Potarra
Forista
Buenas a todos,
Por lo que tengo entendido un acoplamiento viscoso actua cuando mayor diferencia de giro tienen los dos semiejes, con lo que el aceite se va calentando y expandiendose, apretando los anillos contra el planetario y este, a su vez, aprieta todo el conjunto que está en la carcasa de la corona, aumentando la dependencia de los semiejes e impidiendo que el par motor se escape por la rueda que esta libre ¿es cierto esto?
Ahora bien, ¿como funciona el de discos de friccion? Yo tengo leido en el manual Arias Paz que funciona con excentricas para los satelites y conos para los planetarios, todo ello para apretar todo el conjunto y quitarles independencia.
Un saludo y ojala podamos entre todos resolver este misterio, que queremos montar un autoblocante a un 318 is y aprender a reglarlo.
Por lo que tengo entendido un acoplamiento viscoso actua cuando mayor diferencia de giro tienen los dos semiejes, con lo que el aceite se va calentando y expandiendose, apretando los anillos contra el planetario y este, a su vez, aprieta todo el conjunto que está en la carcasa de la corona, aumentando la dependencia de los semiejes e impidiendo que el par motor se escape por la rueda que esta libre ¿es cierto esto?
Ahora bien, ¿como funciona el de discos de friccion? Yo tengo leido en el manual Arias Paz que funciona con excentricas para los satelites y conos para los planetarios, todo ello para apretar todo el conjunto y quitarles independencia.
Un saludo y ojala podamos entre todos resolver este misterio, que queremos montar un autoblocante a un 318 is y aprender a reglarlo.