¿Es un 330ci un coche deportivo en 2019?

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¿Cuál es el conjunto de características (prestaciones, relación peso/potencia, chasis, ...) que podrían separar lo que se puede considerar un deportivo de lo que no lo es?

Es una pregunta difícil, imagino, porque no sé si se puede hablar con un mínimo grado de objetividad sobre ello pero estaría bien saber qué se entiende o entendemos por deportivo y qué deberíamos entender.



Para mi: fundamentalmente, el tarado de suspensión, unido a un centro de masas más cercano al suelo. Con frenos y dirección eficaces y mucha maniobrabilidad.


Ciertamente, no pongo en la ecuación la potencia. Aunque podría estar.
 

danin

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Por cierto @Danii330ci bienvenido has entrado con un multipage bastante polémico biggrin
 

Curro

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El E46 acelera bien, frena bien, tiene una buena caja, estabilidad, volante de 3 radios , etc... no lo puedes comparar con un Lamborghini o un Ferrari pero con su competencia directa (Mercedes y Audi) gana en prestaciones. Para mi es un deportivo o un coche con comportamiendo deportivo, si queréis.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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¿Cuál es el conjunto de características (prestaciones, relación peso/potencia, chasis, ...) que podrían separar lo que se puede considerar un deportivo de lo que no lo es?

Es una pregunta difícil, imagino, porque no sé si se puede hablar con un mínimo grado de objetividad sobre ello pero estaría bien saber qué se entiende o entendemos por deportivo y qué deberíamos entender.
Empieza por el numero de plazas habiles..
Maximo 2 mas 2 irrisorias.o solo 2 en la mayoria de casos.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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El E46 acelera bien, frena bien, tiene una buena caja, estabilidad, volante de 3 radios , etc... no lo puedes comparar con un Lamborghini o un Ferrari pero con su competencia directa (Mercedes y Audi) gana en prestaciones. Para mi es un deportivo o un coche con comportamiendo deportivo, si queréis.
Y el M3 que es un hyperdeportivo? Yo solo veo una berlina con la potencia de cualquier diesel moderno.
 

Sechs

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Un detalle que convertiría automáticamente en deportivo a un 330i sería colocarle el motor en posición central.
 

Gabri_faq

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Y el M3 que es un hyperdeportivo? Yo solo veo una berlina con la potencia de cualquier diesel moderno.
¿Y qué te parece más deportivo un 640d o un 330ci?

Porque solo has hablado de la potencia, cuando es casi "lo de menos"
 

nosolo320d

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Si hay que tanto que discutir y se genera tanto debate para saber si sí o si no... es que algo hay. Curioso, hubiera dicho a bote pronto que NO lo era.
 

Bob

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Si hay que tanto que discutir y se genera tanto debate para saber si sí o si no... es que algo hay. Curioso, hubiera dicho a bote pronto que NO lo era.

Por ahí iba mi pregunta. Si no se ve tan fácil es que, quizás, como decía @antuan, ni siquiera se pueda decir qué es ser "deportivo" y solo podemos hablar de más o menos deportivo. Que podría ser muy razonable también.

Yo tengo muy claro que, para mí, un 330i nunca ha sido un deportivo. Corre mucho y bien pero también corría mucho y bien mi 530d y aún mejor lo hace un 530d actual y ninguno de los dos se acerca remotamente al concepto de deportivo que yo tengo en la cabeza.
 

Gabri_faq

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Por ahí iba mi pregunta. Si no se ve tan fácil es que, quizás, como decía @antuan, ni siquiera se pueda decir qué es ser "deportivo" y solo podemos hablar de más o menos deportivo. Que podría ser muy razonable también.

Yo tengo muy claro que, para mí, un 330i nunca ha sido un deportivo. Corre mucho y bien pero también corría mucho y bien mi 530d y aún mejor lo hace un 530d actual y ninguno de los dos se acerca remotamente al concepto de deportivo que yo tengo en la cabeza.

Estoy de acuerdo contigo.

Y ahora, entre el 330i y los 530d, supongo que aún corriendo el que menos el 330i, supongo que lo consideras el más deportivo (sin llegar a ser un deportivo ) ?

que lío jaja
 
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otorre

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Que esto tenga que explicárselo a mi madre, vale, pero en un foro de coches si no se tiene claro lo que son deportivos y berlinas, rancheras o coupes con cierta orientación deportiva, pues no lo entiendo. Y que salgamos con el …." es que para mí...", no lo entiendo la verdad.

Un Z8 lo es
Un 760, no
Aunque el segundo deje clavado al primero en un semáforo. Si es que tenemos un gazpacho con lo de correr más o menos... Qué daño hace youtube, c**o

Supongo que los de las motos me entenderán mejor.

Una MC28 250cc es una deportiva pura.
Una VFR 800, pues no y si para ti lo es, es que estás más bien verde, compañero.
Cagoenmimanto, vas a tener razón pero me jode dártela porque te vienes arriba.
 

Sechs

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Por ahí iba mi pregunta. Si no se ve tan fácil es que, quizás, como decía @antuan, ni siquiera se pueda decir qué es ser "deportivo" y solo podemos hablar de más o menos deportivo. Que podría ser muy razonable también.

Yo tengo muy claro que, para mí, un 330i nunca ha sido un deportivo. Corre mucho y bien pero también corría mucho y bien mi 530d y aún mejor lo hace un 530d actual y ninguno de los dos se acerca remotamente al concepto de deportivo que yo tengo en la cabeza.

Ejem... por supuesto todo son "gradientes", pero el 330i es bastante más deportivo que un 530d E39. Empezando por el diferencial de prestaciones y siguiendo por la ligereza y por la forma de estirar las marchas. Hay coincidencias pero muchas diferencias de detalle que marcan una brecha importantísima.
 

BlasdeLezo

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Me reafirmo.

Un 330ci no es un deportivo en 2019, ni lo era en 2001... y si encima es steptronic...
 

Guancho

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Cagoenmimanto, vas a tener razón pero me jode dártela porque te vienes arriba.
No me gusta estar arriba, las hostias suelen ser más duras. Soy más de vuelo bajo, se siente más la velocidad....y no necesitas ir tan rápido para apreciarla.
 

Bob

Asturiano sidrero
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Ejem... por supuesto todo son "gradientes", pero el 330i es bastante más deportivo que un 530d E39. Empezando por el diferencial de prestaciones y siguiendo por la ligereza y por la forma de estirar las marchas. Hay coincidencias pero muchas diferencias de detalle que marcan una brecha importantísima.

Ya, sin embargo muchas de esas diferencias ya se diluyen bastante con un 530d actual o con un "simple" 535d E60, Fer.

No me malinterpretes, ya ves que soy yo el que dice que de deportivos nanai pero porque "intuyo" ese concepto que nadie parecemos poder detallar salvo por ejemplos o comparaciones.

Respecto a estirar las marchas pues quizás sea un parámetro de esos que busco pero ¿es cuantificable? ¿Un coche que suba a 8000 es más deportivo que uno que corte a 6500?

Sin entrar en el eterno debate pero, un diésel como el 535d, que cortará a 5000 pero le da una paliza en todo, ¿es más deportivo que el 330i? Te anticipo que yo digo que no eh pero tampoco veo ciertos parámetros como definitorios o por encima de otros. Yo prefiero que un deportivo corra más aunque estire menos, por ejemplo.
 

Sechs

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Ya, sin embargo muchas de esas diferencias ya se diluyen bastante con un 530d actual o con un "simple" 535d E60, Fer.

Ya, pero es que con esos el salto prestacional con el E39 es muy grande tanto por motor como por transmisiones y la cosa cambia bastante hasta el punto de que salvo en sonido de motor un 535d E60 puede ser incluso más deportivo que un 330i E46 en la mayor parte de escenarios.
 
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Ya, sin embargo muchas de esas diferencias ya se diluyen bastante con un 530d actual o con un "simple" 535d E60, Fer.

No me malinterpretes, ya ves que soy yo el que dice que de deportivos nanai pero porque "intuyo" ese concepto que nadie parecemos poder detallar salvo por ejemplos o comparaciones.

Respecto a estirar las marchas pues quizás sea un parámetro de esos que busco pero ¿es cuantificable? ¿Un coche que suba a 8000 es más deportivo que uno que corte a 6500?

Sin entrar en el eterno debate pero, un diésel como el 535d, que cortará a 5000 pero le da una paliza en todo, ¿es más deportivo que el 330i? Te anticipo que yo digo que no eh pero tampoco veo ciertos parámetros como definitorios o por encima de otros. Yo prefiero que un deportivo corra más aunque estire menos, por ejemplo.

Para mí, el hecho de que sea diesel, ya lo exime de poder considerarlo deportivo, por mucho que dichos motores incluso hayan llegado a la competición (donde obviamente, se han tenido en cuenta detalles como el consumo para carreras de resistencia).

En coches de calle, directamente no lo veo planteable.
 
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Sechs

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Para mí, el hecho de que sea diesel, ya lo exime de poder considerarlo deportivo, por mucho que dichos motores incluso hayan llegado a la competición (donde obviamente, se han tenido en cuenta detalles como el consumo para carreras de resistencia).

Sí y no... El tacto desde luego aleja del tono deportivo, y hasta del burgués, acercándolos más al mundo industrial.

Pero un 530d F10 tiene una respuesta al acelerador tan brillante dentro de un chasis equilibrado que casi parece un deportivo salvo cuando toque meterlo en una horquilla. Y el 535d E60 más aún, supongo, aunque ese no lo he probado nunca.
 

Garou

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Yo es que denominar un coche como deportivo o no es una cosa que no entiendo, y que sólo tendría sentido para los casos extremos. En mi humilde opinión "deportivo" es un adjetivo que es subjetivo, se basa en sensaciones y cada uno tiene la suya. Hasta que la RAE o alguna entidad de lo que sea defina objetivamente la palabra con valores absolutos para mí carece de sentido.

Mientras, lo que si entiendo es la comparación entre dos coches, que empieza a ser más objetivo, cuando cojo el Megane que tengo en casa y luego el 330i hay una diferencia más que evidente, cualquiera con un mínimo de capacidad de análisis podría afirmarlo, si comparas el 330i con un 911 pues está claro que la diferencia también es bestial.

Y si preparamos el 330 para circuito lo estaremos haciendo más deportivo, lo que no significa que convirtamos un no deportivo en un deportivo. Resumiendo, que no entiendo lo de categorizar en sí o no, no lo veo ni objetivo ni útil.
 

Guancho

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Yo sí, andan y frenan como Dios, pero son berlinas de representación, que es como se llaman. Considerar deportivo un diésel no tiene nombre. Bueno, si lo tiene pero em lo callo para no liarla.

Quillos, estamos tontos o es que tenemos ganas de echar el rato???
 

Bob

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Ya, pero es que con esos el salto prestacional con el E39 es muy grande tanto por motor como por transmisiones y la cosa cambia bastante hasta el punto de que salvo en sonido de motor un 535d E60 puede ser incluso más deportivo que un 330i E46 en la mayor parte de escenarios.

Bueno, ya ves que decía que el mío andaba muy bien pero no quería decir que tanto como el 330i, era una forma de hablar. A lo demás de acuerdo.
 

*NANO*

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Sí y no... El tacto desde luego aleja del tono deportivo, y hasta del burgués, acercándolos más al mundo industrial.

Pero un 530d F10 tiene una respuesta al acelerador tan brillante dentro de un chasis equilibrado que casi parece un deportivo salvo cuando toque meterlo en una horquilla. Y el 535d E60 más aún, supongo, aunque ese no lo he probado nunca.

Para mí un deportivo implica, SÍ O SÍ, motor gasolina, con todo lo que ello implica; en la mayoría de los casos (lo destaco, porque siempre hay excepciones), y no te digo nada si hablamos de atmosféricos de calidad, más dosificables debido a una entrega más lineal, mejor sonido, mayor estirada... Que sí, que un V8 TDI no suena mal, pero creo que me explico. Siempre será mejor un gasolina equivalente.
 

Bob

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Para mí, el hecho de que sea diesel, ya lo exime de poder considerarlo deportivo, por mucho que dichos motores incluso hayan llegado a la competición (donde obviamente, se han tenido en cuenta detalles como el consumo para carreras de resistencia).

En coches de calle, directamente no lo veo planteable.

Buff, complicado ... Yo eliminarlo directamente no podría viendo las malas bestias diésel que existen ahora mismo pero me cuesta trabajo unir diésel y deportivo puro no te lo niego.
 
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