Avería ERROR LLAMADA DE EMERGENCIA

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
97
ya me diras donde....esta semana lo pregunto en Gerona...pero yo creo que se acerca mas a los 400...por cierto..con el error en el ordenador...se puede pasar la ITV?????
En Albamocion Ciudad Real, aunque creo que me han aplicado algún descuento. De hecho en otros concesionarios me dicen que alrededor de 300€.

Última edición:

manuroma

En Practicas
Reacciones
36
Alguien a pasado la ITV con este aviso en el cuadro?

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
Buenas, hoy me ha saltado este fallo justo cuando iba para la ITV (tenia cita concertada). Así que he tenido que anular la cita y llamar al taller. Me piden 500€ por cambiar la pila en el concesionario BMW.
Le he comentado que le llevo los dos coches y tengo un BSI de 8 años (el coche tiene 6 años y 95.000km) si no podían hacer un gesto comercial porque el martes tengo cita para cambiar liquido de frenos.
Estoy a la espera de ver que me dice pero me da que pasaran de mi... Llamando a att al cliente de BMW supongo que diran que para tu tia verdad?

El caso es que si tuviera tiempo me lanzaría a comprar la batería y cambiara pero como se me caduca la ITV ya estoy pensando en anular con Bimmercode ese fallo, pasar la ITV y después ya con tranquilidad cambiar la batería en casa y volver a activarlo.

Anulando ese fallo con Bimmercode pasaría la ITV?

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Buenas, hoy me ha saltado este fallo justo cuando iba para la ITV (tenia cita concertada). Así que he tenido que anular la cita y llamar al taller. Me piden 500€ por cambiar la pila en el concesionario BMW.
Le he comentado que le llevo los dos coches y tengo un BSI de 8 años (el coche tiene 6 años y 95.000km) si no podían hacer un gesto comercial porque el martes tengo cita para cambiar liquido de frenos.
Estoy a la espera de ver que me dice pero me da que pasaran de mi... Llamando a att al cliente de BMW supongo que diran que para tu tia verdad?

El caso es que si tuviera tiempo me lanzaría a comprar la batería y cambiara pero como se me caduca la ITV ya estoy pensando en anular con Bimmercode ese fallo, pasar la ITV y después ya con tranquilidad cambiar la batería en casa y volver a activarlo.

Anulando ese fallo con Bimmercode pasaría la ITV?
Supongo que lo pasaras sin problemas, yo lo tengo anulado con Bimmercode y cunado pase la ultima revisión en el conce ni se enteraron

manuroma

En Practicas
Reacciones
36
Yo la pasé el martes pasado sin el aviso en el cuadro, pero con el fallo

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
Yo la pasé el martes pasado sin el aviso en el cuadro, pero con el fallo
AL conectar Bimmercode el otro día para leer los datos y ver si podía modificar esa línea, sin hacer nada mas desapareció el fallo.
Pero con Bimmerlink veo que hay un error indicando que la pila esta baja, así que volverá a saltar cualquier dia.
Tengo cita para la ITV el viernes, de momento lo dejo así y si me sale el fallo antes de la ITV, lo anulo con Bimmercode.

Por cierto, con el aviso de servicio de liquido de frenos puedo pasar la ITV verdad?

Modelo
BMW X1
Reacciones
0
Supongo que lo pasaras sin problemas, yo lo tengo anulado con Bimmercode y cunado pase la ultima revisión en el conce ni se enteraron
Buenas noches, me puedes decir exactamente que tengo que comprar? que odb2 valdría? es necesario la versión de pago de Bimmercode?
Gracias, un saludo

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Buenas noches, me puedes decir exactamente que tengo que comprar? que odb2 valdría? es necesario la versión de pago de Bimmercode?
Gracias, un saludo
Yo tengo el vgate icar pro comprado en Amazon y funciona bien, el Bimmercode me lo pasaron crakeado

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.160

Buenas. Tengo bimmercode. Recuerdas donde está para anular el fallo ? Gracias

Modelo
BMW X1
Reacciones
1
Buenas noches. Tengo el mismo fallo desde hace unos 10 días. Me aparece y desaparece el fallo. El precio de reparación por lo que veo es elevado. Conociéndome, no soy nada manitas, puedo liar un estropicio en mi coche al desmontar el techo y no me gustaría. Habría alguien cerca de Sevilla que conozca bimmercode y pueda quitarme el fallo?? O que conozca algún taller cerca y asequible para quitar este error? Muchas gracias

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.563
Buenas noches. Tengo el mismo fallo desde hace unos 10 días. Me aparece y desaparece el fallo. El precio de reparación por lo que veo es elevado. Conociéndome, no soy nada manitas, puedo liar un estropicio en mi coche al desmontar el techo y no me gustaría. Habría alguien cerca de Sevilla que conozca bimmercode y pueda quitarme el fallo?? O que conozca algún taller cerca y asequible para quitar este error? Muchas gracias

Que conste que no se repara el fallo.

Solo se oculta la averia.

Debemos ser conscientes de que, en caso necesario, no funcionará la llamada de emergencia por falta de bateria.
Es un sistema para salvar vidas.

josepsuzuki

En Practicas
Modelo
bmw x2
Reacciones
110
a mi me han dicho que con el aviso..en el cuadro...pasa la ITV.....que es un fallo leve..no grave...lo pregunto un amigo mio..y eso le dijeron...pero vamos...como todo en la vida..igual voy..y No la paso..

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.160
a mi me han dicho que con el aviso..en el cuadro...pasa la ITV.....que es un fallo leve..no grave...lo pregunto un amigo mio..y eso le dijeron...pero vamos...como todo en la vida..igual voy..y No la paso..

El problema es que al menos en id6 no se ven los kms recorridos, lo tapa el mensaje de fallo. Y entonces no pasas itv.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.132
Pues otro más por aqui, coche devuelto del taller hace dos dias por cambio del deposito del Ad-blue y hoy despierta con este nuevo problema, la verdad es que el X1 esta acabando con mi, poca, paciencia.

Recomendáis por aquí omitir el error con el Bimmercode por lo que veo, voy a tener que hacerme con un kit y empezar a trastear con ello, cosa que la verdad me gusta más bien poco.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.160
Pues otro más por aqui, coche devuelto del taller hace dos dias por cambio del deposito del Ad-blue y hoy despierta con este nuevo problema, la verdad es que el X1 esta acabando con mi, poca, paciencia.

Recomendáis por aquí omitir el error con el Bimmercode por lo que veo, voy a tener que hacerme con un kit y empezar a trastear con ello, cosa que la verdad me gusta más bien poco.

Te recomiendo que lo cambies.
Piensa que si tienes un accidente y quedas mal el coche llama solo y ganas unos preciados minutos.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.563

Pagaste el deposito nuevo??

Yo tomaría decisiones distintas....

Si me sale complicado pagar....pagaria por anular el Adblue, sale barato y serviria para evitar gastos futuros.
Y pagaria por tener bateria de llamada de emergencia.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.132
Te recomiendo que lo cambies.
Piensa que si tienes un accidente y quedas mal el coche llama solo y ganas unos preciados minutos.

Si, si el sistema me parece primordial en cuanto a seguridad, el tener que soltar 500€ en la BMW o tener que desmontar medio coche por hacerlo yo es lo que no me parece de recibo. De momento quiero parchearlo y a ver que pasa con el coche en dos meses que termina la garantia.

Pagaste el deposito nuevo??

Yo tomaría decisiones distintas....

Si me sale complicado pagar....pagaria por anular el Adblue, sale barato y serviria para evitar gastos futuros.
Y pagaria por tener bateria de llamada de emergencia.

El deposito lo ha pagado la garantía, por ahi no hay problema más allá del mes que ha estado en el concesionario esperando la pieza, pero se están sumando muchas cosas, la EGR, el Ad-blue, ahora esto de la batería... y en dos meses se le acaba la garantía y lo que no quiero es tener un coche que cada 2x3 me este pidiendo pan.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.160
Si, si el sistema me parece primordial en cuanto a seguridad, el tener que soltar 500€ en la BMW o tener que desmontar medio coche por hacerlo yo es lo que no me parece de recibo. De momento quiero parchearlo y a ver que pasa con el coche en dos meses que termina la garantia.

El deposito lo ha pagado la garantía, por ahi no hay problema más allá del mes que ha estado en el concesionario esperando la pieza, pero se están sumando muchas cosas, la EGR, el Ad-blue, ahora esto de la batería... y en dos meses se le acaba la garantía y lo que no quiero es tener un coche que cada 2x3 me este pidiendo pan.

Mi x3 me dió por culo a los 3 meses con el Fap. Taller 4 veces. Y hasta ahora la bateria ésta a los 4,5 años todo bien. Animos. No tomes decisiones en caliente.

Modelo
X1
Reacciones
2
Hola, he leído sobre este tema en varios foros, quería en primer lugar agradecer a todos los foreros que intentan aportar constructivamente sus experiencias ya que me han servido de mucha ayuda.

No voy a entrar de como se ejecuta o si hacerlo o no, simplemente mi experiencia (BMW X1 F48). Me decidí a acceder al módulo y cambiar la batería, el tema de los plásticos es necesario tener las palancas típicas de plástico y la herramienta que termina en U para soltar sobre todo los del techo, sin estas herramientas pues costará más, el plafón de la luz trasera no es necesario quitarlo, yo me lo cargue al quitarlo y para nada. También quité los agarraderos traseros, aquí un poco de paciencia y maña, hay que saber como van sino difícil. La goma del portón trasero, pues tirar tirar y luego ponerla es relativamente fácil, con quitar la mitad vale.

Bueno, aquí viene lo más interesante, al descolgar el techo el espacio es muy muy justo para trabajar, los laterales los solté pero iban enganchados con los del maletero por lo que se abrían un poco pero no los podía quitar, para ayudarme puse unas botellas de agua pequeñas con aire para ayudarme a dar un poco más de espacio sujetando los laterales abiertos. Al final tuve que doblar un poco el techo, pensé que la había liado pero luego no dejo marca, al menos para abrir un hueco de 20 cm. Cuando vi el módulo, la batería no está accesible como había visto en internet porque se esconde debajo de la chapa, tiene una pestaña que libera el módulo hacia delante aun así hay que pelearse con los cables para poderlo descolgar (yo no quite los cables ya que como digo el acceso es penoso y cuanto menos tocas, mejor). Compré la batería en Amazon por aquello de las devoluciones y por 30€, la quité y la puse, y volví a armar todo.

El error no desapareció, había leído que tardaría unos días en función del uso del coche para recargar la batería, pero no se iba. Leí que bimmerlink lo borra así que pague la app y sí lo borré pero volvió, al leer el error en el detalle me dio error de antena GPS y aquí fui consciente que algo no había quedado bien. Volví a desmontar y vi que mi error fue no encajar el módulo bien, tiene como un enchufe el módulo que obviamente va encajado en otra parte del techo que es imposible ver tal y como he contado va oculto entre la chapa, ya sabiéndolo apreté el módulo con la pestaña levantada y asegurándome que no se movía, que había encajado. Y esta vez antes de montar me aseguré que el error ya no daba, sigo sin saber si es necesario borrarlo o no con la app, yo apostaría a que no, que se va sólo, pero tampoco se si inmediatamente o necesita algo de carga por lo que os he contado que me pasó.

No es difícil, al menos ahora que ya lo he hecho, pero todo tiene su truquillo.

Espero que os sirva. Saludos.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.160
Hola, he leído sobre este tema en varios foros, quería en primer lugar agradecer a todos los foreros que intentan aportar constructivamente sus experiencias ya que me han servido de mucha ayuda.

No voy a entrar de como se ejecuta o si hacerlo o no, simplemente mi experiencia (BMW X1 F48). Me decidí a acceder al módulo y cambiar la batería, el tema de los plásticos es necesario tener las palancas típicas de plástico y la herramienta que termina en U para soltar sobre todo los del techo, sin estas herramientas pues costará más, el plafón de la luz trasera no es necesario quitarlo, yo me lo cargue al quitarlo y para nada. También quité los agarraderos traseros, aquí un poco de paciencia y maña, hay que saber como van sino difícil. La goma del portón trasero, pues tirar tirar y luego ponerla es relativamente fácil, con quitar la mitad vale.

Bueno, aquí viene lo más interesante, al descolgar el techo el espacio es muy muy justo para trabajar, los laterales los solté pero iban enganchados con los del maletero por lo que se abrían un poco pero no los podía quitar, para ayudarme puse unas botellas de agua pequeñas con aire para ayudarme a dar un poco más de espacio sujetando los laterales abiertos. Al final tuve que doblar un poco el techo, pensé que la había liado pero luego no dejo marca, al menos para abrir un hueco de 20 cm. Cuando vi el módulo, la batería no está accesible como había visto en internet porque se esconde debajo de la chapa, tiene una pestaña que libera el módulo hacia delante aun así hay que pelearse con los cables para poderlo descolgar (yo no quite los cables ya que como digo el acceso es penoso y cuanto menos tocas, mejor). Compré la batería en Amazon por aquello de las devoluciones y por 30€, la quité y la puse, y volví a armar todo.

El error no desapareció, había leído que tardaría unos días en función del uso del coche para recargar la batería, pero no se iba. Leí que bimmerlink lo borra así que pague la app y sí lo borré pero volvió, al leer el error en el detalle me dio error de antena GPS y aquí fui consciente que algo no había quedado bien. Volví a desmontar y vi que mi error fue no encajar el módulo bien, tiene como un enchufe el módulo que obviamente va encajado en otra parte del techo que es imposible ver tal y como he contado va oculto entre la chapa, ya sabiéndolo apreté el módulo con la pestaña levantada y asegurándome que no se movía, que había encajado. Y esta vez antes de montar me aseguré que el error ya no daba, sigo sin saber si es necesario borrarlo o no con la app, yo apostaría a que no, que se va sólo, pero tampoco se si inmediatamente o necesita algo de carga por lo que os he contado que me pasó.

Parece algo mas complicado que el X3 G01

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49

Puedes indicarme cual compraste en Amazon? En la BMW piden sobre 70€... :guiño:

Tengo anulado para que no salga el fallo con Bimmercode que con estos fríos estaba continuamente encendido, pero mi idea es sacar un rato y cambiarla.
Me da un poco pereza andar soltando el techo, además no tengo herramientas de plástico para no romper nada y tendré que apañar algo.
Y seguro que queda el espacio justo-justo para cambiarla y como dices habrá que andar con ojo de no dejar desconectado nada.
Pero no estoy dispuesto a soltar 500-600€ por una batería. :mad:

¿Algún consejo mas a la hora de desmontar el techo?

Modelo
X1
Reacciones
2
Puedes indicarme cual compraste en Amazon? En la BMW piden sobre 70€... :guiño:

Tengo anulado para que no salga el fallo con Bimmercode que con estos fríos estaba continuamente encendido, pero mi idea es sacar un rato y cambiarla.
Me da un poco pereza andar soltando el techo, además no tengo herramientas de plástico para no romper nada y tendré que apañar algo.
Y seguro que queda el espacio justo-justo para cambiarla y como dices habrá que andar con ojo de no dejar desconectado nada.
Pero no estoy dispuesto a soltar 500-600€ por una batería. :mad:

¿Algún consejo mas a la hora de desmontar el techo?

esta fue la que compré: https://www.amazon.es/dp/B0BYFP779K?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details, las herramientas de plástico las tienes muy baratas en aliexpress pero si no algo como un cuchillo de plástico duro que haga palanca. los agarraderos traseros tienes que ver como van son unas pestañas que hay que sacar con dos destornilladores planos haciendo palanca, busca vídeo, el margen que dan es poco pero creo que necesario, y hay dos enganchas del techo a pocos cm del borde trasero no se ven cuando quitas la goma y hay que quitarlos, el techo se puede doblar un poco por la parte de arriba aparece como un doblez pero luego por la parte de abajo con la tela no se ve, hacerlo sin doblar un poco el techo me parece imposible desmontando como dije. Poco más que aportar, de momento en mi caso, todo sigue bien en el coche.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.563
Yo..lo que no entiendo de la peña....en coches de 40.000 euros....con el lío que da cambiar la batería...que tengais los santos huevos de comprar una batería de Amazon.....cuando la de Bmw no llega a 100 euros.
Que la de Bmw es mala...si...podía ser mejor...pero seguro seguro seguro que es la mejor...y desde luego mejor que una china de 20 euros (que Amazon nos vende por 25).

Pero parece contradictorio todo.
Luego nos quejamos.
Y llevamos años viendo lo que pasa con las baterias de los moviles y de los ordenadores portátiles....que es una lotería...calidad...la justa.
En fin..

Pero vamos...que es mi opinión...y no le importa a nadie...ya lo se.
Cada cual que aguante su vela como le parezca.

Yo...lo tengo claro
Cuando toque...la de Bmw.

Y si no tengo dinero para reparar el Bmw..lo vendo.

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
Yo..lo que no entiendo de la peña....en coches de 40.000 euros....con el lío que da cambiar la batería...que tengais los santos huevos de comprar una batería de Amazon.....cuando la de Bmw no llega a 100 euros.
Que la de Bmw es mala...si...podía ser mejor...pero seguro seguro seguro que es la mejor...y desde luego mejor que una china de 20 euros (que Amazon nos vende por 25).

Pero parece contradictorio todo.
Luego nos quejamos.
Y llevamos años viendo lo que pasa con las baterias de los moviles y de los ordenadores portátiles....que es una lotería...calidad...la justa.
En fin..

Pero vamos...que es mi opinión...y no le importa a nadie...ya lo se.
Cada cual que aguante su vela como le parezca.

Yo...lo tengo claro
Cuando toque...la de Bmw.

Y si no tengo dinero para reparar el Bmw..lo vendo.

Entiendo tu planteamiento pero no lo comparto del todo.
Como dices cada uno tenemos nuestra opinión y yo te daré la mía.

Estaba preguntando por la batería de Amazon para ver si era la original o era una imitación.
No me gusta pagar de mas si es por lo mismo. Me da igual que me lo venda BMW o Amazon, que valga 25€ o 78€.
Si es la misma batería y esta mas barata, la comprare donde este mas barata. Siempre y cuando sea un sitio fiable y el mismo producto.
Si es una imitación ya valorare si me compensa o no. En este caso te adelanto que por la diferencia y la procedencia de la batería prefiero la de BMW.

Y que lo venda BMW no quiere decir que sea la mejor, de hecho esta es una mierda.
Porque no es normal que se agote en tan poco tiempo y mas si encima esta en un sistema de seguridad del coche. De ponerle en ese sitio no digo nada porque eso ya es de recibo...
Muchos componentes de diferentes productos de muchas marcas llevan partes de otros fabricantes. Y la mayoría de veces, sale muchísimo mas barato comprar el repuesto al fabricante que a través de la marca.
Ya que este te mete su porcentaje para ganar dinero con ello. Y el repuesto es exactamente el mismo sin la pegatina de la marca.

Última edición: