embragues delicados?

• Iniciador del tema manuelm5
  • Fecha de inicio
M

manuelm5

Guest
buenas ya se k el m5 e39 tiene par,le puse los embragues hace 4 o 5 meses,ayer cuando gano españa sali a quemar rueda,en parado lo k hice fue soltar embrague dando gas y manteniendo el freno pulsado.freno con el talon dando gas,y soltando embrague,tendria k kemar rueda pues lo unioco k hizo en 2 asaltos fue comerse los embragues,los dejo secos,no me entran marchas y solo se revoluciobna,bueno lo k es no tener embrague,lo k kiero decir ?es normal ?en 5 meses no tener embragues o fui yo k los rebente,o no se kema rueda asin?tenia kitado los controles como toca,un poco raro edime cosas

o soy yo k ago mal los burnouts'?pisar freno y ir soltando embrague y dando gashasta k empiecen a quemar,o se hace de otra forma????as veces no me lliscaban,puede k lo aga mal pero los embragues no me an durado naa,y todo por españa,vaya noche

Pedro1209

En Practicas
Lo mas probable es que el disco de embrague se haya quemado, tendrás que cambiar el kit completo de embrague (plato de presion, disco y collarín) que no sale nada barato. A mi me paso lo mismo pero en un Daihatsu Terios, en carretera enlodada subiendo un cerro. Me tocó cambiar el kit y hasta ahora no ha molestado. Saludos y felicidades a España por el triunfo en la copa Mundial. Bueno y para hacer trompito desconecta los frenos de atrás y buena quemada de llanta que da!!! biggrin

R

roky///M

Guest
yo tengo el ///m dos años he salido chillando ruedas y echando humo,y nunca he achicharrado un embrague,es mas me va como cuando compre en coche,hay que saber hacerlo,y esperar a que el coche esta caliente,osea temperatura de aceite y demás,y las luces del cuanta revoluciones apagados,yo al bajarme y si he abusado algo del embrague huele algo a quemado,que se asemeja al olor del aceite muy caliente,pero nunca me ha patinado ni a hecho nada raro el embrague.de todas formas,tengo claro que hacer eso de pisar embrague y freno para que queme ruedas es una tontería y que aorta la vida del embrague,para mi es que no soltaste del todo el embrague mientras acelerabas a fondo y eso hizo que quemases el disco de embrague,no soy yo quien te va a dar clases de como hacerlo,pero si te digo que unas de las primeras veces que lo hice,al soltar poco embrague y acelerar mucho, empezó a salir humo y oler a quemado,seguro que si hubiese seguido, habría achicharrado el embrague,de hay que te diga que seguramente no soltaras el embrague lo suficiente y acelerases demasiado de prisa y fuerte y que por eso freíste el disco del embrague,la avería el cara,mira primero el nivel de aceite,si esta bajo,lo mismo rellenando lo, vuelve a coger bien las marchas sin patinar embrague,porque si lo pusiste hace 5 meses,y no has estado desde entonces haciendo esto de chillar rueda a saco,y lo has hecho bien,no tiene porque durar tan poco tiempo

livan

Forista
lo que no entiendo es para que haceis eso,no podias hacer ruedas como se hen hecho siempre

Pedro1209

En Practicas
roky///M;9043245 dijo:
yo tengo el ///m dos años he salido chillando ruedas y echando humo,y nunca he achicharrado un embrague,es mas me va como cuando compre en coche,hay que saber hacerlo,y esperar a que el coche esta caliente,osea temperatura de aceite y demás,y las luces del cuanta revoluciones apagados,yo al bajarme y si he abusado algo del embrague huele algo a quemado,que se asemeja al olor del aceite muy caliente,pero nunca me ha patinado ni a hecho nada raro el embrague.de todas formas,tengo claro que hacer eso de pisar embrague y freno para que queme ruedas es una tontería y que aorta la vida del embrague,para mi es que no soltaste del todo el embrague mientras acelerabas a fondo y eso hizo que quemases el disco de embrague,no soy yo quien te va a dar clases de como hacerlo,pero si te digo que unas de las primeras veces que lo hice,al soltar poco embrague y acelerar mucho, empezó a salir humo y oler a quemado,seguro que si hubiese seguido, habría achicharrado el embrague,de hay que te diga que seguramente no soltaras el embrague lo suficiente y acelerases demasiado de prisa y fuerte y que por eso freíste el disco del embrague,la avería el cara,mira primero el nivel de aceite,si esta bajo,lo mismo rellenando lo, vuelve a coger bien las marchas sin patinar embrague,porque si lo pusiste hace 5 meses,y no has estado desde entonces haciendo esto de chillar rueda a saco,y lo has hecho bien,no tiene porque durar tan poco tiempo
Eso es una gran verdad, Saludos.

LOCUM

Forista
livan;9043293 dijo:
lo que no entiendo es para que haceis eso,no podias hacer ruedas como se hen hecho siempre

+2 x 10 a la n

Piensa, frenas un tracción trasera? y pisas a fondo? destrozas embrague, discos y pastillas de freno, fuerzas la transmisión :axe:

R

roky///M

Guest
LOCUM;9046638 dijo:
+2 x 10 a la n

Piensa, frenas un tracción trasera? y pisas a fondo? destrozas embrague, discos y pastillas de freno, fuerzas la transmisión :axe:

y mas si el asfalto esta seco y tienen mucho poder de tracción el asfalto y los neumáticos,lo que sufre sobre todo es la transmisión y el embrague,al fin y al cabo,los frenos cuando se presionan para frenar el coche y se quedan fuertemente presionado el disco con las pastillas,no sufren mas de la cuenta,si lo hacen mas las barras delanteras de la dirección y sujeciones de amortiguadores y demás piezas que unen las ruedas a la carrocería,pues tienen que soportar la fuerza de empuje que hace el motor hacia delante a través de la tracción lograda por las ruedas traseras,eso hace que cojan holguras,incluso los silemblok y que se puedan doblar o romper en casos extremos algunas barras, también pueden a`parecer esas vibraciones indeseadas que algunos padecemos

con el asfalto mojado es muy diferente,pues nada mas hacer el amago de derrapage de las ruedas,esta derrapan pues el agua hace que no aya casi poder de tracción al asfalto y las ruedas patinen locas

Izanhut

Clan Leader
livan;9043293 dijo:

+1 Sufre menos el coche. Mira lo que te ha salido, un embrague completamente quemado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los embragues de los motores inferiores al menos, son muy robustos. Pero no están pensados, ni de lejos, para esa utilización. No es raro que un E39 aguante más de 250.000 km sin tocar el embrague. Por tanto revisa tu utilización.

M

manuelm5

Guest
bueno entonces?como se hace un buen burnout? clases decidmelo como se hace correctamente,el k sepa claro

me acaban de decir k el volante bimasa tenia juego hay k cambiarlo,dicen k puede ser k por ello destrozase el embrague de esas maneras,pero creo k de todas maneras no hice bien el burn,y eso k piloto desde hace muchos años y se llevarlo de lado en perfectas condiciones,pero si alguien puede decirme como se pisan los pies o como hacerl correcto k me lo diga pork me siento decepcionado jajja,gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Un M5 embragando a ralentí en primera y pisando a fondo (con controles desconectados) no sale derrapando como una mala bestia? Porque para un 520i puede ser necesario picar embrague pero en un M5...

R

roky///M

Guest
procura que el embrague no se que en la posición donde no hace que la transmisión ,transmita la fuerza del motor a las ruedas,mientras aceleras,es por eso que se quema el embrague,tienes que acelerar un poco soltando embrague hasta que veas que las ruedas empiezan a derrapar,cuando empiecen a derrapar suelta algo mas el embrague al tiempo que aceleras con mas fuerza,cuando veas que las rpm van a llegar a su escala marcada en rojo,antes de que esto ocurra,vuelves a pisar embrague,dejas de acelerar, cuando tengas otra vez pisado embrague(esta operación se hace rápidamente,y se repite las veces que quiera que las ruedas chillen) sueltas el embrague pero teniendo cuenta pasar el punto del embrague,antes de acelerar fuerte,que te comente al principio.esto vale para las dos clases,para salir chillando rueda y rodar,o para quedarse en el sitio con el freno delantero cogido,solo que para que puedas quedarte en el sitio acelerando,tienes que utilizar el pie izquierdo para pisar los dos pedales a la vez,el del freno y el del acelerador(punta, tacón)

no te recomiendo que hagas este ultimo,sufre mucho la transmisión,los frenos traseros(pues al pisar el freno,bloqueas también el trasero,y el motor tiene que hacer mucho mas trabajo para poder contrarrestar la fuerza que hacen las pastillas y el disco para bloquear la rueda,sufren silenbloks y muchas otras cosas,yo lo veo algo innecesario.pero cada uno hace lo que quiere con algo que es suyo,eso ya es decisión tuya

Reihesechs;9051550 dijo:
¿Un M5 embragando a ralentí en primera y pisando a fondo (con controles desconectados) no sale derrapando como una mala bestia? Porque para un 520i puede ser necesario picar embrague pero en un M5...

si y en segunda,si me apuras incluso en tercera,ami ya me ha dado mas de un susto,al adelantar en tercera a otro vehículo,con los controles apagados,pisar a fondo y culearme hasta el punto que por poco me choco con el que estaba adelantando,mucho cuidado con desconectar los controles en según que situaciones,que el bicho acojona la mala leche con la que empuja.
pero el quiere hacer quemar ruedas,con los frenos delanteros bloqueados y quedarse en el sitio mientras quema rueda

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
roky///M;9051657 dijo:
...pero el quiere hacer quemar ruedas,con los frenos delanteros bloqueados y quedarse en el sitio mientras quema rueda

Pues para hacer eso con un M5 es altamente recomendable tener una economía bien saneada en la que una factura de 5000 euros sea una minucia.

R

roky///M

Guest
Reihesechs;9052688 dijo:
Pues para hacer eso con un M5 es altamente recomendable tener una economía bien saneada en la que una factura de 5000 euros sea una minucia.
como digo,yo lo he hecho una cuantas veces al principio,por eso de la novedad,y saliendo como hace todo el mundo,lo de pisar el freno,lo hice una vez nada mas y no lo vuelvo a hacer,es una manera tonta de quemar dinero,pues como mínimo,gastas neumáticos traseros muy rápidamente,pero te expones a romper, transmisión,embrague,y mas cosas,si se hace bien no tiene porque pasar nada,siempre que no abuses,pero lo veo absurdo,lo mejor no hacerlo,pero si se hacer,mejor y menos dañino,de la manera que se a hecho siempre,salir quemando,o chillando rueda,pero no pisando el freno mientras se hace

M

manuelm5

Guest
bueno lo hacia bien entonces gracias,punta tacon,soltar embrague y cuando vea k kiere tirar subo un poco rpm y acabo de soltar embrague y ya esta,entonces lo hacia bien pero se ve k el plato bomasa tenia orgura y a destrozado embragues,si es verdad hay k hacerlo bien por eso punta en el freno tacon gas y soltar embrague cuando vea k carga fuerza,verdad?muchaSgracias por informarme

es por eso lo llevo a la perfeccion el m5 por eso kiero saber exactamente como tenerlo en parado kemando rueda,aaa e visto k algunos salen fuerte lliscando y de repente meten freno y se keda kemando,tambien se puede hacer asin?o es mas malo

si es caro todo lo de m///jejejej

Sargento_Duke

Clan Leader
Lo que pasa es que le has pegado un calenton al embrague y has reducido su vida util.

Por cierto, la quemada que intentaste, se hace haciendo marcha atras y luego picando primera a tope y cuando sube de revoluciones ir pisando el freno. Gas+embrague= menos embrague, evita juntar esas dos cosas, de hecho para salir "lanzado" es mejor subir el coche de rpm y dejar que caigan a mitad para estrujar primera.

ssanmor

Forista
Pues no sé, pero con mi 530iA, metes primera (posición "manual"), desconecta los controles de estabilidad y pisas a fondo y no sale haciendo ruedas. Supongo que con una caja automática no se pueden hacer esas cosas, o bien no se puede desconectar el control de tracción, sólo el de estabilidad (DSC).

R

roky///M

Guest
ssanmor;9057767 dijo:
Pues no sé, pero con mi 530iA, metes primera (posición "manual"), desconecta los controles de estabilidad y pisas a fondo y no sale haciendo ruedas. Supongo que con una caja automática no se pueden hacer esas cosas, o bien no se puede desconectar el control de tracción, sólo el de estabilidad (DSC).
también puedes salir chillando ruedas,pones la caja en posición sport,desconectas el botón de tracción y pisas fuerte haciendo la suficiente fuerza en el pedal para pasar el tope y poder hacer el kit daun, saldrá como un cohete y chillando ruedas,yo en el 540i salia así y te digo que te deja pegado al asiento,ten cuidado que culea y tienes que estar al loro para que no se te descontrole, también decirte que si abusas saliendo mucho así,la caja y la transmisión tiende a durar poco,sobre todo si lla lleva muchos kilómetros a sus espaldas

manuelm5;9054853 dijo:
si es caro todo lo de m///jejejej
por eso te recomiendo que si quieres chillar rueda lo hagas como siempre se a hecho,y no lo hagas de muy continuo,pues estas cosas no son eternas y si las fuerzas acortas su vida útil,y no solo eso,cambio de neumáticos mas de continuo,diferencia cogen holgura y hacen ruido..etc,se hace de vez en cuando para quitarte "el monillo" pero ya esta

M

manuelm5

Guest
ok,perecto gracias,seguramente el volante bimasa a hecho k los embragues los destrocen ya k me an dicho k tenia orgura,,,bueno con pisar freno dar gas y soltar embrague tendria k kedarse kemando,hay muchas maneras de hacerlo pero bueno si,kitar un poco el monillo,jjeje,punta freno tacon gas y cuando el coche este soltando fuerza subir rpm y soltar embrague,ok,gracias

igdosil

Forista Legendario
Sargento_Duke;9056531 dijo:
Lo que pasa es que le has pegado un calenton al embrague y has reducido su vida util.

Por cierto, la quemada que intentaste, se hace haciendo marcha atras y luego picando primera a tope y cuando sube de revoluciones ir pisando el freno. Gas+embrague= menos embrague, evita juntar esas dos cosas, de hecho para salir "lanzado" es mejor subir el coche de rpm y dejar que caigan a mitad para estrujar primera.

¿? marcha atras? :-s

manuelm5;9051531 dijo:
me acaban de decir k el volante bimasa tenia juego hay k cambiarlo,dicen k puede ser k por ello destrozase el embrague de esas maneras,pero creo k de todas maneras no hice bien el burn,y eso k piloto desde hace muchos años y se llevarlo de lado en perfectas condiciones,pero si alguien puede decirme como se pisan los pies o como hacerl correcto k me lo diga pork me siento decepcionado jajja,gracias

Pues para pilotar bastante (espero que lo hagas en circuito, porq los desguaces esta lleno de valientes....) no deberias de tener tantas dudas en hacerlo..

incluso gente con coches de mucha menos potencia es capaz de hacer lo que pretendes..

con la direccion girada a tope, y con un M5 saliendo a tope en primera, no me creo que no puedas hacer unos ceros.....

si pisas el freno,,, preparate para dentro de poco abrir otro post poniendo que has quemado 4 pares de zapatas.. que como puede ser posible. :descojon:

hay veces que los coches son modificados para que solo frene el freno delantero y asi poder derrapar....

Tu decides donde esta el limite,,,, me preocuparia mas en revisar la holgura del teclado del ordeñador.

R

roky///M

Guest
manuelm5;9057851 dijo:
ok,perecto gracias,seguramente el volante bimasa a hecho k los embragues los destrocen ya k me an dicho k tenia orgura,,,bueno con pisar freno dar gas y soltar embrague tendria k kedarse kemando,hay muchas maneras de hacerlo pero bueno si,kitar un poco el monillo,jjeje,punta freno tacon gas y cuando el coche este soltando fuerza subir rpm y soltar embrague,ok,gracias
es mal facil si con la punta tocas el acelerador y con el tacon pisas el freno,y no olvides,que deves soltar el embrague despacio y acelerar,pero antes de acelerar con fuerzamdeves hacerlo con tacto hasta que sepas que has pasado en umbral en el que el embrague a dejado de estar en posicion de como si dijesemos punto muerto(no se si me entiendes),cuando pisas el embrague si tu aceleras el coche se revoluciona,pero no trasnmite el motor la fuerza a las ruedas porque estas pisando el embrague,luego cuando vas soltando el embrague,hasta que no llegas al punto de que las ruedas lla se mueven,si aceleras fuerte antes de llegas a ese punto en que se empiezan a mover las ruedas,fuerzas el motor y el embrague pues pasas de vueltas el embrague y lo haces trabajar sin tener la marcha engranada,con lo cual lo recalientas y lo puedes quemar,por eso te digo que debes de acelerar moderadamente hasta que notes que ya as soltado suficiente embrague como para que la fuerza se este trasmitiendo a las ruedas,y las ruedas tienen la suficiente fuerza para moverse,en ese momento aceleras si miedo a saco,teniendo cuidado de no llegar al corte de inyección y no estar muchos segundos en el indicador rojo de las rpm,para que esto no ocurra,sueltas gas pisas algo el embrague asta notar que embraga y comienzas a hacer la primera operación,pero ya mas rápido en soltar embrague y pisar acelerador,pues como ya las ruedas traseras están en movimiento,no tienes el peligro que se tiene al principio y no ha riesgo de sobre forzar y calentar el embrague.pero tampoco te tires mucho tiempo chillando rueda en el mismo intento,pues aunque lo hagas bien de esta manera se calienta y fuerza mucho tanto el embrague como la trasmisión,si lo haces durante muchos minutos,puedes fundirlo por sobre esfuerzo y alta temperatura

M

manuelm5

Guest
muchas gracias roky,eres un cracjk diciendome como hacerlo correctamente,gracias a todo el foro por hacerme forista es un foro increible gracias a todos y si,tienes razon,los ceros y todo lo ago perfecto,todo,solo es el kemar rueda en parado pero roky lo a dejado bastantre claro,tacon freno punta gas soltar hasta el humbral k se vea cobn fuerza el coche y soltar el embrague y pisar el gas a fondo,y keda hecho un burn,,,,k buenos sois,,,,espero seguir viendo discusiones en este post,mi trabajo no me permite estar mucho por aki pero os lo agradezco mucho

a y como odecia an visto k mi m tiene el plato bimasa juego,de ello destrozar los embragues mas rapido,pero ya estan con ello,al tener orgura los destroza,fallo mio no cambiarlos antes,ahora me saldra mas caro poner el kit,antes solo puse embragues,gran fallo

David M G

En Practicas
amos a ver manuel, para que quieres hacer eso con un M5??? Espero que tengas bastante pasta tio, porque de no ser así te vas a arruinar!!!jajaja, no te la juegues que eso anda más de lo que tú crees.... no queremos que nos abras un post diciendo que lo tienes en un desgüace... saludos

M

manuelm5

Guest
jjajaajj no no lo tendre en un desguace,si si corre jjeje,saludos

tengo mas o menos pasta no soi un pobreee bueno soi mas pobre k rico jjeje pero tener un m5 cuesta mucho mantenerlo mas con mi manera de conduccion es mi segundo m5 y se como va a la perfeccion,incluso el m5 e34 creo k corria mas tenia unA BUENA PREPARACION,ES RARO PERO SIII JJEJE

para velocidad mi gsxr1000 jjejeej del 2006,pero para ser un coche es un lujo

SuperVirto

Forista
Que cada uno haga con su coche lo que le da la gana, no es un foro para dar consejos sobre conducta, los consejos aqui suelen ser de mecanica o mantenimiento. Y si los trompos los hace en un circuito cerrado? Y si se pone a 300? Y si le prende fuego al M5 porque tiene dos y le apetece?

El embrague lo ha quemado bajo su cuenta y riesgo y punto pelota.

A cambiarlo y a pagar la morterá.

R

roky///M

Guest
supervirto;9093082 dijo:
que cada uno haga con su coche lo que le da la gana, no es un foro para dar consejos sobre conducta, los consejos aqui suelen ser de mecanica o mantenimiento. Y si los trompos los hace en un circuito cerrado? Y si se pone a 300? Y si le prende fuego al m5 porque tiene dos y le apetece?

El embrague lo ha quemado bajo su cuenta y riesgo y punto pelota.

A cambiarlo y a pagar la morterá.

+1

M

manuelm5

Guest
bueno chicos?mala conducta?por? etoi un poco mal por estas discusiones,no lo entiendo,

simplemente me gusta correr me voi los fines al circuito y ya esta,no le ago daño a nadie

claro con lo k dice virto estoi con el,el dinero corre a mi cuenta pero os puedo asegurar k el coche esta en las mejores condiciones k nunca,ya tengo montados los embrgues y rodaje,solo me gusta culear el m nada mas,espero no ofender a nadie,si es asin lo siento