¿Es un 330ci un coche deportivo en 2019?

cgp

Forista
Reacciones
1.181
eso qué es? no te referirás a la edición del f12 del que se vendieron 799 unidades?

NAZ_342848a09c1944c8989d4a320881913b.jpg
El coche mas bonito que le he visto a Ronaldo.
Pero me gustaba mas Irina

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
Sí, una Paneuropean te puede sacar una sonrisa bajando un puerto de montaña...pensando en la merienda que llevas en las maletas. Si a mi me saca una sonrisa hasta Pablo Iglesias cada vez que lo escucho.
Veo que mi línea de no saber explicarme sigue vigente.
Lo dicho, poco más que aportar.

Puedes meter a la Paneuro en ese grupo, evidentemente. Respecto a lo de Iglesias, lo siento, pero no puedo ayudarte.
Por citar unas cuantas motos con esa característica que mencionas, una R1200 gs no es una moto deportiva, una k1600 LT, tampoco, una FJR 1300 tampoco, lo que no quita que puedas darte unas buenas alegrias y ajusticiar a muchos aparatos de dos y cuatro ruedas si las sabes llevar medianamente bien. Toque sport, si prefieres llamarlo así. Pero es inherente al concepto de las dos ruedas, son divertidas por definición.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Si la gente hoy en día no se aclara ni con el género, vamos a pretender definir lo que es un deportivo de lo que no así sin escala de grises? Podemos llegar a las 500 páginas de hilo que todo serán matizaciones tendentes al infinito. Yo clasifico los coches en base a 3 parámetros:

Performance: Las capacidades brutas del coche, prestaciones tanto del motor como del chasis, lo medible cuantitativamente.

Handling: Cómo responde a los inputs del piloto y el feedback que transmite.

Balance: El equilibrio del coche, cómo se comporta al límite y una vez rebasado este.

Un coche con motor central por ejemplo, pues tiene unas características ya de por sí de base superiores en estos campos, pero claro, un coche es un todo al final y hay que valorar el resultado en su conjunto, un "deportivo" en cuanto a base pero totalmente aburguesado pues es una mierda al final, si voy a correr o realizar esa conducción realmente deportiva prefiero un utilitario o coche de gran serie asalvajado y bien terminado.

Danii330ci

En Practicas
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
11
No pensé que este post fuese a dar tanto de si jajajaja

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.047
Ah, pero Guancho no ha dicho nada al respecto. No creo que piense que los AMG GT-R, Corvette ZR1, 799 TDF... no son deportivos.

Aston Martin Rapide AMR: 603 CV 5 puertas y V12, no creo que sea mucho menos deportivo que el AMG GTR.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.926
Al menos se siguen viendo por las calles, cada vez menos. En unos 10-15 años será más fácil ver la aurora boreal que un motor de 6 cilindros.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Si decís que un Lancer Evolution no es un coche deportivo, creo que este hilo es una estupidez, un sinsentido y una pérdida de tiempo.

¿Qué es entonces? ¿una cómoda berlina? :facepalm:

Por mucho que le duela a algún que otro pseudo-sibarita de por aquí, incluso un urbano tipo Clio cup-car es más deportivo que el 95% de coches ''pintones'' que habrá conducido en su vida.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Si decís que un Lancer Evolution no es un coche deportivo, creo que este hilo es una estupidez, un sinsentido y una pérdida de tiempo.

¿Qué es entonces? ¿una cómoda berlina? :facepalm:.

Estructuralmente, y "en esencia", no es un deportivo.

El Lancer es una berlina con motor delantero transversal ligeramente colgado por delante del eje delantero.

Ni por equilibrio de masas, ni por momento de inercia, ni por tipo de carrocería puede considerarse un deportivo.

Es una berlina. con puesta a punto superdeportiva en cuanto a "aerodinámica de sustentación y refigeración", suspensiones y prestaciones de hiperdeportivo. Y con algunas características de deportivo puro, como la potencia, la transmisión integral con 3 diferenciales autoblocantes, peso relativamente contenido, frenos superlativos y posibilidad de configuración de desarrollos del cambio, compuestos de freno, dureza y recorridos de suspensión...

Pero no es estructuralmente un deportivo. No es un caballo purasangre, es un cerdo hiperclembuterado muy enfadado.

No hay que rasgarse las vestiduras, hace décadas que el mundial de rallies no se nutre de deportivos, lo que no quiere decir que no corran.

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353

El Lancer es una berlina con motor delantero transversal ligeramente colgado por delante del eje delantero.

Ni por equilibrio de masas, ni por momento de inercia, ni por tipo de carrocería puede considerarse un deportivo.

Sin embargo, es una berlina. Con una puesta a punto extremadamente deportiva, y "aerodinámica de sustentación y refigeración" y prestaciones de hiperdeportivo. Y con algunas características de deportivo puro, como la potencia, la transmisión integral con 3 diferenciales autoblocantes, peso relativamente contenido, frenos superlativos y posibilidad de configuración de desarrollos del cambio, compuestos de freno, dureza y recorridos de suspensión...

Pero no es un deportivo estructuralmente un deportivo.

No hay que rasgarse las vestiduras, hace décadas que el mundial de rallies no se nutre de deportivos, lo que no quiere decir que no corran.
Ah, o sea que los coches de rally sólo ''corren'' ¿no? no tienen pasos por curva demoledores ¿verdad?

:facepalm:

En fin, me reafirmo de lo dicho 100%.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Ah, o sea que los coches de rally sólo ''corren'' ¿no? no tienen pasos por curva demoledores ¿verdad?

En fin, me reafirmo de lo dicho 100%.

¿Quién ha hablado de velocidad de paso por curva?

Evidentemente es mayor la velocidad de paso por curva de un Lancer que la de un M3, incluso a "igualdad de ruedas" tanto en serie como en competición. Y los tiempos por tramo serán mejores.

Pero uno es estructuralmente y en esencia un deportivo, y el otro una berlina. Con sus posibilidades técnicas aumentadas al máximo, hipercicladísma. Pero una berlina.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
¿Quién ha hablado de velocidad de paso por curva?

Evidentemente es mayor la velocidad de paso por curva de un Lancer que la de un M3, incluso a "igualdad de ruedas" tanto en serie como en competición. Y los tiempos por tramo serán mejores.

Pero uno es estructuralmente y en esencia un deportivo, y el otro una berlina. Con sus posibilidades técnicas aumentadas al máximo, hipercicladísma. Pero una berlina.
''Istrictirilminti, blablabla''...

Que sí hombre, que sí. Un coche que participa en un deporte de motor como es el rally no es deportivo, claro que sí...

:muro:

¿Entonces qué es deportivo si no es que tenga un paso por curva superior, señores illuminatis? ¿que suene bien? ¿que sea bonito y 3p?

jabugui

En Practicas
Modelo
Model 3 RWD
Reacciones
526
Deportivo es un chándal y correr.

Los coches no son deportivos sino sedentarios.

• Like
Reacciones: Gus

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.047
Otra apreciación sin animo de entrar en polémica pero que me resulta curiosa.

Hablando de que un coche puede ser UN deportivo u ofrecer sensaciones deportivas.

Existe otra connotación homógrafa en el ámbito automovilístico para catalogar un coche como deportivo; si nos remontamos a los principios de las competiciones deportivas automovilistas, cualquier coche preparado para este propósito podría ser catalogado también como deportivo.

De esas competiciones surgieron muchos utilitarios con características propias de un deportivo de competición para el publico en general. Como podría ser por ejemplo un M3 E30 o un EVO LANCER.

Por lo tanto bajo mi punto de vista estos últimos citados si podría nombrarlos como deportivos ya que proceden directamente del mundo de la competición. Pero remarco que no bajo el mismo significado de ser propiamente UN deportivo.

Resumiendo desde mi punto de vista, existen 3 connotaciones para deportivo:

1.Por constitución del vehículo (Normalmente biplaza, motor central, con algunas excepciones.)

2.Vehículo procedente del mundo de las competiciones deportivas y derivados directos.

3.Que ofrece sensaciones deportivas, algo subjetivo y que se cumple en los dos anteriores.

Por poner unos ejemplos:

El Ferrari 488 GT3 cumple los puntos 1,2 y 3.
El BMW M3 E30 cumple los puntos 2 y 3.
El BMW 330CI ofrece el punto 3.

Esto claro que bajo mi punto de vista.

Última edición:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664

Por mucho que le duela a algún que otro pseudo-sibarita de por aquí, incluso un urbano tipo Clio cup-car es más deportivo que el 95% de coches ''pintones'' que habrá conducido en su vida.
Lo de que el hilo sea una estupidez, un sin sentido y demás, es más que probable, pero no porque tres personas, (una de ellas yo mismo) hayan dicho que un Evo no es un deportivo.
El Evo no es una cómoda berlina, es UNA BERLINA muy efectiva y rápida, pero una berlina, sin más.

Por cierto, del Evo matrículable, al que corría en el WRC, hay un trecho y varias decenas- cientos de miles de euros de por medio. Y aún así, seguiría siendo un coche de rallyes, no un deportivo. Al igual que un Touareg del Dakar, tampoco es un deportivo, por muy rápido que sea y por muchas sensaciones que transmita.

Y joer, Fallout, lo de pseudo-sibaritas y demás, en mi opinión, está un poco fuera de lugar.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Otra apreciación sin animo de entrar en polémica pero que me resulta curiosa.

Hablando de que un coche puede ser UN deportivo u ofrecer sensaciones deportivas.

Existe otra connotación homógrafa en el ámbito automovilístico para catalogar un coche como deportivo; si nos remontamos a los principios de las competiciones deportivas automovilistas, cualquier coche preparado para este propósito podría ser catalogado también como deportivo.

De esas competiciones surgieron muchos utilitarios con características propias de un deportivo de competición para el publico en general. Como podría ser por ejemplo un M3 E30 o un EVO LANCER.

Por lo tanto bajo mi punto de vista estos últimos citados si podría nombrarlos como deportivos ya que proceden directamente del mundo de la competición.

Pero bajo ese argumento el abanico actual de "coche deportivo" se reduciría a contados con una sola mano.

Porque no hay tantos que deriven de las competiciones.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Lo de que el hilo sea una estupidez, un sin sentido y demás, es más que probable, pero no porque tres personas, (una de ellas yo mismo) hayan dicho que un Evo no es un deportivo.
El Evo no es una cómoda berlina, es UNA BERLINA muy efectiva y rápida, pero una berlina, sin más.

Por cierto, del Evo matrículable, al que corría en el WRC, hay un trecho y varias decenas- cientos de miles de euros de por medio. Y aún así, seguiría siendo un coche de rallyes, no un deportivo. Al igual que un Touareg del Dakar, tampoco es un deportivo, por muy rápido que sea y por muchas sensaciones que transmita.

Y joer, Fallout, lo de pseudo-sibaritas y demás, en mi opinión, está un poco fuera de lugar.
Jijiji, quizás lo de ''pseudo-sibaritas'' suena un poco peor de lo que yo pretendía, sorry.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.758

Estimado forero Fallout,

A lo largo del hilo se están defendiendo posturas, cada uno argumentado lo que cree oportuno según su criterio, basado este en sus experiencias, en sus pareceres, en las revistas que tiene en su cuarto... o en lo que le da la gana. Se están nombrando coches como viejos y baratos Z3, Z4 y asequibles como MR2, MX5.... y también coches de otro posicionamiento, claro. No se está hablando, por parte de algunos, entre los que me incluyo, de status, sino de concepto. Por lo tanto, el tema del sibaritismo, no termino de entenderlo, excepto responda a cualquier "gargajillo" que lleves ahí dentro y estuvieras esperando el momento adecuado para escupirlo a la acera. Lo que te deja bastante expuesto en ese sentido.

Por otra parte, tratar de desarmar los argumentos contrarios con calificativos irónicos, que llevan un claro fondo de descalificación, no hace otra cosa que retratar al que los vierte, dejando tal vez, ver cierta pelusilla y señalando de pseudo-loquesea de por aquí, al que los emite. Y si nos ponemos en ese plan todos, en el de pseudo-calificarnos, pues la liamos.

Lo del tema de los dolores, pues tampoco termino de encuadrarlo. Y más parece un tema tuyo que del de los que defendemos una postura diferente.

Ya, si eso, hablamos de lo pintones o despintaos que son los coches que uno conduce o no en su vida...que tampoco lo termino de ver, porque como que me da que responde más a un tema de efecto espejo que a un argumento que aporte algo por tu parte al debate. Más que nada, porque si vamos por ahí, ello dejaría en bastante desventaja a más de dos... y tampoco es plan.

Por tora parte, un Lancer es una berlina utilitaria, de gusto discutible, y no es que a mí no me guste, tampoco me gusta especialmente, pero es discutible, con un marcadísimo carácter radical en cuanto a comportamiento dinámico y termodinámico. Como lo es un RS6 en su segmento. Lo que no lo hace un coche, por arquitectura, de concepto deportivo.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
''Istrictirilminti, blablabla''...

Que sí hombre, que sí. Un coche que participa en un deporte de motor como es el rally no es deportivo, claro que sí...

:muro:

¿Entonces qué es deportivo si no es que tenga un paso por curva superior, señores illuminatis? ¿que suene bien? ¿que sea bonito y 3p?

Está bien, me has convencido. :floor:

Un WRC actual suena muuucho más bonito que un 911 SC o un TR-7, dónde va a parar.

Y sobre todo, asumimos religiosamente la gran verdad que nos has mostrado: el utilitario Toyota Yaris, actual dominador del mundial, es el coche con esencia y disposición-estructura mecánica más deportivas de todos los que han existido, existen y existirán en este universo, en los paralelos y en los unicerdosclembuteradosiluminatis de 3p.

:finga:

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
Es una berlina. con puesta a punto superdeportiva en cuanto a "aerodinámica de sustentación y refigeración", suspensiones y prestaciones de hiperdeportivo. Y con algunas características de deportivo puro, como la potencia, la transmisión integral con 3 diferenciales autoblocantes, peso relativamente contenido, frenos superlativos y posibilidad de configuración de desarrollos del cambio, compuestos de freno, dureza y recorridos de suspensión...

Vamos, que de todo lo que has dicho que tiene lo único no deportivo es que es una berlina. Todo lo demás es irrelevante?

Yo tampoco entiendo ese purismo extremo de los momentos de inercia, repartos de peso, etc...

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Estimado forero Fallout,

A lo largo del hilo se están defendiendo posturas, cada uno argumentado lo que cree oportuno según su criterio, basado este en sus experiencias, en sus pareceres, en las revistas que tiene en su cuarto... o en lo que le da la gana. Se están nombrando coches como viejos y baratos Z3, Z4 y asequibles como MR2, MX5.... y también coches de otro posicionamiento, claro. No se está hablando, por parte de algunos, entre los que me incluyo, de status, sino de concepto. Por lo tanto, el tema del sibaritismo, no termino de entenderlo, excepto responda a cualquier "gargajillo" que lleves ahí dentro y estuvieras esperando el momento adecuado para escupirlo a la acera. Lo que te deja bastante expuesto en ese sentido.

Por otra parte, tratar de desarmar los argumentos contrarios con calificativos irónicos, que llevan un claro fondo de descalificación, no hace otra cosa que retratar al que los vierte, dejando tal vez, ver cierta pelusilla y señalando de pseudo-loquesea de por aquí, al que los emite. Y si nos ponemos en ese plan todos, en el de pseudo-calificarnos, pues la liamos.

Lo del tema de los dolores, pues tampoco termino de encuadrarlo. Y más parece un tema tuyo que del de los que defendemos una postura diferente.

Ya, si eso, hablamos de lo pintones o despintaos que son los coches que uno conduce o no en su vida...que tampoco lo termino de ver, porque como que me da que responde más a un tema de efecto espejo que a un argumento que aporte algo por tu parte al debate. Más que nada, porque si vamos por ahí, ello dejaría en bastante desventaja a más de dos... y tampoco es plan.

Por tora parte, un Lancer es una berlina utilitaria, de gusto discutible, y no es que a mí no me guste, tampoco me gusta especialmente, pero es discutible, con un marcadísimo carácter radical en cuanto a comportamiento dinámico y termodinámico. Como lo es un RS6 en su segmento. Lo que no lo hace un coche, por arquitectura, de concepto deportivo.
No tengo pelusilla a nadie hombre :LOL: insisto que lo de ''sibaritas'' lo he dicho de modo desenfadado, aunque pueda sonar peor de lo que pensaba.

De lo del RS6 no hay duda. Un quema-rectas no es un deportivo. Un quema-curvas sí, sea un 911 GT3 o un Clio cup.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.758
.Lo de que el hilo sea una estupidez, un sin sentido y demás, es más que probable, pero no porque tres personas, (una de ellas yo mismo) hayan dicho que un Evo no es un deportivo.

Completamente de acuerdo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.921
¿

Pero no es estructuralmente un deportivo. No es un caballo purasangre, es un cerdo hiperclembuterado muy enfadado.

Bravo :goodpost:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.229

Ya os digo yo que un Lancer Evolution tiene un comportamiento bastante más deportivo que un BMW 330ci, incluso más que un M3 de cualquier generación.
La relación peso-potencia, y la dirección ultra rápida lo hacen jugar en otra liga ante cualquier BMW aún siendo una "triste" berlina de 4 puertas.

Saludos

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Ya os digo yo que un Lancer Evolution tiene un comportamiento bastante más deportivo que un BMW 330ci, incluso más que un M3 de cualquier generación.
La relación peso-potencia, y la dirección ultra rápida lo hacen jugar en otra liga ante cualquier BMW aún siendo una "triste" berlina de 4 puertas.

Saludos

Al estructuralmente deportivo 330 ci le puedes modificar la puesta a punto "de compromiso" y hacer que sea mucho más extrema, esto es, una dirección más directa, autoblocante, reducción de peso, suspensiones roscadas...

Sin embargo, el Lancer tiene una puesta a punto y prestaciones extremas, pero NUNCA podrás cambiarle la estructura de berlina con motor delantero transversal, la cual NUNCA esencialmente deportiva...

No se trata de prestaciones, sino de esencia y estructura deportivas.

• Like
Reacciones: Gus