¿Es un 330ci un coche deportivo en 2019?

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.047
Ya, pero yo hablo bajo configuración de serie. Por la retorcida carretera de El Escamplero paso igual o más rápido con el E60 que con el E36. Y hay unos 200 kg de diferencia o más.

Pero en carretera es diferente que en circuito, donde vas a apurar las frenadas los cambios de apoyo y el peso te lastra muchísimo. Aunque bueno el serie 6 es otra historia, es un chasis más deportivo habría que verlos.

Yo entre con el serie 5 en el Jarama y me pasaban los 320i E36 con una simple roscada en curvas fácilmente y me quedaba prácticamente parado en un cambio de apoyo en subida. Y bueno a partir de ahí fue cuando me compre mi actual 323i que ya de por si siempre me gusto este modelo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.267
Pues a lo mejor para ti sí lo era... desde el momento en que el término deportivo es RE LA TI VO.

Para mi un 330i E46 no es un deportivo. Pero se acerca en muchos conceptos.
Sech . Tu me lees cuando escribo .. Cosa dificil lo sé...
En ningun momento dije que ninguno devlos coches mencionados por mi fuesen un deportivo

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.047
BMW 330Ci Clubsport Coupe (E46)
bmw_3-series_2002_wallpapers_1_b.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.664
No, ser "un deportivo", no es relativo. Otra cosa es como lo moldee cada uno para defender si teoría.

4C, Wiesmann, Z3, Z4, MX5, Supra, Performante, 911, Cayman, 488, S2000, 675LT, RX8, R8, SLK, Aventador,Z8.... esos son deportivos, super deportivos e hiperdeportivos. De diferentes precios, potencias, arquitecturas y posicionamientos.

Ahora le dais las vueltas que os salga del puro y relativizáis lo que os de la gana.... que si vengo de un nosequé, un no secuantos será un deportivo y bla, bla, bla...

Un deportivo es un deportivo. Y rancheras, berlinas, compactos, utilitarios y GT con orientación prestacional por cv y tarados determiados y precio, son eso, compactos, rancheras, berlinas, GT y utilitarios apretaos.

Ahora, seguid haciendo el mundo embustero. Hay que llenar páginas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860

A mi de esa guisa no me gusta nada y eso que las llantas no me parecen mal. El alerón trasero es un pegotazo. Y el paragolpes delantero lo puntúo entre 0 y 10 con un 2. Qué ganas de estropear un diseño perfecto :facepalm:

En cambio este paragolpes delantero me merece un 9 sobre 10 (hay que dejar un margen)

18775392454_0343e988b6_b.jpg

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Por sensaciones al volante, peso, dimensiones, casi se podría decir es es más deportivo que muchos coches modernos. Sin duda.
Venía a decir esto, pero sin el casi.

Hace falta gastarse mucho, mucho dinero actualmente para obtener un coche tan deliciosamente agradable como el 330i e46. Eso incluye el tacto deportivo de conducción.

Y lo dice un expropietario de 330i e46 con el trasero pelado de probar coches actuales. :LOL:

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.047
A mi de esa guisa no me gusta nada y eso que las llantas no me parecen mal. El alerón trasero es un pegotazo. Y el paragolpes delantero lo puntúo entre 0 y 10 con un 2. Qué ganas de estropear un diseño perfecto :facepalm:

En cambio este paragolpes delantero me merece un 9 sobre 10 (hay que dejar un margen)

18775392454_0343e988b6_b.jpg

A mi el alerón no me llama, pero el paragolpes hamann me parece que no le queda nada mal, las llanta me gustan mucho. Este que es la versión americana?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.664
Si era ci, era coupé. No había más huevos. Un bonito coupé, con una preciosa línea y un fantástico motor, con el que me divertí horrores.
Como lo hice con el 325ti MII... un compacto con suspensiones que me enamoró, pero que no dejó de ser nunca eso, un compacto prestacional en aquellos años. O con el 325i Berlina. O con le 330d, del que guardo recuerdos imborrables por temas personales. Coches muy por encima de la media nacional en aquellos años, en todo, cuando BMW sí se distinguía, claramente, del resto de la competencia. Pero muy, muy lejos de ser deportivos. En ese caso, mi deportivo medio, Z3 coupé 2.8, me aguardaba en mi garaje. Y lo sigue haciendo. Desfasado, claro, pero un deportivo, con una preciosa línea, dos asientos y propulsión trasera.

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Si era ci, era coupé. No había más huevos. Un bonito coupé, con una preciosa línea y un fantástico motor, con el que me divertí horrores.
Como lo hice con el 325ti MII... un compacto con suspensiones que me enamoró, pero que no dejó de ser nunca eso, un compacto prestacional en aquellos años. O con el 325i Berlina. O con le 330d, del que guardo recuerdos imborrables por temas personales. Coches muy por encima de la media nacional en aquellos años, en todo, cuando BMW sí se distinguía, claramente, del resto de la competencia. Pero muy, muy lejos de ser deportivos. En ese caso, mi deportivo medio, Z3 coupé 2.8, me aguardaba en mi garaje. Y lo sigue haciendo. Desfasado, claro, pero un deportivo, con una preciosa línea, dos asientos y propulsión trasera.
Y 6 cilindros, que es lo mas importante en esta vida.

Es broma, no te lo tomes a mal.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.664
Lo iba a poner, pero hay 4 cilindros que son deportivos por concepto también. Y rotativos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.664
¿Habéis conducido un Continental W12? Una p*ta maravilla. Por todo. Pero no es un deportivo así os pongáis en cruz. Y si no los es ese coche dejaos de pajones mentales a seis manos, con un 330 ci, de verdad.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
¿Habéis conducido un Continental W12? Una p*ta maravilla. Por todo. Pero no es un deportivo así os pongáis en cruz. Y si no los es ese coche dejaos de pajones mentales a seis manos, con un 330 ci, de verdad.
Una cosa es deportivo como concepto y otra coche con tacto deportivo. Lo segundo lo tienen muchos coches, lo primero lo son sólo los que lo son.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.664
Sin ir más lejos el M3 E30
Tampoco es un deportivo. Es un coupe apretado, derivado de una berlina. Tenemos un serio conflicto de apreciación…. y de conocimientos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.664
Una cosa es deportivo como concepto y otra coche con tacto deportivo. Lo segundo lo tienen muchos coches, lo primero lo son sólo los que lo son.
Bimmer para tacto las tetas, c**o. Hablamos en este post de SER UN deportivo, c**o.

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.047
Tampoco es un deportivo. Es un coupe apretado, derivado de una berlina. Tenemos un serio conflicto de apreciación…. y de conocimientos.

Estoy contigo en que no es un deportivo si te fijas en la primera respuesta del hilo lo dejo claro. Pero si tiene un carácter deportivo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.664
Y un 330 ci NO es un deportico, por mas que para algunos lo sea un Vespa con un tubarro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.664
Estoy contigo en que no es un deportivo si te fijas en la primera respuesta del hilo lo dejo claro. Pero si tiene un carácter deportivo.
Sí, mi p*ta madre tiene carácter de un rinoceronte apedreao. Pero no lo es, es mi madre. Una mujer, no un rinoceronte.
De verdad no sé si es que soy tonto o a alguno habría que meterlo en le video de Puigdemont mola mogollón.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.664
La madre que me parió....

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Y un 330 ci NO es un deportico, por mas que para algunos lo sea un Vespa con un tubarro.
Esta claro que un 330 ci no es un deportivo, lo que no tengo tan claro que un E30 M3 no sea un deportivo. es un coche que se creo para competir en el grupo A. El reglamento marcaba un minimo de 5.000 unidades.

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.047
Sí, mi p*ta madre tiene carácter de un rinoceronte apedreao. Pero no lo es, es mi madre. Una mujer, no un rinoceronte.
De verdad no sé si es que soy tonto o a alguno habría que meterlo en le video de Puigdemont mola mogollón.

Ahora vete tu a los años 80s en España a explicarle eso a un propietario de un M3 E30. Que su coche no es deportivo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
Bueno, señores... que yo me voy que esto ya :rollo:

Saludos a sus señoras :cuniao:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
No, ser "un deportivo", no es relativo. Otra cosa es como lo moldee cada uno para defender si teoría.

4C, Wiesmann, Z3, Z4, MX5, Supra, Performante, 911, Cayman, 488, S2000, 675LT, RX8, R8, SLK, Aventador,Z8.... esos son deportivos, super deportivos e hiperdeportivos. De diferentes precios, potencias, arquitecturas y posicionamientos.

Ahora le dais las vueltas que os salga del puro y relativizáis lo que os de la gana.... que si vengo de un nosequé, un no secuantos será un deportivo y bla, bla, bla...

Un deportivo es un deportivo. Y rancheras, berlinas, compactos, utilitarios y GT con orientación prestacional por cv y tarados determiados y precio, son eso, compactos, rancheras, berlinas, GT y utilitarios apretaos.

Ahora, seguid haciendo el mundo embustero. Hay que llenar páginas.
El quid de todo el jaleo es utilizar la palabra "deportivo" como sustantivo o como adjetivo.

Un 330ci no es un deportivo, pero sí tiene ciertas características deportivas.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.423
Uy si, claaaaaaaaaaro: un 996 tiptronic es más deportivo. :LOL: o un Pontiac Trans Am, por lo "planito"...que si, hombre

Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :p :guiño:

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.047
Invoco a la RAE:

http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=CqXzn6JZhDXX2fID4AFe

deportivo.

1. m. automóvil, "generalmente"* de pequeño tamaño y de dos plazas, diseñado para que alcance grandes velocidades y sea fácil de maniobrar.

Y recalco generalmente porque el adverbio tiene el siguiente significado.¡:

*Indica que lo que se expresa se trata de manera global, sin tener en cuenta detalles, excepciones o casos especiales.

Última edición: