El resurgimiento de la BemetaBieja. 325i circuitero

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.422
Ufff yo con disolvente o con calor ni me lo planteo, tiene que ser una tortura indescriptible...
Con hielo seco la verdad es que ves los videos y flipas. Son 50 pavos mínimo, pero lo echas, esperas 10 minutos a que se evapore, le das unas hostias de martillo y salen entera en cachos tamaño papel A5... Y creo que en los E36 son 30 kilos tontos de tela lo que sacas.

Pues yo, si pudiera elegir, no le quitaría 30 kilos de material aislante... le añadiría otros 30. Claro que mi coche es para uso en carretera.

Ya sé que el peso es el enemigo nº1. Pero en un coche de este tipo cuanto más aislantes para la rodadura y suspensiones, mejor.

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
Pues yo, si pudiera elegir, no le quitaría 30 kilos de material aislante... le añadiría otros 30. Claro que mi coche es para uso en carretera.

Ya sé que el peso es el enemigo nº1. Pero en un coche de este tipo cuanto más aislantes para la rodadura y suspensiones, mejor.

uuuuh estamos mucho más allá del confort y la lógica para calle en este punto ya... Han ido fuera los asientos traseros, irá fuera el del copi, la radio y todos los altavoces, el OBC, todos los conductos de la calefacción menos el desempañador de la luna, el aire acondicionado, todos los aislantes, sanearé este fin de semana el cableado que sobra después de todo lo que he quitado... El salpicadero se queda para sujetar el cuadro y porque me lo piden pa ITV que si no... Cuadro con bridas!

Sí, cuando tenga que comerme cientos de km de autovía para ir a según que circuitos va a ser un martirio brutal, pero 80-100kg en circuito notan una barbaridad y más no yendo sobrado de potencia y justito de frenos... Pero es para lo que es el coche, para viajar cómodo con la parienta y con la radio y el clima puestos ya tengo el Serie4.

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
ZO5d04a.jpg

UiEAeSv.jpg

zYWc08c.jpg

U4MUqKN.jpg

El coche sale el viernes de Vimesa. Ayer pasé a verlo y sólo les faltaba subir el puente y purgar frenos. Las barras han quedado perfectas, impresionante trabajo de Vimesa.
Al igual que los refuerzos del puente. Bien preparadas las superficies, cordones de soldadura que dan gusto verlos (y eso que la chapa del chasis de los E36 no es precisamente gruesa y fácil de soldar) y luego protegidos con antióxido, antigravilla y pintura del tono del coche.
Mañana por la tarde mandaré una grúa a recogerlo, iré yo a pagar y me lo traeré a su plaza de parking aquí cerquita de casa. Luego sesión tortura el finde para montar lo imprescindible de interiores para pasar ITV. El Domingo si todo está en orden le daré una vueltecita por el barrio para ver que no se caliente y que todo funcione como debe y a partir del lunes comenzamos el proceso de homologación.ç

Si todo va como debe, el coche va a haber acabado las primeras dos fases en dos meses!

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
ZO5d04a.jpg

UiEAeSv.jpg

zYWc08c.jpg

U4MUqKN.jpg

El coche sale el viernes de Vimesa. Ayer pasé a verlo y sólo les faltaba subir el puente y purgar frenos. Las barras han quedado perfectas, impresionante trabajo de Vimesa.
Al igual que los refuerzos del puente. Bien preparadas las superficies, cordones de soldadura que dan gusto verlos (y eso que la chapa del chasis de los E36 no es precisamente gruesa y fácil de soldar) y luego protegidos con antióxido, antigravilla y pintura del tono del coche.
Mañana por la tarde mandaré una grúa a recogerlo, iré yo a pagar y me lo traeré a su plaza de parking aquí cerquita de casa. Luego sesión tortura el finde para montar lo imprescindible de interiores para pasar ITV. El Domingo si todo está en orden le daré una vueltecita por el barrio para ver que no se caliente y que todo funcione como debe y a partir del lunes comenzamos el proceso de homologación.ç

Si todo va como debe, el coche va a haber acabado las primeras dos fases en dos meses!
j*der, si que va rápido esto!

Risotto

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
223

la verdad que cuando quitas todos los aislantes del e36 te das cuenta de lo bien insonorizados que estan estos coches, ya quisieran la mayoria de los coches de la epoca estar tan bien echos en ese sentido

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
la verdad que cuando quitas todos los aislantes del e36 te das cuenta de lo bien insonorizados que estan estos coches, ya quisieran la mayoria de los coches de la epoca estar tan bien echos en ese sentido

La moqueta en concreto es un canteo, no pude levantarla toda entera de golpe para cargarla en la furgo y llevar a tirar yo solo de lo que pesaba, y es gordísima, fácil 2.5cm de espuma aislante por debajo de la tela.

Tengo ganas de pesarlo a ver en cuanto se queda. A ver qué más le puedo pelar el fin de semana.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.422
uuuuh estamos mucho más allá del confort y la lógica para calle en este punto ya... Han ido fuera los asientos traseros, irá fuera el del copi, la radio y todos los altavoces, el OBC, todos los conductos de la calefacción menos el desempañador de la luna, el aire acondicionado, todos los aislantes, sanearé este fin de semana el cableado que sobra después de todo lo que he quitado... El salpicadero se queda para sujetar el cuadro y porque me lo piden pa ITV que si no... Cuadro con bridas!

Sí, cuando tenga que comerme cientos de km de autovía para ir a según que circuitos va a ser un martirio brutal, pero 80-100kg en circuito notan una barbaridad y más no yendo sobrado de potencia y justito de frenos... Pero es para lo que es el coche, para viajar cómodo con la parienta y con la radio y el clima puestos ya tengo el Serie4.

Evidentemente tienes claro lo que necesitas y haces lo correcto. Teniendo además un 4 para viajar, pues miel sobre hojuelas.

Pues a mi la insonorización me parece el punto mås flojo del E36 junto con la seguridad pasiva.

albertito_e46

En Practicas
Reacciones
49
Que buen hilo @Kaboom!! Pillo sitio aqui para ver la progresion. casi estoy en tu misma situacion porke hace nada pille uno igualito y ahora pues poco a poco poniendolo a punto no tan largo como tu proyecto pero bueno hay va. Espero poder conocernos y poder compartir dias de circuito soy tmbien de madrid asique cualquier cosa ya sabes. Un saludo

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
Que buen hilo @Kaboom!! Pillo sitio aqui para ver la progresion. casi estoy en tu misma situacion porke hace nada pille uno igualito y ahora pues poco a poco poniendolo a punto no tan largo como tu proyecto pero bueno hay va. Espero poder conocernos y poder compartir dias de circuito soy tmbien de madrid asique cualquier cosa ya sabes. Un saludo

Gracias!

A la progresión de la primera fase llegas muy a final, la mecánica e ingeniería está toda hecha, pero llegas a la parte que más se nota estéticamente... Que ganas tengo de verlo limpio limpio de interiores, con un sólo baquet, arnés de 6 puntos, volante desplazado y el salpi en mínimos y forrado de alcántara.
Eso y limpio por fuera, que si me sale un buen precio igual le pego un pulido a la pintura y todo, con las 17" con semis puestas...

Todavía no pero he visto precios de kits M pirata en segundamano y similares y la verdad es que por la pasta que valen es para pensárselo...

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
Bueno al final este fin de semana un asco, se ha liado y no le he podido hacer nada al coche. Aún así estoy pendiente de varios homologadores a ver... Pongo más fotillas de la jaula que hice al recoger el coche el viernes:

eXETzzW.jpg

MsUZ00U.jpg

u2rYnTo.jpg

Q8wOwjQ.jpg

A2Cm6Tk.jpg

VVviYdr.jpg

syAadMg.jpg

izHe58C.jpg

ladwgti.jpg

La verdad es que muy contento con la jaula. Al final me gusta mucho como ha quedado en negro, y en Vimesa han trabajado MUY bien y muy rápido. Impresionantes las soldaduras de los cajeados del chasis, y la de las barras. Y la pintura epoxi queda espectacular. A ver si le quito un poco de mierda que al ser negras las barras en cuanto cogen un poco de polvo se ven sucias.

Y un detalle que no recordaba, bandeja de herramienta original completa! (o casi, no se si falta algo...). Es una pena porque se la quitaré junto con el tapizado del maletero, pero casi me dan ganas de dejarla!

JCw3CR0.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.422
Hombre, puestos a aligerar la caja de herramientas fuera.

PeponE36

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
759
Bueno al final este fin de semana un asco, se ha liado y no le he podido hacer nada al coche. Aún así estoy pendiente de varios homologadores a ver... Pongo más fotillas de la jaula que hice al recoger el coche el viernes:

eXETzzW.jpg

MsUZ00U.jpg

u2rYnTo.jpg

Q8wOwjQ.jpg

A2Cm6Tk.jpg

VVviYdr.jpg

syAadMg.jpg

izHe58C.jpg

ladwgti.jpg

La verdad es que muy contento con la jaula. Al final me gusta mucho como ha quedado en negro, y en Vimesa han trabajado MUY bien y muy rápido. Impresionantes las soldaduras de los cajeados del chasis, y la de las barras. Y la pintura epoxi queda espectacular. A ver si le quito un poco de mierda que al ser negras las barras en cuanto cogen un poco de polvo se ven sucias.

Y un detalle que no recordaba, bandeja de herramienta original completa! (o casi, no se si falta algo...). Es una pena porque se la quitaré junto con el tapizado del maletero, pero casi me dan ganas de dejarla!

JCw3CR0.jpg
Me encanta como ha quedado la jaula. Y si quitas la caja y vendes el pico de loro estaría interesado, que es lo que me falta para completar la mía.
Suerte con la homologación.

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
No hay novedades fotográficas, pero escribo por aquí para poner un poco el tema al día.

A principios de semana hice por fin llegar toda la documentación y las fotos necesarias al homologador, que me dijo que estuviese atento al correo por si hacía falta que les enviase algo más.

Me acaban de escribir ahora mismo para decirme que el laboratorio está conforme con todo, pero que tengo que mandarles fotos de las barras forradas de espuma para aquello de no dejarse los cuernos entrando, saliendo o en caso de accidente. Mañana por la mañana se las haré, enviaré, y con un poco de suerte la semana que viene estoy pasando ITV y llevándomelo de "shakedown" a un tramillo.

Por cierto he mirado muy detenidamente el manual de la ITV y parece que puedo ir con un solo asiento mientras que tenga los puntos de anclaje y el cinturón de seguridad del asiento del copi intactos... Así que me imprimiré copia, la subrayaré y la llevaré en el coche por si acaso me para la poli yendo solo con un baquet. A la ITV, por el contrario, iré con los dos asientos bien montaditos que cuanto menos tengan en que fijarse para sacarme pegas, mejor que mejor.

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
AH! se me olvidaba! El lunes estuve en TMA Motorsport haciendo pesos y paralelo. Al final ha quedado así:

2hYeoJl.jpg

1206kg con algo más de medio depósito. MUY satisfecho con el adelgazamiento, la verdad es que me esperaba que pesase por lo menos 1240 teniendo en cuenta que antes de pelarlo pesó 1340 y no tenía jaula. Pero se ve que el acero de Vimesa es, además de cojonudo, ligero. Esa distribución de pesos es a coche vacío, conmigo dentro el lado izquierdo va algo más cargado.

También hay que tener en cuenta que le quedan otros 30kg "gratis" por perder (toda la tela asfática, batería pequeña, saneado del cableado, chapa de refuerzo de capó y maletero), con lo que se quedará en 1176kg sin cambiar NI UN SOLO panel por fibra o carbono, ni ventanas de Lexan, ni nada que cueste un duro...

De paralelo lo dejamos así:

Convergencia delantera 0
Caídas delanteras 2.8º
Avance delantero 7.5º

Convergencia trasera 0.20º
Caídas traseras 2.0º

Ahora el problema es que entre que homologo y paso ITV ya no va a haber tandas hasta abril... Pero bueno, lo moleré a tramos mientras tanto biggrin

Ya se vislumbra la luz al final del tunel!!

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
AH! se me olvidaba! El lunes estuve en TMA Motorsport haciendo pesos y paralelo. Al final ha quedado así:

2hYeoJl.jpg

1206kg con algo más de medio depósito. MUY satisfecho con el adelgazamiento, la verdad es que me esperaba que pesase por lo menos 1240 teniendo en cuenta que antes de pelarlo pesó 1340 y no tenía jaula. Pero se ve que el acero de Vimesa es, además de cojonudo, ligero. Esa distribución de pesos es a coche vacío, conmigo dentro el lado izquierdo va algo más cargado.

También hay que tener en cuenta que le quedan otros 30kg "gratis" por perder (toda la tela asfática, batería pequeña, saneado del cableado, chapa de refuerzo de capó y maletero), con lo que se quedará en 1176kg sin cambiar NI UN SOLO panel por fibra o carbono, ni ventanas de Lexan, ni nada que cueste un duro...

De paralelo lo dejamos así:

Convergencia delantera 0
Caídas delanteras 2.8º
Avance delantero 7.5º

Convergencia trasera 0.20º
Caídas traseras 2.0º

Ahora el problema es que entre que homologo y paso ITV ya no va a haber tandas hasta abril... Pero bueno, lo moleré a tramos mientras tanto biggrin

Ya se vislumbra la luz al final del tunel!!
Muy buenos resultados! Vas a correr en abril en el Jarama? Igual coincidimos!
Por cierto, que copelas delanteras y silentblocks de los trapecios llevas? Lo pregunto por los 7.5° de avance jejej

Última edición:

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
Muy buenos resultados! Vas a correr en abril en el Jarama? Igual coincidimos!
Por cierto, que copelas delanteras y silentblocks de los trapecios llevas? Lo pregunto por los 7.5° de avance jejej

En los silentblocks está la clave biggrin

Llevo las copelas regulables que vienen con las D2, que son uniball y contra todo pronóstico, no hacen nada de ruido por la calle, ni siquiera después de 30.000km de uso intensivo que les di en el Focus... Pero esas copelas no dan avance, sólo caída.

Llevo silentblocks excéntricos en los trapecios. Yo los compré en Motor A.Gil que está en galicia y se los hace un fabricante británico, son duros como piedras (más que los Powerflex negros, pero sin llegar a ser aluminio) y son baratos. Yo compré el juego completo para el coche que vienen todos, y cuando digo todos son TODOS los silent del coche por 300€.

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
En los silentblocks está la clave biggrin

Llevo las copelas regulables que vienen con las D2, que son uniball y contra todo pronóstico, no hacen nada de ruido por la calle, ni siquiera después de 30.000km de uso intensivo que les di en el Focus... Pero esas copelas no dan avance, sólo caída.

Llevo silentblocks excéntricos en los trapecios. Yo los compré en Motor A.Gil que está en galicia y se los hace un fabricante británico, son duros como piedras (más que los Powerflex negros, pero sin llegar a ser aluminio) y son baratos. Yo compré el juego completo para el coche que vienen todos, y cuando digo todos son TODOS los silent del coche por 300€.
j*der pues que suerte, no entiendo cómo tienes tanto avance tío! Ajajja

Yo llevo las copelas de las hsd monopro, que son excéntricas, regulables en avance y caída. Las llevo casi al tope de avance. Además tengo los silents de los trapecios strongflex excéntricos. Con esas cosas tengo 6'5° de avance, aunque antes tenía 7° con los silents excéntricos del m3 de serie, compare los strongflex con los oem del m3 y los últimos tenían el agujero más descentrado dando más avance.

Risotto

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
223
buen peso se ha quedado tio :) yo tengo un monton de espuma para forrar las barras que me sobró de las mias asi que si quieres quedamos y te las doy
Respecto a lo de poder ir con un asiento ufff eso lo veo raro ehhh, podias preguntarlo en la itv cuando vayas y confirmarnoslo jeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.422
Buen adelgazado. Eso se va a notar una barbaridad al pisar el acelerador e incluso al frenar.

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
j*der pues que suerte, no entiendo cómo tienes tanto avance tío! Ajajja

Yo llevo las copelas de las hsd monopro, que son excéntricas, regulables en avance y caída. Las llevo casi al tope de avance. Además tengo los silents de los trapecios strongflex excéntricos. Con esas cosas tengo 6'5° de avance, aunque antes tenía 7° con los silents excéntricos del m3 de serie, compare los strongflex con los oem del m3 y los últimos tenían el agujero más descentrado dando más avance.

Porque estaba equivocado!!

Acabo de mirar la hoja del alineado y son 6.5º, no 7.5º como yo creía. Tampoco está mal, pero no es tanto.

Se ha notado instantáneamente, y una barbaridad, en la dureza de la dirección. Ahora va como una piedra...

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
Buen adelgazado. Eso se va a notar una barbaridad al pisar el acelerador e incluso al frenar.

Sobre todo al frenar! Lo noté una barbaridad en el 416d entre ir con y sin copi. Si daba la sensación de andar un poco más, pero la diferencia en la frenada fue muy llamativa, y en la entrada a curva. Y eso fueron 80kg en 1600, imagino que 150kg en 1300 se deben notar un huevo.

Buah ahora que estoy a las puertas de tenerlo cada vez estoy más nervioso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.422
Sobre todo al frenar! Lo noté una barbaridad en el 416d entre ir con y sin copi. Si daba la sensación de andar un poco más, pero la diferencia en la frenada fue muy llamativa, y en la entrada a curva. Y eso fueron 80kg en 1600, imagino que 150kg en 1300 se deben notar un huevo.

Buah ahora que estoy a las puertas de tenerlo cada vez estoy más nervioso.

Recuerdo una semana que vinieron unos amigos a Asturias y debimos rodar como 1500 kms visitando sitios con el 328i E36. Siempre cuatro ocupantes, equipaje poco. El día que se marcharon recuerdo que cuando los dejé en el aeropuerto, el coche volaba literalmente. La diferencia de empuje al bajar tres ocupantes (unos 210 kg) era brutal. Por supuesto, en las tres primeras marchas. A velocidades de autopista la diferencia ya es bastante irrelevante.

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
Ayer me llegó el proyecto de homologación
Esta tarde me voy a mi taller (Talleres Malgar, Juan de Iziar 4, taller de barrio, no rácing, pero son unos cracks) y a Vimesa a firmar los certificados de taller. Luego monto la guantera y forro los cantos vistos con esterilla del decathlon, cambio la bombilla que tiene fundida y mañana a las 10 en la ITV.

Si los dioses y la ingeniera me sonríe, por la tarde le monto las 17", el baquet y el desplazado y me lo llevo de tramo para hacer la primera prueba.

bmwfan224

En Practicas
Modelo
F34 y E93
Reacciones
48
Mucha suerte crack! Qué ganas de verlo en circuito!!!!

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
Y hoy, contra todo pronóstico ya que me llamaron sólo ayer de la ITV diciendo que ya se habían estudiado el proyecto y que podía ir esta mañana y por tanto no me había dado tiempo a terminar de pulir todos los detalles, ha ocurrido ESTO:

RL4DjAf.jpg

BOOM.

Me han perdonado de todo... Aristas, cables expuestos en la parte trasera, los antinieblas traseros no se quedan puestos porque está cascado el interruptor, como estoy medio empanado resulta que de poner y quitar gomas en circuito el coche llevaba la rueda de respuesto y el código de velocidad de esa goma no coincidía con las otras 4 (además de ser de otra marca...). Y muy majos el técnico de la linea y la ingeniera...

Estoy que no me lo puedo creer. Por FIN!

Al coche aún le quedan cosas por hacer que reflejaré ahora en el primer post. Por lo pronto mañana por la tarde tengo que montar el desplazado, el baquet (voy a ir monoplaza, he preguntado en la ITV y mientras lleves montado el cinturón de seguridad y no estén anulados los puntos de montaje del asiento, no necesitas llevarlo biggrin), las llantas de 17" con semis, recortar y remachar los plásticos que voy a utilizar para reemplazar los guarnecidos de las puertas, pelar y rascar el aislamiento del techo, que aun lo lleva, y aspirar un poco el interior... Toda esta semana iré con el al curro para hacerle "shakedown" y la semana que viene de rutita el sábado. Ya están reservadas tandas para Abril y Mayo. biggrin

Ya que estoy pongo unas fotitos de la ñapa que he hecho para no ir pelado 100% a la ITV... Esterilla del Decathlon FTW!

ZEaT6E5.jpg

rE3Bm4s.jpg

Ñapa extrema, pero ha pasado ITV que era la finalidad... El del copi seguramente lo quite, pero el del piloto se va a quedar. Seguramente lo rehaga para que quede un poco más apañado.

Y unas fotos del coche con su pegatinita ya puesta. Tengo que localizar las molduras que me faltan, que así da la impresión de estar aun más desguazado de lo que en realidad está.

nQYdJXB.jpg

9Zokf3B.jpg

Los proyectos nunca se acaban del todo... Me quedan muchas cosas por hacer incluso para YA mismo y el año que viene estudiaré el stroker, pero POR FIN puedo pensar en correr y no en grúas, talleres, papeles, ITVs y en chorrear pasta y pasta y pasta sin poder moverlo.

Última edición:

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.709
Y hoy, contra todo pronóstico ya que me llamaron sólo ayer de la ITV diciendo que ya se habían estudiado el proyecto y que podía ir esta mañana y por tanto no me había dado tiempo a terminar de pulir todos los detalles, ha ocurrido ESTO:

RL4DjAf.jpg

BOOM.

Me han perdonado de todo... Aristas cortantes, cables expuestos en la parte trasera, los antinieblas traseros no se quedan puestos porque está cascado el interruptor, como estoy medio empanado resulta que de poner y quitar gomas en circuito el coche llevaba la rueda de respuesto y el código de velocidad de esa goma no coincidía con las otras 4 (además de ser de otra marca...). Y muy majos el técnico de la linea y la ingeniera...

Estoy que no me lo puedo creer. Por FIN!

Al coche aún le quedan cosas por hacer que reflejaré ahora en el primer post. Por lo pronto mañana por la tarde tengo que montar el desplazado, el baquet (voy a ir monoplaza, he preguntado en la ITV y mientras lleves montado el cinturón de seguridad y no estén anulados los puntos de montaje del asiento, no necesitas llevarlo biggrin), las llantas de 17" con semis, recortar y remachar los plásticos que voy a utilizar para reemplazar los guarnecidos de las puertas, pelar y rascar el aislamiento del techo, que aun lo lleva, y aspirar un poco el interior... Toda esta semana iré con el al curro para hacerle "shakedown" y la semana que viene de rutita el sábado. Ya están reservadas tandas para Abril y Mayo. biggrin

Ya que estoy pongo unas fotitos de la ñapa que he hecho para no ir pelado 100% a la ITV... Esterilla del Decathlon FTW!

ZEaT6E5.jpg

rE3Bm4s.jpg

Ñapa extrema, pero ha pasado ITV que era la finalidad... El del copi seguramente lo quite, pero el del piloto se va a quedar. Seguramente lo rehaga para que quede un poco más apañado.

Y unas fotos del coche con su pegatinita ya puesta. Tengo que localizar las molduras que me faltan, que así da la impresión de estar aun más desguazado de lo que en realidad está.

nQYdJXB.jpg

9Zokf3B.jpg

Los proyectos nunca se acaban del todo... Me quedan muchas cosas por hacer incluso para YA mismo y el año que viene estudiaré el stroker, pero POR FIN puedo pensar en correr y no en grúas, talleres, papeles, ITVs y en chorrear pasta y pasta y pasta sin poder moverlo.
Enhorabona. Una vez más vemos para que sirve la ITV. Nada nuevo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.422
Aparte de las molduras, un repintado de los bajos haría ganar mucha presencia. Se decoloran con los años y quedan muy feos y es algo barato de arreglar.

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
Aparte de las molduras, un repintado de los bajos haría ganar mucha presencia. Se decoloran con los años y quedan muy feos y es algo barato de arreglar.

La verdad es que lo había pensado, pero por barato que sea ahora toda la pasta va a ir a pagar tandas, gomas y gasofa!
Además me planteo la posibilidad de poner paragolpes M delantero y trasero, los hay piratas bastante baratos y eso sí que le da otro aspecto totalmente distinto al coche

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.422
La verdad es que lo había pensado, pero por barato que sea ahora toda la pasta va a ir a pagar tandas, gomas y gasofa!
Además me planteo la posibilidad de poner paragolpes M delantero y trasero, los hay piratas bastante baratos y eso sí que le da otro aspecto totalmente distinto al coche
Paragolpes M es mucho más caro que repintar esos bajos y tendrás unos bajos piojosos con unos paragolpes que en una berlina pintan más bien poco creo yo.

Si la pasta se va en gasolina toda lo entiendo, pero pagar unos paragolpes innecesarios lo veo mucho menos cabal que repasar esa pintura que en esas taloneras rugosas seguramente lo puedes hacer tú mismo con sptay y un poco de cuidado.

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
Paragolpes M es mucho más caro que repintar esos bajos y tendrás unos bajos piojosos con unos paragolpes que en una berlina pintan más bien poco creo yo.

Si la pasta se va en gasolina toda lo entiendo, pero pagar unos paragolpes innecesarios lo veo mucho menos cabal que repasar esa pintura que en esas taloneras rugosas seguramente lo puedes hacer tú mismo con sptay y un poco de cuidado.

Hombre no si monto paragolpes M evidentemente repinto bajos también. De hecho no solo habría que repintar sino que repararlos, están machacados de apoyar el gato en sitios que no son.

Para gustos colores... A mi parecer la a la berlina los paragolpes M no le quedan nada mal. De hecho me gusta mucho más el e36 coupé que el berlina, pero más el M3 berlina que el coupé... Además esto tampoco es un coche de colección. Entiendo que a los puristas valoran mucho el respeto a las especificaciones originales, pero esto es un cacharro de circuito para darle sin piedad. A mi parecer en esas circunstancias las macarradas no desentonan. Lo voy a petar de pegatinas ademas jajajajaja.