Audio Erisin ES8788B 8,8" PX5 Octacore 4GB/64GB Review

Magales

En Practicas
Modelo
325 ci
Reacciones
258
Wenas! Alguien ha instalado este modelo con Harman kardon? En otros modelos avisan de la necesidad de un cable para los vehículos con HK, esta radio la he mirado tanto en la pagina de Erisin como en aliespress y no dicen nada al respecto

PlanetaGaseoso

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
53
Buenas, llevo un par de años planteándome cambiar la radio OEM de mi coche (es la que tiene el cassette en el frontal, ni siquiera CD) por otra. Ninguna me ha convencido hasta que he leído las maravillas que habláis de esta y creo que voy a dar el paso y la voy a comprar.

He estado leyendo en los primeros mensajes del hilo que hay que tener cuidado a la hora de comprarla para que la MCU sea la fabricada por Clyde ya que puede haber dos modelos distintos que tengan la misma apariencia.

Ya me he decidido a comprarla. Ahora la duda es dónde.
Si alguien del hilo la ha comprado a algún distribuidor o tienda y ha tenido buena experiencia que por favor lo ponga por aquí (desconozco si hay alguna norma en el foro que prohíba hacer publicidad de tiendas en los hilos... de ser así que me contacte por mensaje privado, por favor). De esta manera podemos aprovechar la experiencia de los que ya habéis comprado esta radio para no cometer errores.

Quedo a espera de vuestra respuesta.

¡Un saludo!

PlanetaGaseoso

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
53
La acabo de comprar en la web de Erisin, que he visto que estaba el anuncio en el primer mensaje. Envío desde Alemania.
Les he escrito un email para asegurarme de que me mandan la versión que se especifica. Lo quedo aquí por si alguien que la vaya a comprar quiere copiar y pegar:
Código:
Hello.

I just bought 1 Erisin ES8788B for my BMW e46.

I have bought on the advice of a friend of mine who has previously bought this item.

I am very interested in having the item that has the MCU manufactured by Klyde Electronics, CSN2 or CSN2_D. I do not know if you sell this model with different MCUs. In this case I want to buy the model with the MCU manufactured by Klyde Electronics.

I am also interested in receiving the latest MCU and system software by email so that I can re-establish the source system if necessary.

I await your reply.

En cuanto me llegue y la monte seguiré los pasos para actualizarla y comentaré por aquí qué tal.

PlanetaGaseoso

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
53
Bueno compañeros, en vista del interés suscitado por este modelo cuando lo puse en el post "Qué foto habéis hecho hoy" y con idea de no seguir ensuciando el mismo, abro este nuevo post, para ir poniendo en él, como es el funcionamiento de este modelo, que tan bien le sienta a nuestro e46.

Como ya conté, tenía instalada una unidad Erisin de 7" y mismas características que esta, con un funcionamiento impecable, pero que para mi adolecía de dos problemas, el tamaño de la pantalla y el desarrollo de software de la misma (me gusta estar probando nuevo software en mis aparatos electrónicos). Vino a mis ojos una unidad de 9", que en cuanto vi montada en vivo, descarté, por ser un pegote en el salpicadero (como tantas hay en coches modernos, que parece que han pegado una tablet directamente en el salpicadero). Me puse a indagar, a ver que montaba, sin prisas. Había visto un post del compañero @bizko, en el que hablaba de ella y me dispuse a investigar un poco. A eso que conozco alguien que casualmente llevaba una similar, aunque de menos prestaciones, y sencillamente me encantó su estética.

Usé para la compra, el ENLACE del compañero @bizko, de la tienda de Erisin y opté por el envío desde el almacén de alemania. En 6 días la tenía en casa.
Como ya tuve otra anterior y tenía instalada la cámara trasera y el micrófono externo, fue coser y cantar. En poco mas de media hora la tenía instalada.

Las primera impresiones fueron muy buenas. Investigar quien era el fabricante del hardware no es difícil, tan sólo hay que ver el modelo de MCU que monta, y me encontré con un fabricante de renombre, Klyde Electronics. Rápidamente me puse a ver si existía información sobre la misma y me encontré con el foro de XDA Developers, pionero en el estudio y desarrollo de software alternativo para teléfonos y tablets. La MCU en concreto es una CSN2, acompañada de una D en caso de llevar DSP.

En este caso, no se trata de software alternativo, sino del estudio exhaustivo del dispositivo, de un forero Ruso con contacto directo con el fabricante Klyde, que recibe puntualmente actualizaciones del mismo y las comparte. Mi gozo mas absoluto.

Lo primero, antes de tocar nada, fue pedirle al distribuidor de Erisin donde la compré, el software propio de Erisin, en su última versión, tanto de sistema como de MCU, que amablemente me envió. Procedí a actualizar y ver que todo iba bien. Era una forma de asegurarme que podía dejarla como estaba de fábrica en caso de fallos.

Inmediatamente después, descargué las últimas versiones del fabricante del hardware Klyde, desde la página de XDA y me dispuse a instalarlas. Lo que conseguí, fue eliminar de un plumazo, todo el software pirata que monta Erisin del Torque, iGO, etc., quedando mi unidad con un Android "de fábrica", sin aditivos.

A partir de ahí, instalé mi software con licencia, Torque Pro (no recuerdo cuanto pagué por la licencia, pero no fueron mas de 3-4€), Sygic Europa con radares (14,00€ de por vida) y poco mas, ya que el resto viene con el sistema Android. Instalar software con licencia, te garantiza huir de los problemas futuros y el mal funcionamiento. Por lo que valen, no merece la pena.

Ahora sólo quedaba encontrar el launcher ideal. Para los que no sepan lo que es, el launcher es la pantalla principal desde la que ejecutaremos nuestras aplicaciones. No me gusta nada el launcher propio de Android, con tantos colores e iconos, con aspecto de tablet.
Tengo licencia de Car Launcher Pro, muy configurable y perfecto para el coche, pero descubrí el Agama Car Launcher y me encantó, sobre todo por las posibilidades de configuración y accesos directos desde el inicio, y por dejarme poner los colores que quiera hasta encontrar el rojo-anaranjado del e46, lo que le da un aspecto OEM (en las fotos parece distinto, pero en vivo es el mismo color de los botones del coche)

Volviendo de nuevo a la pantalla, el funcionamiento es fluido y perfecto:

- La recepción del GPS impecable (y eso que llevo la antena en el interior, encima de la radio fijada con el imán que trae).
- La radio RDS guarda las emisoras sin problema y la recepción es muy buena (hay que alimentar bien el amplificador de antena de nuestro e46).
- El sistema DSP permite configurar el sonido con múltiples posibilidades y filtros.
- El bluetooth sencillamente perfecto, sin cortes ni historias raras.
- El teléfono no me ha dado ningún problema (Galaxy Note 10+), las llamadas se escuchan perfectamente, y la agenda se actualiza sin problema.
- Por supuesto, los mandos del volante van a la perfección, sin necesidad de configurar nada
- Admite doble pantalla, con una aplicación en cada mitad de la pantalla.
- El sonido depende mucho de los altavoces que montemos. Los míos son los básicos y el sonido ha mejorado mucho con respecto a la radio CD Bussines (el DSP también ha tenido mucho que ver en esto).
- Los 4 botones físicos de la radio, se pueden configurar para realizar una segunda tarea mediante pulsación prolongada.
- El botón central no es tal botón, es la tapa de la tarjeta MicroSD, que queda perfectamente oculta.
- El formato de pantalla es de 1280x480, correspondiente a una relación 16:6, que en principio creí que pudiera dar problemas en las aplicaciones, pero nada mas contrario, se adaptan perfectamente. Cuando reproducimos un video de formato diferente, sencillamente coloca las típicas barras negras, como lo haría una TV. La calidad es muy muy buena.
- El Torque conecta de inmediato, con el Elm327, una vez configurado.
- Los 2 conectores USB los he dejado dentro del cenicero.
- Se pueden configurar infinidad de cosas, como sonidos, brillos automáticos en función de la hora, modo sleep (encendido inmediato), etc.
- Lleva Android Auto y Car Play incorporados, para poder conectar smartphones Android o Apple.
- Se conecta a los datos de mi Smartphone nada mas encenderla, por lo que va continuamente conectada para ir oyendo por ejemplo Spotify (también se puede hacer desde el teléfono por bluetooth)

Y seguro que se me olvida algo, que iré actualizando. Ahora os dejo unas fotos de la radio montada, con el Laucher Agama Car, para que veáis la integración.

Si tenéis cualquier duda o problema con ella, podemos ir viéndolo en este hilo e intentaré ayudaros u orientaros en lo que pueda

LAS FOTOS:

20201208-190843.jpg

20201208-191015.jpg

20201208-191038.jpg

20201208-190755.jpg

20201208-190828.jpg

20201208-190807.jpg

20201208-190917.jpg

Y así luce con el software original de Erisin:

20201117-181944.jpg

20201117-181951.jpg

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES EQUIPOS ANDROID 10 CON DSP

Distribuidor Erisin

Sistema

04/11/2020 202011040947

07/01/2021 20210107

MCU

13/10/2020 CSN2 D 10132020 185036

Fabricante Klyde

Sistema

26/11/2020 202011261850

04/01/2021 202101041604

MCU

13/10/2020 CSN2 D 10132020 185036

05/11/2020 CSN2 D 1152020 114303

Saludos a todos y gracias por leer el tocho!!!

Buenas noches @tragamillas_svq. Escribí a los de Erisin para que me enviaran los archivos de sistema y MCU. Han compartido conmigo un directorio de Google Drive donde están las instrucciones (un documento .docx) y un archivo .bin (que entiendo que es la última versión de MCU).
En el documento de texto se refieren a un archivo "kupdate.zip", que entiendo que es la versión del sistema.
Este archivo no le han compartido conmigo, les he escrito por email para que me lo envíen.

Supongo que este es el archivo que tú tienes en tu mensaje como "04/01/2021 202101041604". Lamentablemente siguiendo el enlace de Google Drive que tienes enlazado no lleva a ninguna parte. Entiendo que copiaste y pegaste el enlace que te dieron los de Erisin y ellos lo han eliminado.

Espero que me pasen el archivo que les he pedido, ¿tú o alguien que esté leyendo esto lo descargó en su equipo y podría pasármelo?

¡Un saludo!

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Como contactais con Erisin? yo llevo varios correos en su web y ni respiran.
Tengo una de 9 pulgadas que actualice desde una pagina que me dio el vendedor (no Erisin) y desde entonces cada dia mas problemas, quisiera restaurar todo el sistema antes de decidir cambiarla por otra.

PlanetaGaseoso

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
53
Tengo una de 9 pulgadas que actualice desde una pagina que me dio el vendedor (no Erisin) y desde entonces cada dia mas problemas, quisiera restaurar todo el sistema antes de decidir cambiarla por otra.
Escríbeles en la dirección salesmanager2@erisin.com

A mi me respondieron ayer a las 4 de la mañana para pasarme el mismo enlace de google drive que me habían pasado antes. Entré desde el móvil y no estaba el archivo que faltaba (kupdate.zip). Les respondí al correo explicándoles detalladamente que faltaba ese archivo.

Ahora he vuelto a entrar en el enlace y ya sí que están los 3 archivos (el manual, la actualización del sistema y la actualización de MCU). Los he descargado por lo que pueda pasar. Si alguien los necesita que me lo diga y se lo comparto.

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Buenas noches @tragamillas_svq. Escribí a los de Erisin para que me enviaran los archivos de sistema y MCU. Han compartido conmigo un directorio de Google Drive donde están las instrucciones (un documento .docx) y un archivo .bin (que entiendo que es la última versión de MCU).
En el documento de texto se refieren a un archivo "kupdate.zip", que entiendo que es la versión del sistema.
Este archivo no le han compartido conmigo, les he escrito por email para que me lo envíen.

Supongo que este es el archivo que tú tienes en tu mensaje como "04/01/2021 202101041604". Lamentablemente siguiendo el enlace de Google Drive que tienes enlazado no lleva a ninguna parte. Entiendo que copiaste y pegaste el enlace que te dieron los de Erisin y ellos lo han eliminado.

Espero que me pasen el archivo que les he pedido, ¿tú o alguien que esté leyendo esto lo descargó en su equipo y podría pasármelo?

¡Un saludo!

Hola compañero, acabo de probar el enlace del archivo "04/01/2021 202101041604" y funciona perfectamente. Tienes que picar en 202101041604, si es el que quieres descargar. Te lleva directamente a la descarga del kupdate.zip (pica en la tecla azul)

Te recomiendo que instales los archivos de Klyde.

Saludos.

Última edición:

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Hola a todos, deciros que ya no tengo el 320d. Me he pasado al lado oscuro de la estrella :)

No obstante, seguiré por aquí para lo que necesitéis y si sale alguna actualización nueva, iré poniendo los enlaces en el primer post.

Saludos :guiño:

PlanetaGaseoso

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
53
Hola compañero, acabo de probar el enlace del archivo "04/01/2021 202101041604" y funciona perfectamente. Tienes que picar en 202101041604, si es el que quieres descargar. Te lleva directamente a la descarga del kupdate.zip (pica en la tecla azul)

Te recomiendo que instales los archivos de Klyde.

Saludos.
Ayer no funcionaba, estoy 100% seguro. Al hacer clic en el enlace de google drive salía un error. Es cierto que ahora funciona. Lo guardaré en mi equipo.

Sobre lo del 320d... terminarás volviendo a la orden de los caballeros jedi, antes o después :guiño:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Última edición:

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
Buenos días,

Te voy contestando por orden:

El Agama tiene un período de prueba de 30 días. Puedes instalarlo y probarlo tranquilamente y si te gusta, comprarlo y activarlo.

El Car Play puedes configurarlo para que se conecte automáticamente o no. Al menos en el Samsung, yo decido si la conexión de hace de forma automática con Android Auto. Yo lo tengo configurado para que cuando conecto el usb, sólo me haga la carga (se hace en el teléfono)

La conexión de datos, no la tengo a través de usb, sino por wifi compartido en el móvil. Se conecta nada mas encender la radio.

El botón de voz del volante, es sólo para activar el teléfono de la radio, descolgar y colgar las llamadas. En nuestro coche, no puede configurarse que yo sepa.

Saludos
el apple car play es únicamente por cable o también funciona inalámbrico?

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279

Creo que al final la cambiare y comprare esta por que no estoy nada contento de como va aparte de los fallos.
JOYX PX6 Android 10 Autoradio Compatible para BMW E46 3er M3 320 325 Rover 75 MG ZT | Gratis Canbus Cámara | 4G+64G | GPS 1 DIN | 8 Pulgada | Apoyo HDMI AHD-Cámara 4K-Video Dab 4G WLAN BT4.0 Carplay: Amazon.es: Electrónica
Viene con PX6 HEXA core a 2.0 Ghz. Dicen que va muy fluida y rapida.
Donde averiguo el fabricante para pedirle el software original?

Pero tu tienes este modelo del post con el mcu de klyde?

Saludos

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Pero tu tienes este modelo del post con el mcu de klyde?

Saludos
No, es otra Erisin pero solo queria probar a restaurar por completo puesto que todos los problemas me vienen desde una actualizacion que me paso el vendedor, no Erisin, el control desde volante va cuando quiere y solo despues de arranque "en frio" por decirlo asi, no es el carrete, esta comprobado y tambien se puso otro de prueba, cuando le parece se sale de aplicaciones, va lento y cosas asi. Ya intente una restauracion a modo fabrica sin resultado, imagino que volvera a cargar todo con la ultima actualizacion.
Partamos de que no se donde se mira todo eso que indicas con lo cual no puedo aportar datos. Si puedo decirte que intente por correo contactar con Erisin para ver estos problemas, creo recordar que 3 o 4 veces y ni una contestacion recibi.

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
No, es otra Erisin pero solo queria probar a restaurar por completo puesto que todos los problemas me vienen desde una actualizacion que me paso el vendedor, no Erisin, el control desde volante va cuando quiere y solo despues de arranque "en frio" por decirlo asi, no es el carrete, esta comprobado y tambien se puso otro de prueba, cuando le parece se sale de aplicaciones, va lento y cosas asi. Ya intente una restauracion a modo fabrica sin resultado, imagino que volvera a cargar todo con la ultima actualizacion.
Partamos de que no se donde se mira todo eso que indicas con lo cual no puedo aportar datos. Si puedo decirte que intente por correo contactar con Erisin para ver estos problemas, creo recordar que 3 o 4 veces y ni una contestacion recibi.

Ve a los ajustes y deja por aquí unas capturas de la pantalla de información de sistema y de MCU. También el modelo exacto que compraste puede ayudar.

Algo parecido a esto

Resizer-Image640-X480.jpg

Última edición:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Ve a los ajustes y deja por aquí unas capturas de la pantalla de información de sistema y de MCU. También el modelo exacto que compraste puede ayudar.

Algo parecido a esto

Resizer-Image640-X480.jpg
En cuanto pueda lo miro que ahora ando de viaje por curro, a ver si conseguimos algo. Muchas gracias.

PlanetaGaseoso

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
53
Hola a todos. Por fin me llegó la erisin. No he comentado nada por aquí porque he estado hasta arriba de trabajo.

Hice el pedido en la web del vendedor y elegí que me la enviaran desde Alemania. Al pasar unos cuantos días y no actualizarse el estado del código de seguimiento que me proporcionaron les pregunté si había algún problema y me dijeron que no tenían existencias en su almacén de Alemania y que me la mandaban directamente desde China (haciendo énfasis en que no tendría que pagar nada de aduanas ni ningún impuesto). Me fastidió bastante porque lo que iba a ser una espera de 5 días finalmente fue aproximadamente 1 mes.

Cuándo llegó la instalé y todo bien, bajé el módulo del climatizador y lo adapté con un labio de plástico que un amigo me imprimió con una impresora 3D. Si a alguien le interesa esto he abierto un hilo para poder hablar de las distintas opciones para que el módulo del clima no se quede suelto (ENLACE AL HILO).

De momento va todo bien, la radio funciona correctamente tal y como viene de origen. Lo primero que hice fue comprobar que el hardware fuera el de Klyde, y así fue.
Llevo una semana con la radio y ahora me voy a poner a leer el hilo de XDADevelopers para poner la ROM modificada.

La única pega que le pongo hasta ahora a la radio es que si uso el manos libres del móvil (conectado por bluetooth) yo escucho estupendamente la llamada pero mi interlocutor me escucha con un volumen muy bajo, muchísimo más bajo que si utilizara la función de manos libres del teléfono. Anteriormente utilizaba un manos libres al que conectaba el teléfono por bluetooth y el dispositivo emitía por FM el sonido de tal forma que lo sintonizaba con la radio. Con este dispositivo se escuchaba muchísimo mejor que con esta radio erisin. Supongo que será porque el micrófono interno está instalado demasiado "dentro" de la radio y el orificio que tiene para que entre el sonido es insuficiente. ¿A los demás que tenéis esta radio os funciona como a mi o mejor? (tragamillas_svq).

PlanetaGaseoso

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
53
Hola a todos. Tocando las opciones "factory settings", accediendo con el código 126, he debido tocar la configuración del canbus decoder porque han dejado de funcionarme los mandos del volante.

Al actualizar a la última versión del firmware me ha dado la sensación de que los mandos del volante funcionaban de forma distinta. Juraría que antes de actualizar si pulsaba levemente el botón de subir o bajar el volumen, subía o bajaba "un punto" en el volumen. Esto es si lo tengo por ejemplo al 12, subía al 13 o bajaba al 11.
Tras actualizar el firmware me he dado cuenta de que al pulsar los controles de volumen el comportamiento era extraño. Subía varios niveles de golpe, y no siempre los mismos aunque la forma de pulsar el botón fuera la misma.

Al ver esto, restauré un firmware con el launcher de erisin (202103231402) y el problema no se solucionó (además de ver que la aplicación igo no venía instalada). Mirando en la versión de android me di cuenta de que el firmware no era con el que venía la radio (cosa lógica, ya que es del 31 de marzo y yo pedí mi radio el 25 o 26).
Volví a descargar de XDA el firmware con el que venía (202101061613 de enero) y lo instalé. El comportamiento del equipo con este firmware lo noto más fluido que con los otros dos que he citado. Así que si alguien que compre esta radio está dudando si actualizar o no, le recomiendo que se quede con el de 6 de enero de 2021.

Al quedar el mismo firmware con el que venía la radio cuando me llegó me he dado cuenta de dos cosas, que no trae igo preinstalado en el firmware (por lo que entiendo que la configuración que hacen ellos antes de mandar la radio no es la misma que la que podemos conseguir nosotros instalando una actualización), y que la configuración de "factory settings" no se ve alterada al actualizar el firmware (del mismo modo que tampoco se ven alterados los logos de inicio).

¿Alguien puede mirar en su radio qué parámetros trae por defecto en factory settings entrando con el código 126? Cometí el error de no hacer una copia de seguridad. Al entrar en factory settings puedes hacer un backup de la configuración y se te genera un archivo (no recuerdo ahora si en el pendrive/microsd si está conectado o en la memoria interna).

No se tarda ni 2 minutos en hacer esto y si alguien lo puede hacer me solucionaría un gran problema. No hace falta ni copiar a mano los parámetros, con pasarme el archivo de configuración que genera como copia de seguridad me valdría para poder configurar mi equipo correctamente.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.407
Hola a todos. Tocando las opciones "factory settings", accediendo con el código 126, he debido tocar la configuración del canbus decoder porque han dejado de funcionarme los mandos del volante.

Al actualizar a la última versión del firmware me ha dado la sensación de que los mandos del volante funcionaban de forma distinta. Juraría que antes de actualizar si pulsaba levemente el botón de subir o bajar el volumen, subía o bajaba "un punto" en el volumen. Esto es si lo tengo por ejemplo al 12, subía al 13 o bajaba al 11.
Tras actualizar el firmware me he dado cuenta de que al pulsar los controles de volumen el comportamiento era extraño. Subía varios niveles de golpe, y no siempre los mismos aunque la forma de pulsar el botón fuera la misma.

Al ver esto, restauré un firmware con el launcher de erisin (202103231402) y el problema no se solucionó (además de ver que la aplicación igo no venía instalada). Mirando en la versión de android me di cuenta de que el firmware no era con el que venía la radio (cosa lógica, ya que es del 31 de marzo y yo pedí mi radio el 25 o 26).
Volví a descargar de XDA el firmware con el que venía (202101061613 de enero) y lo instalé. El comportamiento del equipo con este firmware lo noto más fluido que con los otros dos que he citado. Así que si alguien que compre esta radio está dudando si actualizar o no, le recomiendo que se quede con el de 6 de enero de 2021.

Al quedar el mismo firmware con el que venía la radio cuando me llegó me he dado cuenta de dos cosas, que no trae igo preinstalado en el firmware (por lo que entiendo que la configuración que hacen ellos antes de mandar la radio no es la misma que la que podemos conseguir nosotros instalando una actualización), y que la configuración de "factory settings" no se ve alterada al actualizar el firmware (del mismo modo que tampoco se ven alterados los logos de inicio).

¿Alguien puede mirar en su radio qué parámetros trae por defecto en factory settings entrando con el código 126? Cometí el error de no hacer una copia de seguridad. Al entrar en factory settings puedes hacer un backup de la configuración y se te genera un archivo (no recuerdo ahora si en el pendrive/microsd si está conectado o en la memoria interna).

No se tarda ni 2 minutos en hacer esto y si alguien lo puede hacer me solucionaría un gran problema. No hace falta ni copiar a mano los parámetros, con pasarme el archivo de configuración que genera como copia de seguridad me valdría para poder configurar mi equipo correctamente.

Buenas compañero!!

Te contesto por aquí mismo. No soy muy diestro con esto de hurgar en la radio, con decirte que la tengo tal y como vino de origen... :facepalm:

Intentaré hacer la copia que me dices, supongo que solo sería copiar el archivo de seguridad en un pen drive. Lo que no tengo claro es por donde se accede para hacer la copia, supongo que por la carpeta de configuración, algo me suena.

De todas maneras no tengo ahora el coche a mano y tardaría en mirarte eso, a ver si en ese rato se ofrece otro compañero que sepa más del tema y te hace lo que necesitas.

Un saludo!!

PlanetaGaseoso

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
53
Buenas compañero!!

Te contesto por aquí mismo. No soy muy diestro con esto de hurgar en la radio, con decirte que la tengo tal y como vino de origen... :facepalm:

Intentaré hacer la copia que me dices, supongo que solo sería copiar el archivo de seguridad en un pen drive. Lo que no tengo claro es por donde se accede para hacer la copia, supongo que por la carpeta de configuración, algo me suena.

De todas maneras no tengo ahora el coche a mano y tardaría en mirarte eso, a ver si en ese rato se ofrece otro compañero que sepa más del tema y te hace lo que necesitas.

Un saludo!!
Muchas gracias por tu respuesta. Estoy ahora mismo en el coche, voy a casa para subir a youtube un vídeo que he grabado. Ahora actualizo, ahí se ve cómo se accede y una opción forma que he encontrado para que me funcione (salvando que cuando pulso el botón de subir/bajar volumen no sube/baja 1 punto, sino varios).

PlanetaGaseoso

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
53
He conseguido quedar los mando del volante funcionando, pero con el problema de que al tratar de subir o bajar volumen no lo hace uniformemente. Juraría que cuando instalé la radio esto iba perfecto, y que fue ayer cuando actualicé a la versión de Klyde cuando comenzó a ir mal.

Al entrar en Factory Settings con el código 126 puedes se puede hacer un backup de la configuración sin más que presionar un botón. En el vídeo se ve mejor.

Al hacer esto se guardan dos archivos, ak_settings.txt y mcu_key_info.txt (el mcu_key_info.txt en mi caso es un archivo vacío).

Como digo en el vídeo, en el backup no se incluye la configuración de canbus. Sin embargo, al acceder al submenú de canbus sí que se puede ver lo que hay activo en ese momento.
Por esto, me sería de gran ayuda que alguien pudiera hacer un backup y pasarme el archivo, así como entrar en el submenú de canbus y tomar unas fotografías de los valores de los distintos parámetros, sin cambiar nada.

Voy a poner el código del archivo ak_settings.txt tal y como yo lo tengo, a ver si alguna función cambia algo con respecto a lo que viene de serie (además de los logos de inicio).

Código:
#
#Sun May 02 09:18:55 GMT 2021
mcukey_accIllumin=0
key_usb_dvd=0
logo_path=/mnt/paramter/logo/bmw.png
key_app_hide=JOYSTUDY,DVR
mcukey_beep=1
panel_key_defcfg=0
mcukey_brake=1
tp_calib=4,23x1266,456
mcukey_amp=0
mcukey_vcom=34
mcukey_navi_mix=128
key_can_box_show_app=
mcukey_radio_region=2
tv_type=3
logo_path_kernel=/mnt/paramter/logo/3.bmp
swc_key_defcfg=128
mcukey_led_color=67207
main_disp_res=1280x480_new_bkl
mcukey_illum=0
key_led_type=2

Pongo también enlace al vídeo de youtube.

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
He conseguido quedar los mando del volante funcionando, pero con el problema de que al tratar de subir o bajar volumen no lo hace uniformemente. Juraría que cuando instalé la radio esto iba perfecto, y que fue ayer cuando actualicé a la versión de Klyde cuando comenzó a ir mal.

Al entrar en Factory Settings con el código 126 puedes se puede hacer un backup de la configuración sin más que presionar un botón. En el vídeo se ve mejor.

Al hacer esto se guardan dos archivos, ak_settings.txt y mcu_key_info.txt (el mcu_key_info.txt en mi caso es un archivo vacío).

Como digo en el vídeo, en el backup no se incluye la configuración de canbus. Sin embargo, al acceder al submenú de canbus sí que se puede ver lo que hay activo en ese momento.
Por esto, me sería de gran ayuda que alguien pudiera hacer un backup y pasarme el archivo, así como entrar en el submenú de canbus y tomar unas fotografías de los valores de los distintos parámetros, sin cambiar nada.

Voy a poner el código del archivo ak_settings.txt tal y como yo lo tengo, a ver si alguna función cambia algo con respecto a lo que viene de serie (además de los logos de inicio).

Código:
#
mcukey_accIllumin=0
key_usb_dvd=0
mcukey_beep=1
panel_key_defcfg=0
mcukey_brake=1
tp_calib=4,23x1266,456
mcukey_amp=0
mcukey_vcom=34
mcukey_navi_mix=128
key_can_box_show_app=
mcukey_radio_region=2
tv_type=3
swc_key_defcfg=128
mcukey_led_color=67207
mcukey_illum=0
key_led_type=2

Hola compañero, hacía muchos días que no pasaba por el foro.

No te marees con el tema del canbus, porque no vas a conseguir nada. Nuestro coche no usa la configuración de canbus de los ajustes del equipo; por eso tienes que configurarlo en "ninguno". Nuestra coche usa el protocolo k-bus. Lo que usa para comunicarse con los mandos del volante, es la cajita roja que va conectada al mazo de cables principal. Es específica para nuestro coche. Por eso tampoco se guarda ninguna configuración en el backup. Tampoco podemos configurar la función de los botones (modo aprendizaje).
El problema de los saltos lo tenía yo también. De hecho, en el hilo de Xda tengo hecha la consulta, ya que la actualización del equipo no afecta al funcionamiento del adaptador canbus. La única solución, pasaría por actualizar el firmware del propio adaptador k-bus y para eso creo que no hay nada en la red.
Creo que el tema de los saltos, viene por la velocidad de respuesta del botón, que el adaptador debería de dar una respuesta mas lenta. De hecho, si lo pulsas muy rápido, consigues que sólo avance un salto, tanto en subida como en bajada de volumen. Yo me di por vencido con el tema con el mío. El resto iba perfecto.
Hay que tener en cuenta, que aunque la carcasa externa sea específica para el e46, el resto del hardware del equipo sirve para muchos otros vehículos. De ahí el poder configurarse para muchas marcas y modelos. Es, por así decirlo, un mismo equipo con muchos trajes.

La única pega que le pongo hasta ahora a la radio es que si uso el manos libres del móvil (conectado por bluetooth) yo escucho estupendamente la llamada pero mi interlocutor me escucha con un volumen muy bajo, muchísimo más bajo que si utilizara la función de manos libres del teléfono. Anteriormente utilizaba un manos libres al que conectaba el teléfono por bluetooth y el dispositivo emitía por FM el sonido de tal forma que lo sintonizaba con la radio. Con este dispositivo se escuchaba muchísimo mejor que con esta radio erisin. Supongo que será porque el micrófono interno está instalado demasiado "dentro" de la radio y el orificio que tiene para que entre el sonido es insuficiente. ¿A los demás que tenéis esta radio os funciona como a mi o mejor? (tragamillas_svq).

Pon un micro externo. Yo lo tenía instalado de antes de comprar esta unidad y no hay color.
Efectivamente, el micro del la propia radio va muy escondido (en un pequeño orificio del frente) y su sensibilidad es muy mala.

Espero haber aclarado tus dudas. Disfruta del equipo y no te rayes con el tema de los botones.

Saludos

Última edición:

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
521
- El sistema DSP permite configurar el sonido con múltiples posibilidades y filtros.
Hola, compañero. ¿Sabes si tiene control independiente para el subwoofer? ¿Te importaría poner una captura de los controles, si los tuviese?

Muchas gracias.

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Hola, compañero. ¿Sabes si tiene control independiente para el subwoofer? ¿Te importaría poner una captura de los controles, si los tuviese?

Muchas gracias.

Ahora mismo no recuerdo como eran los controles. Como ya comenté, vendí el coche hace un par de meses.

A ver si algún compañero que tenga el equipo, puede contestarte.

Un saludo

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.407

Código:
#
mcukey_accIllumin=0
key_usb_dvd=0
mcukey_beep=1
panel_key_defcfg=0
mcukey_brake=1
tp_calib=4,23x1266,456
mcukey_amp=0
mcukey_vcom=34
mcukey_navi_mix=128
key_can_box_show_app=
mcukey_radio_region=2
tv_type=3
swc_key_defcfg=128
mcukey_led_color=67207
mcukey_illum=0
key_led_type=2

Buenas!!

Te sigue haciendo falta la copia del archivo "backup"?

Puedo probar ahora a ver si me hace copia en el pen drive y luego en casa ver si me lo ha copiado y poner la captura por aquí.

Un saludo!!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.407

Código:
#
mcukey_accIllumin=0
key_usb_dvd=0
mcukey_beep=1
panel_key_defcfg=0
mcukey_brake=1
tp_calib=4,23x1266,456
mcukey_amp=0
mcukey_vcom=34
mcukey_navi_mix=128
key_can_box_show_app=
mcukey_radio_region=2
tv_type=3
swc_key_defcfg=128
mcukey_led_color=67207
mcukey_illum=0
key_led_type=2

Mira, te pongo una foto con esos datos, pensaba que me haría falta el ordenador para abrir el archivo pero son apañadas estas radios, jejeje...

Magales

En Practicas
Modelo
325 ci
Reacciones
258
Wenas, alguien con harman kardon que haya instalado este equipo? Ha necesitado algun csble / adaptador aparte o ha sido plug & play ?? Gracias!!

Radagast

En Practicas
Modelo
e46 M3/e36 318i
Reacciones
54
Wenas, alguien con harman kardon que haya instalado este equipo? Ha necesitado algun csble / adaptador aparte o ha sido plug & play ?? Gracias!!
Yo llevo HK y navegador de origen y quiero instalarlo este verano.
Para el tema audio si que tengo claro que se necesita el cable desde el erisin al maletero para conectar señales de audio y la antena de radio.
Lo que no se si hay alguna manera de utilizar la antena GPS de origen, con algún cable o algo. A ver si alguien lo ha hecho o sabe cómo y nos arroja luz en el asunto.
Saludos

Magales

En Practicas
Modelo
325 ci
Reacciones
258
Yo llevo HK y navegador de origen y quiero instalarlo este verano.
Para el tema audio si que tengo claro que se necesita el cable desde el erisin al maletero para conectar señales de audio y la antena de radio.
Lo que no se si hay alguna manera de utilizar la antena GPS de origen, con algún cable o algo. A ver si alguien lo ha hecho o sabe cómo y nos arroja luz en el asunto.
Saludos
El mio es un restyling, del 2005 lleva bluetooth pero no navegador y en el maletero no lleva nada...

Radagast

En Practicas
Modelo
e46 M3/e36 318i
Reacciones
54
El mio es un restyling, del 2005 lleva bluetooth pero no navegador y en el maletero no lleva nada...
Si llevas HK en la parte izquierda del maletero va el amplificador.
En tu caso, si no me equivoco, si no llevas monitor que llevas radio de 1DIN no necesitas ningún cable extra, conectar y listo.
Pero creo que necesitas reubicar el modulo de climatizacion para espacio a erisin que es de 2DIN