¿Es un 330ci un coche deportivo en 2019?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.139
Por desgracia y en gran medida, bastante de acuerdo.

Un Wiesmann es un deportivo puro como la copa de un pino.

¿Entonces el Leon FR es un superdeportivo impuro? :finga:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
Sí, ahora cualquier utilitario de llevar a loa niños al cole, con 5 plazas, un turbo soplando, un alerón y unas llantas de 19" es un deportivo. Aaaaaayyyyyy…..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.903
Ves? Acabo de pensarme lo de matarte.

Bueno, ya tengo 24 horas de tranquilidad.

Salud

sylvius-gintonic-1.jpg

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Jolin como le habéis dado :floor::floor:.

@Bob para mi la palabra deportivo significa: biplaza, motor central, tracción trasera, CX bajo y una altura muy baja. Un ejemplo podría ser un 911 turbo, y si nos vamos a coches más para el “ pueblo “ pondría el Renault alpine A110, para mi esos son deportivos “ pura sangre “ diseñados para ir rápido.

Un 330ci no deja de ser un mero coupe con unas prestaciones muy dignas, no se diseñó específicamente para ser un deportivo, sino como la versión más “ juvenil “ de la caja e46, hoy en día un golf gti, un corsa opc, un focus st, un Clío Sport ( por poner varios ejemplos ) están catalogados como “ deportivos “ pero en realidad y desde mi punto de vista no lo son porque no fueron diseñados como tal, sino para “ solventar “ la demanda de coches compactos con 200cv ( juveniles ) y que encagen con la “ moda social “ del momento, fíjate en la sociedad que tenemos hoy en día que hasta las revistas del motor, los catalogan así :nose:, y porque?, sencillo porque está sociedad tiene preconcebido en su mente que un “ deportivo “ es aquel coche que tiene más de 200cv ni más ni menos y así nos va, le haces la misma pregunta a un hombre con años y su respuesta será que un auténtico deportivo debe de cumplir 3 requisitos mínimos: Motor, mínima altura y biplaza.
Para mi por ejemplo un masserati ghibli no es un deportivo en si, aunque lo pueda parecer, es una berlina con 400cv como puede ser un M5 o un e63 o un RS4-5....
La definición de deportivo se ha extendido tanto que ha perdido su auténtico significado :unsure:.

Volviendo al tema 330, el M54 es un motor muy muy bueno, con unas prestaciones inmejorables para un atmosférico, y como apuntaba @Sechs más atrás, cambiando ciertos componentes por otros, el coche se transforma brutalmente, por desgracia a mi 330ci no le pude hacer nada, pero al 328i le puse de todo, suspensión roscada independiente, 17 silents de poliuretano de competición, los 7 de la cuna cambiados por otros de goma mejores, latiguillos, discos y pastillas de alto rendimiento, se le reforzó el chasis por delante y por detrás, se quitó algo de peso innecesario, se le cambiaron los brazos de la suspensión por unos regulables, y el coche era un p*to kart os lo aseguro, varios foreros lo han podido disfrutar y conducir, y los jodios no se querían bajar, unas sonrisas de oreja a oreja, y eso que solo tenía 193cv “ teóricamente “ pero sí que es cierto que el comportamiento que tenía era de un “ deportivo pura sangre “, pero claro, la inversión que yo hice es impensable para hacerla en producción, ya que somos 4 gatos a los que nos gusta que el coche sea así de efectivo, directo y “ radical “ en cuanto a sensaciones, siéndoos sinceros, preferia el 28i 1000 veces antes que el 30ci, durante los 7 años que tuve el 30ci, lo puse a prueba en todos los aspectos, muchos tramos, entradas prácticamente cada fin de semana en circuito y a pesar de tener más cv que el 28i era muchísimo más lento por paso de curva, tened en cuenta que lo estoy comparando ya con todo cambiado en el 28i, que estoy seguro que si pudiese hacer lo mismo en el 30ci como hice con el 28i otro gallo cantaría, pero no fue el caso :(.

Yo esto contigo @Guancho la percepción de deportivo es algo que ya ha pasado a la historia, solo los que hemos probado diferentes tipos de coches, con más o con menos cv y hemos podido apreciar las virtudes y los talones de Aquiles de cada uno, somos capaces de apreciar el espíritu del coche, si realmente es un deportivo de pura sangre, o es un simple cordero vestido de lobo biggrin

Estupendo, ya acercamos varios puntos y ni siquiera hablamos de potencias, prestaciones y similares.

Es verdad que la definición de deportivo se ha corrompido bastante pero doy por sabido dónde estamos y que pocos aquí consideran deportivo un 125i porque "anda bien". Si no fuésemos todos un paso más allá de la simpleza de las nomenclaturas y del marketing mundano, este debate no habría ni empezado.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.700
Un deportivo es un roadster o coupé biplaza ligero, de gasolina y tracción trasera, en el que cada vez que te montas se te pone una sonrisa de oreja a oreja, buscas el camino más largo, con más curvas y no te quieres bajar ni con agua hirviendo :devil:

Los datos de rigidez los he sacado de un post de @Gus en el hilo del próximo serie 4 cabrio :guiño:

Sí, muchos datos y muy guapos pero ¿Quién los certifica? ¿La OCU?

Pues habrá que preguntarselo @Gus de donde vienen esos datos :whistle:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.436
Jolin como le habéis dado :floor::floor:.

@Bob para mi la palabra deportivo significa: biplaza, motor central, tracción trasera, CX bajo y una altura muy baja. Un ejemplo podría ser un 911 turbo, y si nos vamos a coches más para el “ pueblo “ pondría el Renault alpine A110, para mi esos son deportivos “ pura sangre “ diseñados para ir rápido.

Un 330ci no deja de ser un mero coupe con unas prestaciones muy dignas, no se diseñó específicamente para ser un deportivo, sino como la versión más “ juvenil “ de la caja e46, hoy en día un golf gti, un corsa opc, un focus st, un Clío Sport ( por poner varios ejemplos ) están catalogados como “ deportivos “ pero en realidad y desde mi punto de vista no lo son porque no fueron diseñados como tal, sino para “ solventar “ la demanda de coches compactos con 200cv ( juveniles ) y que encagen con la “ moda social “ del momento, fíjate en la sociedad que tenemos hoy en día que hasta las revistas del motor, los catalogan así :nose:, y porque?, sencillo porque está sociedad tiene preconcebido en su mente que un “ deportivo “ es aquel coche que tiene más de 200cv ni más ni menos y así nos va, le haces la misma pregunta a un hombre con años y su respuesta será que un auténtico deportivo debe de cumplir 3 requisitos mínimos: Motor, mínima altura y biplaza.
Para mi por ejemplo un masserati ghibli no es un deportivo en si, aunque lo pueda parecer, es una berlina con 400cv como puede ser un M5 o un e63 o un RS4-5....
La definición de deportivo se ha extendido tanto que ha perdido su auténtico significado :unsure:.

Volviendo al tema 330, el M54 es un motor muy muy bueno, con unas prestaciones inmejorables para un atmosférico, y como apuntaba @Sechs más atrás, cambiando ciertos componentes por otros, el coche se transforma brutalmente, por desgracia a mi 330ci no le pude hacer nada, pero al 328i le puse de todo, suspensión roscada independiente, 17 silents de poliuretano de competición, los 7 de la cuna cambiados por otros de goma mejores, latiguillos, discos y pastillas de alto rendimiento, se le reforzó el chasis por delante y por detrás, se quitó algo de peso innecesario, se le cambiaron los brazos de la suspensión por unos regulables, y el coche era un p*to kart os lo aseguro, varios foreros lo han podido disfrutar y conducir, y los jodios no se querían bajar, unas sonrisas de oreja a oreja, y eso que solo tenía 193cv “ teóricamente “ pero sí que es cierto que el comportamiento que tenía era de un “ deportivo pura sangre “, pero claro, la inversión que yo hice es impensable para hacerla en producción, ya que somos 4 gatos a los que nos gusta que el coche sea así de efectivo, directo y “ radical “ en cuanto a sensaciones, siéndoos sinceros, preferia el 28i 1000 veces antes que el 30ci, durante los 7 años que tuve el 30ci, lo puse a prueba en todos los aspectos, muchos tramos, entradas prácticamente cada fin de semana en circuito y a pesar de tener más cv que el 28i era muchísimo más lento por paso de curva, tened en cuenta que lo estoy comparando ya con todo cambiado en el 28i, que estoy seguro que si pudiese hacer lo mismo en el 30ci como hice con el 28i otro gallo cantaría, pero no fue el caso :(.

Yo esto contigo @Guancho la percepción de deportivo es algo que ya ha pasado a la historia, solo los que hemos probado diferentes tipos de coches, con más o con menos cv y hemos podido apreciar las virtudes y los talones de Aquiles de cada uno, somos capaces de apreciar el espíritu del coche, si realmente es un deportivo de pura sangre, o es un simple cordero vestido de lobo biggrin

Vale que es tu opinión, pero decirme que un SLS AMG no es un deportivo, ni un AMG GT-R, ni un Ferrari 799 TDF, ni un Corvette ZR1...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.700
Por cierto, para los que decís que un deportivo debe ser biplaza, permitidme que os enseñe este "no deportivo".

mclaren-f1-1993-1280-0a.jpg
Ya, la excepción con 3, o también los hay 2+2, incluso con tracción total, yo he puesto mi definición rápida de lo que han sido los deportivos clásicos :pompous:

Kodiak

Forista
Modelo
bmw 328i Tourin
Reacciones
1.113
Como la mayoría de BMW, es atemporal y en el caso del 330 un deportivo de tomo y lomo...¿O es que por ejemplo un Porsche 911R del 68 es un utilitario?:guiño:

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Estupendo, ya acercamos varios puntos y ni siquiera hablamos de potencias, prestaciones y similares.

Es verdad que la definición de deportivo se ha corrompido bastante pero doy por sabido dónde estamos y que pocos aquí consideran deportivo un 125i porque "anda bien". Si no fuésemos todos un paso más allá de la simpleza de las nomenclaturas y del marketing mundano, este debate no habría ni empezado.
Es que el problema es la percepción de deportividad de cada uno, porque por ejemplo, un simple Mx-5 no es un deportivo en si, pero a pesar de no tener un motor como el del 330, en sensaciones y agilidad es digno de llamarlo deportivo, porque realmente que es la “ deportividad “? Cv, motor, equilibrio, altura, prestaciones..... o!! SENSACIONES!! :sneaky:.
Yo he llevado un Hyundai accent cup car con apenas 250cv y eso era sensaciones puras, el tacto del volante, notar en las manos la rueda que está a punto de perder el grip, caerte la gota de sudor por la espalda al cambiar de marcha y empotrarte contra el asiento, apretar el culo para que los baquets te aguantasen en pleno apoyo en curva rápida, tener que ir al gimnasio para fortalecer el antebrazo y el tríceps para las grandes fuerzas que ejerces contra el volante al frenar, todo eran sensaciones puras y duras y créeme que esas sensaciones cuestan olvidarse :whistle:.
Y un deportivo te tiene que dejar así :LOL:

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.463
Si que da de si el tema...
El 330ci, ni el 325ci, ni ningún otro ci son deportivos.
Unos post más atrás Guancho puso un ejemplo muy claro con las motos, y los que somos moteros creo que no deberíamos albergar duda alguna al respecto.
Un deportivo, sea coche o moto, se construye con el objeto de que se traslade, al menos, del punto A al punto B, teniendo en cuenta que entre A y B es un trayecto sinuoso con cambios de velocidad y trayectoria constantes, en el menor tiempo posible.
Las sensaciones que transmite no son el fin en un deportivo, simplemente este las proporciona porque va implícito de su diseño, que no es proporcionar confort o aislar al conductor y sus eventuales pasajeros.
Por lo tanto, un buen ejemplo de un deportivo es un Lotus Elise, Un Porsche 911, cada uno en su época. Un Ferrari 308 o un 488. Un Lamborghini Diablo, o un Murcielago. Y así seguiremos.
Un 330 ci, o un similar, es un coche diseñado para proporcionar confort y seguridad a su conductor y ocupantes a lo que se suma ofrecer ciertas sensaciones deportivas, Más o menos.

El criterio de cada uno, pues lo que decíamos de las motos.

Una VFR 800 NO es una deportiva. Obviamente si vienes de una Harley Davidson 880, te parecerá la caña como frena, acelera, se aguanta, y todo lo que quieras ponerle, pero su fin no es ser una moto deportiva. Para ello ,en la misma HONDA, tenías la, p.ej. RVF 750 RC45.

Ahora se lo explico a la vecina cuando venga a pedirme sal y a ver si ella lo entiende

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
Si que da de si el tema...
El 330ci, ni el 325ci, ni ningún otro ci son deportivos.
Unos post más atrás Guancho puso un ejemplo muy claro con las motos, y los que somos moteros creo que no deberíamos albergar duda alguna al respecto.
Un deportivo, sea coche o moto, se construye con el objeto de que se traslade, al menos, del punto A al punto B, teniendo en cuenta que entre A y B es un trayecto sinuoso con cambios de velocidad y trayectoria constantes, en el menor tiempo posible.
Las sensaciones que transmite no son el fin en un deportivo, simplemente este las proporciona porque va implícito de su diseño, que no es proporcionar confort o aislar al conductor y sus eventuales pasajeros.
Por lo tanto, un buen ejemplo de un deportivo es un Lotus Elise, Un Porsche 911, cada uno en su época. Un Ferrari 308 o un 488. Un Lamborghini Diablo, o un Murcielago. Y así seguiremos.
Un 330 ci, o un similar, es un coche diseñado para proporcionar confort y seguridad a su conductor y ocupantes a lo que se suma ofrecer ciertas sensaciones deportivas, Más o menos.

El criterio de cada uno, pues lo que decíamos de las motos.

Una VFR 800 NO es una deportiva. Obviamente si vienes de una Harley Davidson 880, te parecerá la caña como frena, acelera, se aguanta, y todo lo que quieras ponerle, pero su fin no es ser una moto deportiva. Para ello ,en la misma HONDA, tenías la, p.ej. RVF 750 RC45.

Ahora se lo explico a la vecina cuando venga a pedirme sal y a ver si ella lo entiende
Si no la empitracas y ya está.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Vale que es tu opinión, pero decirme que un SLS AMG no es un deportivo, ni un AMG GT-R, ni un Ferrari 799 TDF, ni un Corvette ZR1...
Es que yo no he dicho que ninguno de esos sea o no deportivo :p, yo he puesto unos ejemplos a modo de concepto :guiño:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
¿Y qué te parece más deportivo un 640d o un 330ci?

Porque solo has hablado de la potencia, cuando es casi "lo de menos"
Ninguno de los 2. Anda mas el 640d

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
Ejem... por supuesto todo son "gradientes", pero el 330i es bastante más deportivo que un 530d E39. Empezando por el diferencial de prestaciones y siguiendo por la ligereza y por la forma de estirar las marchas. Hay coincidencias pero muchas diferencias de detalle que marcan una brecha importantísima.
Los 2 siguen siendo berlinas... El 330ci es lo maximo en potencia antes que el M3 no? Pies pon un 540i pa que suene y corra bien. Despues de hacer todo eso coges un Z3 28i y miras cual de los 3 es el deportivo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
Joer, yo qué sé? Lo dices así, ala!, ahí te va que te preste. :nose:
:floor:
Algo sorprendente viniendo de un forero serio como siempre es mi persona.. :p

• Like
Reacciones: Bob

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
Para mí un deportivo implica, SÍ O SÍ, motor gasolina, con todo lo que ello implica; en la mayoría de los casos (lo destaco, porque siempre hay excepciones), y no te digo nada si hablamos de atmosféricos de calidad, más dosificables debido a una entrega más lineal, mejor sonido, mayor estirada... Que sí, que un V8 TDI no suena mal, pero creo que me explico. Siempre será mejor un gasolina equivalente.
c**o . Ha dado de si mi coña del diesel...
Un deportivo jamas podra ser diesel simplemente por el aumento de peso que aporta dicha motorizacion , por dosificacion de potencia, por no poder hacer retenciones como Dios manda etc... En el ambito para el que fue creado un deportivo... Un circuito...
Que hay diesel corredores? Evidentemente . Un 550d tiene que tirar mucho de nuestro señor , pero ningun F10 ni el propio M5 puede considerarse un deportivo . El factor peso esta ahi y en cambios rapidos de direccion las inercias se dejan notar demasiado , aunque el coche agarre en entrelazadas su tendendencia es a escupirte directamente del habitaculo.
Un deportivo ha de ser lijerito ...
Te regalo 20 caballos si me sacas 10 kg...