Duda Es reparable esta culata M50B25??

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Parece ser que varia bastante lo de los conductos supongo que cambiara bastante en bloques de hierro o aluminio.
 

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Aquí se aprecia mejor .Foto de m50b25 no vanos .Fecha azul conducto que tengo tapado y flecha amarilla marcas de erosion que pensaba que eran conductos. https://ibb.co/ZmcVdYK
 

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Personalmente prefería que el problema estuviera en otro sitio...
Yo no . Después de haber comprobado todo y sacar culata. Quiero que sea culata. Eso si , lo más leve que pueda ser , que sea solo junta etc..

Por lo que parece esta todo bien . Aunque la junta si me han dicho que esta mal y para cambiar.
 

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Según veo en la cualata ..
La junta coincide tal cual con todos los orificios ? La vieja quiero decir.
Si ,coincide en todos . En los que pensaba que eran conductos no lo son y la junta tampoco los tiene agujereado. El único tapado que si lo marca la junta ,es el que digo que en todas las que he visto esta destapado
 

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Que este ese taponado ,ya se crea una sobrepresion en todo el circuito y se calienta??
 

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Serán restos de junta digo yo. Porque el refrigerante salía verde completamente.
 

adrianmou

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He estado con una regla galgado donde la culata desde todos los puntos y incluso la 0,02 no pasaba. Tenia que colocar la regla en sitios donde no había nada de mugre pero parece que está plana y si tiene algo debe ser muy muy leve.

Como el causante no sea ese unico conducto taponado ,me da que he desmontado culata para nada . Porque mirando junta aunque esta quemada por algunos sitios todos los agujeros esta destapados y debería circular refrigerante sin problemas.
(n)
Es óxido lo que se ve en el anillo de la Junta? En los cilindros de los extremos. Como si se fuera colando oxidovpor debajo de la superficie de sellado.
 

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Ahora estoy limpiando el bloque y cabeza
Es óxido lo que se ve en el anillo de la Junta? En los cilindros de los extremos. Como si se fuera colando oxidovpor debajo de la superficie de sellado.
Ostras pues no se , es algo marrón .Creo que son restos de junta fundida. Óxido no tenía el refrigerante ,ni el vaso de expansion. Y ha salido claro el refrigerante.
 

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Puede ser que fuera porque hubo un tornillo del e
En la primera página del hilo, una foto tuya que te subió eduma. Se ve el anillo cortado por una mancha que parece óxido.
Puede que fuera porque un tornillo no salía y al levantar se derramó anticongelante. Estuvo así unos días hasta que me pudieron soldar una tuerca. Los cilindros los he mirado y no tienen óxido . A los 2 3 4 5 les he puesto aceite en las paredes. El uno y 6 que están arriba los estoy limpiando, cuando los mueva hechare también aceite ahí.
 

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En la primera página del hilo, una foto tuya que te subió eduma. Se ve el anillo cortado por una mancha que parece óxido.
Tu entiendes de mecanica?? Puede ese conducto tan pequeño taponarse y provocar tal estropicio??
 

adrianmou

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Tu entiendes de mecanica?? Puede ese conducto tan pequeño taponarse y provocar tal estropicio??
Poca cosa.

Del conducto no sé que decirte.

Limpia bien esas manchas, si es óxido podría crear un poro y comunicar la combustión con el agua y calentarla.

Es lo que se me ocurre.
 
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rotondator

JAVI METAL
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Si ,lo tuve rato sin el tapón. Y me dijo el mecanico tenlo así encendido, si al poco sin estar caliente empieza a rebosar mal asunto. Empezó a rebosar al poco. Y si lo tapabas se salía por cualquier otro sitio. No se , a ver si reventó el manguito por otra cosa??
Con la calefacción a tope de calor?
 

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Por lo que comenta aquí drakaned https://www.bmwfaq.org/threads/hacer-culata-325i-no-vanos-en-girona.947651/

Segun cuenta esos surcos son de desgaste del aluminio, de pasos que hay en el bloque pero en la culata no y pegan ahí desgastandola con el tiempo.

Dice que se han de rellenar con soldadura primero y luego planificar, porque si solo planificas y pones junta al poco vuelve a fallar.

Por las fotos que muestra es lo mismo , aunque parece que está tocando más el círculo.

Por si acaso dire que rellenen con soldadura.
 
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