Hola, he leído sobre este tema en varios foros, quería en primer lugar agradecer a todos los foreros que intentan aportar constructivamente sus experiencias ya que me han servido de mucha ayuda.
No voy a entrar de como se ejecuta o si hacerlo o no, simplemente mi experiencia (BMW X1 F48). Me decidí a acceder al módulo y cambiar la batería, el tema de los plásticos es necesario tener las palancas típicas de plástico y la herramienta que termina en U para soltar sobre todo los del techo, sin estas herramientas pues costará más, el plafón de la luz trasera no es necesario quitarlo, yo me lo cargue al quitarlo y para nada. También quité los agarraderos traseros, aquí un poco de paciencia y maña, hay que saber como van sino difícil. La goma del portón trasero, pues tirar tirar y luego ponerla es relativamente fácil, con quitar la mitad vale.
Bueno, aquí viene lo más interesante, al descolgar el techo el espacio es muy muy justo para trabajar, los laterales los solté pero iban enganchados con los del maletero por lo que se abrían un poco pero no los podía quitar, para ayudarme puse unas botellas de agua pequeñas con aire para ayudarme a dar un poco más de espacio sujetando los laterales abiertos. Al final tuve que doblar un poco el techo, pensé que la había liado pero luego no dejo marca, al menos para abrir un hueco de 20 cm. Cuando vi el módulo, la batería no está accesible como había visto en internet porque se esconde debajo de la chapa, tiene una pestaña que libera el módulo hacia delante aun así hay que pelearse con los cables para poderlo descolgar (yo no quite los cables ya que como digo el acceso es penoso y cuanto menos tocas, mejor). Compré la batería en Amazon por aquello de las devoluciones y por 30€, la quité y la puse, y volví a armar todo.
El error no desapareció, había leído que tardaría unos días en función del uso del coche para recargar la batería, pero no se iba. Leí que bimmerlink lo borra así que pague la app y sí lo borré pero volvió, al leer el error en el detalle me dio error de antena GPS y aquí fui consciente que algo no había quedado bien. Volví a desmontar y vi que mi error fue no encajar el módulo bien, tiene como un enchufe el módulo que obviamente va encajado en otra parte del techo que es imposible ver tal y como he contado va oculto entre la chapa, ya sabiéndolo apreté el módulo con la pestaña levantada y asegurándome que no se movía, que había encajado. Y esta vez antes de montar me aseguré que el error ya no daba, sigo sin saber si es necesario borrarlo o no con la app, yo apostaría a que no, que se va sólo, pero tampoco se si inmediatamente o necesita algo de carga por lo que os he contado que me pasó.
No es difícil, al menos ahora que ya lo he hecho, pero todo tiene su truquillo.
Espero que os sirva. Saludos.