Audio Erisin ES8788B 8,8" PX5 Octacore 4GB/64GB Review

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tragamillas_svq, 8 Dic 2020.

1. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.075
    Modelo:
    330ci 04'
    Mi coche tenía pantalla, HK, teléfono, gps, etc de serie, y efectivamente tuve que poner el cable de 6m desde la parte trasera hasta la radio. No es excesivamente difícil, aunque requiere paciencia para despanelar todo intentando no romper pestañitas y grapas.

La antena gps original se puede utilizar si quieres, aunque para ello tendrás que hacer un empalme del cable coaxial de la antena, con un alargador de otros 6m de longitud. O bien comprar un cable macho-hembra de 6m, y conectar el hembra al conector de la antena, y el macho a la radio.

A Radagast le gusta esto.
  2. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Pedí una el día 15. Puse el envío desde el Reino Unido porque era algo más económico, aunque podía tardar 2 días más. 5 días después, el pedido aparecía como "pendiente de envío" y además se me informaba de que aun no se había pagado y que me guardaban el artículo durante 7 días (está pagado). Me puse en contacto con ellos y me contestan que tienen constancia del pago pero no había existencias pero que la recibirían a lo largo del día. Cuando hice el pedido no se me informó de que no había stock ni de que habría retrasos.
    A día de hoy todavía está "pendiente de envío".
    Me jode muchísimo este comportamiento porque demuestran una falta total de respeto.

A Félix E46 le gusta esto.
  3. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.135
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Yo la pedí a Alemania, costaba un poco más pero en una semana llegaba si los de DHL fueran unos incompetente, tardó dos semanas más por propina de DHL. Como la zona de reparto no les venía bien la radio subía y bajaba de la furgoneta con el mensajero.

Ármate de paciencia y ha esperar, no queda otra pero toca las narices, sí :unsure:

4. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Es decir, que se junta el hambre con las ganas de comer. Cojonudo.

Última edición: 23 May 2021
  5. Jutoqui

Jutoqui

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Buenas tardes a todos

He podido dedicar casi nada de tiempo a radio la verdad, pero he detectado una cosa y no se si alguien sabria a que puede deberse, cuando pongo la marcha atras y se activa la camara se ve perfect la imagen en la radio pero si enciendo las luces bien sean las de posicion o las cortas me hace una interferencia y me salen una lineas horizontales se ve aceptablemente pero no es agradable ver esas lineas. ¿Alguien me puede dar alguna idea para solucionar esto?

Gracias de antemano.

6. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Yo, en la Erisin que tenía antes, (ES2246B) la tenía conectada a la luz de marcha atrás del portón trasero y sin ningún problema de ruidos ni interferencias. En principio no debería ser problema de la radio, más bien de la instalación, pero es raro. Prueba a alejar el cable de video de cualquier otro cable de alimentación.
    Cuando me llegue la mía comprobaré que no haya problemas.

Última edición: 25 May 2021
  7. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    A día de hoy sigue sin llegar la radio. La pedí el día 15 para traerla desde Inglaterra (de 3 a 6 días). No se me informó de que no había stock hasta que les mandé un mensaje reclamando el paquete. Me dijeron que la mercancía les llegaba (qué casualidad), ese mismo día pero hasta pasados 3 ó 4 no se actualizó el estado de "pendiente de envío" a "enviado". Sigue exactamente igual, ni sé si ha salido para España o continúa en Alemania a la espera de salir...
    He dicho bien, Alemania, porque finalmente lo han enviado desde allí.
    Pasan del cliente totalmente y les importa un pimiento.

8. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.135
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Si has pagado con PayPal abre una disputa y se les hace el culo pesicola. Todos los problemas con almacén que he tenido se resolvían en un periquete.

A camaguayo le gusta esto.
  9. Jutoqui

Jutoqui

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320D E46
    He encontrado esto, lo vio ya pillar ya contare por aqui si se soluciono

Gracias

https://es.aliexpress.com/item/4000499887301.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.8eab2e0eQMTXDH

10. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Marchando...
    Gracias.

11. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Buenas; Tengo una Xtrons PBX7946BP (Xtrons PB7846BP 7" Android 8.0 Octa-Core 32GB ROM + 4G RAM) Que compre a un patrocinador del foto por aquí a Art Car Detail(creo que ya no esta por aquí) Que estoy contento la verdad salvo porque sabes que hay más grandes...y la verdad va rápida tras casi 3 años casi sin formatear y montón de cosas instaladas...

Pero empezó que pensaba yo que se hacia la picha un lio al usar el micro para meter direcciones o al menos esa sensación me dio al empezar los síntomas. Luego que no suena, luego la pongo a 25-26/30 de volumen se dejaba de sonar botón reset y volvía a sonar, luego se tira una semana sonando sin problema aunque este al sol el coche, estas en el autocine(no hay baches y se para)..luego tiene "fogonazos" de audio. La he restaurado de fabrica y nada...sigue con ese comportamiento extraño.

Por lo que salvo que me digáis alguna genialidad que la arregle o que sea otro problema, tendré que cambiarla porque a ver quien te arregla esto...y valdrá más el arreglo que una nueva. Y la candidata es la que estáis tratando aquí. A ti te llevo media hora nada más, que eso no me preocupa en si.

¿Seria un plug&play de todas las conexiones? Porque tengo la cámara de marcha atrás cableada, la antena del GPS sacada por fuera y puesta en el cristal, la centralita del sensor de TPMS(¿Es el mismo conector? No era USB antes), los USB colocados en la guantera...Que aparte de tener que comprar algunas cosas menudo engorro el cambio de todo otra vez de nuevo.

Última edición: 24 Ago 2021
  12. Makpowa

Makpowa Forista

Me Gusta:
    2.291
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Alguien más con la radio por aquí?

Estoy bastante contento en general, salvo por el tema del micrófono, aún poniendo el externo y subiendo la ganancia se sigue escuchando bajo.

Alguien lo ha conseguido mejorar?

13. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Yo no lo he probado, pero para un serie 1, tengo por ahí apuntada una aplicación que supuestamente mejora la calidad, voy a ver si la busco, aunque imagino que habrá muchas, yo es que sólo he hablado 2 veces, pero es mucho peor que el Parrot que tengo y que he tenido en otros coches.

Saludos

Última edición: 25 Oct 2021
    A Albertrokys le gusta esto.
  14. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Este apunte tenía “ Mejorar el volumen y la calidad de sonido de llamadas de teléfono, con aplicación en play Store: "Telephone Amplifier" gratuita. Hay otra llamada "Sound Amplifier" para Android 10 “.

Por cierto, si alguien las prueba que comente impresiones.

Imagino que habrá más y que será cuestión de probar.

Saludos

Última edición: 20 Sep 2021
    A Makpowa le gusta esto.
  15. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Hola buenas! Pues recién pedida a Alemania jueves por la noche... A ver cuando llega.

La Xtrons PB7846BP de 7" el Martes se apago y no encendió más, le doy al botón de reset se encienden las teclas de los laterales y no hace nada más, tras mucho insistir alguna vez salió el icono de Android y hoy ni intento...A ver que tal sale esta porque 314€ la Xtrons y ha durado 2,5 años...

A nosolo320d le gusta esto.
  16. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Buenas a todos:

Finalmente le llego la radio el jueves pasado una semana tardo desde Alemania. Al principio pensé que me timaron con la Erisin, porque la forma de presentarlo...Parece una marca blanca no pone Erisin por ningún lado aunque el 888788 da una pista.

Yo pensaba que iba a ser quitar y poner y nada prácticamente una instalación nueva porque aunque los conectores son iguales algunos en la parte de la radio cambian(La antena del GPS por ejemplo y la tengo puesta en la luna ya os imagináis el lio) por la mínima noto más lenta y de peor calidad los cableados que la Xtrons que tenia con 3 años más, algunos cableados no traen cinta de lona enroscada son detalles. El Car Scanner le pesa más moverlo tiene un ping mucho más largos de refresco. Y parece más torpe, lo que dijisteis es matador la interfaz tan tablet rara.

Aunque eso si el pantallote da mucha calidad y en calidad y potencia de sonido se gana, la posibilidad de ajustar los retardos de los 4 canales se agradece.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Lo que no he conseguido poner ha sido la cámara de marcha atrás, la tenia puesta en la vieja y pensaba que iba a ser quitar y poner. Me la reconoce como cámara delantera, y cuando pongo la marcha atrás me sale "no Señal" y me corta la música(lo tengo así configurado) con lo que algo reconoce

La primera foto es el mazo de cables y la segunda lo que llega de la cámara, en la radio antigua veia más claro.
    [​IMG] [​IMG][​IMG]

Mi versión de maquina es esta:
    [​IMG] [​IMG]

Última edición: 15 Nov 2021
  17. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Te refieres a lo que reflejo con el cuadrado rosa? ¿Pero como lo conecto? Que lo pensé, pero son como dos cables conectados enfrentados con un un capuchón de goma transparente protegiendo.
    Con la pantalla vieja me funcionaba la marcha atrás, pero con la nueva, la consigo hacer funcionar como cámara delantera, pero luego para marcha atrás, me baja el volumen(lo tengo configurada así) se pone negro y "no signal"

Edit: De hecho tengo en casa el otro mazo( que imagino que se usa si tienes que tirar los 6 metros desde el maletero. Para que veas lo que me refiero.
    [​IMG] [​IMG]

Última edición: 15 Nov 2021
  18. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D

si al meter marcha atrás pone no signal, es que al menos el cable de 12v que hace que la radio sepa cuando esta en marcha atrás, bien enchufado esta.

y si la cámara te detecta como delantera, es que la has enchufado en el RCA que no es, prueba ir cambiando de RCA hasta que enchufes en el correcto, yo entiendo que tiene que ser el CAM-IN, no el F-CAM que seria de front cam.

A Olivares le gusta esto.
  19. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    A ver si me llega el Micro y vuelvo a desmontar, probé todo eso que me dices, y probé el latiguillo de cables de la radio vieja y así es la única manera que la "reconoce" como delantera. Estoy pensando que la cámara vieja lleve diferentes conexiones:
    La que tengo de Xtrons
    Y como son de Erisin hoy en día.

El TPMS, si que me han confirmado que el anterior de Xtrons no me vale. Y acabo de comprar el nuevo por USB.
    [​IMG] [​IMG]

20. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Últimamente he visto diferentes cableados , y algunos no llevan reverse , que creo que es tú caso, estoy mirando la conexión de la 1ª foto y creo, que el cable finito rojo que ahí se ve, empalmado con otro rojo, que creo que es salida de radio de 12v, de esta forma creo que no se sabe cuando se pone la marcha atrás, debe de haber otro para decirle que estas poniendo la marcha atrás y se active la cámara trasera y ese es el que hay que conectar, al finito rojo del RCA.

Te puedo decir que otros equipos viene un rojo que pone 12v y otro morado que pone “camera det “y en este último es donde hay que conectar el finito rojo del RCA, pero no, en el que pone 12v.

Saludos

Última edición: 16 Nov 2021
  21. Sus0

Sus0 En Practicas

Me Gusta:
    264
    Modelo:
    330ci cabrio
    Puede ser lo que te dicen de la señal de 12v

Yo pase un rca especial de los que vienen con cable rojo de señal, conecté el rca a la señal de camara y el de señal de 12v al pin del piloto que da la luz de la marcha atras, asi no fallas. Se que hay otra forma de darle señal a este cable rca puenteando algo en el mazo de la erisin detras de la radio, por si tienes un rca sencillo, asi cuando te baja el volumen te da la señal y pone la imagen. si tengo tiempo mañana reviso el esquema que me hice y te cuento

22. Jony_AM

Jony_AM En Practicas

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    320 ci cabrio
    Hola, buenas!!

Muy interesante el hilo. He llegado hasta aquí mirando diferentes opciones para cambiar mi navegador/radio original.

Por lo que veo, siguen enviando desde la web de Erisin la misma MCU. Yo he preguntado pero no me saben confirmar, que lo mire cuando me llegue…

Estoy entre esta Erisin y una Xtrons con PX6, misma pantalla pero con Carplay inalámbrico.

Mi coche va equipado igual, el subwoofer te sigue funcionando? Pudiste aprovechar el micrófono del teléfono original?

me gustaría también utilizar la sntena gps original, sabes que conectores necesitaría en el cable alargador?

Muchas gracias por toda la información que hay en el hilo.

23. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.075
    Modelo:
    330ci 04'
    El subwoofer del maletero sigue funcionando si.

El micro yo uso el de la radio, no me he molestado, pero seguro que hay alguna forma de adapatarlo.

En cuanto a la antena original, también la puedes usar, pero necesitas un alargador de 6m, que debes pasar junto con el de la radio y el de la pantalla. Yo usé la antena que venía con la radio por no complicarme.

saludos

A Jony_AM le gusta esto.
  24. Jony_AM

Jony_AM En Practicas

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    320 ci cabrio
    ok Gabri!!

Muchas gracias por la información!!
    Ya os contaré a ver

25. Radagast

Radagast En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    e46 M3/e36 318i
    No se como se llama el conector de la antena original, el del receptor generalmente creo que es un SMA (hay algunos con Fakra). El cable seria este, lo busqué en su día y la única web donde lo encontré fue en la de AVIN

https://avinusa.com/gps-antenna-extension-cable-for-bmw-e46-e38-e39-e53.html

A Jony_AM le gusta esto.
  26. Jony_AM

Jony_AM En Practicas

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    320 ci cabrio
    Muchas gracias!!

Buscando en google también encontre el mismo cable, aunque luego me dijeron que llevaban Fakra en el módulo de origen. El de este cable es otro tipo diferente, ni fakra ni SMA, tu lo has visto?

Al final tendré que destapizar el maletero para verlo jaja

27. Radagast

Radagast En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    e46 M3/e36 318i
    No lo he visto, pero después de ver imágenes de la antena original y del cable de AVIN, y chafardeando un poco por amazon creo que es un TS9. El del cable de AVIN parece un TS9 macho y el del conector de la antena original parece un TS9 hembra.

Así que si esto se confirma para conectar a la antena haría falta un alargo TS9 macho a SMA, o bien un adaptador TS9 macho-SMA si el alargo es SMA en ambos extremos.

https://www.amazon.es/s?k=ts9+macho&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2BJH626XFR30L&sprefix=ts9+macho,aps,75&ref=nb_sb_noss

PD: También podría ser un CRC9 pero por el tamaño me inclino más por el TS9
    https://www.amazon.es/Vecys-Adaptad...rds=conector+crc9&qid=1640212185&sr=8-13&th=1

Última edición: 22 Dic 2021
    A Jony_AM le gusta esto.
  28. Jony_AM

Jony_AM En Practicas

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    320 ci cabrio
    Ostras, muchas gracias Radagast. Aún no he tenido un rato para destapizar el maletero y mirármelo.

Pues sí que parece ese conector, es que me dijeron el fakra y viendo la imagen de la web esta no se parecía nada a un fakra jaja

En cuanto lo mire, lo confirmaré por si alguien mas lo quiere saber.

Gracias!!

29. xober

xober En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320 d
    Hola! queria preguntaros si alguno tiene alguna radio vieja que tenga rota,tipica que se queda en una caja "para tirar".
    Tengo una ES6046B( PX5 de 32 gigas creo que era y 2 de ram, y quisiera intentar revivirla con UNA pieza de alguna de esas radios.
    Gracias!!

30. pakitorino

pakitorino En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    A ver si alguno me puede ayudar....

Lo de alimentar bien el amplificador de antena como va? Yo quité la bussines y puse la mía con los adaptadores (es una Isudar), su cable de antena de radio, gps, wifi y ya. Es verdad que perdí bastante señal de radio, aunque donde mas lo noto es en ciudad, en carretera si me coge varias, pero ahora leyendo lo de alimentar el amplificador, me salen las dudas de si me falta por hacer algo mas, y posiblemente el causante de la perdida de señal.

Que tendría que hacer? En la caja no me viene mas cables, solo el mazo que adapta el conector del coche a la pantalla.

Nunca me he puesto a indagar esto, puesto que apenas uso la radio, pero oye, me gusta tener las cosas bien hechas.

Gracias!!

Compartir esta página