El Volkswagen Golf GTI Performance y la «no-deportividad»

dani2

Clan Leader
:eek:. Claro, los GTi de la competencia, no: esos se rompen cuando el limite es 30 :LOL:

Ah... pues mira, sin ir más lejos eso hace justamente el Cooper S de mi casa y, al parecer del probador, con bastante mejor desempeño deportivo/histeria :LOL:. Bueno, porque si es por eso (es que solo faltaría ser un marmolillo y no poder llevarlo a parte alguna) parece que todo ello no solo lo hacen un huevo de coches, sino que el Performance no marca mucho las diferencias con ellos.

Ya te conteste antes @Gus, me alegro que tu y tus necesidades de carga se apañen con un Cooper S. Las mías y las de mucha mas gente, NI DE COÑA. Bastante hago que me apaño con un compacto de 4.2 metros y 3p.....

Y no, gus, no, no me hagas sacar la comparativa de auto Motor Und Sport(la prima de Sport Auto) del GTI Perfomance "marmolillo" ese que les atiza de lo lindo en todos los morros a su VERDADERA COMPETENCIA, o sea, el Focus ST, el A250, y el 125i....SII, con Kit M's y Perfomance(que BMW también tiene), AMGs y demás....

Deportivo

1.- Del deporte o que tiene relación con esta actividad.

2.- Que se ajusta a las normas de corrección y juego limpio que deben guardarse en la práctica de los deportes.

Que yo sepa ninguna de las dos acepciones hace referencia a un vehículo a motor.

Ni Golf ni un GT3, los coches no son deportivos :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ya te conteste antes @Gus, me alegro que tu y tus necesidades de carga se apañen con un Cooper S. Las mías y las de mucha mas gente, NI DE COÑA. Bastante hago que me apaño con un compacto de 4.2 metros y 3p.....

Y no, gus, no, no me hagas sacar la comparativa de auto Motor Und Sport(la prima de Sport Auto) del GTI Perfomance "marmolillo" ese que les atiza de lo lindo en todos los morros a su VERDADERA COMPETENCIA, o sea, el Focus ST, el A250, y el 125i....SII, con Kit M's y Perfomance(que BMW también tiene), AMGs y demás....

Lo que quieras: aunque tuviera la velocidad ascensional de un Mig 35 seguirá sin cumplir las condiciones de lo que estamos hablando y sobre lo que se expresa el probador. De nuevo salimos del tiesto pretendiendo enfrentar qu eno tiene caracter deportivo a que no se rompe, es muy funcional, o el Imserso hace mal en no usarlo para traslados, con lo bien que hace todo ello.

Que no os enteráis, que no comparo marcas: pretendéis vendernos las mismas virtudes con que se nos vendía el MKIII, y el IV y todos aquellos sobre los que luego puedes leer opiniones sobre su mediocridad ... Y lo que te digo es que eso que tu llamas "virtud" lo hace un TSi tambien: te permite disfrutar lo justito, fraccionaklmente menos, tambien con poco caracter deportivo, y tampoco se rompe. De hecho por lo que dice el probador en cuanto a reacciones es fácil adivinar que estará mucho más cerca de éstos que de los radicales que habéis ido desgranando...o el Cooper S, si, a ver si va a haber que esconderlo :LOL:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Deportivo

1.- Del deporte o que tiene relación con esta actividad.

2.- Que se ajusta a las normas de corrección y juego limpio que deben guardarse en la práctica de los deportes.

Que yo sepa ninguna de las dos acepciones hace referencia a un vehículo a motor.

Ni Golf ni un GT3, los coches no son deportivos :guiño:
Por fin.alguien lo ha citado. En cualquier caso, la definicion de.GTi se ha indicado antes y no dice nada de las sensaciones. Os estais haciendo pajas.mentales ciclicas señores, ja ja:yawn:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Nunca pense que las siglas GTi dieran tanto juego. A todo esto, pregunta de wikipedia, cual fue el primer.coche considerado GTi. Fue el Golf GTi? ja ja
Pues no sé, pero sí diré lo que dije en otro hilo hace unas semanas, antes que el golf GTi nacieron los Alfasud, lo que pasa es que no tenían la calidad de los VW, pero el concepto era el mismo

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Pues no sé, pero sí diré lo que dije en otro hilo hace unas semanas, antes que el golf GTi nacieron los Alfasud, lo que pasa es que no tenían la calidad de los VW, pero el concepto era el mismo
Ya ya, pero la denominacion GTi tal.y.como.la.conocemos.hoy, debio iniciarse en algun momento en concreto. Internacionalmente se reconoce estos Alfasud como GTi?

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Ya ya, pero la denominacion GTi tal.y.como.la.conocemos.hoy, debio iniciarse en algun momento en concreto. Internacionalmente se reconoce estos Alfasud como GTi?
Ni idea. Siendo como fue uno de los primeros coches de inyección en gran serie supongo que las siglas GTi nacerían con el golf...
Tirando de wikipedia veo que el primer GTI es el Maserati 3500, allá por el 61

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Ni idea. Siendo como fue uno de los primeros coches de inyección en gran serie supongo que las siglas GTi nacerían con el golf...
Tirando de wikipedia veo que el primer GTI es el Maserati 3500, allá por el 61
Pues.la.esencia de ese.modelo es.lo que se debe.tomar como referencia. Ahora.me.lo.mirare lo de.la.wikipedia,

asturd

Forista Legendario
Qué manera tan gratuita de faltar al respeto a un profesional. Espero que en tu trabajo cualquier mindundi sin ni zorra idea de lo que haces no se despache igual en público contigo. :facepalm:
Bueno,eso lo dices tu,no creo haber faltado el respeto a nadie....el da su opinion y yo la mia....asi que PAZ

dani2

Clan Leader
Lo que quieras: aunque tuviera la velocidad ascensional de un Mig 35 seguirá sin cumplir las condiciones de lo que estamos hablando y sobre lo que se expresa el probador. De nuevo salimos del tiesto pretendiendo enfrentar qu eno tiene caracter deportivo a que no se rompe, es muy funcional, o el Imserso hace mal en no usarlo para traslados, con lo bien que hace todo ello.

Que no os enteráis, que no comparo marcas: pretendéis vendernos las mismas virtudes con que se nos vendía el MKIII, y el IV y todos aquellos sobre los que luego puedes leer opiniones sobre su mediocridad ... Y lo que te digo es que eso que tu llamas "virtud" lo hace un TSi tambien: te permite disfrutar lo justito, fraccionaklmente menos, tambien con poco caracter deportivo, y tampoco se rompe. De hecho por lo que dice el probador en cuanto a reacciones es fácil adivinar que estará mucho más cerca de éstos que de los radicales que habéis ido desgranando...o el Cooper S, si, a ver si va a haber que esconderlo :LOL:

Que no @Gus, que el que no te enteras eres tu, compi. Aquí nadie está negando la parte del artículo que dice que el Golf GTI es un coche que no transmite sensaciones de deportivo y que puede hacerse hasta aburrido por su puesta a punto(bueno, lo ha hecho uno, pero contra-tendencia general del hilo).

Aquí la crítica viene desde un principio a coger un Golf GTI que es un compacto polivalente rápido, en manos de un tío piloto profesional, y compararlo con:

1. utilitarios radicales deportivos como el Cooper S, el Abarth etc.....(o sea, otro segmento de mucho menos tamaño y peso y puesta a punto bastante más radical)
2. modelos GTI de hace 25 años, que tenían las dimensiones de un utilitario actual, y pesaban una tonelada
3. Compactos de la categoría casi de carreras cliente como el Megane RS Trophy, el Megane RS con chasis Cup etc.....

Y decir que es un coche que ni transmite ni es efectivo.

Y venga la burra al trigo. Pues no. Si queréis le ponemos en una comparativa de madres dispuestas a cargar artilugios a competir contra un Rodius, y un Voyager.....Seguro que también pierde y es el menos capaz, o contra un Jaguar XF y un clase S en una competición por el lujo y el confort...

Tan difícil es de ver?? Que el Golf GTI actual pertenece a una categoría de coches COMPACTOS con motores de potencia entre los 220 y 250cv con un set-Up algo más dinámico que el resto de la gama pero sin ningún tipo de radicalidad en su concepto ni diseño?? Que busca el equilibrio y la eficacia por encima de todo y que pretende no ser una maquina de transmitir sensaciones al conductor, sino que cualiwir conductor pueda ir con el rápido condensación de seguridad y de tener todo bajo control??? Pues parece que si.

El problema es que tu obcecación de la tirria que le tienes al modelo, eres incapaz de ver que los que estamos defendiendo este punto de vista, opinaríamos exactamente igual si el compacto al que pelaran fuese un Focus ST, un A250, un 125i o un Giulietta QV(o el rival que quieras del segmento) porque son coches que no están destinados a eso que pretende encontrar el probador, aunque u lleven accesorios y apellidos Perfomance, AMG, Quadrifoglio Verde, o "la pilla con cebolla"..... ESO ES LO QUE SE CRITICA. No si es el Golf el que mas corre.....

Pero lo mas triste es que encima, en esta generación, al coche, fuera del tema "amplificador de sensaciones" no se le puede poner una pega a nivel efectividad dinámica(de hecho ni el probador es capaz en todo el texto) y aun siendo el mejor a nivel efectividad de todo este grupo de compactos rápidos....y superando a algunos de los supuestos "pata negra de las sensaciones " siendo un "marmolillo". Hay que recurrir constantemente a compararlo con coches de otra categoría y planteamiento para decir que es aburrido y poco efectivo. Pues vale, p'a vosotros la perra gorda.

Y para acabar, te has cebado con lo de la fíabilidad y durabilidad. Te lo voy a aclarar, que parece que te haya tirado un gato a la cara Joer. En ESTE SEGMENTO DE LOS COMPACTOS, en el que tienes que cumplir una mínima polivalencia y confort...sacrificas esas suspensiones tablas y secas y silent blocks y demás elementos elásticos del coche de alta efectividad pero Fíabilidad y caducidad temprana como las de los que optan por la radicalidad como el Megane RS, o el Cupra etc...por no hablar de pastillas, semislicks y discos Racing que tan buena efectivad y sensaciones dan en pista y en tramos.....en aras de que el coche no se destartale por dentro en 3 años si tienes que pasar todos los días por 30 badenes, 12-15 bandas de reducción de velocidad, 10 o 12 tramos de calle y carretera donde vibra todo el
Coche y demás... Todo ese uso, en ese tipo de coches de concepto radical machaca la fíabilidad de toda la
Parte ciclo del coche....e incluso a determinadas mecánicas, y transmisiones no les sienta nada bien el uso en Ciudad...En esos coches eso no se tiene en cuenta porque los diseñadores, parten de la base de que seguramente casi nadie en su sano juicio compra un Megane RS Trophy para ir todos los días a trabajar y llevar a la familia....y sin embargo, es muy probable que si lo haga con un Golf GTI....

Ahora si quieres puedes compararmelo otra vez con el Cooper S, o con el utilitario que quieras y me dices que el Golf GTI es mas aburrido. Vale. Yo solo te digo que es igual o menos aburrido que cualquier otro compacto de su segmento, con el puntazo a favor de que este al menos es el más efectivo.

Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
La perversión comercial del lenguaje. La i del masera, que lo hubo sin ella por no ser entonces de inyección (no como el Golf :LOL:, que incluso era de inyección el GT , y el GT Rolling Stones, que yo me monté en eso), no hace sino referencia a que empleaba inyeccion de combustibleen vez de su versión previa. Lo que es verdad es que el sentido que le dió el Golf, originalmente (y que mantuvieron ivo sobre todo los... Peugeot y Citroen) , se ha conservado especialmente como denominación de coches de ese segmento concreto, en sus versiones más...aparentes . A Maserati no se le ocurriría ahora, tras esos antecedentes, denominar a su coupé como XXX GTi, me da en la nariz.

Bueno,eso lo dices tu,no creo haber faltado el respeto a nadie....el da su opinion y yo la mia....asi que PAZ

Él no opina sobre ti, me refiero al que tu conoces como "Piloto eterna promesa". Imagina lo que podría decir el autor de ti, en cualquiera de tus facetas, con los mismos mimbres que tu (o sea, ninguno)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Sí, la pido.

La versión "GTi" ("Gran Turismo Inyección"), lanzada en 1976 creó el concepto de "compacto deportivo" que hoy es parte de casi todas las marcas generalistas. Fue uno de los primeros automóviles pequeños con inyección de combustible; su motor de gasolina de 1588cc de cilindrada desarrollaba una potencia máxima de 110 CV.

Oye pero que nada ehh para vosotros que sabéis mucho y sois pilotos de competición además con contactos del mundo del periodismo automovilístico.

Yo no tengo ni idea, el Golf GTI? eso no es deportivo nada..deportivo es lo que te hace sentir no?? Debe haber escrito la review desde su 599 fiorano
Si claro, el personal entra en un concesionario VW a comprar un Golf GTI porque en 1976 creo el concepto deportivo :whistle:

Moonlight

Clan Leader
Qué manera tan gratuita de faltar al respeto a un profesional. Espero que en tu trabajo cualquier mindundi sin ni zorra idea de lo que haces no se despache igual en público contigo. :facepalm:
Ya y un tal Hans Joachim Stuck campeón del DTM, dos veces Le Mans y tres las 24 horas de Nürburgring en la prueba de Grip lo pones por las nubes...si es por eso :popcorn:

Gulf627

Clan Leader
@dani2 irónicamente lo que cuentas de la polivalencia tenia más sentido hace años.

Hace décadas para tener un coche con unas prestaciones decentes uno se tenia que ir a marcas premium carismas por entonces. De ahí que salieran modelos GTI, GSI etc de marcas generalistas.

Hoy en día, no hace falta irse a esos modelos para tener buenas prestaciones. Casi cualquier compacto actual tiene motorizaciones de 180 cv y más. Los modelos emblemáticos (y esto podría aplicarse a M) deberían sacrificar..., no me gusta ese verbo, reducir un poco esa polivalencia en favor de un comportamiento dinámico más diferenciado.

Casi le vería más sentido que el Golf R fuera el aburguesado super turismo y que el GTI se dejará como el golf más deportivillo de bajo peso y reacciones vivas.
Supongo que el departamento de marketing no lo ve igual :)

dani2

Clan Leader

No, yo le he sacudido sus defectos y peros al coche igual que tu. Solo que yo le vi en su día también ventajas :guiño:

Yo SI he probado el 308GTI(tarde, después de esperar la
Prueba del GT 1.6THP que casi me compro...en vez del que tengo ahora) y también un GTI VI. Y no me haga reír tu, que solo el tacto del cambio y los pedales del 308 dan ganas de bajarse y decirle al comercial que no te de un Monovolumen....

No, te lo vuelvo a repetir, se le compara con un 208GTi que es OTRA vez otro segmento mas pequeño. El de los utilitarios(como el Mini, como el Abarth, ...) y sigo sin entender por qué. Porque el que quiere un utilitario cañero con sus pros y sus contras difícilmente valora un compacto(para que cargar con kilos y tamaño extra...) y el que quiere/necesita un compacto, un utilitario no le hace papel.

Y por cierto, es curioso que todos son coches más ligeros y pequeños y no dudo un segundo que con mejores sensaciones a la hora de conducir. Pero, contra el crono, ambos palman en los circuitos en los que se prueban contra el GTI(Hockenheim Short, Nurburg, Contidrome, Top Gear,...)....y no por poco....será que lo de "Perfomance" igual no le va tan mal....aunque no sea "enjoyance" :guiño: biggrin

Última edición:
  • Like
Reacciones: GTI

Moonlight

Clan Leader
@dani2 irónicamente lo que cuentas de la polivalencia tenia más sentido hace años.

Hace décadas para tener un coche con unas prestaciones decentes uno se tenia que ir a marcas premium carismas por entonces. De ahí que salieran modelos GTI, GSI etc de marcas generalistas.

Hoy en día, no hace falta irse a esos modelos para tener buenas prestaciones. Casi cualquier compacto actual tiene motorizaciones de 180 cv y más. Los modelos emblemáticos (y esto podría aplicarse a M) deberían sacrificar..., no me gusta ese verbo, reducir un poco esa polivalencia en favor de un comportamiento dinámico más diferenciado.

Casi le vería más sentido que el Golf R fuera el aburguesado super turismo y que el GTI se dejará como el golf más deportivillo de bajo peso y reacciones vivas.
Desde que conduces un Mini no eres el mismo :LOL:

dani2

Clan Leader

Si, algo de razón tienes. Pero te voy a decir una cosa de primera mano. Tengo un TSI 160 con tren de rodaje deportivo(o sea, supuestamente, lo mas "dinámico" de la serie VI tras el GTI" y después de tres años largos con el mío, el concesionario me dejo un GTI VI que tenía matriculado un día entero al inscribirme en una prueba....tras probar el GTI en zonas en las que he ido fuerte con el TSI, te puedo decir que aunque no sea un coche que elegiría como coche único de disfrute de Conduccion, se disfruta mucho mas que el mío desde el momento que lo arrancas. Y no hace falta ser piloto para ello. Así que no será un Toyobaru a nivel sensaciones, pero sigue estando por encima de la gran mayoría de compactos generalistas rápidos(solo faltaba, claro...) y de sus hermanos menores.

• Like
Reacciones: GTI

Moonlight

Clan Leader
Si, algo de razón tienes. Pero te voy a decir una cosa de primera mano. Tengo un TSI 160 con tren de rodaje deportivo(o sea, supuestamente, lo mas "dinámico" de la serie VI tras el GTI" y después de tres años largos con el mío, el concesionario me dejo un GTI VI que tenía matriculado un día entero al inscribirme en una prueba....tras probar el GTI en zonas en las que he ido fuerte con el TSI, te puedo decir que aunque no sea un coche que elegiría como coche único de disfrute de Conduccion, se disfruta mucho mas que el mío desde el momento que lo arrancas. Y no hace falta ser piloto para ello. Así que no será un Toyobaru a nivel sensaciones, pero sigue estando por encima de la gran mayoría de compactos generalistas rápidos(solo faltaba, claro...) y de sus hermanos menores.
Para que comprarte un 235i habiendo un 218d no?...dinámicamente lo mismo según razonamiento de algunos biggrin

dani2

Clan Leader
:eek:. Claro, los GTi de la competencia, no: esos se rompen cuando el limite es 30 :LOL:

Ah... pues mira, sin ir más lejos eso hace justamente el Cooper S de mi casa y, al parecer del probador, con bastante mejor desempeño deportivo/histeria :LOL:. Bueno, porque si es por eso (es que solo faltaría ser un marmolillo y no poder llevarlo a parte alguna) parece que todo ello no solo lo hacen un huevo de coches, sino que el Performance no marca mucho las diferencias con ellos.

Por cierto @Gus, notaste que puse "algunos agradecemos que haya "cocheS así"???? Usaba el plural porque me refería a todo el segmento, no al Golf GTI e concreto.....y eso por supuesto incluye a los compactos GTI's de la competencia que sacrifican lo mismo que el GTI....

Lo he vuelto a leer porque ya hasta me hacías dudar...

Lo de la fíabilidad, ya te he aclarado en el otro reply a lo que me refería :guiño:

Ah, y edito para añadir que SI, contra el Crono, el GTI Perfomance marca bastante las diferencias, de hecho hasta las marca contra algunos de los que son mas divertidos de conducir... :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ah, y edito para añadir que SI, contra el Crono, el GTI Perfomance marca bastante las diferencias, de hecho hasta las marca contra algunos de los que son mas divertidos de conducir... :guiño:

De nuevo hablamos de cosas ditintas: me refiero desde el primer post a marcar diferencias diferencias en comportamiento, hasta yo puedo aceptar que el TSi y el Megane yoquesé sea más lento que el GTi :guiño:, y sin embargho el tema es que quien marca diferencias más acusadas en comportamiento es el Renolo frente a cualquiera de los otros dos.

dani2

Clan Leader
De nuevo hablamos de cosas ditintas: me refiero desde el primer post a marcar diferencias diferencias en comportamiento, hasta yo puedo aceptar que el TSi y el Megane yoquesé sea más lento que el GTi :guiño:, y sin embargho el tema es que quien marca diferencias más acusadas en comportamiento es el Renolo frente a cualquiera de los otros dos.

Si, pero a costa de que el Renolo que marca "esas diferencias"(RS Cup, o Trophy) tira por la ventana toda concesión a la polivalencia y minimo confort de uso diario que si comparten el GTI y el TSI y todos los compactos "GTI" de ese segmento ...vamos, que es lo mas parecido a un "carreras cliente" en ese segmento(Joer, solo le faltan las jaulas y arneses en los bacqets y estaría más cerca del planteamiento de tu Skoda que de los GTI!!). El Renolo que prescinde de ese pack y esas "cositas"....es un gatito manso mas.... :guiño:

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si, pero a costa de que el Renolo que marca "esas diferencias"(RS Cup, o Trophy) tira por la ventana toda concesión a la polivalencia y minimo confort de uso diario que si comparten el GTI y el TSI y todos los compactos "GTI" de ese segmento ...vamos, que es lo mas parecido a un "carreras cliente" en ese segmento(Joer, solo le faltan las jaulas y arneses en los bacqets y estaría más cerca del planteamiento de tu Skoda que de los GTI!!). El Renolo que prescinde de ese pack y esas "cositas"....es un gatito manso mas.... :guiño:

De acuerdo en eso, Dani (joer a veces me olvido que discuto con uno de Zaragozaaaaá :LOL:) pero es otra cuestión: o no veo en qué quita eso razones al autor (ni tampoco nos engañemos, no dejan de ser coches "menos amables", pero no de los que andan engrasando las bujias al ralentí)

el_ovispo

Forista Legendario
La perversión comercial del lenguaje. La i del masera, que lo hubo sin ella por no ser entonces de inyección (no como el Golf :LOL:, que incluso era de inyección el GT , y el GT Rolling Stones, que yo me monté en eso), no hace sino referencia a que empleaba inyeccion de combustibleen vez de su versión previa. Lo que es verdad es que el sentido que le dió el Golf, originalmente (y que mantuvieron ivo sobre todo los... Peugeot y Citroen) , se ha conservado especialmente como denominación de coches de ese segmento concreto, en sus versiones más...aparentes . A Maserati no se le ocurriría ahora, tras esos antecedentes, denominar a su coupé como XXX GTi, me da en la nariz.

Él no opina sobre ti, me refiero al que tu conoces como "Piloto eterna promesa". Imagina lo que podría decir el autor de ti, en cualquiera de tus facetas, con los mismos mimbres que tu (o sea, ninguno)

No sé de qué versión de Golf hablas, pero yo tuve un MK II GT y no era inyección, era el motor del GTI con carburador de doble cuerpo y 90cv.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No sé de qué versión de Golf hablas, pero yo tuve un MK II GT y no era inyección, era el motor del GTI con carburador de doble cuerpo y 90cv.

Era un III, ya lo sabes:

GolfRollingStones.jpg

http://www.milanuncios.com/volkswag...-golf-rolling-stones-collection-157272851.htm

Ese del anuncio es diesel. El gasolina, 1.6i 100 Cv, con inyección monopunto.

el_ovispo

Forista Legendario

"Mismo coche" con más CV, parece lógico que se pueda disfrutar más. Que se pueda hacer sin ser piloto es una de las críticas del artículo.

No nos vamos a poner de acuerdo nunca, porue estamos hablando, no de coches, sensaciones, deportividad, no, estamos hablando de MARQUETING.

Y Volkswagen a querido llamar Performance a una versión de su Golf. Una versión de Golf que no es radical como si pueden serlo los Focus STI o Megane F1 por poner 2 ejemplos.

¿De verdad alguno de vosotros tendría dudas entre un Golf Performance o un Megane F1? Son coches tan diferentes aún siendo ambos los compactos más deportivos de su gama que es raro que nadie vaya a dudar entre ellos 2.

S2

dani2

Clan Leader
De acuerdo en eso, Dani (joer a veces me olvido que discuto con uno de Zaragozaaaaá :LOL:) pero es otra cuestión: o no veo en qué quita eso razones al autor (ni tampoco nos engañemos, no dejan de ser coches "menos amables", pero no de los que andan engrasando las bujias al ralentí)

Juassss....touché!! Claro que no :guiño: pero es que el segmento de los compactos GTI's dejo de ser "fuente de sensaciones" hace muuucho tiempo. Solo hay que ver que hay algunos que se pasean por los 1650kg y mas de 4.35....(lease el Astra)... Yo entiendo que el probador visto la presentación publicitaria de VAG(que ya sabemos como embauca...) y la carta de presentación del coche(ha adelgazado, lleva autoblocante mecánico, frenos mas gordos etc...) tuviese la esperanza de que al apellidarlo Perfomance, VW hubiese pensado un poco en el disfrute del conductor y hubiese modificado vías, cotas y demás para hacerlo mucho mas receptivo a costa de hacerlo más exigente y delicado de llevar rápido. Y desde el principio acepto esa crítica, sobre todo viniendo de un piloto.

Pero el tema es que para eso, tienes que sabe que tienes un nicho comprador y que te lo van a comprar, y nos nos engañemos, VW no lo tiene. Sus compradores rara vez esperan o buscan coches de ese estilo....se van a otras marcas...así que se lo comerían con patatas. Sin embargo, Renault Sport si lo tiene(y lo cuida!!) y ole por ellos por seguir ofreciendo(aunque la hayan cagado con el Clio...) .

Así que lo único que han hecho es ofrecer un pack sobre el GTI de toda la vida que lo hace mas efectivo en Conduccion rapida...y a su vez más fácil de llevar aun mas rápido...pero no mas divertido. :guiño: y saben que eso SI LO VAN A VENDER.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
  • Like
Reacciones: Gus