Audio Erisin ES8788B 8,8" PX5 Octacore 4GB/64GB Review

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tragamillas_svq, 8 Dic 2020.

1. Jarperaza

Jarperaza En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330i
    Exacto el amp com.

También para futuras instalaciones revisar los pines dentro del conector, que aveces se sueltan y se van para atrás y no hacen contacto.

A Félix E46 le gusta esto.
  2. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.140
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Pues ya casi la tengo, puesta está a falta de instalar el clima. De primeras decir que suena de p*ta madre.

Vengo de una Alpine 50x4 pero no sé si decirte que esta Erisin el sonido es mucho más nítido y eso que no he jugado con el equalizador.

Luego ya le meteré más mano a ver que cosas me da la radio, me gusta.

3. Félix E46

Me Gusta:
    26.140
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Bueno, pues ya la dejé puesta.

Cosas que me he dado cuenta, no sé si serán todas así o es su funcionamiento normal. Y otras que alomejor puedo mejorar yo.

- La radio ha perdido señal, no sintoniza como antes, se debe haber movido la clavija de la antena o he visto que en el agujero salía un poco de espumilla negra que hace de aislante y no hace buen contacto.

-El GPS lo veo torpe, la antena la he pegado con su imán al costado de la radio y sin soltar todo el cable.

-Hace un pequeño ruido como si soplara el aire, cuando está procesando la radio, ya sea cuando carga un programa, tecleas o te mueves por los menús. Aveces pensaba que estaba un coche parado a ralenti detrás de mí. Eso me lo ha hecho cuando le he metido WiFi.

-No filtra bien los parásitos de los RCA, (los cables están pasados por el medio, no por los laterales) suenan mucha más que antes con la otra radio, al ir encendiendo luces del coche más suena. Con la otra apenas se oían.

-No veo vídeos en YouTube, le he puesto un video del pato Juan al crío y se ve la pantalla en gris, solo se escucha el audio. He probado con otros y lo mismo.

Por lo demás bien, me falta cambiar el idioma y alguna cosa más para dejarla a mi gusto.

Última edición: 3 Ene 2021
  4. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Alguien sabe porque no se actualiza la hora cada vez que arrancas el coche???? No es de este modelo, es una android 9, pero en teoría todas son iguales.
    Saludos.

5. Félix E46

Me Gusta:
    26.140
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas compañero!!

Los enlaces estos que pones aquí son los de la última versión del software de Erisin y de la MCU??

Es para bajarlos y empezar con lo duro. Si no son esos me los podías pasar tú o es conveniente pedírselo al fabricante?? Es por lo que comentas de que si pasa algo poder volver a la versión de fábrica.

Muchas gracias!!

6. tragamillas_svq

tragamillas_svq En Practicas

Me Gusta:
    279
    Modelo:
    320d e46 150CV
    Hola, esos son los enlaces del fabricante Klyde, no los de Erisin.

Erisin es un distribuidor y lo que hace es meter el software original del fabricante modificado con sus logos y añadir aplicaciones "gratuitas" (hackeadas).

Yo recomiendo que se instale el software del fabricante, que viene limpio.

A Félix E46 le gusta esto.
  7. Félix E46

Me Gusta:
    26.140
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Todo eso es a lo que refieres antes de meter los archivos .zip, no?

Al principio veo que le pides a Erisin unas actualizaciones antes de empezar a cargar otras cosas para asegurarte de poder volver atrás en caso de error.

Es que no me aclaro mucho con los pasos a seguir.

Gracias!

8. tragamillas_svq

Me Gusta:
    279
    Modelo:
    320d e46 150CV
    A ver Félix, el pedirle a Erisin los archivos originales, es mas por poder dejar la radio como viene en caso de necesidad.

Me fio mucho mas de los archivos del fabricante que de los de Erisin.

He puesto los enlaces a las últimas actualizaciones del fabricante. Los de Erisin no los he puesto, porque son para el modelo que a mi me vendieron (Android 10 con DSP). Hay algún compañero que tiene Android 9 y mis archivos no le servirían.

Siempre se puede volver a otra versión, en caso de no gustarte lo que hayas instalado.

Los pasos serían:

1. Obtener los archivos originales de Erisin a traves del vendedor. Si tienes Android 10 con DSP, te paso los mios.
    2. Averiguar sistema Android de tu radio.
    3. Descargar las últimas actualizaciones para tu versión del fabricante.
    4. Instalar y dejar terminar hasta el final

Saludos

Última edición: 4 Ene 2021
    A SuperSeko330 y Félix E46 les gusta esto.
  9. Félix E46

Me Gusta:
    26.140
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Sí, tengo la misma que tú, la compré a través del enlace que pusistes. También le pregunté por el fabricante de la MCU y coincide con lo tuyo, de hecho creo que subí una foto con lo que me mandaron.

Le he pedido los archivos al vendedor, pero si tú los tienes y me haces el favor de pasármelos te lo agradecería mucho.

Con esos pasos me vale para ponerla con el aspecto de la tuya y meteré las últimas actualizaciones del fabricante. No soy ningún experto informático pero creo que sabría hacerlo todo más o menos como lo has explicado al inicio. Si tuviera alguna duda te pregunto antes.

Gracias por contestar y por la paciencia que tienes con nosotros!! :guiño:

A segundojazz, Manol y tragamillas_svq les gusta esto.
  10. tragamillas_svq

Me Gusta:
    279
    Modelo:
    320d e46 150CV
    Hola compañeros,

He actualizado al final del primer post, los enlaces a los últimos archivos de actualización, e iré poniendo lo nuevo que vaya saliendo.

Saludos.

A Félix E46 y Manol les gusta esto.
  11. jesooos

jesooos

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    compac 320td
    Muy buenas, ante todo agradecer a todos los que me han ayudado en este hilo con las dudas para la instalación, ya esta todo en marcha y funcionando al 100%, ahora ya solo me queda que me llegue la botonera del volante y los cables para poner los controles remotos.
    Adjunto la imagen de como he puesto los tornillos para que el clima quede fijado en el mueble original, las pestañas se quedan encajadas perfectamente en las cabezas de los tornillos que he marcado en rojo.

12. Sus0

Sus0 En Practicas

Me Gusta:
    264
    Modelo:
    330ci cabrio
    Buenos días, solamente para actualizaros información de mi caso.

Efectivamente la radio anterior estaba jodida, he instalado la nueva y ahora funciona todo perfectamente. Después de casi dos meses doy por "solucionado" el problema, y lo pongo entre comillas porque el servicio de garantía de Erisin es una p*ta mierda.

Les envié la radio después del día de Navidad y DHL me confirmó la entrega el 30 de diciembre, pues bien, hasta la fecha se mantienen en que su almacén de Alemania no ha procesado la entrada de mercancía. Es cierto que me mandan capturas de sus sistema donde el pedido no aparece procesado. La solución que me dieron y me garantizaron es que cuando lo procesen me devuelven el dinero. Para no estar sin radio pedí una nueva, así que por eso la tengo montada.

Por eso recomendación, si alguno tiene algún problema con la radio negociar con ellos la devolución del importe y encargar una nueva directamente para no perder el tiempo, llevan un mes los cabrones.

Volviendo al tema del equipo os pongo una duda, la recepción de la radio es bastante mala, las emisoras se escuchan con nieve y se entrecortan. Es un fallo habitual de que el receptor es flojito o tengo algo mal puesto?. Yo únicamente conecté el cable adaptador de la radio, pero vi otro que ponia ANT azul que venia suelto en los conectores. Sabéis si hay que empalmar este cable? Como se recibe muy mal pensé que igual con este cable se alimenta un amplificador o algo...

Saludos a todos.

A Manol y tragamillas_svq les gusta esto.
  13. tragamillas_svq

Me Gusta:
    279
    Modelo:
    320d e46 150CV
    Hola Sus0, me alegro de que por fin hayas solucionado el problema.

Tienes que comprobar que el pin 16 del conector de 17 pines o el 13 en el de 40 pines, está alimentado con la radio encendida, ya que son los que alimentan el amplificador de antena.

En mi caso, venía puenteado el pin 16 con el positivo de contacto.

Saludos

A Sus0 y Manol les gusta esto.
  14. jesooos

jesooos

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    compac 320td
    Venia a preguntar lo mismo! en la mía ocurre lo mismo, a ver si el finde compruebo esto y lo puedo solucionar.
    Gracias por los consejos!

15. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.512
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    https://es.erisin.com/products/-581

Pues yo he puesto esta esta semana y la verdad que por ahora parece una gozada. Le he puesto https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teslacoilsw.launcher&hl=es&gl=US Nova launcher y os lo recomiendo 100% por el simple hecho de que podeis configurar gestos desde la pantalla principal.

Si arrastro hacia arriba con un dedo sale algo, hacia abajo otra cosa, y hay muchos gestos. Muy muy recomendable.

Lo único que he visto es que no puedo configurar los botones que creo que @tragamillas_svq dijo que se podía, pero no recuerdo si con el android stock o android puro. Aún así, algo he podido configurar gracias a nova y... suena muy muy bien, las cosas como son.

A Manol le gusta esto.
  16. tragamillas_svq

Me Gusta:
    279
    Modelo:
    320d e46 150CV
    Hola compañero, desconozco si esa radio que has montado, comparte algo de hardware con la que se trata en este hilo. Por lo que veo por el enlace que has puesto, es para un Audi A4.

La configuración de los botones físicos en el modelo de este hilo, es a través de la configuración de fábrica.

Saludos.

17. tragamillas_svq

Me Gusta:
    279
    Modelo:
    320d e46 150CV
    Tenemos nuevas actualizaciones para este modelo.

Os dejo los enlaces:

Sistema: 04/01/2021 202101041604
    MCU: 05/11/2020 MCU CSN2_D_1152020_114303

Como siempre, para actualizar, metemos los archivos en la raiz del pen y actualizamos a través de los ajustes. Sistema y MCU se actualizan por separado.

Actualizado también en el primer post.

Saludos.

Última edición: 31 Ene 2021
    A Jarperaza le gusta esto.
  18. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.556
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy chula!

19. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.512
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Pues la he trasteado y no he visto nada, pero vamos, que con el nova launcher esta perfecto. Conste que la compré ahí por este hilo, y también porque no era la primera vez que oia aquí que se hablaba bien de las Erisin.

20. tragamillas_svq

Me Gusta:
    279
    Modelo:
    320d e46 150CV
    ¿Entonces confirmas que la que has comprado es otro modelo diferente al que hablamos aquí?

Si es otro modelo, es muy probable que su funcionamiento sea diferente. Yo tuve otra Erisin antes de esta y los menús (sobre todo los referentes a configuración de fábrica), eran muy diferentes.

Saludos

21. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.512
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Sisi, por supuesto, es una para un A4. Me pensaba que al ser del mismo fabricante tendrían el mismo software, pero se ve que no.

Es para el A4 de mis padres. Yo en un futuro no muy lejano (toquemos madera) tendré un e46 y le compraré una erisin también.

22. tragamillas_svq

Me Gusta:
    279
    Modelo:
    320d e46 150CV
    Ten en cuenta que Erisin es un distribuidor. Los modelos que comercializa están hechos por distintos fabricantes y cada uno tendrá su propio hardware y software.

Las actualizaciones que estamos poniendo por aquí, son del fabricante Klyde, para este modelo ES8788B, no las personalizaciones de Erisin.

Saludos.

A JFlores le gusta esto.
  23. tragamillas_svq

Me Gusta:
    279
    Modelo:
    320d e46 150CV
    Actualización propia con capa de personalización de Erisin, que supongo estará hecha sobre la de Klyde del día 4 de enero.

Erisin Act. Sistema 07-01-2021

Saludos.

24. Sus0

Sus0 En Practicas

Me Gusta:
    264
    Modelo:
    330ci cabrio
    Yo ya pasé de actualizar, despues de la primera experiencia la dejo como está que funciona muy bien jajaja

Este finde a ver si veo lo de los pines de la radio para la antena...

A careles y tragamillas_svq les gusta esto.
  25. Albertrokys

Albertrokys En Practicas

Me Gusta:
    8
    Una curiosidad...

¿Que cámara le tenéis puesta a este modelo y en qué ubicación?

Alguien tiene las que van en el tirador de apertura del maletero?

Gracias!!!

A Sus0 le gusta esto.
  26. Sus0

Sus0 En Practicas

Me Gusta:
    264
    Modelo:
    330ci cabrio
    Yo instale esta y va perfectamente, muy buena calidad por el precio: https://www.amazon.es/dp/B013AUMV12/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_CDDSC0F3YAE777KYRZ0D?_encoding=UTF8&psc=1

Las del tirador las miré pero me las desaconsejaron totalmente por aquí en el foro, por lo visto al poco tiempo empieza a fallar el mecanismo de apertura.

Saludos

A tragamillas_svq le gusta esto.
  27. Sus0

Sus0 En Practicas

Me Gusta:
    264
    Modelo:
    330ci cabrio
    Este fin de semana desarme y comprobé lo que decias. Mi conector es el de 17 pines, comprobé el pin 16 y en el mazo de cables que va del coche a la radio tenia ese 16 con color azul puenteado directamente a 12v, por lo que si estaba alimentado.

No había caido en que la propia radio tenía dos cables, uno para el remote de amplificador externo y otro cable azul que ponía ant para pelar y conectar. Por otro lado en el cable que tiene el adaptador de fakra a antena din había otro cable azul con un conector. Junte estos dos cables azules, el del adaptador fakra y el de la radio, y mejoró sustancialmente la recepción. Tampoco es una maravilla pero mejoró bastante, no se si es lo correcto...

Como experiencia comentaros que me he quedado loco, pensaba que el carplay con iphone solo lo hacía con cable, y me lo esta haciendo inalambrico, es una pasada y va genial. entiendo que a vosotros también os lo hace así no?

Saludos.

A segundojazz y tragamillas_svq les gusta esto.
  28. tragamillas_svq

Me Gusta:
    279
    Modelo:
    320d e46 150CV
    Hola compañero, efectivamente lo de los cables es así. En alguna parte del hilo creo que se comentaba.

En cuanto al CarPlay, iPhone lo hace por cable o de forma inalámbrica. Android sólo por cable. Siempre ha sido así que yo sepa.

Me alegro de que la vayas "puliendo". Ya sólo te falta dar el salto y quitarle la capa de personalización de Erisin.

Saludos.

Esa es la misma que monté yo y va perfecta. Encaja perfectamente en el embellecedor del e46.

Última edición: 8 Feb 2021
  29. Albertrokys

Albertrokys En Practicas

Me Gusta:
    8
    Yo no he conseguido que haga haga el Car play sin cable... algún tips?

Podrías mandar foto de cómo te quedó, la voy a comprar y para hacerme una idea del resultado final

Mil gracias!!

A tragamillas_svq y Sus0 les gusta esto.
  30. Sus0

Sus0 En Practicas

Me Gusta:
    264
    Modelo:
    330ci cabrio
    Ahora te hago una

A tragamillas_svq le gusta esto.

Compartir esta página