Aunque el concepto de deportivo sea algo heterogéneo y admita diferentes soluciones a nivel de motor/bastidor, hay casos que son innegociables. Es decir, un Lotus Elise es un deportivo, e igualmente un Bentley Bentayga TDI no lo es.
Toma deportivo. 2+2, estética coupé... Con su traición delantera y su motor diesel de 4 cilindros ultrareprogramable a tropecientos caballos para que corra un montón.
Es sin duda una respuesta muy acertada. Es cuestión de grados aunque en los extremos se puede decir que un coche no es deportivo o lo es claramente. Igual que decir si es grande o pequeño. Comparado con un Mini el E46 es un coche grande y comparado con un F01 es pequeño. Ahora, un F01 es un coche grande sin duda igual que un Twingo Mk1 es un coche pequeño.
Me gusta lo que dices, digamos entonces que la deportividad de un coche es algo subjetivo no un valor absoluto que se pueda catalogar en binario. Por cierto aquí dejo un consejo por si alquien quiere hacer su coche un poco más deportivo:
Creo que tenemos conceptos similares de la deportividad. Se puede ser más o menos deportivo. Incluso se puede ser un deportivo "puro". Pero no hay una definición impepinable porque para mí es más una cosa de tacto y sensaciones que de prestaciones puras o números. Un coche puede ser más rápido que otro en circuito y tener un tacto menos deportivo. Pero como se ha dicho también por aquí, gran culpa de la confusión la tienen las marcas por el marketing... Te ponen unos parachoques to wapos y un escape y te lo venden como "kit deportivo" y alguno se creerá que con ese kit, baja 10 segundos en Nurburgring... No le daría muchas vueltas. Un saludo.
Si no le das muchas vueltas muy deportivo no será... Alguien me puede buscar el vídeo del sudamericano con gafas de aviador presentado su coche tunning. No lo encuentro y es buenísimo.
+1 Es que este debate, parte de la base que decir que un 330ci NO es un deportivo, es una ofensa, un insulto o algo peor. Saludos!
Para mi que un 330i/Ci E46 no sea un deportivo es una virtud más que un problema. Siendo como es, claro.
Jolin como le habéis dado . @Bob para mi la palabra deportivo significa: biplaza, motor central, tracción trasera, CX bajo y una altura muy baja. Un ejemplo podría ser un 911 turbo, y si nos vamos a coches más para el “ pueblo “ pondría el Renault alpine A110, para mi esos son deportivos “ pura sangre “ diseñados para ir rápido. Un 330ci no deja de ser un mero coupe con unas prestaciones muy dignas, no se diseñó específicamente para ser un deportivo, sino como la versión más “ juvenil “ de la caja e46, hoy en día un golf gti, un corsa opc, un focus st, un Clío Sport ( por poner varios ejemplos ) están catalogados como “ deportivos “ pero en realidad y desde mi punto de vista no lo son porque no fueron diseñados como tal, sino para “ solventar “ la demanda de coches compactos con 200cv ( juveniles ) y que encagen con la “ moda social “ del momento, fíjate en la sociedad que tenemos hoy en día que hasta las revistas del motor, los catalogan así , y porque?, sencillo porque está sociedad tiene preconcebido en su mente que un “ deportivo “ es aquel coche que tiene más de 200cv ni más ni menos y así nos va, le haces la misma pregunta a un hombre con años y su respuesta será que un auténtico deportivo debe de cumplir 3 requisitos mínimos: Motor, mínima altura y biplaza. Para mi por ejemplo un masserati ghibli no es un deportivo en si, aunque lo pueda parecer, es una berlina con 400cv como puede ser un M5 o un e63 o un RS4-5.... La definición de deportivo se ha extendido tanto que ha perdido su auténtico significado . Volviendo al tema 330, el M54 es un motor muy muy bueno, con unas prestaciones inmejorables para un atmosférico, y como apuntaba @Sechs más atrás, cambiando ciertos componentes por otros, el coche se transforma brutalmente, por desgracia a mi 330ci no le pude hacer nada, pero al 328i le puse de todo, suspensión roscada independiente, 17 silents de poliuretano de competición, los 7 de la cuna cambiados por otros de goma mejores, latiguillos, discos y pastillas de alto rendimiento, se le reforzó el chasis por delante y por detrás, se quitó algo de peso innecesario, se le cambiaron los brazos de la suspensión por unos regulables, y el coche era un p*to kart os lo aseguro, varios foreros lo han podido disfrutar y conducir, y los jodios no se querían bajar, unas sonrisas de oreja a oreja, y eso que solo tenía 193cv “ teóricamente “ pero sí que es cierto que el comportamiento que tenía era de un “ deportivo pura sangre “, pero claro, la inversión que yo hice es impensable para hacerla en producción, ya que somos 4 gatos a los que nos gusta que el coche sea así de efectivo, directo y “ radical “ en cuanto a sensaciones, siéndoos sinceros, preferia el 28i 1000 veces antes que el 30ci, durante los 7 años que tuve el 30ci, lo puse a prueba en todos los aspectos, muchos tramos, entradas prácticamente cada fin de semana en circuito y a pesar de tener más cv que el 28i era muchísimo más lento por paso de curva, tened en cuenta que lo estoy comparando ya con todo cambiado en el 28i, que estoy seguro que si pudiese hacer lo mismo en el 30ci como hice con el 28i otro gallo cantaría, pero no fue el caso . Yo esto contigo @Guancho la percepción de deportivo es algo que ya ha pasado a la historia, solo los que hemos probado diferentes tipos de coches, con más o con menos cv y hemos podido apreciar las virtudes y los talones de Aquiles de cada uno, somos capaces de apreciar el espíritu del coche, si realmente es un deportivo de pura sangre, o es un simple cordero vestido de lobo
Jodío, a ver si te vas a mostrar como la marquesa de Cazalegas, que siempre tenía las bragas en la mano pero jamás estaba dispuesta.
Correcto. Hoy se llama deportivo a un Diesel de 105 CV sólo porque lleva llantas de 17" pintadas de negro, un ridículo spoiler trasero, rayas de colores en los asientos y el pomo el cambio imitando fibra de carbono. Y claro, a base de insistir nos lo hemos terminado creyendo
Por desgracia y en gran medida, bastante de acuerdo. Un Wiesmann es un deportivo puro como la copa de un pino.