Mira le video directo de quiero ser santa, veras si estaba buena ¿Cómo se estropeó así ese mamífero? Estaba pa meterle de tó menso dinero en el banco.
Yo en los 80 viví toda la movida madrileña con mi 1430, así que imaginaros las salvajadas que hicimos en la niñez durante los años 60 y 70 , no me extraña que muchos se quedaran por el camino y los que sobrevivimos fue por pura suerte, evolución que decía Darwin. Ahora siento pena cuando veo a los niños ya en los cochecitos de bebes, antes de andar o hablar, con las tablet para que no molesten a los padres enganchados al móvil
Y los Sancheski Qué malo fui siempre con el monopatín. Eso sí, sentado o tumbado no me ganaba nadie por las peores pendientes, jeje
Me gustaba mas los originales. El Benavente cascó, y se le dio una cobertura informativa similar al de la NBA de estos días...
Quien no haya recibido un tiro de escopeta tras asaltar una huerta, cargada con cartuchos de sal, no ha nacido antes de los años 70. Tratar de criar infinidad de bichos, pescar cangrejos a mano, perseguir una mariposa Macaone durante dos kilómetros; apostar, quién tiene coj*nes- aunque sea microscópicos-, de apoyar la cabeza en la vía del tren a su paso, a diez centímetros del raíl o restregarse el nabo con una buena rama de ortigas procurando que creciera y se ensanchara hasta el punto que te apeteciera disfrutar en un futuro muy lejano. No ha nacido antes de los años 70. Quien no se haya metido en una cueva a oscuras, después de que el más tonto de la pandilla se le ocurriera decir: Quien no encuentre la salida en 10 minutos, es un primo. Y el listo se quedara en la boca de la cueva cronometrando la hazaña consultando uno de esos relojes digitales que estaban tan de moda en esos tiempos. No ha nacido antes de los años 70. Quien no haya metido en el bolso una culebra de escalera a su profesora de matemáticas. No ha nacido antes de los años 70. Y si no ha jugado a guerra de piedras dejando como recuerdo varias brechas, a burro, a taco, a las canicas, a las chapas, a cambiar cromos, a la peonza, al escondite, haciendo bailar el yoyó o a lamerle el chichi en los ratos libres a una niña a cambio de una bonita piedra de río después de comprender, que el lema titulado, "Los chicos con los chicos y las chicas con las chicas" era una idea de "mariquitas"; que El Lute no era un asesino de niños, o la Mano Negra era un cuento que no sé aún de dónde salió, pero de China creo que, no. Repito, no ha nacido antes de los años 70.
Rustam, yo he hecho unas cuantas cosas de esas que citas y nací en el 75... lo de bajar a la vía del tren era vicio. Y sentarnos en el alfeizar de la ventana en un 11 era la hostia
Un pelín asilvestraos si que estábamos. Ni primer hueso roto fue por mear desde lo alto de un muro y a mitad de la función, venir un colega por detrás y empujarme. No se me rompió el pito, solo la muñeca ¿No habéis jugado al chorro morro pico tallo que? No acabamos mas de uno parapléjico por que en aquella época, existían los ángeles de la guarda (a los cuales rezábamos todas las noches, por cierto)
Y una mierda dentro del bolso recién comprado de la vecina? Paliza soberana que me dio su hermana que era marimacho...
En aquellos años, he visto a chiquillos de 10 año, comerse un bocadillo de acelgas rehogadas para merendar enviado por su madre, encadenados a la mesa del profesor. Por valer, me valían los tirones de patilla, sostener en cruz una pila de libros, apiñar la yema de los dedos esperando el golpe seco de una regla de madera. Eso sí, después de gapear o pelotillear lal profesor cobrándonos el precio de venganzas pasadas.
Y te digo más. Coger del suelo una piedrecilla, y jugar con ella en su sexo de uno a otro lado sirviéndome de la caña de una paja de trigo. Eso sí, te aseguro que los incitadores, eran los mayores.
Con las chapas, también emulábamos la vuelta ciclista. Menudas pistas nos hemos llegado a hacer. Y redondear las curvas intentado ganar terreno, no era tarea fácil.