Pro1991
Forista
Hola a todos!! Desde hace un tiempo he notado algún síntoma de desgaste de embrague (el típico traqueteo al parar el motor, ninguna vibración rara de momento, tampoco patina).
Se trata de un BMW 330cd con repro (actualmente con 550nm de par).
El coche tiene actualmente 170mil km, llevo 1000km con la repro, pero el síntoma del embrague lo llevo notando desde antes de hacer la repro, de momento no ha ido a más.
Una vez llegue el momento de cambiar embrague y bimasa y teniendo en cuenta el par extra: ¿debería montar todo de origen? ¿meter algo reforzado?
Otra posibilidad podría ser combinar el embrague original del E60 (creo k de serie soporta hasta 700nm, en lugar de los 600nm de mi E46) con el volante bimasa de serie de mi 330cd. Según tengo entendido el embrague del E60 es válido para mi coche, pero el bimasa no. ¿Por casualidad alguien ha probado esta combinación?
Sería muy interesante conocer la opinión de los foreros con un modelo igual con repro. Muchas gracias!

Se trata de un BMW 330cd con repro (actualmente con 550nm de par).
El coche tiene actualmente 170mil km, llevo 1000km con la repro, pero el síntoma del embrague lo llevo notando desde antes de hacer la repro, de momento no ha ido a más.
Una vez llegue el momento de cambiar embrague y bimasa y teniendo en cuenta el par extra: ¿debería montar todo de origen? ¿meter algo reforzado?
Otra posibilidad podría ser combinar el embrague original del E60 (creo k de serie soporta hasta 700nm, en lugar de los 600nm de mi E46) con el volante bimasa de serie de mi 330cd. Según tengo entendido el embrague del E60 es válido para mi coche, pero el bimasa no. ¿Por casualidad alguien ha probado esta combinación?
Sería muy interesante conocer la opinión de los foreros con un modelo igual con repro. Muchas gracias!

