Según tenía entendido, es la vida de esa batería. Alrededor de 5 años (dependerá del uso imagino). Algunas van en el maletero y hay que sacar el tapizado justo para sustituirla. Las del techo, teóricamente, has de sacar el techo... A la práctica, se desmontan los pilares C, se saca la goma del portón del maletero y estiras el brazo hasta el módulo...
Estas por lo que he visto y me han comentado son las que van en el puñetero techo, un sitio muy común y accesible para su cambio, de hecho el muchacho de la BMW me lo dijo tal cual, lo que mas vale es montar y desmontar para poder acceder a ella. En cuanto junte un par de dias libres me pongo en serio con ello, ya sea desmontando yo medio coche y suerte o comprando el obd y el bimmercode.
El tema del montaje. Si pagas...no queremos arrugas en el tapizado. Por eso es caro..para minimizar riesgos... Pero como yo no voy a pagar...lo voy hacer yo cuando me toque..las arrugas me la sudan. Más cosas me van hacer los peques....que seguro que tarde o temprano aparece un zapatazo. Asi que una arruga..es asumible
Ese es el riesgo. Que salga la arruga por doblar el guarnecido. Precisamente eso me lo hizo un pintor en mi antiguo E87 al desmontar la antenta del techo... Si lo haces con cariño, hay hueco para meter el brazo. Pero no es fácil trabajar así. Entiendo que BMW no se la va a jugar y lo hará bien. Y al iMjeniero que se le ocurrió meter algo que tiene mantenimineto cada X años ahí, pues mecaXXensusmuertos.
Parece ser..que estadísticamente es el mejor lugar. Por cobertura...debe estar los más exterior posible. Y una aleta trasera siempre es más susceptible de llevar un golpe....que parece ser que estadísitcamente...eso ocurre más veces..que un vuelco y golpe fuerte en esa zona del techo donde va la antena.
Pues ya podían haber puesto una tapita desde el techo para acceder a ella... Porque el 100% de los usuarios de X1 que tenemos este problema la localización de la pila nos toca los huevos...
el 100% de los coches,, tarde o temprano va a tener ese problema. cierto.. buena idea sería una elegante tapita.
Que pongan la pila en una zona accesible y que el cambio se haga en 5 minutos, que una pila se quede fuera de combate en 5 años es cuando menos cuestionable, pero lo que no es de recibo es que tengas que desmontar medio techo para cambiarla , con el riego de roturas o futuros ruidos
La antena está claro que tiene que ir en el techo, pero la batería tiene que ir en un lugar accesible y protegido, por ejemplo debajo del asiento pegado al subwoofer
pues por eso decía. menudo sitio de ubicar algo que tarde o temprano tiene mantenimiento. algún modelo lleva en el maletero, pero has de desmontar medio guarnecido
Eso serían casi dos metros de cable. Para una batería de emergencia. El cableado reduce la tensión, provoca una caída de voltaje. El lugar ideal a nivel electrónico, es todo cuanto más junto mejor. Ese sistema lo diseñan ingenieros, en diversos campos. Están pensando de una manera técnica. No están pensando en los españoles que cobramos un tercio que los alemanes......
Sabes los metros de cableado que lleva un coche???, piensas que en un cable de 2 metros hay una caída de tensión que puede hacer que el sistema no funcione, si haces el cálculo con una tensión de 3.7v cae 0.001 v en 2 metros??, sabes que Mercedes no usa batería auxiliar para la llamada de emergencia en varios vehículos??, creo que defiendes lo indefendible y además tienes un complejo con el dinero, no es la primera vez que veo que justificas algo como las averías de las cajas automáticas con la diferencia de salarios, piensas que lo Alemanes son tontos y les gusta tirar el dinero??
Asúmelo. Somos una p*ta panda de cutres engreidos que queremos tener más de lo que podemos. Tenemos coches de 45.000 euros y nos quejamos por 500 euros de avería de un sistema de seguridad. La mayoría compramos Bmw usados...y no podemos..señores...no podemos comprar lo que no podemos mantener. Cuando asumas eso...entonces harás como en sudamerica...te lo desmontas tú y la cambias tú. Que es lo que yo voyna hacer cuando me toque haceelo..que supongo será en breve. Porque yo soy español, y no me gasto 500 euros en cambiar la batería porque no puedo destinar el 45% de mi sueldo a esa operación. Y si hace falta...corto el techo con cúter A los alemanes..esos 500 euros..son nuestros 200...con sus salarios. Ese..amio mio..es el kit de la cuestión. La pasta. Si costase 80 euros...nadie se quejaba de la operación del techo.... Te vale mejor así? Justifico lo indefendible. Sabías que muchos Mercedes llevan dos baterias??? Le dais siempre la vuelta a todo....sabeis más que los ingenieros que tienen años de estudio, y que trabajan en una marca con años de experiencia y que gasta millones en I+D. Y aquí desde el foro quereis enseñarles donde ubicar la batería?? Mira lo cutres que somos.....que hay gente que se pilla la batería de aliexpress por 20 euros.....haciendose creer a ellos mismos que la falsificación china es de igual calidad. Más contento así?? Venga..buen día. Y tomar el café en casa...que sale más barato.
Por eso...cuando yo considere que es una cuestión de cutres, tiesos y agarrados..... ...yo siempre te propondré respuestas basadas en aspectos técnicos. Y el día que no tenga dinero para mantener mi Bmw..... ....lo vendo.
tan técnicos que has justificado que no se puede poner en otro sitio la batería por la caída de tensione en un cable de dos metros... Y por cierto los ingenieros se equivocan como cualquier otra persona, porque piensas que BMW se esta haciendo cargo del cambio de las cajas automáticas del X1??, o porque el grupo stellantis ha tenido que reconocer el fallo de sus correas de distribución??
No, no el problema no es la caída de tensión, el problema son los dos metros de cable que hay que pagarlos e instalarlos, según su raciocinio son dos metros de cable que se ahorra en cada vehículo, si luego hay que cambiar la pila problema del SO.
las cajas no son culpa de Bmw.. son culpa de Aisin,, ,, y tanto..... que en PSA tambien fallan.......por si no lo sabias,, que tambien se monta esa caja.
montar el módulo en la parte alta del techo en algunos modelos,, como el 2 GT.. o en pilar C arriba en los 2 A.T...exige más de dos metros de cable. no se,, podemos discutir sus motivos.. pero seguro que eso ingenieros..tontos no son. No hablamos de un error técnico,, sino de una decisión que no nos convence.... no es lo mismo. Una rotura de una caja,, un refrigerador de gases.. eso es un error de fabricación,, un fallo. Colocar una batería en un lugar extraño,, no es un error. Hay un motivo,, o motivos.....que quizás nunca sepamos.
En breve...el resto Aportando soluciones técnicas....... ........ no económicas. Para eso,, están los foros de economía y financiación.
Una vez más te equivocas, la responsabilidad es de BMW, es el responsable final del producto que hemos comprado, otra cosa es lo que haga internamente con el proveedor
Una vez más..te atropellas a ti mismo. Culpa y responsabilidad... ..son dos conceptos distintos. Lee bien lo que escribí. Hay que saber expresarse para discutir. La culpa es de Aisin. El error o culpa no es de Bmw. La responsabilidad es de Bmw. Por supuesto. Es quién debe asumir ante el cliente final, el fallo de las cajas de cambio montadas en sus coches..sus productos. Pero los ingenieros de Bmw no se equivocaron con la caja. Bmw, en cierto modo son victimas de Aisin. los ingenieros de Bmw no cometieron error en el diseño y fabricación de la caja........ ..ingenieros a los que quieres atribuir un error en la ubicación de la batería que tanto os jode pagar. Ese ejemplo de la caja te ha dado en los morros. Buscate otro....que los hay mejores. Y déjame en paz....que me aburres. Gramática...es de octavo de EGB......
Claro que he leído lo que has escrito, solamente te quedaste en la culpa, pero al consumidor lo que le importa es la responsabilidad, que al final es el que te tiene que solucionar el problema. Respecto al tema del dinero del cambio de la batería me da lo mismo, me acabo de gastar bastante más dinero en 4 altavoces y un amplificador para el coche, pero lo que no paso es por cosas que no tienen ningún sentido
Te encanta desviar los temas, todo empezó con está afirmación tuya y todavía no me has explicado que caída de tensión tienen dos metros de cable para que justifique no colocarla en un lugar accesible: Eso serían casi dos metros de cable. Para una batería de emergencia. El cableado reduce la tensión, provoca una caída de voltaje. El lugar ideal a nivel electrónico, es todo cuanto más junto mejor.
Pregúntaselo al grupo de ingenieros del foro....que asesorais a Bmw en sus descalabros. Dos metros de cable, significaría usar tres conexiones eléctricas. Con la batería integrada, solo hay una conexión. Otro argumento más. Te gusta desviar el tema. Prefieres tirar el dinero en altavoces, en vez de un sistema de emergencia. Tu mismo. Autoconvencete a ti..no intentes convencer a nadie.