Duda Escape Performance 328i

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Yo solo lo probé en parado y realizé las grabaciones que puse donde pude ver que al dar gas si que se nota una ligera subida de sonido en forma de más grave y ronroneo.
A ver si con alguien lo escucho desde fuera y circulando, sobre todo en autopista.
No he tenido tiempo pero aunque sigo madurando la idea de cambiar de escape, ya veremos si remus o algún otro, mientras llevaré seguramente la válvula anulada.
El sonido prueba a bajar las ventanillas , el mio los cambios de marcha a 2.300 rpm o asi... son brutales el ronquido que da en el cambio de marcha y cuando bajas de marcha y comienza a bajar de rpm se notan los petardeillos que suenan bastante bien.

Puede ser que los silenciosos del 328i no sean iguales que los del 428i.

Sinceramente, el mio con la valvula abierta ha ganado bastante, mis amigos me lo comparan con el sonido de un GTI quizas mas ronco

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Ese es el tema, no se si serán iguales los silenciosos y concretamente el sonido de serie del 328i y el 428i.
Como hemos visto la válvula no funciona igual exactamente y no se porque será.
La mía se abre parado y luego se cierra pero no se si se vuelve abrir en algunos momentos ya circulando. La del 428i resulta que está cerrada parado.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
¿Sabéis si para el performance del 320d se puede hacer algo?

Yo lo llevo, pero me he agachado y no veo ningún conector para desconectar.

Y si, el sonido con la doble salida cambia respecto a no llevarla.

Saludos.
No se pero el 320d lleva solo una salida no? No creo que lleve esa válvula que creo que solo llevan los de doble salida y no se si en los diésel es igual que en los gasolinas.

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
@peach y @spirit3d88 ya nos contaréis impresiones en viajes por autopista por si ese extra de sonoridad llega a resultar cargante.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
yo ya lo he probado y para nada, el sonido es igual que el de casa en autovia, totalmente silencioso
Pues entonces sólo se nota en parado o circulando en ciudad o digamos despacio?
Como has trabado el conector y a donde?

Ah he mirado la referencia del silencioso trasero del 428i y 328i y es la misma.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Pues entonces sólo se nota en parado o circulando en ciudad o digamos despacio?
Como has trabado el conector y a donde?

Ah he mirado la referencia del silencioso trasero del 428i y 328i y es la misma.
Circulando también se nota bastante, el conector lo e metido dentro de una bolsilla de plastico transparente, la e pillado con una brida rodeando el motor de la valvula que ahí nunca llega el calor y he puesto cinta aislante tapando la entrada del conector del motor de la valvula, le are fotos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.475
Interesante..... :duda: pero, a parte de sonido, también busco estética, así que cambiaremos el silencioso por uno tipo 35i....

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Circulando también se nota bastante, el conector lo e metido dentro de una bolsilla de plastico transparente, la e pillado con una brida rodeando el motor de la valvula que ahí nunca llega el calor y he puesto cinta aislante tapando la entrada del conector del motor de la valvula, le are fotos
Ok, lo que había pensado, meterlo en una bolsita y agarrar con una brida a ver si localizó donde dices para agarrarla. Lo que pasa es que meterse debajo del coche y hacerlo es dificultoso para hacerlo todo y mejor sería conseguir un elevador.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Ok, lo que había pensado, meterlo en una bolsita y agarrar con una brida a ver si localizó donde dices para agarrarla. Lo que pasa es que meterse debajo del coche y hacerlo es dificultoso para hacerlo todo y mejor sería conseguir un elevador.
Queva!! Es muy muyy facil, te pasare unas fotos

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Bueno...

Gracias al forero @allDesign y sus recomendaciones ya tengo instalado mi escape Supersprint.

Contentisimo con el resultado a nivel sonoro y estético.

A ver si mejora un poco el tiempo y puedo grabar un vídeo.

El sonido al arrancar mucho mas bonito.

Circulando hasta 3000rpm el sonido muy parecido al stock, un pelín mas grave.

De 3000rpm hacia arriba Fiestaaaaa.

En todo momento 0 drone.

Bueno y para mi algo que era obligatorio, todo con papeles para ITV.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.475
Bueno, pues yo ya estoy empezando a dar mis primeros pasos, encaminados a Donsilencioso. No son, precisamente, los mas baratos (mas bien, al contrario) pero eso de que te lo hagan a medida y con tres niveles de sonido a elegir, es un plus. Además con todo el tema legal resuelto de antemano...

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Bueno, pues yo ya estoy empezando a dar mis primeros pasos, encaminados a Donsilencioso. No son, precisamente, los mas baratos (mas bien, al contrario) pero eso de que te lo hagan a medida y con tres niveles de sonido a elegir, es un plus. Además con todo el tema legal resuelto de antemano...
Los mire también.

Pero al final me decante por supersprint.

Me gusta el look que le ha dado con dos tubos gordotes a un lado.

Última edición:

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Yo guardo el coche en un garaje con plataforma elevadora y es un buen sitio para apreciar la diferencia de sonido al acelerar en Comfort o Sport...... pues bien el otro día lo hice y se nota la de Dios la diferencia, en Sport es mucho más ronco y chulo el sonido del escape.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.475
Los mire también.

Pero al final me decante por supersprint.

Me gusta el look que le ha dado con dos tubos gordotes a un lado.

Es que yo le voy a dejar con dos salidas pero duales, como los 35i y precisamente, las de supersprint me parecen demasiado gordas... De hecho, lo pediré sin embellecedores de las colas, para poner luego unas a mi gusto.... :guiño:

allDesign

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
566
Bueno...

Gracias al forero @allDesign y sus recomendaciones ya tengo instalado mi escape Supersprint.

Contentisimo con el resultado a nivel sonoro y estético.

A ver si mejora un poco el tiempo y puedo grabar un vídeo.

El sonido al arrancar mucho mas bonito.

Circulando hasta 3000rpm el sonido muy parecido al stock, un pelín mas grave.

De 3000rpm hacia arriba Fiestaaaaa.

En todo momento 0 drone.

Bueno y para mi algo que era obligatorio, todo con papeles para ITV.
Ha sido rápido! A disfrutar de ese sonido :guiño:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Es que yo le voy a dejar con dos salidas pero duales, como los 35i y precisamente, las de supersprint me parecen demasiado gordas... De hecho, lo pediré sin embellecedores de las colas, para poner luego unas a mi gusto.... :guiño:

Yo tenia miedo de eso. De los dos tubos de diámetro 90.

Y ahora pienso que ha sido todo un acierto jajaja.

Para cualquier profano es un escape normal. Pero alguien que le gusten los coches ve que son escapes diferentes por el tamaño y forma.

Seguro que te queda muy bonito.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Aquí ponéis que notáis una diferencia clara entre el sonido en comfort o en sport. Pero no habían dicho que el sonido no tiene nada que ver que vaya en un modo u otro sino de las rpm a las que las subas y si son de golpe o progresivas.
No me he fijado bien pero no he notado esa gran diferencia de la que habláis.

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Yo también pensaba que era un sonido interno simulado por el sistema de sonido (Active Sound), pero fue pegar unos acelerones con la ventanilla bajada y sacando la cabeza en el ascensor en Comfort y Sport y se nota bastante diferencia en el sonido del escape.

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273

Si no es mucho preguntar sobre que precio te están pidiendo?

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Fotos, fotos...........

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.475
Si no es mucho preguntar sobre que precio te están pidiendo?

Ah, nada tranquilo. Pues estamos hablando de unos 1200 sin colas... Todos andan parecido Supersprint, Einsenmann, InsidePerformance, Milltek quizás algo mas. Los que tienen mejores precios son Remus y son mis favoritos, porque tenía en el E92 y me gustaba mucho el sonido, pero no hacen salida dual para 28i y no me apetece hacer modificaciones a posteriori...

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
Ah, nada tranquilo. Pues estamos hablando de unos 1200 sin colas... Todos andan parecido Supersprint, Einsenmann, InsidePerformance, Milltek quizás algo mas. Los que tienen mejores precios son Remus y son mis favoritos, porque tenía en el E92 y me gustaba mucho el sonido, pero no hacen salida dual para 28i y no me apetece hacer modificaciones a posteriori...

A mi me pasaron precios y también salia por eso mas o menos, curiosamente con 4 salidas vale menos que con dos salidas (no acabo de entenderlo ya que solo en material tendría que ser mas caro el de 4)
Yo de momento lo voy a dejar un añito o así, demasiada pasta ahora mismo, jeje
Ya informarás si acabas poniéndotelo
Gracias por la info :guiño:

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Yo doble salida a cada lado lo veo exclusivamente para M's. Por otra parte y como ya he comentado más veces, me gusta más la doble salida en un lado que una a cada lado.

El sonido pues si, me gustaría que sonara un poco más ronco, pero me parece mucha tela a gastar sólo para eso. Antes le voy a meter el NBT en cuanto pueda!

Saludos!

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Yo idem que @Kambalache , los dos tubos en el mismo lado no me parecen mal...... y en cuanto mejore el tiempo y empiece el calor emprenderé viaje para poner el NBT y reprogramar tres o cuatro cosillas en el coche (Start & Stop, modo Sport, ......)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.475
Yo doble salida a cada lado lo veo exclusivamente para M's. Por otra parte y como ya he comentado más veces, me gusta más la doble salida en un lado que una a cada lado.

El sonido pues si, me gustaría que sonara un poco más ronco, pero me parece mucha tela a gastar sólo para eso. Antes le voy a meter el NBT en cuanto pueda!

Saludos!

Yo idem que @Kambalache , los dos tubos en el mismo lado no me parecen mal...... y en cuanto mejore el tiempo y empiece el calor emprenderé viaje para poner el NBT y reprogramar tres o cuatro cosillas en el coche (Start & Stop, modo Sport, ......)

Ya sabéis, como todo, cuestión de gustos...

Yo tampoco veo mal la doble salida a un lado, pero prefiero que sea simétrico. Siempre digo lo mismo, para mi es como si solo tuviera pilotos traseros a un lado... :guiño:

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Opino igual , me gusta una salida a cada lado, sin duda alguna.
Los supersprint no están nal , pero son muy gordas las salidas.
Sabéis alguna marca que fabrique algún modelo lo mas parecido al 35i???