Audio Erisin ES8788B 8,8" PX5 Octacore 4GB/64GB Review

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Hola a todos,

Hasta que no sepamos que ha pasado con la radio del compañero Sus0, recomiendo no hacer actualizaciones.
Algún fallo se ha cometido, porque no es normal lo ocurrido. Es tremendamente difícil que teniendo firmware original del fabricante, no se pueda solventar, pero mejor prevenir.
Ahora mismo, la dificultad está en entrar en el recovery, para poder iniciar la instalación desde cero.
Seguiré informando sobre lo que ocurra.

Saludos.

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
Hola a todos,

Hasta que no sepamos que ha pasado con la radio del compañero Sus0, recomiendo no hacer actualizaciones.
Algún fallo se ha cometido, porque no es normal lo ocurrido. Es tremendamente difícil que teniendo firmware original del fabricante, no se pueda solventar, pero mejor prevenir.
Ahora mismo, la dificultad está en entrar en el recovery, para poder iniciar la instalación desde cero.
Seguiré informando sobre lo que ocurra.

Saludos.

Buenas noches, solamente quería deciros que esta “solucionado” el problema.

Formatee el pendrive de nuevo, meti el ultimo MCU que pusiste y luego la version de Android 9.

Al parecer no estaba haciendo nada, la pantalla negra y de vez en cuando encendia la retroiluminacion en negro un segundo y se paraba, pero debe ser que estaba trabajando.

Deje el coche con el contacto puesto y a las 2 horas reaccionó. Ahora tengo la versión 9 de Android.

c55307e5ce35ee34f732dfe0ac8fe2ec.jpg

25188c7dc894ba38ff95a4d743528bd2.jpg

Y efectivamente cambia completamente la interfaz y configuración sobre lo que tenia antes, por lo que debia tener la 10, no la fake.

Cuando intente meter la fake es cuando se volvio tarumba...

Estoy pensando ya que me gusta el riesgo probar ahora que tengo una version 9 de android limpia en subirla a la 10 con el que pasaste. Y asi quedaria actualizado para siempre porque no pienso hacer esto mas veces jajaja

No se que opineis.

Muchisimas gracias por todo el apoyo, un gran saludo

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Buenas noches, solamente quería deciros que esta “solucionado” el problema.

Formatee el pendrive de nuevo, meti el ultimo MCU que pusiste y luego la version de Android 9.

Al parecer no estaba haciendo nada, la pantalla negra y de vez en cuando encendia la retroiluminacion en negro un segundo y se paraba, pero debe ser que estaba trabajando.

Deje el coche con el contacto puesto y a las 2 horas reaccionó. Ahora tengo la versión 9 de Android.

c55307e5ce35ee34f732dfe0ac8fe2ec.jpg

25188c7dc894ba38ff95a4d743528bd2.jpg

Y efectivamente cambia completamente la interfaz y configuración sobre lo que tenia antes, por lo que debia tener la 10, no la fake.

Cuando intente meter la fake es cuando se volvio tarumba...

Estoy pensando ya que me gusta el riesgo probar ahora que tengo una version 9 de android limpia en subirla a la 10 con el que pasaste. Y asi quedaria actualizado para siempre porque no pienso hacer esto mas veces jajaja

No se que opineis.

Muchisimas gracias por todo el apoyo, un gran saludo

No sabes como me alegro compañero.

En tu explicación, te ha faltado decirnos como has empezado esta última actualización. Si ha sido entrando en el recovery e iniciándose sola o de otra manera, y sobre todo que secuencia has utilizado, si con el pin de reset, la tecla de encendido, etc...

Si no te ha aparecido el recovery, me inclino a que realmente lo ha hecho, pero no se ha mostrado en la pantalla por el problema que tenías y ha comenzado la instalación. El proceso es automático sin intervención. Has actuado muy bien al dejarla encendida y ser paciente.

Por otro lado, dudo que puedas instalar Android 10 puro (ya te daba problemas cuando lo intentaste). Puedes intentarlo, pero lo más probable es que te arroje el mismo error de "This package is for rk3368 Android 10..."

Estoy casi seguro de que tu versión es la 10 Fake, que si te permitió instalar, pero que pienso que no dejaste terminar (el corte de energía le sentaría fatal) y de ahí todo el problema. Por eso, la que traía originalmente tenía el aspecto de Android 10 aunque internamente sea un 9 para hacerlo compatible con la versión de la placa base, que es la que manda. Hasta le modifican el número que tiene que presentar en los ajustes, por eso lo llaman fake 10.

A mi me tardó unos 30 minutos en total la actualización de sistema, hasta presentar el launcher.

En fin, que si te atreves, nos van contando.

Un punto importante!!! Si se flashea desde el recovery, es conveniente meter en el pendrive la actualización de la MCU + la del sistema, ya que busca e instala la dos.

Un saludo y suerte!!!

PD: Decir, que en el foro de Xda, no ha quedado ninguna inutilizada por las actualizaciones y cuando han tenido un mal final, se ha solucionado volviendo a cargarlo. Casi todos los problemas han venido por no seguir las indicaciones.

Última edición:

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
No sabes como me alegro compañero.

En tu explicación, te ha faltado decirnos como has empezado esta última actualización. Si ha sido entrando en el recovery e iniciándose sola o de otra manera, y sobre todo que secuencia has utilizado, si con el pin de reset, la tecla de encendido, etc...

Si no te ha aparecido el recovery, me inclino a que realmente lo ha hecho, pero no se ha mostrado en la pantalla por el problema que tenías y ha comenzado la instalación. El proceso es automático sin intervención. Has actuado muy bien al dejarla encendida y ser paciente.

Por otro lado, dudo que puedas instalar Android 10 puro (ya te daba problemas cuando lo intentaste). Puedes intentarlo, pero lo más probable es que te arroje el mismo error de "This package is for rk3368 Android 10..."

Estoy casi seguro de que tu versión es la 10 Fake, que si te permitió instalar, pero que pienso que no dejaste terminar (el corte de energía le sentaría fatal) y de ahí todo el problema. Por eso, la que traía originalmente tenía el aspecto de Android 10 aunque internamente sea un 9 para hacerlo compatible con la versión de la placa base, que es la que manda. Hasta le modifican el número que tiene que presentar en los ajustes, por eso lo llaman fake 10.

A mi me tardó unos 30 minutos en total la actualización de sistema, hasta presentar el launcher.

En fin, que si te atreves, nos van contando.

Un punto importante!!! Si se flashea desde el recovery, es conveniente meter en el pendrive la actualización de la MCU + la del sistema, ya que busca e instala la dos.

Un saludo y suerte!!!

PD: Decir, que en el foro de Xda, no ha quedado ninguna inutilizada por las actualizaciones y cuando han tenido un mal final, se ha solucionado volviendo a cargarlo. Casi todos los problemas han venido por no seguir las indicaciones.

Muchas gracias

La verdad ni idea como lo hice.
La ultima vez formatee la tarjeta, meti el MCU y la version de android 9.

Lo pinche con la radio apagada, deje apretado el boton de on/off y luego di el contacto, como a los 15 segundos empezaron las teclas de abajo a parpadear rapido, solte brevemente el on/off y le volvi a hacer una pulsacion corta.

No pasó nada, pantalla negra y un par de veces al minuto encendia un fogonazo de retroiluminacion, como ya estaba cansado me puse a cambiar unas bombillas y hacer unas cosas en el coche sin quitar la llave.

Mi sorpresa fue que cuando arranque el coche para moverlo y sacarlo del garaje de la empresa se encendio una version virgen del sistema Android 9...

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
Sobre la actualización, mañana pienso volver a intentarlo.

Intentaré primero el 10 puro a ver si cuela, si me da el error y vuelve al factory seting tironde nuevo al fake.

Esperare que de el mensaje de todo OK y la dejare un buen rato con la llave metida a ver si no vuelve a pasar lo mismo.

Mañana os cuento como va el proceso. Si una vez ha resucitado no pienso que vaya a morirse de buenas a primeras, asi que merece la pena intentarlo.

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Muchas gracias

La verdad ni idea como lo hice.
La ultima vez formatee la tarjeta, meti el MCU y la version de android 9.

Lo pinche con la radio apagada, deje apretado el boton de on/off y luego di el contacto, como a los 15 segundos empezaron las teclas de abajo a parpadear rapido, solte brevemente el on/off y le volvi a hacer una pulsacion corta.

No pasó nada, pantalla negra y un par de veces al minuto encendia un fogonazo de retroiluminacion, como ya estaba cansado me puse a cambiar unas bombillas y hacer unas cosas en el coche sin quitar la llave.

Mi sorpresa fue que cuando arranque el coche para moverlo y sacarlo del garaje de la empresa se encendio una version virgen del sistema Android 9...

Gracias por la información, compañero. Todo esto sirve de mucho a los que vengan detrás.

Entiendo que cuando dices “formatee la tarjeta...”, te refieres al pendrive usb.

Saludos.

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
Gracias por la información, compañero. Todo esto sirve de mucho a los que vengan detrás.

Entiendo que cuando dices “formatee la tarjeta...”, te refieres al pendrive usb.

Saludos.

Buenos días,

Si perdón, el pendrive, le volví a dar formato en un Mac, pero eso si, en sistema de archivos MSDOS, el FAT32.

Una vez vacío le copie las ultimas versiones que posteaste de MCU y Android 9 para que estuvieran solo el archivo .bin y el .zip

Esto lo hice porque me fijé que una vez que inicia la instalación la radio crea dos carpetas en el pendrive y pensé que igual podrían interferir en el proceso.

Saludos.

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
Hola a todos, os comento que sigo con problemas.

Ayer trasteé un poco configurando el sistema operativo y en principio todo bien, solo destacable que cuando cambié el brillo de la pantalla esta se apagó, y toqueteando la pantalla se volvió a encender. Como cuando pulsas en el icono de apagar pantalla. Decidí no darle importancia y así la dejé.

Esta mañana arranqué y todo bien, llevé la niña al cole, fui con la radio y funcionando perfecto. Paro contacto y al subir, como tenía que hacer unas llamadas, vincule el Bluetooth y el punto de wifi. Fui con normalidad utilizando las llamadas y paré a tomar un café.

La sorpresa es cuando me subo después del café y arranco el coche, que la radio se escucha pero la pantalla apagada como ayer. La emisora no es la misma que cuando apagué el teléfono, sale la estándar de cuando instalas la radio, en mi caso una emisora cristiana o algo así. Por lo que entiendo que se reinició la radio. Al momento de estar circulando se vuelve a encender la pantalla, llego a la oficina, paro el motor y saco la llave, vuelvo a arrancar y nada, apagada. A veces pega un destello la retroiluminacion como cuando decia ayer que estaba reseteando.

Por asegurar toco el botón reset y la radio se calla, le dejo 15 minutos con la llave puesta por si acaso está haciendo algo, vuelvo, quito el contacto, vuelvo a ponerlo y nada de nada, sigue igual. Como me acordaba de donde estaba la radio en el android empiezo a tocar la pantalla tentando por donde esta el icono de encender apagar la radio, y ha encendido la radio, igual se escucha pero no se ve nada...

A veces sigue dando el fogonazo de retroiluminación, así que no sé si será que la radio está defectuosa o que tras las actualizaciones ha quedado mal el driver de video o algo así. Me decanto mas por lo segundo, parece algo más de software que ora cosa.

sugerencias?

De estas salgo técnico especializado en radios Android jajajaja

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279

Volver a cargar todo el software de nuevo. Está claro que algo no ha quedado bien. Ya nos contarás

1. Prepara de nuevo el pendrive con sistema y MCU (yo probaría directamente con la fake 10)
2. Fuerza el reinicio desde el recovery sin tocar nada y deja que se inicie la instalación
3. Ten mucha paciencia hasta que se reinicie

La pregunta puede parecer obvia, pero la batería está bien de voltaje en parado?

Si aun así sigue presentando problemas, puede ser algún fallo de hardware, ya que con el nuevo flasheo se carga todo de nuevo.

Saludos.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.897
Metéis el miedo en el cuerpo la hostia!! :descojon::descojon:

Yo ya la tengo pedida desde el lunes, a Alemania también, a ver cuando llega :cigar:

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Metéis el miedo en el cuerpo la hostia!! :descojon::descojon:

Yo ya la tengo pedida desde el lunes, a Alemania también, a ver cuando llega :cigar:

Nos gusta el riesgo, Félix!!! Jajajaja

Pero eso si, controlado. Por mi experiencia en dispositivos android, nunca se me ha muerto ninguno con esto de los cambios de firmware o flasheos y llevo desde los inicios del sistema.
Teniendo unos mínimos conocimientos de como funciona esto y mucha paciencia (a veces tardan horas), no tiene por que haber ningún problema.

Lo que está claro, es que cada uno se mete en esto bajo su entera responsabilidad. Si no lo tienes claro, mejor no meterse. Tal cual viene del vendedor, funciona perfectamente.

Saludos

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
Os voy contando avances, y cosas que voy observando.

Me ha encendido un par de veces la pantalla cuando han saltado las luces automaticas, parece coo si fuera con el sensor de luces interior.
Es posible que tenga alguna opción de este tipo y se haya quedado pillada? la sensación es como cuando uno pulsa en el icono de apagar pantalla, pero que cuando toca se vuelve a encender.

Cuando se ha encendido he intentado meterle una actualización y la cabr*na me ha dejado sin bateria, deje el contacto puesto toda la mañana y por gilipollas llegue y estaba el coche seco.

Lo de la bateria esta arreglado, pero sigo investigando con la radio, ya he pedido a Erisin el MCU y el android de fabrica.

Esta noche pruebo a forzar otro update "a ciegas" a ver si suena la flauta como ayer, eso si, ya siempre con el coche encendido :descojon:

Saludos.

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Os voy contando avances, y cosas que voy observando.

Me ha encendido un par de veces la pantalla cuando han saltado las luces automaticas, parece coo si fuera con el sensor de luces interior.
Es posible que tenga alguna opción de este tipo y se haya quedado pillada? la sensación es como cuando uno pulsa en el icono de apagar pantalla, pero que cuando toca se vuelve a encender.

Cuando se ha encendido he intentado meterle una actualización y la cabr*na me ha dejado sin bateria, deje el contacto puesto toda la mañana y por gilipollas llegue y estaba el coche seco.

Lo de la bateria esta arreglado, pero sigo investigando con la radio, ya he pedido a Erisin el MCU y el android de fabrica.

Esta noche pruebo a forzar otro update "a ciegas" a ver si suena la flauta como ayer, eso si, ya siempre con el coche encendido :descojon:

Saludos.

Eso de las luces ya me ha mareado del todo... :hungover:

¿Estás diciendo que la pantalla se enciende cuando se encienden las luces automáticas?
Que yo sepa, y he investigado los menús a fondo, no hay ninguna opción que haga eso.
Deberías de comprobar que la conexiones de positivo fijo y bajo contacto, funcionan de manera correcta. No es normal lo que te está pasando.
¿Que radio tenía el coche antes de poner esta? ¿Podría tener la instalación alguna modificación anterior?

Estás radios necesitan si o si, que los positivos fijos y bajo contacto estén correctamente colocados.

Saludos.

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
Si, es raro pero eso pasó, se encendieron los xenon, a la vez se encendio la retroiluminacion de la radio y al momento salio la imagen en la pantalla, no fue instantaneo. Ahora cuando voy con las luces si va la retroiluminación en la pantalla encendida, pero no se ve nada.

La radio que tenía antes era la bmw bussiness de serie, los positivos están bien porque el mazo de cables no se veia alterado, lo que me tiene mosca es que igual algún cable esté haciendo masa detras o se haya partido...

Voy a esperar a que Erisin me mande los archivos y probaré a cargarlos como dicen ellos, si sigue sin funcionar la sacaré y revisaré el cableado bien, y si sigue jodida a ver si me la cambian.

Saludos.

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Es unas buena opción la que comentas. Primero esperar a que te manden los ficheros de Erisin para dejarla de fábrica, pero mas importante aún es revisar la instalación.
Si cuentas con un polímetro o téster, revisaría el conector del coche, que te de los 12v tanto en el pin de positivo directo como en el de bajo contacto. El resto son altavoces, i-bus, antena y demás, que parecen ir bien. Es muy raro todo lo que te está ocurriendo, pero seguro que al final se soluciona, una vez se encuentra la base del problema.
La radio la podrías probar e incluso actualizar, conectándola directamente a una fuente externa o batería, para descartar que el problema esté en el coche.
Te digo esto, para no ir dando palos de ciego y provocar un mal mayor.
Ya nos vas contando como va todo, compañero.

Aunque supongo que los tendrás, te dejo los pin-outs de los dos tipos de conector que llevan los e46, por si quieres medir tensiones.

conector-17.jpg

conector-40.jpg

Un saludo y suerte.

Última edición:

dakar-e30

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
278
Vamos poco a poco, que ando con mucho trabajo y casi no he mirado el foro.

Lo mejor es que la abras, y le hagas unas fotos, para hacerme una idea de como está el interior, sobre todo lo que veas que va al conector de antena.

lg5kp04.jpg

Así está, la flecha roja indica donde se enchufa el cable de la antena. Desde fuera no se ve más. Ese pegote de soldadura de ahí lo veo un poco regular...

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
lg5kp04.jpg

Así está, la flecha roja indica donde se enchufa el cable de la antena. Desde fuera no se ve más. Ese pegote de soldadura de ahí lo veo un poco regular...

Bueno compañero, por esa imagen parece que la conexión de antena es de buena calidad. Al menos está apantallada con una caja metálica, que a su vez está soldada al receptor de radio XD-6686, haciendo buena masa, por lo que en principio parecería descartable que tu problema estuviese ahí.

No estaría de más, si te es posible, que probaras con una antena externa de coche, que llevan conectores estándar y podrás usar en la radio sin ningún problema.

Si en esa prueba la recepción es buena, ya sabes que el problema estaría en la antena de tu coche, probablemente en el amplificador o en los hilos del cristal trasero, que son los que hacen de antena junto con el amplificador.

Si por el contrario la radio sigue sin recibir buena señal, lo más probable es que tengas algún problema en la conexión o en el propio módulo de radio que aparece en la imagen, que es fácilmemnte cambiable a poco que tengas maña en el tema de soldadura electrónica. En Aliexpress lo tienes a montones; sólo tienes que poner la referencia en el buscador.

Yo primero haría la prueba que te digo de la antena externa y ya lo vamos viendo.

Un saludos.

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
Es unas buena opción la que comentas. Primero esperar a que te manden los ficheros de Erisin para dejarla de fábrica, pero mas importante aún es revisar la instalación.
Si cuentas con un polímetro o téster, revisaría el conector del coche, que te de los 12v tanto en el pin de positivo directo como en el de bajo contacto. El resto son altavoces, i-bus, antena y demás, que parecen ir bien. Es muy raro todo lo que te está ocurriendo, pero seguro que al final se soluciona, una vez se encuentra la base del problema.
La radio la podrías probar e incluso actualizar, conectándola directamente a una fuente externa o batería, para descartar que el problema esté en el coche.
Te digo esto, para no ir dando palos de ciego y provocar un mal mayor.
Ya nos vas contando como va todo, compañero.

Aunque supongo que los tendrás, te dejo los pin-outs de los dos tipos de conector que llevan los e46, por si quieres medir tensiones.

conector-17.jpg

conector-40.jpg

Un saludo y suerte.

Os comento avances. Despues de seguir al pie de la letra las instrucciones de Erisin con su version actualizada sigo en las mismas.

El resultado después de hacer la actualización como me dijeron es que se debe instalar bien, al igual que las otras. Toco los botones y la pantalla y suena el beep. si enciendo las luces y doy al boton de encencer la radio hace como en encender la pantalla pero queda en negro. Sin luces no hace ni por encender, no entiendo bien esto, igual es por el modo dia y noche... Si cuando está encendida pulso en band empieza a sonar la radio, pulso tentativamente por la pantalla y he llegado hasta a cambiar de emisora. El can bus funciona y desde el volante manejo el volumen y cambio emisoras. En resumen parece que coge bien la actualización pero la pantalla no muestra nada.

Creo que la pantalla se estaba muriendo, por eso funcionó a ratos. Cuando abrí la radio la primera vez tenia liquido viscoso por los botones y no me dió buena espina, estuvo unos dias tirando esa grasilla hasta que paró.

Ya he contactado con Erisin para que me reemplacen la unidad. Os seguiré informando del culebrón.

Saludos.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.496
Tienes la radio en el modo Stevie Wonder....

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Os comento avances. Despues de seguir al pie de la letra las instrucciones de Erisin con su version actualizada sigo en las mismas.

El resultado después de hacer la actualización como me dijeron es que se debe instalar bien, al igual que las otras. Toco los botones y la pantalla y suena el beep. si enciendo las luces y doy al boton de encencer la radio hace como en encender la pantalla pero queda en negro. Sin luces no hace ni por encender, no entiendo bien esto, igual es por el modo dia y noche... Si cuando está encendida pulso en band empieza a sonar la radio, pulso tentativamente por la pantalla y he llegado hasta a cambiar de emisora. El can bus funciona y desde el volante manejo el volumen y cambio emisoras. En resumen parece que coge bien la actualización pero la pantalla no muestra nada.

Creo que la pantalla se estaba muriendo, por eso funcionó a ratos. Cuando abrí la radio la primera vez tenia liquido viscoso por los botones y no me dió buena espina, estuvo unos dias tirando esa grasilla hasta que paró.

Ya he contactado con Erisin para que me reemplacen la unidad. Os seguiré informando del culebrón.

Saludos.

Espero que tengas suerte con el tema. Esto de tirar de garantía con los chinos es una lotería. Espero que todo vaya bien. Ya nos iras contando Sus0.
Algo había ahí que no marchaba de forma normal.
Esto de los flasheos (y creo que sabes algo de eso, por como te movías por el recovery), es muy sencillo y no suele dar estos problemas.

Suerte compañero!!

bizko

En Practicas
Reacciones
14
Hola de nuevo,he actualizado la radio con el archivo fake10 y última MCU y de momento todo perfecto,comentar que en ningún momento la pantalla se ha quedado negra,siempre con el logo android o texto de actualización.

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Hola de nuevo,he actualizado la radio con el archivo fake10 y última MCU y de momento todo perfecto,comentar que en ningún momento la pantalla se ha quedado negra,siempre con el logo android o texto de actualización.

Estupendo compañero! No sabes cómo me alegro de que la información te haya venido bien. A ver si sacan un modo de actualizar a Android 10 real, directamente desde el USB, aunque realmente tampoco hace mucha falta en el coche. Al final usamos un launcher alternativo al de Android, como el Agama, y el sistema casi que ni lo vemos y el equipo tampoco va a mejorar por ello.

Has llegado a poner la cámara?

Saludos y a disfrutarla

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
Hola a todos, aún no he tenido noticias de Erisin, entiendo que mañana tendré respuesta, ya que envié los videos al servicio tecnico el viernes por la tarde.

Quería preguntaros otra cosa, los que usáis el torque pro lleváis 24/7 conectado un OBD2 bluetooth??

Si va siempre conectado, la radio no tiene problemas en tener simultáneamente el OBD y un teléfono? Los que lo lleveis así, podéis recomendarme alguno?

Saludos.

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Hola a todos, aún no he tenido noticias de Erisin, entiendo que mañana tendré respuesta, ya que envié los videos al servicio tecnico el viernes por la tarde.

Quería preguntaros otra cosa, los que usáis el torque pro lleváis 24/7 conectado un OBD2 bluetooth??

Si va siempre conectado, la radio no tiene problemas en tener simultáneamente el OBD y un teléfono? Los que lo lleveis así, podéis recomendarme alguno?

Saludos.

Hola, yo no lo llevo 24h conectado. Sólo lo pongo cuando quiero hacer lecturas, pero cuando lo llevo, no tengo problema con el teléfono de forma simultánea. He ido hablando con el manos libres y el obd conectado.

Yo compré uno genérico de esos azules en Amazon hace mucho tiempo y no me ha dado problemas.

Espero que te lo solucionen pronto.

Saludos

bizko

En Practicas
Reacciones
14
Estupendo compañero! No sabes cómo me alegro de que la información te haya venido bien. A ver si sacan un modo de actualizar a Android 10 real, directamente desde el USB, aunque realmente tampoco hace mucha falta en el coche. Al final usamos un launcher alternativo al de Android, como el Agama, y el sistema casi que ni lo vemos y el equipo tampoco va a mejorar por ello.

Has llegado a poner la cámara?

Saludos y a disfrutarla
Al final monte esta y bastante bien conecte la alimentación a la luz de marcha atrás y el cable que activa la cámara a un cable marrón de la radio que ponía reverse y la cámara se activa de forma automática al meter la marcha atras,así que todo perfecto gracias a vuestra ayuda,no soy nada mañoso pero si algúna virtud tengo es la paciencia y con vosotros a base de leer resulta fácil

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Pues te ha quedado de lujo la cámara. Además ves igual que yo el final del paragolpes, con lo que puedes ajustar el parking a tope.

Al estar la cámara un poco desplazada del centro, yo lo que hice fue poner una cinta en el centro del paragolpes que me sirviese de referencia e ir girando la cámara hasta centrar la imagen.

Saludos y a disfrutar

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.897
Pues nada, yo ya estoy esperando la radio desde el viernes.

Pero estos de DHL son unos impresentables, siempre hacen lo mismo, nefastos como empresa de paquetería. El viernes de reparto, como no les viene bien dejar el paquete ponen que "entrega concertada con el destinatario", mentira, no me han llamado, el fin de semana no reparten, el lunes otra vez lo mismo del viernes y hoy directamente ni ha salido de la central, en fin.

Cuando llegue inspección delante del de DHL porque habrá recibido porrazos el paquete por todos los flancos. Aaagh... :mad:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.897
Y otro día más de cachondeo, supongo que para reyes les dará la gana de hacer la entrega, mientras va haciendo más kilómetros que el baúl de la Piquer, cogiendo solera y experiencia :posno::mazo:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Y otro día más de cachondeo, supongo que para reyes les dará la gana de hacer la entrega, mientras va haciendo más kilómetros que el baúl de la Piquer, cogiendo solera y experiencia :posno::mazo:

Te tocará ir a Salamanca a recogerlo a la central previo aviso si lo quieres tener antes de reyes.