Hola gente.
Os comento. Ando a la búsqueda y captura de un Lexus IS220d. Me gusta el coche y, tras informarme bastante al respecto y haber buscado muy mucho sobre sus males "endémicos", parece ser que sus problemas tienen mucho más de difusión que de calado. Me explico, se lee acerca de que es un mal motor y muy gastón pero, en realidad, al investigar sobre el tema, los males se sufrían sobre todo en las unidades de los primeros años (el más grave es que tenían la culata delicada, por aquel entonces y el tema del 5º inyector) y parece que las posteriores revisiones tenían como fallos más comunes que se atasca la EGR con bastante facilidad y que la caja de cambios no es muy buena, lo que unido a unos desarrollos no muy acertados, lo convierten en un coche que consume 1-1,5 lts./100 más de lo que se esperaría en un vehículo de su tipo y que las prestaciones no están a la altura del BMW equivalente.
Asumiendo que estos problemas (los que no están corregidos) no me parecen nada del otro mundo, la consulta viene porque yo compré mi actual 530d con 140.000 kms. Llevo 8 años con él y está en 273.500 ahora mismo. Es decir, una media de algo más de 16.000 kms./año.
Es un 6 cilindros de 3 litros, lo cual me hacía confiar en que antes me apetecería cambiar por buscar algo diferente que por que se acabase el coche, y así ha sido.
Ahora, pensando en motores de 4 cilindros y, en concreto, en alguna unidad con relativamente poco tiempo pero una cifra similar de kilómetros que cuando compré mi BMW (hablo de unidades del 2010 pero que rondan los 140k) ¿Puedo confiar en que un motor de las características del que monta el IS220d, debería aguantar bien hasta esos mismos 270.000 kms? Lógicamente, bien mantenido, como he venido haciendo hasta ahora con el mío.
Me gustaría oír vuestras opiniones/experiencias. No necesariamente con un IS220d, aunque sería lo ideal, pero me valen opiniones con 4 cilindros diesel de cierta calidad, como se le supone a este.
No es un post sobre si me resulta más o menos rentable comprar un diésel o un gasolina o si mi coche es un M3 E46... que os conozco.
Saludos.