El metodo de averiguar si tienes Autoblocante: funciona? yo digo no//Parece que si

Potarra

Forista
Buenas a todos,
Por lo que tengo entendido un acoplamiento viscoso actua cuando mayor diferencia de giro tienen los dos semiejes, con lo que el aceite se va calentando y expandiendose, apretando los anillos contra el planetario y este, a su vez, aprieta todo el conjunto que está en la carcasa de la corona, aumentando la dependencia de los semiejes e impidiendo que el par motor se escape por la rueda que esta libre ¿es cierto esto?
Ahora bien, ¿como funciona el de discos de friccion? Yo tengo leido en el manual Arias Paz que funciona con excentricas para los satelites y conos para los planetarios, todo ello para apretar todo el conjunto y quitarles independencia.
Un saludo y ojala podamos entre todos resolver este misterio, que queremos montar un autoblocante a un 318 is y aprender a reglarlo.

kbon

Forista Senior
diego rc ya he echo la prueba!!!
bueno pues levante la rueda sin marcha ni freno de mano y no podia moverla,con decirte que comprobe si estaba la marcha y el freno de mano quitado:descojon:
y luego ya pude,con la mano derecha y utilizando la fuerza de mi cuerpo tambien,si no nada,asi que deduzco que no estara como nuevo pero se encuentra en buen estado,no?
muchas gracias por los consejos;-)

DiegoRC

Forista
Seguro que esta bastante bien, porque en el mio con todo nuevo dentro, tuve que emplear bastante fuerza para moverlo, pero yo soy un tirillas con poquisima fuerza.
Si estuviera desgastado, solo con la fuerza del brazo ya podrias moverlo, asi estaba el mio cuando estaba desgastado.

Gulf627

Clan Leader
kratzer;8286260 dijo:
Aqui teneis mucha informacion sobre el diferencial del M, a partir de la pagina 9

http://www.kinmak.com/downloads/doc/m3training/RunningGear.pdf

Como te has hecho con este documento.

Lo cierto es que lo explica muy bien.

Y por ejemplo dicen que la bomba de friccion (shear pump) no se puede desmontar.

Tambien me ha sorprendido que dicha bomba contiene 46 g de la silicona encargada del acoplameinto viscoso. Solo 46g!!! increible.

saludos

M-sport

Forista
Creo que todos los bmw deberian tenerlo de serie como un elemento mas de seguridad, yo desde que puse el de mi 320td estoy encantado con el comportamiento del coche.
saludos

Gulf627

Clan Leader
M-sport;8287774 dijo:
Creo que todos los bmw deberian tenerlo de serie como un elemento mas de seguridad, yo desde que puse el de mi 320td estoy encantado con el comportamiento del coche.
saludos

Que marca montaste..y donde.

Fue un Swap de un M3 o compraste el LSD nuevo? cuanto te salio?

M-sport

Forista
Gulf627;8287958 dijo:
Que marca montaste..y donde.

Fue un Swap de un M3 o compraste el LSD nuevo? cuanto te salio?
Es usado,en la carcasa del 320d entran todos los autoblocantes "medianos" de carcasa 188 incluido el del m3 e36 que la unica diferencia que tiene con los otros "medianos" es que trae unos agujeros para el paso de valvulina(engrase).

El post de cuando lo puse:
http://www.bmwfaq.com/f150/tengo-autoblocante-en-mi-320td-462278/

y conozco otro 320d que lo lleva y encantado tambien.