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Por desgracia y en gran medida, bastante de acuerdo.
Un Wiesmann es un deportivo puro como la copa de un pino.
¿Entonces el Leon FR es un superdeportivo impuro?

Por desgracia y en gran medida, bastante de acuerdo.
Un Wiesmann es un deportivo puro como la copa de un pino.
Un León no tiene de coche deportivo ni las ganas.¿Entonces el Leon FR es un superdeportivo impuro?![]()
Ves? Acabo de pensarme lo de matarte.
Jolin como le habéis dado.
@Bob para mi la palabra deportivo significa: biplaza, motor central, tracción trasera, CX bajo y una altura muy baja. Un ejemplo podría ser un 911 turbo, y si nos vamos a coches más para el “ pueblo “ pondría el Renault alpine A110, para mi esos son deportivos “ pura sangre “ diseñados para ir rápido.
Un 330ci no deja de ser un mero coupe con unas prestaciones muy dignas, no se diseñó específicamente para ser un deportivo, sino como la versión más “ juvenil “ de la caja e46, hoy en día un golf gti, un corsa opc, un focus st, un Clío Sport ( por poner varios ejemplos ) están catalogados como “ deportivos “ pero en realidad y desde mi punto de vista no lo son porque no fueron diseñados como tal, sino para “ solventar “ la demanda de coches compactos con 200cv ( juveniles ) y que encagen con la “ moda social “ del momento, fíjate en la sociedad que tenemos hoy en día que hasta las revistas del motor, los catalogan así, y porque?, sencillo porque está sociedad tiene preconcebido en su mente que un “ deportivo “ es aquel coche que tiene más de 200cv ni más ni menos y así nos va, le haces la misma pregunta a un hombre con años y su respuesta será que un auténtico deportivo debe de cumplir 3 requisitos mínimos: Motor, mínima altura y biplaza.
Para mi por ejemplo un masserati ghibli no es un deportivo en si, aunque lo pueda parecer, es una berlina con 400cv como puede ser un M5 o un e63 o un RS4-5....
La definición de deportivo se ha extendido tanto que ha perdido su auténtico significado.
Volviendo al tema 330, el M54 es un motor muy muy bueno, con unas prestaciones inmejorables para un atmosférico, y como apuntaba @Sechs más atrás, cambiando ciertos componentes por otros, el coche se transforma brutalmente, por desgracia a mi 330ci no le pude hacer nada, pero al 328i le puse de todo, suspensión roscada independiente, 17 silents de poliuretano de competición, los 7 de la cuna cambiados por otros de goma mejores, latiguillos, discos y pastillas de alto rendimiento, se le reforzó el chasis por delante y por detrás, se quitó algo de peso innecesario, se le cambiaron los brazos de la suspensión por unos regulables, y el coche era un p*to kart os lo aseguro, varios foreros lo han podido disfrutar y conducir, y los jodios no se querían bajar, unas sonrisas de oreja a oreja, y eso que solo tenía 193cv “ teóricamente “ pero sí que es cierto que el comportamiento que tenía era de un “ deportivo pura sangre “, pero claro, la inversión que yo hice es impensable para hacerla en producción, ya que somos 4 gatos a los que nos gusta que el coche sea así de efectivo, directo y “ radical “ en cuanto a sensaciones, siéndoos sinceros, preferia el 28i 1000 veces antes que el 30ci, durante los 7 años que tuve el 30ci, lo puse a prueba en todos los aspectos, muchos tramos, entradas prácticamente cada fin de semana en circuito y a pesar de tener más cv que el 28i era muchísimo más lento por paso de curva, tened en cuenta que lo estoy comparando ya con todo cambiado en el 28i, que estoy seguro que si pudiese hacer lo mismo en el 30ci como hice con el 28i otro gallo cantaría, pero no fue el caso.
Yo esto contigo @Guancho la percepción de deportivo es algo que ya ha pasado a la historia, solo los que hemos probado diferentes tipos de coches, con más o con menos cv y hemos podido apreciar las virtudes y los talones de Aquiles de cada uno, somos capaces de apreciar el espíritu del coche, si realmente es un deportivo de pura sangre, o es un simple cordero vestido de lobo![]()
Eso no tiene burbujaBueno, ya tengo 24 horas de tranquilidad.
Salud
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Ay, a mi lo que me han servido. Yo de esto no entiendo.Eso no tiene burbuja
Los datos de rigidez los he sacado de un post de @Gus en el hilo del próximo serie 4 cabrio![]()
Sí, muchos datos y muy guapos pero ¿Quién los certifica? ¿La OCU?
Jolin como le habéis dado.
@Bob para mi la palabra deportivo significa: biplaza, motor central, tracción trasera, CX bajo y una altura muy baja. Un ejemplo podría ser un 911 turbo, y si nos vamos a coches más para el “ pueblo “ pondría el Renault alpine A110, para mi esos son deportivos “ pura sangre “ diseñados para ir rápido.
Un 330ci no deja de ser un mero coupe con unas prestaciones muy dignas, no se diseñó específicamente para ser un deportivo, sino como la versión más “ juvenil “ de la caja e46, hoy en día un golf gti, un corsa opc, un focus st, un Clío Sport ( por poner varios ejemplos ) están catalogados como “ deportivos “ pero en realidad y desde mi punto de vista no lo son porque no fueron diseñados como tal, sino para “ solventar “ la demanda de coches compactos con 200cv ( juveniles ) y que encagen con la “ moda social “ del momento, fíjate en la sociedad que tenemos hoy en día que hasta las revistas del motor, los catalogan así, y porque?, sencillo porque está sociedad tiene preconcebido en su mente que un “ deportivo “ es aquel coche que tiene más de 200cv ni más ni menos y así nos va, le haces la misma pregunta a un hombre con años y su respuesta será que un auténtico deportivo debe de cumplir 3 requisitos mínimos: Motor, mínima altura y biplaza.
Para mi por ejemplo un masserati ghibli no es un deportivo en si, aunque lo pueda parecer, es una berlina con 400cv como puede ser un M5 o un e63 o un RS4-5....
La definición de deportivo se ha extendido tanto que ha perdido su auténtico significado.
Volviendo al tema 330, el M54 es un motor muy muy bueno, con unas prestaciones inmejorables para un atmosférico, y como apuntaba @Sechs más atrás, cambiando ciertos componentes por otros, el coche se transforma brutalmente, por desgracia a mi 330ci no le pude hacer nada, pero al 328i le puse de todo, suspensión roscada independiente, 17 silents de poliuretano de competición, los 7 de la cuna cambiados por otros de goma mejores, latiguillos, discos y pastillas de alto rendimiento, se le reforzó el chasis por delante y por detrás, se quitó algo de peso innecesario, se le cambiaron los brazos de la suspensión por unos regulables, y el coche era un p*to kart os lo aseguro, varios foreros lo han podido disfrutar y conducir, y los jodios no se querían bajar, unas sonrisas de oreja a oreja, y eso que solo tenía 193cv “ teóricamente “ pero sí que es cierto que el comportamiento que tenía era de un “ deportivo pura sangre “, pero claro, la inversión que yo hice es impensable para hacerla en producción, ya que somos 4 gatos a los que nos gusta que el coche sea así de efectivo, directo y “ radical “ en cuanto a sensaciones, siéndoos sinceros, preferia el 28i 1000 veces antes que el 30ci, durante los 7 años que tuve el 30ci, lo puse a prueba en todos los aspectos, muchos tramos, entradas prácticamente cada fin de semana en circuito y a pesar de tener más cv que el 28i era muchísimo más lento por paso de curva, tened en cuenta que lo estoy comparando ya con todo cambiado en el 28i, que estoy seguro que si pudiese hacer lo mismo en el 30ci como hice con el 28i otro gallo cantaría, pero no fue el caso.
Yo esto contigo @Guancho la percepción de deportivo es algo que ya ha pasado a la historia, solo los que hemos probado diferentes tipos de coches, con más o con menos cv y hemos podido apreciar las virtudes y los talones de Aquiles de cada uno, somos capaces de apreciar el espíritu del coche, si realmente es un deportivo de pura sangre, o es un simple cordero vestido de lobo![]()
Ya, la excepción con 3, o también los hay 2+2, incluso con tracción total, yo he puesto mi definición rápida de lo que han sido los deportivos clásicosPor cierto, para los que decís que un deportivo debe ser biplaza, permitidme que os enseñe este "no deportivo".
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Oño, me has defraudado al no poner al Tesla S
Con sendas sillitas a lado y lado, me valdríaPor cierto, para los que decís que un deportivo debe ser biplaza, permitidme que os enseñe este "no deportivo".
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Oño, me has defraudado al no poner al Tesla S![]()
Hombre, si era por eso haber puesto cualquier jaudiEra la idea, pero esto ha resultado mas ridiculo incluso!
Es que el problema es la percepción de deportividad de cada uno, porque por ejemplo, un simple Mx-5 no es un deportivo en si, pero a pesar de no tener un motor como el del 330, en sensaciones y agilidad es digno de llamarlo deportivo, porque realmente que es la “ deportividad “? Cv, motor, equilibrio, altura, prestaciones..... o!! SENSACIONES!!Estupendo, ya acercamos varios puntos y ni siquiera hablamos de potencias, prestaciones y similares.
Es verdad que la definición de deportivo se ha corrompido bastante pero doy por sabido dónde estamos y que pocos aquí consideran deportivo un 125i porque "anda bien". Si no fuésemos todos un paso más allá de la simpleza de las nomenclaturas y del marketing mundano, este debate no habría ni empezado.
c**o, vente esta sábado Yo pago.
c**o, vente esta sábado Yo pago.
Pues yo los días de diario entreno y trabajo.No,
Los sábados, únicamente ofrecen cocido en los hospitales.
Si no la empitracas y ya está.Si que da de si el tema...
El 330ci, ni el 325ci, ni ningún otro ci son deportivos.
Unos post más atrás Guancho puso un ejemplo muy claro con las motos, y los que somos moteros creo que no deberíamos albergar duda alguna al respecto.
Un deportivo, sea coche o moto, se construye con el objeto de que se traslade, al menos, del punto A al punto B, teniendo en cuenta que entre A y B es un trayecto sinuoso con cambios de velocidad y trayectoria constantes, en el menor tiempo posible.
Las sensaciones que transmite no son el fin en un deportivo, simplemente este las proporciona porque va implícito de su diseño, que no es proporcionar confort o aislar al conductor y sus eventuales pasajeros.
Por lo tanto, un buen ejemplo de un deportivo es un Lotus Elise, Un Porsche 911, cada uno en su época. Un Ferrari 308 o un 488. Un Lamborghini Diablo, o un Murcielago. Y así seguiremos.
Un 330 ci, o un similar, es un coche diseñado para proporcionar confort y seguridad a su conductor y ocupantes a lo que se suma ofrecer ciertas sensaciones deportivas, Más o menos.
El criterio de cada uno, pues lo que decíamos de las motos.
Una VFR 800 NO es una deportiva. Obviamente si vienes de una Harley Davidson 880, te parecerá la caña como frena, acelera, se aguanta, y todo lo que quieras ponerle, pero su fin no es ser una moto deportiva. Para ello ,en la misma HONDA, tenías la, p.ej. RVF 750 RC45.
Ahora se lo explico a la vecina cuando venga a pedirme sal y a ver si ella lo entiende
Es que yo no he dicho que ninguno de esos sea o no deportivoVale que es tu opinión, pero decirme que un SLS AMG no es un deportivo, ni un AMG GT-R, ni un Ferrari 799 TDF, ni un Corvette ZR1...
Ninguno de los 2. Anda mas el 640d¿Y qué te parece más deportivo un 640d o un 330ci?
Porque solo has hablado de la potencia, cuando es casi "lo de menos"
En Lalin y dejaros de hostias . Tierra del cocido por excelencoa todo sea dichobde paso.Pon fecha
¿Así? ¿Sin vaselina?
. Entiendase la ironia.. ooooooñño..
Para mí Carmena es una mujer muy atractiva y un X3 2.0t de 252 cv un deportivo.
Los 2 siguen siendo berlinas... El 330ci es lo maximo en potencia antes que el M3 no? Pies pon un 540i pa que suene y corra bien. Despues de hacer todo eso coges un Z3 28i y miras cual de los 3 es el deportivo.Ejem... por supuesto todo son "gradientes", pero el 330i es bastante más deportivo que un 530d E39. Empezando por el diferencial de prestaciones y siguiendo por la ligereza y por la forma de estirar las marchas. Hay coincidencias pero muchas diferencias de detalle que marcan una brecha importantísima.
Algo sorprendente viniendo de un forero serio como siempre es mi persona..Joer, yo qué sé? Lo dices así, ala!, ahí te va que te preste.
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Algo sorprendente viniendo de un forero serio como siempre es mi persona..![]()
c**o . Ha dado de si mi coña del diesel...Para mí un deportivo implica, SÍ O SÍ, motor gasolina, con todo lo que ello implica; en la mayoría de los casos (lo destaco, porque siempre hay excepciones), y no te digo nada si hablamos de atmosféricos de calidad, más dosificables debido a una entrega más lineal, mejor sonido, mayor estirada... Que sí, que un V8 TDI no suena mal, pero creo que me explico. Siempre será mejor un gasolina equivalente.