
Un bordeaux o CdP de 20e es la gama más baja. Y si la comparas con la gama más baja de un vino argentino, chileno, portugués o español (que igual pagas 5-10e), ese fran**ute de "bluff" no tiene nada. Es bastante mejor.

Vinos franceses de 5-10e prefiero beber agua. biggrin

Ea, me referia a comparar euro por euro, no la gama baja de Francia con la gama baja de Chile por ejemplo.

Pero creo que se entiende lo que quise decir de que Burdeos y Chateneauf de Pape estan quemadas, demasiado marketing.

Borgoña y Champagne si que han sabido mantener el estatus, creo que porque ahi el productor tiene mas control en el producto final, pero esto lo digo un poco desde la barra de bar por lo poco que he podido ver.

Salvando las distancias, ha pasado lo mismo en Rueda con el Verdejo, sobre todo con los “merchants”.

Todo valia para poner en la etiqueta el nombre, y claro, al final acabas pagando lo mismo por algo que no es lo que esperabas comprar.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.221
Añado con un ejemplo a ver si me explico mejor. Compras un buen Barolo a buen precio (40e) porque es reciente. Lo bebes ahora y dices: pfff, por 40e es un bluff.

Normal... no me canso de repetirlo. Los buenos vinos tintos (y muchos blancos) necesitan años en botella. Al menos para mí.

Los Amarone por ley no pueden salir a la venta antes de 5 años. Así protegen algo la D.O. y aún así es poco tiempo. Bebes un Amarone 2020 y no te gustará nada. Fijo.

Yo envidio mucho a los que teneis medios fisicos y paciencia para tener un sitio de guarda en condiciones.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Yo envidio mucho a los que teneis medios fisicos y paciencia para tener un sitio de guarda en condiciones.

Un nevera pequeña del tamaño de un lavavajillas por 200e te hace el apaño.