Off Topic El hombre en la Luna

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.122
Aver.. Lo que hay que tener en cuenta es que ,que nuestra civilización maneje más tecnología que en la antigüedad no nos hace más inteligentes sino que es fruto de la evolución natural.
Tanto egipcios como mallas contaban como nosotros con un coeficiente mental x en el que habría de todo.. Y algunos genios por medio habría.
La observación del cielo pej se llevaba a cabo mucho antes de la civilización egipcia o malla.
Entonces los acueductos ya lo flipas, estaban calculados con la caída correspondiente para, que circulase el agua a distancias no divisables a simple vista ni de coña.
A esto sumale que no tenían Facebook ni twiter, imaginate lo que entraría en esas mentes si vacías esta parte.

20 años tampoco es que fuera la obra apurada... Eso te lo coge Florentino...
.
No sabes lo que dices. Cuando veas el documental lo entenderás.

Las pirámides no se podrían construir actualmente en 20 años ni con todos los medios más avanzados que conocemos, trabajando miles de personas con un coeficiente intelectual estratosférico (nunca mejor dicho).

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.097
Y a mi que me cuentas si no soy capaz a montar una lámpara del ikea porque no me pone los colores de los cables que tengo que empalmar...... Imagínate como esta el patio
Berehtudiao

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.408
Esos que vieron los rolex en los soldados de Gladiator así lo tuvieron que hacer.
Conste que yo creo que si fueron..
Ví varios reportajes sobre el tema.. Pero como no sabes pa donde les interesa que tiremos..

Lo mismo que el famoso extraterrestre del área 51.. Ahora si... Ahora no... Ahora si.. Ahora no..
Que si era un muñeco.. Que si la nave era de juguete...
Pero ahí no entra a ver el muñeco ni mi madre...
Ruben, tu lo que tienes que hacer es subirte por aqui que te lleve a Sinzheim para que veas como son por dentro los Antonov de los 70 o los aviones reactores de la IIGM. Tu tomas apuntes de ahi y te sobra para enviar un John Deere de los tuyos al espacio. j*der, que hablamos de hidraulicos y palancas!!

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.097

Las pirámides no se podrían construir actualmente en 20 años ni con todos los medios más avanzados que conocemos, trabajando miles de personas con un coeficiente intelectual estratosférico (nunca mejor dicho).
En 20 años te las hace el chino en serie..
De todas formas nunca había leído que se hicieran en solo 20 años...
Nuestra simple catedral de Santiago tardaron más de un siglo en hacerla..
Y la Sagrada familia ni te cuento.. Que parece que aún está la obra por la mitad..

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.633
Y la Sagrada familia ni te cuento.. Que parece que aún está la obra por la mitad..
Por otro lado, los romanos tardaran solo 8 años en hacer el coliseo de Roma.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.097
Ruben, tu lo que tienes que hacer es subirte por aqui que te lleve a Sinzheim para que veas como son por dentro los Antonov de los 70 o los aviones reactores de la IIGM. Tu tomas apuntes de ahi y te sobra para enviar un John Deere de los tuyos al espacio. j*der, que hablamos de hidraulicos y palancas!!
Y son los que menos fallan.. Hidráulico y palanca.. O rompe la palanca o se jodio una bomba no hay más
.. Nada de tener que empezar por botoncitos para acabar cambiando medio cochete por un poco de humedad..

Yo para ir.. Tengo un problema, que todo motor que veo parado quiero encenderlo biggrin.
El otro día a un cliente sin el pedírmelo le encendi un Hanomag Barreiros r500 que llevaba 25 años parado y una Puch Monza.. :dead:.
Ya nos estoy viendo...
Malavida cuando yo te diga me enganchas el Borne positivo y le vas tirando gasolina poco a poco ahí dentro....
Ñia ñia ñia ñia ñia ñia ñia ñiaaaaañiaaaaa (motor de arranque) cuidao que le chuto otro poco autoarranque, ya hace humo... Ñia ñia ñia ñia ñia ñia ñiaaa

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.122
Insisto, mira el documental. Es imposible esa precisión a día de hoy no en 20, ni en 100 años con los medios actuales. Si te pones transportar 1,5 millones de bloques de decenas de toneladas cada uno, moldearlos a mano con cincel y a alinear con ramas de olivo, y que te quede perfecto a la micra... necesitas la eternidad entera. El que no lo entienda, no lo quiere entender.

Lo de los 20 años lo establecen los escritos religiosos a los que, a mi juicio ilusos, prefieren agarrarse una gran mayoría.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.097
Por otro lado, los romanos tardaran solo 8 años en hacer el coliseo de Roma.
El Coliseum no tiene mayor ciencia, cuando puedas Lee sobre como se construían los acueductos y veras... Calculado con un simple transportador de ángulos. Al milímetro están cálculos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.097
Insisto, mira el documental. Es imposible esa precisión a día de hoy no en 20, ni en 100 años con los medios actuales. Si te pones transportar 1,5 millones de bloques de decenas de toneladas cada uno, moldearlos a mano con cincel y a alinear con ramas de olivo, y que te quede perfecto a la micra... necesitas la eternidad entera. El que no lo entienda, no lo quiere entender.

Lo de los 20 años lo establecen los escritos religiosos a los que, a mi juicio ilusos, prefieren agarrarse una gran mayoría.
Ojo que eran máquinas de la aritmética los egipcios.
Yo vieran reportaje de como construían un tipo de grúa y los bloques eran fabricados en serie, no esculpidos de piedra Virgen. Osea que se fabricaban como con una especie de cemento.
Los cálculos de las coordenadas y similitud con ciertos cuerpos celestes si deja un poco más anonadado.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.161
Yo no sé si fueron o no, pero el hecho de que no hayan vuelto no creo que demuestre nada. Una vez puesta la bandera, ¿qué interés hay?, porque eso cuesta un pastón que tiene que pagar alguien que querrá algo a cambio.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.122
El Coliseum no tiene mayor ciencia, cuando puedas Lee sobre como se construían los acueductos y veras... Calculado con un simple transportador de ángulos. Al milímetro están cálculos.
Nada que ver con la calidad constructiva de las pirámides. Es imposible esa perfección con los medios que conocemos. Un acueducto es un juego de niños a su lado.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.408
Yo para ir.. Tengo un problema, que todo motor que veo parado quiero encenderlo biggrin.
El otro día a un cliente sin el pedírmelo le encendi un Hanomag Barreiros r500 que llevaba 25 años parado y una Puch Monza.. :dead:.
Ya nos estoy viendo...
Malavida cuando yo te diga me enganchas el Borne positivo y le vas tirando gasolina poco a poco ahí dentro....
Ñia ñia ñia ñia ñia ñia ñia ñiaaaaañiaaaaa (motor de arranque) cuidao que le chuto otro poco autoarranque, ya hace humo... Ñia ñia ñia ñia ñia ñia ñiaaa
Con este flipariamos, aunque lo arrancan todos los años una vez:

Pero no desviemos el hilo, volvamos al espacio... en directo:
https://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/iss_ustream.html#.VMdPitKG8gE

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.122
Ojo que eran máquinas de la aritmética los egipcios.
Yo vieran reportaje de como construían un tipo de grúa y los bloques eran fabricados en serie, no esculpidos de piedra Virgen. Osea que se fabricaban como con una especie de cemento.
Los cálculos de las coordenadas y similitud con ciertos cuerpos celestes si deja un poco más anonadado.
Pero como leches vas a fabricar en serie bloques de decenas de toneladas, los vas a ir apilando (1,5 millones) y vas a dejar justo en el centro (a la micra) una cámara de granito (material importantísimo en la alta precisión) para que permanezca inalterable pase lo que pase, por muy hachas de las matemáticas que fueran...

No, no han sido construidas por el hombre. Ni las de Egipto, ni las de México, ni las líneas de Nazca... y ya me callo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.097
Pero como leches vas a fabricar en serie bloques de decenas de toneladas, los vas a ir apilando (1,5 millones) y vas a dejar justo en el centro (a la micra) una cámara de granito (material importantísimo en la alta precisión) para que permanezca inalterable pase lo que pase, por muy hachas de las matemáticas que fueran...

No, no han sido construidas por el hombre. Ni las de Egipto, ni las de México, ni las líneas de Nazca... y ya me callo.
c**o.. No te calles.. A mi me gusta hablar de estas cosas..

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.408

Ves, en este tema ya no digo nada. Me parece muchisimo mas interesante (por el misterio digo) que el de la luna.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Si destrozamos las torres gemelas
Porque no las pirámides
Y luego les decimos

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.736
Es largo (1h y 40min) pero te engancha desde el minuto 1 y es tan interesante que se pasa volando. Cuando lo vi por 1ª vez, lo volví a ver una 2ª. Me dejó loco.

Cuando lo veas lo comentamos, si te apetece.
yo lo veré también ; cuando tenga un ratin

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.736
yo no digo que no se haya ido . digo que hay cosas que no cuadran .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.698

Si se construyó el canal de Panamá hace más de un siglo cuando no había ni ordenadores ni penicilina no van a poder construirse hoy las pirámides...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.122
Si se construyó el canal de Panamá hace más de un siglo cuando no había ni ordenadores ni penicilina no van a poder construirse hoy las pirámides...
No tiene nada que ver. Mírate el documental.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.703
Yo no sé si fueron o no, pero el hecho de que no hayan vuelto no creo que demuestre nada. Una vez puesta la bandera, ¿qué interés hay?, porque eso cuesta un pastón que tiene que pagar alguien que querrá algo a cambio.
Lo mismo iba a decir yo, vaya soberana jilipollez gastar otra vez tropecientos mil millones en volver a la luna si no vale de nada, no hará falta ese dinero en otras cosas....en fin:facepalm:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.097
Lo mismo iba a decir yo, vaya soberana jilipollez gastar otra vez tropecientos mil millones en volver a la luna si no vale de nada, no hará falta ese dinero en otras cosas....en fin:facepalm:
Gasolina pa los Falcon.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Ya vieron sobradamente que era un pedrusco, y , una vez ido y demostrado que se puede ir a volver y no hay nada que rascar allí. Para que vamos a ir de nuevo?
No van a la Luna porque no tiene sentido ir.
Y, desde luego, hazaña insuperable ese primer viaje hacia lo desconocido.

Helio 3.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
El_Togas
:finga:

En serio, aterrizar sin romper nada para que lo que es tu medio de regreso no se dañe, hace 50 años, todavía "no me lo creo".

Que menuda hazaña que hoy en día todavía no han sabido repetir.

No lo han repetido por cuestiones económicas y de contexto político,si se vuelve a un periodo de competencia al nivel de la guerra fría entre USA-China o USA-Rusia no te quepa duda de que volverían o marcharían directamente a Marte,la tecnología para ambas empresas ya esta desarrollada,tan solo falta dinero,que no lo hay por no haber voluntad política para ello.