Fotos El rincón del M2 (Vol. II)

M2C

En Practicas
Modelo
M2 Competition
Reacciones
210
Gracias compañeros!
:goodpost:

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
Una consulta.
Se os conecta el carplay cada vez que entráis al coche, o hay que hacerlo manualmente?

sam99

En Practicas
Modelo
BMW M2 F87
Reacciones
4
Buenas a todos.
Acabo de instalar el escape mperformance. El sonido que hace es sencillamente brutal.
Quiero haceros una pregunta, y es que me parece un coñazo cada vez que apago el motor tener que conectar el interruptor que te instalan en el maletero para que permita conectar el dispositivo bluetooth que abre las valvulas del escape mperformance. Pues bien, sabeis si existe alguna forma de dejar conectado siempre ese interruptor del maletero?

WORTH

Forista
Reacciones
503
Buenas a todos.
Acabo de instalar el escape mperformance. El sonido que hace es sencillamente brutal.
Quiero haceros una pregunta, y es que me parece un coñazo cada vez que apago el motor tener que conectar el interruptor que te instalan en el maletero para que permita conectar el dispositivo bluetooth que abre las valvulas del escape mperformance. Pues bien, sabeis si existe alguna forma de dejar conectado siempre ese interruptor del maletero?

Fotos.

Lo puentean en el conce

sam99

En Practicas
Modelo
BMW M2 F87
Reacciones
4
A que te refieres con que lo puentean en el conce? Me refiero a que el del concesionario me dijo que solo el modo de llevar las 2 válvulas del mpe abiertas era restringido para circuito, a parte de darme un sobre y papeles con la homologación.
Por lo que crees que si digo que me dejen las válvulas abiertas, me lo puentean??
Por otra parte he pensado lo siguiente: que como las 2 válvulas están conectadas a cada lado del escape, llevaran algún conector que permita abrir las tapas de cada una de ellas(independientemente de gestionarlo con el mando bluetooth con doble pulsación), por lo que se podría probar lo siguiente:
1. pulsar el interruptor del maletero.
2. activar el pulsador del mando bluetooth, lo que hace que se abran las válvulas en modo track.
3. con las válvulas abiertas, desconectar los conectores de cada valvula en el escape (si es que tiene esos conectores, no estoy seguro). Con esto, en teoría, dejaría las tapas de las válvulas siempre abiertas. A esto te referias con puentearlas??

crumflash

En Practicas
Modelo
M
Reacciones
372
A que te refieres con que lo puentean en el conce? Me refiero a que el del concesionario me dijo que solo el modo de llevar las 2 válvulas del mpe abiertas era restringido para circuito, a parte de darme un sobre y papeles con la homologación.
Por lo que crees que si digo que me dejen las válvulas abiertas, me lo puentean??
Por otra parte he pensado lo siguiente: que como las 2 válvulas están conectadas a cada lado del escape, llevaran algún conector que permita abrir las tapas de cada una de ellas(independientemente de gestionarlo con el mando bluetooth con doble pulsación), por lo que se podría probar lo siguiente:
2. activar el pulsador del mando bluetooth, lo que hace que se abran las válvulas en modo track.
3. con las válvulas abiertas, desconectar los conectores de cada valvula en el escape (si es que tiene esos conectores, no estoy seguro). Con esto, en teoría, dejaría las tapas de las válvulas siempre abiertas. A esto te referias con puentearlas??
Efectivamente el escape lleva 2 conectores, uno a cada válvula.

Respecto a lo que preguntas, en teoría, si se deberían quedar abiertas al desconectar, pero no tengo ni idea. Si lo pruebas avisa :guiño:

JSport

En Practicas
Modelo
F87 S55
Reacciones
5
Buenas a todos.
Buenos días!
Si no es mucho preguntar... ¿en cuanto te ha salido?
Gracias!!

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
Buenas a todos.

Con un carly

Txanli

En Practicas
Modelo
Bmw m2
Reacciones
493
Se puentea el botón del maletero, para que no tengas que darle para que funcionen las valvulas. El mando sigue funcionando, a si que puedes abrirlas y cerrarlas cuando quieras.
Lo que no se si lo hace el conce, yo lo hice con la ayuda de un amigo.

sam99

En Practicas
Modelo
BMW M2 F87
Reacciones
4
puedes explicarme como se puentea?? que cables y como??

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
Como me has preguntado por privado, te explico
Un carly es un pequeño dispositivo que se conecta al puerto OBD, y con una aplicación para el móvil se pueden modificar algunos parametros

Yo he desactivado el start and stop, he dejado las válvulas abiertas, he activado el aviso sonoro al cerrar el coche, el video en movimiento, cambiado el logo del idrive, y desactivado el sonido simulado, y creo que algo más...

Y también sirve para chequear el coche y borrar fallos, como cuando cambias la batería

Última edición:

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Como me has preguntado por privado, te explico
Un carly es un pequeño dispositivo que se conecta al puerto OBD, y con una aplicación para el móvil se pueden modificar algunos parametros

Yo he desactivado el start and stop, he dejado las válvulas abiertas, he activado el aviso sonoro al cerrar el coche, el video en movimiento, cambiado el logo del idrive, y desactivado el sonido simulado, y creo que algo más...

Y también sirve para chequear el coche y borrar fallos, como cuando cambias la batería
Creo que desactivando el ASD todavia queda cierto ruido de fondo... que es mejor usar un bypass.

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
Creo que desactivando el ASD todavia queda cierto ruido de fondo... que es mejor usar un bypass.

Si, he leído que haciendo el bypass se elimina un leve ruido de fondo que queda, que supongo que será un parásito eléctrico, aunque yo no lo llego a percibir

sam99

En Practicas
Modelo
BMW M2 F87
Reacciones
4
Se puentea el botón del maletero, para que no tengas que darle para que funcionen las valvulas. El mando sigue funcionando, a si que puedes abrirlas y cerrarlas cuando quieras.
Lo que no se si lo hace el conce, yo lo hice con la ayuda de un amigo.

Listo. Hecho y funcionando. Gracias!

RODRI.rda

En Practicas
Modelo
Bmw m3 e46
Reacciones
46
Hola una pregunta
El coche no me trajo el libro de mantenimiento
Me refiero al de los sellos.
Es normal?

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Reacciones
1.175
En mi concesionario, sorprendentemente, si dan libro. Me llamó la atención cuando lo llevé a la revisión :nose:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.661
Hola una pregunta
El coche no me trajo el libro de mantenimiento
Me refiero al de los sellos.
Es normal?

desde hace ya varios años no dan libro , queda reflejado en la llave

de todas maneras yo guardo las facturas de las revisiones

Gandalfista

En Practicas
Reacciones
20
Bueno, ya está pedido el coche. Al salir tan bueno de precio le he metido más extras de los que pensaba. En teoría llegará sobre el Noviembre... que ganas de que se pase ya el verano jajajaja.

Realmente espero que todo vaya sin contratiempos y que el coche venga sin problemas.

WORTH

Forista
Reacciones
503
Bueno, ya está pedido el coche. Al salir tan bueno de precio le he metido más extras de los que pensaba. En teoría llegará sobre el Noviembre... que ganas de que se pase ya el verano jajajaja.

Realmente espero que todo vaya sin contratiempos y que el coche venga sin problemas.

Que significa tan bueno precio??

Explica un poco hombre, color, extras

Gandalfista

En Practicas
Reacciones
20
Que significa tan bueno precio??

Explica un poco hombre, color, extras

Lo expliqué un poco más atrás, el coche lo he pedido en el Reino Unido en vez de aquí, de modo que me ahorro unos eurillos.

El color que he elegido es el silver hockenheim que me parece que le va muy bien para resaltar las lineas de diseño, caja de cambios manual y llantas 788M, quería las 763M pero me dijeron que no las tenían disponibles.

De extras he seleccionado los paquetes confort y plus, además del asistente de conducción, carga variable del maletero y el sistema de frenos M sport.

Creo que no me dejo nada, no sé si los paquetes de extras coinciden exactamente con los que ofrecen aquí, pero sin duda lleva más extras de los que necesito.

Tcas

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
688
Lo expliqué un poco más atrás, el coche lo he pedido en el Reino Unido en vez de aquí, de modo que me ahorro unos eurillos.

El color que he elegido es el silver hockenheim que me parece que le va muy bien para resaltar las lineas de diseño, caja de cambios manual y llantas 788M, quería las 763M pero me dijeron que no las tenían disponibles.

De extras he seleccionado los paquetes confort y plus, además del asistente de conducción, carga variable del maletero y el sistema de frenos M sport.

Creo que no me dejo nada, no sé si los paquetes de extras coinciden exactamente con los que ofrecen aquí, pero sin duda lleva más extras de los que necesito.

Todo el proceso de compra lo has hecho a distancia, es decir por email/teléfono?

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Asientos deportivos M?

Y no pueden mandarlo de Alemania directamente a España sin pasar por UK?

Última edición:

Gandalfista

En Practicas
Reacciones
20
Todo el proceso de compra lo has hecho a distancia, es decir por email/teléfono?

Sí, casi todo por email, han tenido mucha paciencia respondiendo a todas mis dudas durante varias semanas. Hace años viví en el extranjero, pero aunque sepas inglés si no lo practicas a diario se va olvidando, no es como andar en bici. La verdad que me esperaba que fuese más complicado pero todo han sido facilidades.

Asientos deportivos M?

Y no pueden mandarlo de Alemania directamente a España sin pasar por UK?

Asientos deportivos de cuero negro con ribete azul, sobre mandarlo directamente a España me dijeron que no era posible, es algo que me fastidia bastante porque buena gana de dar tanto rodeo y tener que pagar el envío a UK y luego el envío a España. En fin, burocracia everywhere...

crumflash

En Practicas
Modelo
M
Reacciones
372

Según tengo entendido, no puedes pedirlo directamente con las 763M, sino que lo pides a fábrica con las normales y luego eso es un accesorio Performance que mandan a parte y te lo montan en el concesionario (y te quedas con el otro juego de llantas de repuesto). Una pena que no hayas encargado también las 763 porque para mi gusto son las únicas bonitas que oferta el M2, pero igualmente siempre estás a tiempo de pedirlas en conce y que te las monten. Enhorabuena por la compra!

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.284
En Uk viene sin leds y otros elementos que aqui son de serie.

Una vez igualas equipamiento y pagues Iva;impuesto de matriculacion;aranceles;transporte y demas te saldra al mismo precio o mas caro