Lo que quieras: aunque tuviera la velocidad ascensional de un Mig 35 seguirá sin cumplir las condiciones de lo que estamos hablando y sobre lo que se expresa el probador. De nuevo salimos del tiesto pretendiendo enfrentar qu eno tiene caracter deportivo a que no se rompe, es muy funcional, o el Imserso hace mal en no usarlo para traslados, con lo bien que hace todo ello.
Que no os enteráis, que no comparo marcas: pretendéis vendernos las mismas virtudes con que se nos vendía el MKIII, y el IV y todos aquellos sobre los que luego puedes leer opiniones sobre su mediocridad ... Y lo que te digo es que eso que tu llamas "virtud" lo hace un TSi tambien: te permite disfrutar lo justito, fraccionaklmente menos, tambien con poco caracter deportivo, y tampoco se rompe. De hecho por lo que dice el probador en cuanto a reacciones es fácil adivinar que estará mucho más cerca de éstos que de los radicales que habéis ido desgranando...o el Cooper S, si, a ver si va a haber que esconderlo
Que no @
Gus, que el que no te enteras eres tu, compi. Aquí nadie está negando la parte del artículo que dice que el Golf GTI es un coche que no transmite sensaciones de deportivo y que puede hacerse hasta aburrido por su puesta a punto(bueno, lo ha hecho uno, pero contra-tendencia general del hilo).
Aquí la crítica viene desde un principio a coger un Golf GTI que es un compacto polivalente rápido, en manos de un tío piloto profesional, y compararlo con:
1. utilitarios radicales deportivos como el Cooper S, el Abarth etc.....(o sea, otro segmento de mucho menos tamaño y peso y puesta a punto bastante más radical)
2. modelos GTI de hace 25 años, que tenían las dimensiones de un utilitario actual, y pesaban una tonelada
3. Compactos de la categoría casi de carreras cliente como el Megane RS Trophy, el Megane RS con chasis Cup etc.....
Y decir que es un coche que ni transmite ni es efectivo.
Y venga la burra al trigo. Pues no. Si queréis le ponemos en una comparativa de madres dispuestas a cargar artilugios a competir contra un Rodius, y un Voyager.....Seguro que también pierde y es el menos capaz, o contra un Jaguar XF y un clase S en una competición por el lujo y el confort...
Tan difícil es de ver?? Que el Golf GTI actual pertenece a una categoría de coches COMPACTOS con motores de potencia entre los 220 y 250cv con un set-Up algo más dinámico que el resto de la gama pero sin ningún tipo de radicalidad en su concepto ni diseño?? Que busca el equilibrio y la eficacia por encima de todo y que pretende no ser una maquina de transmitir sensaciones al conductor, sino que cualiwir conductor pueda ir con el rápido condensación de seguridad y de tener todo bajo control??? Pues parece que si.
El problema es que tu obcecación de la tirria que le tienes al modelo, eres incapaz de ver que los que estamos defendiendo este punto de vista, opinaríamos exactamente igual si el compacto al que pelaran fuese un Focus ST, un A250, un 125i o un Giulietta QV(o el rival que quieras del segmento) porque son coches que no están destinados a eso que pretende encontrar el probador, aunque u lleven accesorios y apellidos Perfomance, AMG, Quadrifoglio Verde, o "la pilla con cebolla"..... ESO ES LO QUE SE CRITICA. No si es el Golf el que mas corre.....
Pero lo mas triste es que encima, en esta generación, al coche, fuera del tema "amplificador de sensaciones" no se le puede poner una pega a nivel efectividad dinámica(de hecho ni el probador es capaz en todo el texto) y aun siendo el mejor a nivel efectividad de todo este grupo de compactos rápidos....y superando a algunos de los supuestos "pata negra de las sensaciones " siendo un "marmolillo". Hay que recurrir constantemente a compararlo con coches de otra categoría y planteamiento para decir que es aburrido y poco efectivo. Pues vale, p'a vosotros la perra gorda.
Y para acabar, te has cebado con lo de la fíabilidad y durabilidad. Te lo voy a aclarar, que parece que te haya tirado un gato a la cara Joer. En ESTE SEGMENTO DE LOS COMPACTOS, en el que tienes que cumplir una mínima polivalencia y confort...sacrificas esas suspensiones tablas y secas y silent blocks y demás elementos elásticos del coche de alta efectividad pero Fíabilidad y caducidad temprana como las de los que optan por la radicalidad como el Megane RS, o el Cupra etc...por no hablar de pastillas, semislicks y discos Racing que tan buena efectivad y sensaciones dan en pista y en tramos.....en aras de que el coche no se destartale por dentro en 3 años si tienes que pasar todos los días por 30 badenes, 12-15 bandas de reducción de velocidad, 10 o 12 tramos de calle y carretera donde vibra todo el
Coche y demás... Todo ese uso, en ese tipo de coches de concepto radical machaca la fíabilidad de toda la
Parte ciclo del coche....e incluso a determinadas mecánicas, y transmisiones no les sienta nada bien el uso en Ciudad...En esos coches eso no se tiene en cuenta porque los diseñadores, parten de la base de que seguramente casi nadie en su sano juicio compra un Megane RS Trophy para ir todos los días a trabajar y llevar a la familia....y sin embargo, es muy probable que si lo haga con un Golf GTI....
Ahora si quieres puedes compararmelo otra vez con el Cooper S, o con el utilitario que quieras y me dices que el Golf GTI es mas aburrido. Vale. Yo solo te digo que es igual o menos aburrido que cualquier otro compacto de su segmento, con el puntazo a favor de que este al menos es el más efectivo.
Saludos.