El post de los camiones y camioneros

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Pues tengo noticias de las güenas, ayer me examiné del teórico del C. Aprobado con un gallo.
Le he comentado al jefe que a ver si me dejaba algún sábado para hacer prácticas y me ha dicho que llamase a la autoescuela y cuando hubiese hueco que me apuntase, que quiere que me saque el carnet cuanto antes.

Así que he llamado a la autoescuela y mañana doy mi primera práctica...y me examino el viernes que viene

josete_perez

Forista Legendario
Pues tengo noticias de las güenas, ayer me examiné del teórico del C. Aprobado con un gallo.
Le he comentado al jefe que a ver si me dejaba algún sábado para hacer prácticas y me ha dicho que llamase a la autoescuela y cuando hubiese hueco que me apuntase, que quiere que me saque el carnet cuanto antes.

Así que he llamado a la autoescuela y mañana doy mi primera práctica...y me examino el viernes que viene
Norawena y suerte con con el e que él c lo tienes fresco aunque un poco de soltura con un rígido se agradece antes de pasar al grande pero que c**o

A por el

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno gente viendo que cada vez que sale un post sobre camiones acabamos desviando el tema y surgen muchas dudas. Se me ha ocurrido crear un post donde informar de novedades del mundo de los camiones y poder charlar sobre camiones e intentar resolver entre todos las dudas que puedan surgir relacionadas con el mundo de los camiones y el transporte.

Para abrir boca aquí os traigo las fotos y vídeos de la presentación de la nueva gama de camiones Scania:

Nuevo Scania S piso plano

scania-off2.jpg

14066223_1055048064603388_2728044926263056192_o.jpg

14053676_1055048127936715_1621880866915492090_o.jpg

14115049_1055048197936708_3926793936536774398_o.jpg

14088593_1055048201270041_198573488964801019_n.jpg

14054545_1055048224603372_9156572049911884233_o.jpg

Interior (Más VAG Imposible aunque no pinta mal. Ese volante achatado...:facepalm: Que opinas de esto @Gus ?)
Scanoa-dash-iep.jpg

14047273_1055048954603299_524749649178798622_o.jpg

14125518_1055048924603302_5117226658589910512_o.jpg

14107904_1055048941269967_4862767575360398279_o.jpg

14067874_1055049021269959_6601986427714697341_o.jpg

13987552_1055049051269956_7707446183687548495_o.jpg.jpg

14079758_1055049114603283_7695059008823569145_n.jpg

14102799_1055049261269935_7277008486402764866_o.jpg

Y de propina un vídeo en movimiento. Desde luego no hacen un ruido nada agradable... Porcierto algunas imágenes me parece que son del circuito de Ascari??

Y el vídeo de la presentación completo por si alguno se la quiere tragar jeje:

Un saludo.

PD:Si incumplo alguna norma o debería cambiar de prefijo, hacédmelo saber. Gracias

Que guapo!!!!

josete_perez

Forista Legendario
A que nadie se acuerda de la serie En Ruta y su protagonista Sony Pruit?

Menúos camioneros de pacotilla. Luego pasa lo que pasa y sus quitan los puntos.
Pues he ido a mirarla y esque ni me suena haberla visto, claro que la de los camioneros que sería la homologa española la recuerdo vagamente biggrin

pedregall

Forista Legendario
Mercedes siempre ha estado a la vanguardia, pero eso de cambiar los espejos y el cuadro por tablets, a mí no me convence
Yo Tampoco lo veo, , sobre todo habrá que ver la fiabilidad de cámaras y pantallas , sobre todo cuando llueve y con humedad, , no quiero ni imaginarme quedarte sin retrovisores en uno de esos largos viajes que hacéis, o que falle de repente el del lado derecho cuando tenéis que hacer esas complicadas maniobras de marcha atrás,, es verdad que todos esos sistemas se van perfeccionando poco a poco , pero un camionero no puede jugársela a que ese sistema falle ni siquiera unas décimas de segundo,,

josete_perez

Forista Legendario
Yo Tampoco lo veo, , sobre todo habrá que ver la fiabilidad de cámaras y pantallas , sobre todo cuando llueve y con humedad, , no quiero ni imaginarme quedarte sin retrovisores en uno de esos largos viajes que hacéis, o que falle de repente el del lado derecho cuando tenéis que hacer esas complicadas maniobras de marcha atrás,, es verdad que todos esos sistemas se van perfeccionando poco a poco , pero un camionero no puede jugársela a que ese sistema falle ni siquiera unas décimas de segundo,,

Esa es la historia, además del tema del reflejo de las luces cuando viene alguien que en el retrovisor reflejan enseguida pero la cámara no se yo si captara tan bien las señales luminosas, luego el tema que dices si a electrónica estando a cubierto ya da problemas veremos cuando la sometas a frio extremos lluvia nieve hielo y el calorcete que hace en verano aquí en españa. Yo creo que aún le falta un tiempo para que lo pulan y pueda salir al mercado pero lo veo más un extra del que fardar que una necesidad imperiosa de montarlo por seguridad

dani2

Clan Leader
El otro día leí una prueba del Scania V8 500cv en carretera con carga.

El Resumen de la prueba era que la marca había apostado por el bloque V8 al contrario que su competencia(todos se han pasado al L6-V6) y que había conseguido que fuese competitivo a nivel eficiencia y emisiones. De hecho, en la prueba decía que en rutas con fuertes pendientes y orografía complicada con cargas elevadas, mejoraba incluso los consumos de motores más pequeños. El probador sacaba su “vena pasional” y decía que se le “caía la lagrimilla” al escuchar el sonido característico del V8 ahí abajo en los momentos de plena carga, que no habían querido aislar del todo “a posta”.

Ole sus webos!!! Bien por Scania y por VAG joer!!

dani2

Clan Leader
Las cámaras no son seguras. En USA están prohibidas.

En transportes de largo recorrido y condiciones tan cambiantes y diversas o tienen algún plan B o yo no lo veo viable....un fallo del sistema te deja tirado como poco y te “jode el negocio” o peor, te provoca una tragedia en nada....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Es cuestión de la naturaleza estereoscópica de nuestra visión Dani, la cámara no la reproduce y no da sensación de perspectiva, de profundidad, y eso ante determinadas situaciones es peligroso. En USA no son homolgables.

dani2

Clan Leader
Es cuestión de la naturaleza estereoscópica de nuestra visión Dani, la cámara no la reproduce y no da sensación de perspectiva, de profundidad, y eso ante determinadas situaciones es peligroso. En USA no son homolgables.

Joer, no lo había pensado! Y no hay manera de “simularlo” de alguna manera a la hora de presentarlo en el monitor?? Joer! Es una jodienda!!

La verdad es que a nivel aerodinámica, el avance tiene que ser evidente!! Y más en los mamotretos de espejos que usan estos monstruos.....en un viaje de tantos kilómetros a ritmo Mantenido tiene que traducirse en ahorro de gasoil fijo! . Y de cara a los coches prestacionales, lo mismo pero de
cara a prestación pura y velocidad punta.... algo se les ocurrirá fijo!! :guiño:

Redstys

Forista Senior
Joer, no lo había pensado! Y no hay manera de “simularlo” de alguna manera a la hora de presentarlo en el monitor?? Joer! Es una jodienda!!

La verdad es que a nivel aerodinámica, el avance tiene que ser evidente!! Y más en los mamotretos de espejos que usan estos monstruos.....en un viaje de tantos kilómetros a ritmo Mantenido tiene que traducirse en ahorro de gasoil fijo! . Y de cara a los coches prestacionales, lo mismo pero de
cara a prestación pura y velocidad punta.... algo se les ocurrirá fijo!! :guiño:

No creo que los espejos de Volvo sean muy malos en aerodinámica, parece más marketing que un avance.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

No lo sé, es cuestión de tener dos ojos y que le cerebro tenga que gestionar la imagen proveniente de ellos en milisegundos, para darte una idea de perspectiva.

josete_perez

Forista Legendario

El Resumen de la prueba era que la marca había apostado por el bloque V8 al contrario que su competencia(todos se han pasado al L6-V6) y que había conseguido que fuese competitivo a nivel eficiencia y emisiones. De hecho, en la prueba decía que en rutas con fuertes pendientes y orografía complicada con cargas elevadas, mejoraba incluso los consumos de motores más pequeños. El probador sacaba su “vena pasional” y decía que se le “caía la lagrimilla” al escuchar el sonido característico del V8 ahí abajo en los momentos de plena carga, que no habían querido aislar del todo “a posta”.

Han abandonado todos el V salvo scania en sus versiones de 500 cv parriba, hasta hace unos años mercedes se resistió con el v6 que calza el mío, pero en 2012 mercedes nos traicionó con el L6, que si es en salto de generación y consume menos que el V pero no tiene la misma elasticidad ni el mismo sonido :(

Lo de Volvo con un L6 16litros y sus 750cv también es de órdago biggrin

pedregall

Forista Legendario
Veo que a alguno ya les ha fallado el extra y luego no hay pa repararlo que está la vida mu achucha
carteles-gato-lol-coche-desmotivaciones.jpg
:duda: te reirás pero hace 4 años me robaron el del e46 , lo que es solo el espejo,, , la verdad que quien lo quito, fue muy cuidadoso, no rompió nada y los cables de lo que es para desempañado los quito sin dañarlos,, como no tenían en la isla, ni azulados ni térmicos , me tardo casi una semana , y el apaño fue casi igual al de la foto ,, solo que era solo el cristal , lo fije con cinta de doble cara a la base , así no daba tanto el canto,,

Última edición:

pedregall

Forista Legendario

Música celestial :whistle:,, ese probador es un romántico , bien que a echo en no aislar de todo para poder escuchar como ruje el V8

Última edición:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Mercedes siempre ha estado a la vanguardia, pero eso de cambiar los espejos y el cuadro por tablets, a mí no me convence
Yo tampoco acabo de verlo. Lo del cuadro es a donde apuntan todas las marcas... Por desgracia porque para mí donde estén dos buenas agujas analógicas, que se quiten las tablets. Pero reconozco que en la pantalla central del mío acabo llevando siempre la velocidad en digital para ir arañando las "caídas y frenadas" yatusabe jeje.

Lo de las cámaras veo la lógica del consumo. Pero claro ko había caído en lo que comentan @dani2 y @Guancho de la profundidad y lo que dices tú de los reflejos cuando te hacen ráfagas por ejemplo. Lo veo algo determinante.

Que yo sepa el 500 es L6 y los V8 empiezan en 580cv o igual eran 560...pero vamos por ahí. Todas las marcas han ajustado mucho los consumos, y que sigan! Jaja
No creo que los espejos de Volvo sean muy malos en aerodinámica, parece más marketing que un avance.

Los de Volvo no serán malos aerodinámica mente. Pero al no tener carcasa se ensucian un montón y hacen ruido. Poco tiempo llevé un volvo de los nuevos pero fue un detalle que no me convenció
Han abandonado todos el V salvo scania en sus versiones de 500 cv parriba, hasta hace unos años mercedes se resistió con el v6 que calza el mío, pero en 2012 mercedes nos traicionó con el L6, que si es en salto de generación y consume menos que el V pero no tiene la misma elasticidad ni el mismo sonido :(

Lo de Volvo con un L6 16litros y sus 750cv también es de órdago biggrin

Josete has probado el L6 de Mercedes? Yo el V6 reconozco que no. Pero vamos el mío va canela fina. Aguanta bien la marcha en pendientes que se que era el punto fuerte de los V6 y de sonido... A ralenti me callo, pero a plena carga y zurrándole es una de las cosas que más me agradó cuando lo cogí. Suena gordo te comparado con casi todo lo que había llevado y hay variedad jeje. Le dejaremos el honor a un R500 V8 que llevé una temporada. Pero después de aquel, es el que mejor suena de los que he llevado jeje.

Un saludo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Yo no estoy métido en el tema de los camiones ,, pero parece que los Mercedes Actros vendrán mucho más tecnológicos todavía
f709936cee05e8f1b3b1cfabaadbad80.jpg
a030c18566ece21583d004572bac23dd.jpg
fe61d00055b1ac59b29f06d20141aef0.jpg
35b60b0b40114e004dd081dc13a0311d.jpg
caeb812d8968b10357a9b2626bcbf1a4.jpg
31120c2cceb68e9c82b1e25388206f60.jpg
ea30d6d4e3fb01cb845f2d930bfc2b25.jpg
bb1dec2effe47a6f8e972fa2665b5d7e.jpg
efe4e161356fcf6b7b62343decc9f0f6.jpg
d7b1f6202a2545a3b16bfb16faa57c9e.jpg
La cosa esta bien pero sigue montando los superiores de techo .. Osea los de arriba de la puerta .. Mercedes tio .. Pon otra camara y divide la pantalla en 3 . Esa moda de ver toda la vida a traves de una pantalla ..
Y cuando llueva... Nieve... Hiele... Barro . Que pasara con las camaritas ? Llevan limpia?

josete_perez

Forista Legendario
Yo tampoco acabo de verlo. Lo del cuadro es a donde apuntan todas las marcas... Por desgracia porque para mí donde estén dos buenas agujas analógicas, que se quiten las tablets. Pero reconozco que en la pantalla central del mío acabo llevando siempre la velocidad en digital para ir arañando las "caídas y frenadas" yatusabe jeje.

Lo de las cámaras veo la lógica del consumo. Pero claro ko había caído en lo que comentan @dani2 y @Guancho de la profundidad y lo que dices tú de los reflejos cuando te hacen ráfagas por ejemplo. Lo veo algo determinante.

Que yo sepa el 500 es L6 y los V8 empiezan en 580cv o igual eran 560...pero vamos por ahí. Todas las marcas han ajustado mucho los consumos, y que sigan! Jaja

Los de Volvo no serán malos aerodinámica mente. Pero al no tener carcasa se ensucian un montón y hacen ruido. Poco tiempo llevé un volvo de los nuevos pero fue un detalle que no me convenció

Josete has probado el L6 de Mercedes? Yo el V6 reconozco que no. Pero vamos el mío va canela fina. Aguanta bien la marcha en pendientes que se que era el punto fuerte de los V6 y de sonido... A ralenti me callo, pero a plena carga y zurrándole es una de las cosas que más me agradó cuando lo cogí. Suena gordo te comparado con casi todo lo que había llevado y hay variedad jeje. Le dejaremos el honor a un R500 V8 que llevé una temporada. Pero después de aquel, es el que mejor suena de los que he llevado jeje.

Un saludo.
El 480 no se pero un compañero tiene el 1848 v6 y él lleva un 1845, dice que es más agradable y elástico el V pero que no le hace sombra al consumo del L6

En lo de scania los L6 creo que son hasta el 490 o 450 del 500 parriba son en V