Fotos El rincón del M2 (Vol. II)

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Vigila cuando hagas el papeleo que no esté catalogado como Cat C o Cat D, eso significaría que ha tenido un siniestro de importancia, ni que tenga cargas
Por lo demás, simple papeleo
Ahora bien, yo no importaría un coche ni por 15, ni por 25
Tienes todos los números para que no te salga como esperas
 

Gandalfista

En Practicas
El coche es nuevo, encargado con configuración continental y libre de impuestos, pagaré todos en España que hay que hacer carreteras y hospitales.
 

Gandalfista

En Practicas
Y con volante a la derecha?

Que descuento te hsn hecho aquí?

LHD, primero pregunté si se podía encargar con volante a la izquierda y traerlo a España, me dijeron que sin ningún problema, que lo pedían a fábrica con la configuración que quisiera y que venden bastantes a Europa.

Solo viendo el precio base del M2C en el configurador de bmw españa y los de Reino Unido o Alemania es para fliparlo y eso que el nivel de vida es más alto allí.
 

Gandalfista

En Practicas
Vigila cuando hagas el papeleo que no esté catalogado como Cat C o Cat D, eso significaría que ha tenido un siniestro de importancia, ni que tenga cargas
Por lo demás, simple papeleo
Ahora bien, yo no importaría un coche ni por 15, ni por 25
Tienes todos los números para que no te salga como esperas

Totalmente de acuerdo, comprar un coche de segunda mano es jugar a la ruleta rusa.
 

alejandro_M

Forista Legendario
LHD, primero pregunté si se podía encargar con volante a la izquierda y traerlo a España, me dijeron que sin ningún problema, que lo pedían a fábrica con la configuración que quisiera y que venden bastantes a Europa.

Solo viendo el precio base del M2C en el configurador de bmw españa y los de Reino Unido o Alemania es para fliparlo y eso que el nivel de vida es más alto allí.

No eres el primero que lo hace en coches nuevos.

Depende del modelo se ahorra dinero.

Teniendo en cuenta que en el IVA sólo hay un 1% de diferencia, habría que añadir el impuesto de matriculación.

Cuando la Libra está barata -y ahora lo está- sale realmente muy a cuenta.

La marca fija allí sus precios en función del mercado inglés y sin considerar el cambio de la libra, al menos de momento.

En UK puedes pedir tu coche con configuración LHD (Left Hand Drive ie volante a la izquierda como en España) o RHD (Left Hand Drive ie volante a la izquierda como en España), eso no es problema mientras se compre nuevo.

Asique no es tonteria, ni locura.

PD: los que salgan con que en espana se consiguen mejores descuentos FAIL, la politica de descuentos funciona igual en los conces de UK

Pongo un ejemplo

BMW M2 CS ES precio base + IVA (21%)+ IEDMT (14.75%): 75.450e

BMW M2 CS UK precio base + VAT(20%): 51.150 libras -> 57.000e

Aplicando el IEDMT (14.75%) -> 65407.5e

Unos 10.000e de ahorro asi sin empezar a negociar.

Hagan sus cuentas. No tomaran por tontos a algunos..... pero no a todos
 
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Elfstone

Forista Senior
La verdad que en UK hay cosas interesantes. Yo compro los productos de limpieza del coche alli hay unas cuantas tiendas que barren en precios a las de aqui, y cualquiera europea mas barata que las de aquí también.
 

Elfstone

Forista Senior
En el configurador de UK
69700 euros con impuesto de matriculacion y sin transporte lo que aqui cuesta 85174 ......
 

theMpower

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Conste que a mi tu teoría no me parece mal. Pero a nada que negocies un buen descuento (y sabes que es posible), no me voy a UK a por un coche ni de casualidad.

Por otra parte, respecto a los enlaces, el primero es un fake (obvio), el segundo tiene todas las papeletas de ser un siniestro USA pre-LCI con faros del LCI y todo lo que conlleva (el navegador es ID5 y en esa época ya es ID6) y el tercero es mas o menos lo que vale un M2, pero súmale impuestos de matriculación y en ese caso de transmisión entre particulares.

Lo que sí es cierto es que la valoración de los M2 en unos años, con tantas versiones que han sacado, se verá resentida. Pero por esto no debería ofenderse nadie. Simplemente es lo que hay y la culpa es de BMW. Y lo que viene es de traca.
 

grinch

Forista Senior
Conste que a mi tu teoría no me parece mal. Pero a nada que negocies un buen descuento (y sabes que es posible), no me voy a UK a por un coche ni de casualidad.

Por otra parte, respecto a los enlaces, el primero es un fake (obvio), el segundo tiene todas las papeletas de ser un siniestro USA pre-LCI con faros del LCI y todo lo que conlleva (el navegador es ID5 y en esa época ya es ID6) y el tercero es mas o menos lo que vale un M2, pero súmale impuestos de matriculación y en ese caso de transmisión entre particulares.

Lo que sí es cierto es que la valoración de los M2 en unos años, con tantas versiones que han sacado, se verá resentida. Pero por esto no debería ofenderse nadie. Simplemente es lo que hay y la culpa es de BMW. Y lo que viene es de traca.

Estoy de acuerdo, pero creo que el coche depreciará por ser un coche de gran serie. Es decir, como todos.

Aunque haya varias versiones son todas fantásticas, no veo un aliciente especial de un LCI sobre un pre. El competition aporta algunas cosas muy interesantes y creo que su precio será mayor, pero básicamente porque también su precio de tarifa es mayor y además es más moderno, así que solo por fecha de matrícula será más caro.

Veremos si hay una caída de precios como la sufrida por todos los M3 y luego una posterior estabilización o remonte. Es posible que suceda, o es posible que ningún coche de combustión valga una mierda viendo el panorama.

Y lo de comparar precios de diferentes mercados...a mi si que me da la risa. Primero porque como bien has dicho te pueden meter un gol que ni el de señor, pero es que además cada mercado tiene su idiosincrasia y por listo que sea el español que compre barato en el extranjero también verá cómo su compra será minusvalorarla en consonancia el día que lo venda porque lo importado da yuyu y a mi personalmente no me extraña.

Saludos
 
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theMpower

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Estoy de acuerdo, pero creo que el coche depreciará por ser un coche de gran serie. Es decir, como todos.

Aunque haya varias versiones son todas fantásticas, no veo un aliciente especial de un LCI sobre un pre. El competition aporta algunas cosas muy interesantes y creo que su precio será mayor, pero básicamente porque también su precio de tarifa es mayor y además es más moderno, así que solo por fecha de matrícula será más caro.

Veremos si hay una caída de precios como la sufrida por todos los M3 y luego una posterior estabilización o remonte. Es posible que suceda, o es posible que ningún coche de combustión valga una mierda viendo el panorama.

Y lo de comparar precios de diferentes mercados...a mi si que me da la risa. Primero porque como bien has dicho te pueden meter un gol que ni el de señor, pero es que además cada mercado tiene su idiosincrasia y por listo que sea el español que compre barato en el extranjero también verá cómo su compra será minusvalorarla en consonancia el día que lo venda porque lo importado da yuyu y a mi personalmente no me extraña.

Saludos

Que sí... Son todas muy buenas, pero yo he tenido 3 coches con el interior F2x pre, he desmontado cientos... Y prefiero un post.
Si la diferencia de dinero no es muy grande, que no lo va a ser, se que elegir.
Ya no hablemos de los pilotos traseros pre con 3 bombillas incandescentes de freno. Y después viene el Competition con S55.

Lo de los coches USA si que es para alucinar. La gente se piensa que se ahorra un par de miles y está comprando un coche que ha salido de allí con el certificado de pérdida total. Pero bueno, es la marca España.
 

M2C

En Practicas
Buenas noches compañeros,

Antes de nada me gustaría deciros que es un placer poder formar parte de esta comunidad ya que como no pasa en todos los foros aquí realmente se pasan ratos agradables y se solucionan dudas/problemas de cualquier tipo de cosa que puede surgir.

Soy un fan/adicto a BMW desde siempre, he tenido un John Cooper Works (2012), BMW Z4 23i (2011), Serie 2 Coupé (2017) y está al caer mi primer M y el coche que quiero tener durante muchos años ya que para mí es uno de los mejores M de la historia de BMW.

Todavía no tengo fotos del nuevo coche pero en cuanto las tenga con todas las partes M Performance que me van a instalar no dudéis que os pondré fotos pero de momento aquí os dejo el equipamiento del coche:

equipamiento-serie.png

equipamiento-opcional.png


El coche lo voy a usar de diario para ir a trabajar, hacer las correspondientes rutas y llevarlo al Jarama y otros circuitos a sacarle el máximo partido. :amo2:

Espero tener la oportunidad de conocer gente por aquí en alguna quedada que se haga y poder compartir juntos la pasión por el motor entre otras cosas. :drink:

Un saludo a todos y estoy a vuestra disposición! :)
 
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alejandro_M

Forista Legendario
Conste que a mi tu teoría no me parece mal. Pero a nada que negocies un buen descuento (y sabes que es posible), no me voy a UK a por un coche ni de casualidad.

Por otra parte, respecto a los enlaces, el primero es un fake (obvio), el segundo tiene todas las papeletas de ser un siniestro USA pre-LCI con faros del LCI y todo lo que conlleva (el navegador es ID5 y en esa época ya es ID6) y el tercero es mas o menos lo que vale un M2, pero súmale impuestos de matriculación y en ese caso de transmisión entre particulares.

Lo que sí es cierto es que la valoración de los M2 en unos años, con tantas versiones que han sacado, se verá resentida. Pero por esto no debería ofenderse nadie. Simplemente es lo que hay y la culpa es de BMW. Y lo que viene es de traca.

Miguel, tu entiendes mi razonamiento.

Estamos deacuerdo que la depreciacion del M2 (no Cs LCI o no), que ya me me pierdo entre tanto modelo, es mas alta que la media por lo que tu has explicado estupendamente, yo no lo hago para ofender ni mucho menos, simplemente para explicar un hecho.

Con respecto a lo de ir a UK a por un coche, estoy deacuerdo que se negocian buenos descuentos, tanto tu como yo sabemos que es posible, deja de merecer tanto la pena, la pregunta esta si esos descuentos son "alcanzables" en UK o no... sin bien es cierto que la relaccion que tengo con el concesionario local no es de lejos la que podria tener en el hipotetico caso de ir a UK a por el coche, pero para alguien que sea completamente ajeno al conce o no tenga ningun tipo de relaccion, nose yo que compensa mas, en una situacion generalizada, el precio en UK es mas competitivo, lo mires por donde lo mires.

Sin embargo en modelos de otras marcas..... donde los decuentos son practicamente nulos compensa. (Porsche por ejemplo, haz numeros con un GT3 y te ahorras casi lo que vale un 1M de 2nda mano)
 

alejandro_M

Forista Legendario
Estoy de acuerdo, pero creo que el coche depreciará por ser un coche de gran serie. Es decir, como todos.

Aunque haya varias versiones son todas fantásticas, no veo un aliciente especial de un LCI sobre un pre. El competition aporta algunas cosas muy interesantes y creo que su precio será mayor, pero básicamente porque también su precio de tarifa es mayor y además es más moderno, así que solo por fecha de matrícula será más caro.

Veremos si hay una caída de precios como la sufrida por todos los M3 y luego una posterior estabilización o remonte. Es posible que suceda, o es posible que ningún coche de combustión valga una mierda viendo el panorama.

Y lo de comparar precios de diferentes mercados...a mi si que me da la risa. Primero porque como bien has dicho te pueden meter un gol que ni el de señor, pero es que además cada mercado tiene su idiosincrasia y por listo que sea el español que compre barato en el extranjero también verá cómo su compra será minusvalorarla en consonancia el día que lo venda porque lo importado da yuyu y a mi personalmente no me extraña.

Saludos

Te podra dar la risa, pero es la unica manera de tener un baremo de precios. Risa me da a mi, ver coches que llevan vendiendose 15 meses con duenos que piensan que no ha llegado el "comprador" adecuado, aqui pasa a diario por poner un ejemplo. Con esto no quiero decir que los enlaces que he posteado sean representativos del precio del M2 en el mercado de segunda mano, en absoluto y no quiero entrar en polemicas, son magnificos coches que no te quitan la sonrisa de la boca y que te hacen disfrutar, pero ni son piezas de coleccionismo, ni estan sometidos a un mercado paralelo donde las normas basicas no aplican, se deprecian en consonacia con los modelos de los que derivan, un serie 2, en porcentaje mayor si cabe, y asi tiene que ser.

Lo que comentas con respecto a la estabilizacion o remonte de precios... mucho tiene que llover aun para llegar a eso.

Con respecto a lo que nos ocupa, que es el debate de comprar nuevo en UK vs en Espana, no creo que una unidad de UK comprada nueva sea minusvalorada por ninguna de las razones que comentas.

Por ultimo el paralelismo que haces frente a la compra en el extranjero, y la valoracion de esa compra a futuros discrepo. Una unidad importada o no vale lo mismo a igualdad de km si ambas tienen un historial demostrable, otra cosa es que a un coche nacional le puedas seguir mejor la pista o sea mas facil, pero en igualdad de condiciones la procedencia del vehiculo no aporta valor.
 
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Elfstone

Forista Senior
Buenas noches compañeros,

Antes de nada me gustaría deciros que es un placer poder formar parte de esta comunidad ya que como no pasa en todos los foros aquí realmente se pasan ratos agradables y se solucionan dudas/problemas de cualquier tipo de cosa que puede surgir.

Soy un fan/adicto a BMW desde siempre, he tenido un John Cooper Works (2012), BMW Z4 23i (2011), Serie 2 Coupé (2017) y está al caer mi primer M y el coche que quiero tener durante muchos años ya que para mí es uno de los mejores M de la historia de BMW.

Todavía no tengo fotos del nuevo coche pero en cuanto las tenga con todas las partes M Performance que me van a instalar no dudéis que os pondré fotos pero de momento aquí os dejo el equipamiento del coche:

equipamiento-serie.png

equipamiento-opcional.png


El coche lo voy a usar de diario para ir a trabajar, hacer las correspondientes rutas y llevarlo al Jarama y otros circuitos a sacarle el máximo partido. :amo2:

Espero tener la oportunidad de conocer gente por aquí en alguna quedada que se haga y poder compartir juntos la pasión por el motor entre otras cosas. :drink:

Un saludo a todos y estoy a vuestra disposición! :)
Creo que más de uno te diria que te ahorrases el Connected Drive.
 
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grinch

Forista Senior
Te podra dar la risa, pero es la unica manera de tener un baremo de precios. Risa me da a mi, ver coches que llevan vendiendose 15 meses con duenos que piensan que no ha llegado el "comprador" adecuado, aqui pasa a diario por poner un ejemplo. Con esto no quiero decir que los enlaces que he posteado sean representativos del precio del M2 en el mercado de segunda mano, en absoluto y no quiero entrar en polemicas, son magnificos coches que no te quitan la sonrisa de la boca y que te hacen disfrutar, pero ni son piezas de coleccionismo, ni estan sometidos a un mercado paralelo donde las normas basicas no aplican, se deprecian en consonacia con los modelos de los que derivan, un serie 2, en porcentaje mayor si cabe, y asi tiene que ser.

Se deprecian como cualquier coche, venimos diciendo lo mismo. No estoy de acuerdo ni creo que deprecie más que el resto de la gama serie 2 y de hecho creo que mantiene mejor valor que por ejemplo un M240i.



Lo que comentas con respecto a la estabilizacion o remonte de precios... mucho tiene que llover aun para llegar a eso.

Eso depende de mil factores y es muy posible que los ahora burbujeados M3 E36 y sobre todo E46 vuelvan a bajar de precio a nada que la economía vuelva a retroceder

Con respecto a lo que nos ocupa, que es el debate de comprar nuevo en UK vs en Espana, no creo que una unidad de UK comprada nueva sea minusvalorada por ninguna de las razones que comentas.

Efectivamente la procedencia de un coche nuevo, que se matricula por primera vez en España no tiene ninguna relevancia

Por ultimo el paralelismo que haces frente a la compra en el extranjero, y la valoracion de esa compra a futuros discrepo. Una unidad importada o no vale lo mismo a igualdad de km si ambas tienen un historial demostrable, otra cosa es que a un coche nacional le puedas seguir mejor la pista o sea mas facil, pero en igualdad de condiciones la procedencia del vehiculo no aporta valor.

Esto si que no.

Un coche normal y corriente importado siempre ha tenido mucha peor venta en el mercado de Segunda mano.

Ni historial ni nada. La gente desconfía, cuesta más vender y el precio es menor que uno en las mismas condiciones nacional
 
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WORTH

Forista
Conste que a mi tu teoría no me parece mal. Pero a nada que negocies un buen descuento (y sabes que es posible), no me voy a UK a por un coche ni de casualidad.

Por otra parte, respecto a los enlaces, el primero es un fake (obvio), el segundo tiene todas las papeletas de ser un siniestro USA pre-LCI con faros del LCI y todo lo que conlleva (el navegador es ID5 y en esa época ya es ID6) y el tercero es mas o menos lo que vale un M2, pero súmale impuestos de matriculación y en ese caso de transmisión entre particulares.

Lo que sí es cierto es que la valoración de los M2 en unos años, con tantas versiones que han sacado, se verá resentida. Pero por esto no debería ofenderse nadie. Simplemente es lo que hay y la culpa es de BMW. Y lo que viene es de traca.

Por eso nadie creo q se ofenda.. pasa como todo en la vida.. ya hay m2c a 58

Las buenas unidadea y cuidadas siempre valdran mas perras
 

M2C

En Practicas
Por eso nadie creo q se ofenda.. pasa como todo en la vida.. ya hay m2c a 58

Las buenas unidadea y cuidadas siempre valdran mas perras

Hay una cosa que no estáis teniendo en cuenta y es el equipamiento de los coches. Todos los M2C que se venden por debajo de 70k no van a tope equipados, llevan el equimamiento de serie, frenos de serie etc etc etc... y luego habría que ver que sean nacionales.

Todos estamos de acuerdo que cuando se compra un coche nuevo se asume que una vez se arranque ese coche ya va a valer unos miles de euros menos, esto es así en España y en cualquier país.

Yo me he comprado el M2C nuevo porque prefiero estrenar un coche a comprar algo ya usado que nunca sabrás el rodaje que le han hecho ni por las manos que ha pasado... asumo los miles de euros de más que cuesta comprarlo nuevo pero también se que compro algo exclusivo que quiero tener durante más de 5 años como mínimo.

Para mí el M2C es una obra de arte y aunque puedan fabricar muchas unidades la mía será mía ya que el coche está hecho a medida en base a mis gustos y el rodaje y el cuidado del coche se lo haré yo.

Un saludo
 
Última edición:

cgp

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Buenas noches compañeros,

Antes de nada me gustaría deciros que es un placer poder formar parte de esta comunidad ya que como no pasa en todos los foros aquí realmente se pasan ratos agradables y se solucionan dudas/problemas de cualquier tipo de cosa que puede surgir.

Soy un fan/adicto a BMW desde siempre, he tenido un John Cooper Works (2012), BMW Z4 23i (2011), Serie 2 Coupé (2017) y está al caer mi primer M y el coche que quiero tener durante muchos años ya que para mí es uno de los mejores M de la historia de BMW.

Todavía no tengo fotos del nuevo coche pero en cuanto las tenga con todas las partes M Performance que me van a instalar no dudéis que os pondré fotos pero de momento aquí os dejo el equipamiento del coche:

equipamiento-serie.png

equipamiento-opcional.png


El coche lo voy a usar de diario para ir a trabajar, hacer las correspondientes rutas y llevarlo al Jarama y otros circuitos a sacarle el máximo partido. :amo2:

Espero tener la oportunidad de conocer gente por aquí en alguna quedada que se haga y poder compartir juntos la pasión por el motor entre otras cosas. :drink:

Un saludo a todos y estoy a vuestra disposición! :)
Enhorabuena por el coche.
Ya lo presentaras en condiciones cuando lo tengas.
Iras mas contento al trabajo por las mañanas cuando arranques el motor, aunque alguien te diga que es un utilitario con las suspensiones mas duras, jajaja.
 
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Reacciones: M2C
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