El coche mas bonito que le he visto a Ronaldo.eso qué es? no te referirás a la edición del f12 del que se vendieron 799 unidades?
![]()
Pero me gustaba mas Irina
El coche mas bonito que le he visto a Ronaldo.eso qué es? no te referirás a la edición del f12 del que se vendieron 799 unidades?
![]()
Sí, una Paneuropean te puede sacar una sonrisa bajando un puerto de montaña...pensando en la merienda que llevas en las maletas. Si a mi me saca una sonrisa hasta Pablo Iglesias cada vez que lo escucho.
Veo que mi línea de no saber explicarme sigue vigente.
Lo dicho, poco más que aportar.
Por citar unas cuantas motos con esa característica que mencionas, una R1200 gs no es una moto deportiva, una k1600 LT, tampoco, una FJR 1300 tampoco, lo que no quita que puedas darte unas buenas alegrias y ajusticiar a muchos aparatos de dos y cuatro ruedas si las sabes llevar medianamente bien. Toque sport, si prefieres llamarlo así. Pero es inherente al concepto de las dos ruedas, son divertidas por definición.
Para mí, un no rotundo.Pero estos son deportivos?
![]()
NOPero estos son deportivos?
![]()
Que hilo mas interesante y divertido. Además tengo un e-46 330i.![]()
Pues a lo q se ve...no lo se aún..¿Y es deportivo o no?![]()
Ah, pero Guancho no ha dicho nada al respecto. No creo que piense que los AMG GT-R, Corvette ZR1, 799 TDF... no son deportivos.
Aston Martin Rapide AMR: 603 CV 5 puertas y V12, no creo que sea mucho menos deportivo que el AMG GTR.
Si decís que un Lancer Evolution no es un coche deportivo, creo que este hilo es una estupidez, un sinsentido y una pérdida de tiempo.
¿Qué es entonces? ¿una cómoda berlina?.
Ah, o sea que los coches de rally sólo ''corren'' ¿no? no tienen pasos por curva demoledores ¿verdad?Estructuralmente, y "en esencia", no es un deportivo.
El Lancer es una berlina con motor delantero transversal ligeramente colgado por delante del eje delantero.
Ni por equilibrio de masas, ni por momento de inercia, ni por tipo de carrocería puede considerarse un deportivo.
Sin embargo, es una berlina. Con una puesta a punto extremadamente deportiva, y "aerodinámica de sustentación y refigeración" y prestaciones de hiperdeportivo. Y con algunas características de deportivo puro, como la potencia, la transmisión integral con 3 diferenciales autoblocantes, peso relativamente contenido, frenos superlativos y posibilidad de configuración de desarrollos del cambio, compuestos de freno, dureza y recorridos de suspensión...
Pero no es un deportivo estructuralmente un deportivo.
No hay que rasgarse las vestiduras, hace décadas que el mundial de rallies no se nutre de deportivos, lo que no quiere decir que no corran.
Ah, o sea que los coches de rally sólo ''corren'' ¿no? no tienen pasos por curva demoledores ¿verdad?
En fin, me reafirmo de lo dicho 100%.
''Istrictirilminti, blablabla''...¿Quién ha hablado de velocidad de paso por curva?
Evidentemente es mayor la velocidad de paso por curva de un Lancer que la de un M3, incluso a "igualdad de ruedas" tanto en serie como en competición. Y los tiempos por tramo serán mejores.
Pero uno es estructuralmente y en esencia un deportivo, y el otro una berlina. Con sus posibilidades técnicas aumentadas al máximo, hipercicladísma. Pero una berlina.
Lo de que el hilo sea una estupidez, un sin sentido y demás, es más que probable, pero no porque tres personas, (una de ellas yo mismo) hayan dicho que un Evo no es un deportivo.Si decís que un Lancer Evolution no es un coche deportivo, creo que este hilo es una estupidez, un sinsentido y una pérdida de tiempo.
¿Qué es entonces? ¿una cómoda berlina?
Por mucho que le duela a algún que otro pseudo-sibarita de por aquí, incluso un urbano tipo Clio cup-car es más deportivo que el 95% de coches ''pintones'' que habrá conducido en su vida.
Otra apreciación sin animo de entrar en polémica pero que me resulta curiosa.
Hablando de que un coche puede ser UN deportivo u ofrecer sensaciones deportivas.
Existe otra connotación homógrafa en el ámbito automovilístico para catalogar un coche como deportivo; si nos remontamos a los principios de las competiciones deportivas automovilistas, cualquier coche preparado para este propósito podría ser catalogado también como deportivo.
De esas competiciones surgieron muchos utilitarios con características propias de un deportivo de competición para el publico en general. Como podría ser por ejemplo un M3 E30 o un EVO LANCER.
Por lo tanto bajo mi punto de vista estos últimos citados si podría nombrarlos como deportivos ya que proceden directamente del mundo de la competición.
Jijiji, quizás lo de ''pseudo-sibaritas'' suena un poco peor de lo que yo pretendía, sorry.Lo de que el hilo sea una estupidez, un sin sentido y demás, es más que probable, pero no porque tres personas, (una de ellas yo mismo) hayan dicho que un Evo no es un deportivo.
El Evo no es una cómoda berlina, es UNA BERLINA muy efectiva y rápida, pero una berlina, sin más.
Por cierto, del Evo matrículable, al que corría en el WRC, hay un trecho y varias decenas- cientos de miles de euros de por medio. Y aún así, seguiría siendo un coche de rallyes, no un deportivo. Al igual que un Touareg del Dakar, tampoco es un deportivo, por muy rápido que sea y por muchas sensaciones que transmita.
Y joer, Fallout, lo de pseudo-sibaritas y demás, en mi opinión, está un poco fuera de lugar.
Si decís que un Lancer Evolution no es un coche deportivo, creo que este hilo es una estupidez, un sinsentido y una pérdida de tiempo.
¿Qué es entonces? ¿una cómoda berlina?
Por mucho que le duela a algún que otro pseudo-sibarita de por aquí, incluso un urbano tipo Clio cup-car es más deportivo que el 95% de coches ''pintones'' que habrá conducido en su vida.
''Istrictirilminti, blablabla''...
Que sí hombre, que sí. Un coche que participa en un deporte de motor como es el rally no es deportivo, claro que sí...
¿Entonces qué es deportivo si no es que tenga un paso por curva superior, señores illuminatis? ¿que suene bien? ¿que sea bonito y 3p?
![]()
Es una berlina. con puesta a punto superdeportiva en cuanto a "aerodinámica de sustentación y refigeración", suspensiones y prestaciones de hiperdeportivo. Y con algunas características de deportivo puro, como la potencia, la transmisión integral con 3 diferenciales autoblocantes, peso relativamente contenido, frenos superlativos y posibilidad de configuración de desarrollos del cambio, compuestos de freno, dureza y recorridos de suspensión...
No tengo pelusilla a nadie hombreEstimado forero Fallout,
A lo largo del hilo se están defendiendo posturas, cada uno argumentado lo que cree oportuno según su criterio, basado este en sus experiencias, en sus pareceres, en las revistas que tiene en su cuarto... o en lo que le da la gana. Se están nombrando coches como viejos y baratos Z3, Z4 y asequibles como MR2, MX5.... y también coches de otro posicionamiento, claro. No se está hablando, por parte de algunos, entre los que me incluyo, de status, sino de concepto. Por lo tanto, el tema del sibaritismo, no termino de entenderlo, excepto responda a cualquier "gargajillo" que lleves ahí dentro y estuvieras esperando el momento adecuado para escupirlo a la acera. Lo que te deja bastante expuesto en ese sentido.
Por otra parte, tratar de desarmar los argumentos contrarios con calificativos irónicos, que llevan un claro fondo de descalificación, no hace otra cosa que retratar al que los vierte, dejando tal vez, ver cierta pelusilla y señalando de pseudo-loquesea de por aquí, al que los emite. Y si nos ponemos en ese plan todos, en el de pseudo-calificarnos, pues la liamos.
Lo del tema de los dolores, pues tampoco termino de encuadrarlo. Y más parece un tema tuyo que del de los que defendemos una postura diferente.
Ya, si eso, hablamos de lo pintones o despintaos que son los coches que uno conduce o no en su vida...que tampoco lo termino de ver, porque como que me da que responde más a un tema de efecto espejo que a un argumento que aporte algo por tu parte al debate. Más que nada, porque si vamos por ahí, ello dejaría en bastante desventaja a más de dos... y tampoco es plan.
Por tora parte, un Lancer es una berlina utilitaria, de gusto discutible, y no es que a mí no me guste, tampoco me gusta especialmente, pero es discutible, con un marcadísimo carácter radical en cuanto a comportamiento dinámico y termodinámico. Como lo es un RS6 en su segmento. Lo que no lo hace un coche, por arquitectura, de concepto deportivo.
Un WRC actual suena muuucho más bonito que un 911 SC o un TR-7, dónde va a parar.
.Lo de que el hilo sea una estupidez, un sin sentido y demás, es más que probable, pero no porque tres personas, (una de ellas yo mismo) hayan dicho que un Evo no es un deportivo.
El Evo no es una cómoda berlina, es UNA BERLINA muy efectiva y rápida, pero una berlina, sin más.
Por cierto, del Evo matrículable, al que corría en el WRC, hay un trecho y varias decenas- cientos de miles de euros de por medio. Y aún así, seguiría siendo un coche de rallyes, no un deportivo. Al igual que un Touareg del Dakar, tampoco es un deportivo, por muy rápido que sea y por muchas sensaciones que transmita.
Y joer, Fallout, lo de pseudo-sibaritas y demás, en mi opinión, está un poco fuera de lugar.
Estructuralmente, y "en esencia", no es un deportivo.
El Lancer es una berlina con motor delantero transversal ligeramente colgado por delante del eje delantero.
Ni por equilibrio de masas, ni por momento de inercia, ni por tipo de carrocería puede considerarse un deportivo.
Es una berlina. con puesta a punto superdeportiva en cuanto a "aerodinámica de sustentación y refigeración", suspensiones y prestaciones de hiperdeportivo. Y con algunas características de deportivo puro, como la potencia, la transmisión integral con 3 diferenciales autoblocantes, peso relativamente contenido, frenos superlativos y posibilidad de configuración de desarrollos del cambio, compuestos de freno, dureza y recorridos de suspensión...
Pero no es estructuralmente un deportivo. No es un caballo purasangre, es un cerdo hiperclembuterado muy enfadado.
No hay que rasgarse las vestiduras, hace décadas que el mundial de rallies no se nutre de deportivos, lo que no quiere decir que no corran.
Estructuralmente, y "en esencia", no es un deportivo.
Pero no es estructuralmente un deportivo. No es un caballo purasangre, es un cerdo hiperclembuterado muy enfadado.
Lo de que el hilo sea una estupidez, un sin sentido y demás, es más que probable, pero no porque tres personas, (una de ellas yo mismo) hayan dicho que un Evo no es un deportivo.
Ya os digo yo que un Lancer Evolution tiene un comportamiento bastante más deportivo que un BMW 330ci, incluso más que un M3 de cualquier generación.
La relación peso-potencia, y la dirección ultra rápida lo hacen jugar en otra liga ante cualquier BMW aún siendo una "triste" berlina de 4 puertas.
Saludos