Esperas a que se apagen las luces del cuadro antes de arrancar?

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Buenas, pues estando hoy con un amigo me he fijado de que a metido la llave en su coche y seguidamente a arrancado el coche, a lo que le he dicho "que haces! No esperas a que se apaguen las luces?" y me a respondido que eso es una tontería.. Yo tengo esa "manía" no se si tendrá el razón y no sirve para nada... Pero yo cuando meto la llave hasta que no se apagan las luces del cuadro no arranco... Quien tiene razón? Saludetes

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
pues no sé..la verdad.es que antes,,era mas que recomendable,por e tema de los calentadores en los diesel..pero hoy dia.no creo que sea necesario y pase a ser un mero test.
yo creo qe actualmente o es necesario hacer ninguna espera para inicializar el motor

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
y para que?

morilla

En Practicas
Reacciones
0
yo tampoco arranco hasta que se apaguen las luces, no se si sera bueno o es tonteria, pero es costumbre

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.542
Yo llevo "botón de arranque", con un testigo que pasa de "rojo" a "verde" indicándome cuando está el coche "preparado" (para que el botón de arranque "funcione" hay que pisar el embrague) Pues bien, haciendo "pruebas" he notado que los días más fríos el botón tarda un poquito más para pasar de "rojo" a "verde", lo cual me indica que si tuviera llave y lo hiciera del tirón, mis calentadores seguirían con tos, biggrin

Yo creo que sigue siendo recomendable "esperar" un momentito... No solamente por el tema diesel...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
Para 1-2 segundos que hay que esperarse, SI.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.660
Sólo en los petroleros hay que esperar a que se apague la luz de los calentadores.

De todas formas, en mi opinión ayuda esperar, porque, mientras están las luces encendidas, el cuadro de instrumentos está haciendo una serie de chequeos. Si, en ese momento, le "tiramos" del motor de arranque, eso provocará una bajada en la tensión de todo el sistema. Aunque en teoría está todo diseñado para que no le pase nada, esperar ese momentín siempre supone un poquito de stress menos al sistema.

Pero vamos, que son temas de matices.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
Alfa156;11326669 dijo:
Sólo en los petroleros hay que esperar a que se apague la luz de los calentadores.

De todas formas, en mi opinión ayuda esperar, porque, mientras están las luces encendidas, el cuadro de instrumentos está haciendo una serie de chequeos. Si, en ese momento, le "tiramos" del motor de arranque, eso provocará una bajada en la tensión de todo el sistema. Aunque en teoría está todo diseñado para que no le pase nada, esperar ese momentín siempre supone un poquito de stress menos al sistema.

Pero vamos, que son temas de matices.
.
ah,,pues mira..todo tiene su sentido..

Euronymous

Forista
Reacciones
2
yo solo espero que se apague el del calentador, y practicamente no esta encendido ni un segundo, tengo entendido que los motores actuales ya hacen el precalentamiento cuando abres las uertas, no se si voy muy equivocado pero lo lei en este foro hace tiempo

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Yo si que suelo esperar aunque no siempre, hay veces que vamos como motos...que pena de vida!!!

Templanza

Forista
Reacciones
153
en los diesel si hay que esperar pero en los gasolina no pasa nada si arrancas del tiron.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola yo si lo hago,no se el por que pero lo hizo siempre mi padre en todos sus coches (gasolina y diesel ) y yo e cojido la costumbre,es mas,no solo espero unos segundos ,le doy a la llave y asta que escucho los reles accionarse no le doy a la llave.Por ahora no tube ningun problema y voy a seguir haciendolo,por que mal no le hace y tanta prisa no llevo ,jejejee.
Saludos ,chao.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Yo tambien soy de los que espero, ya sea en los coches gasolina como en lo diesel. En los diesel mas aun, la gente de cree que a luz de los calentadores esta por estar, y arrancan los diesel como sin esperar nada. Ademas tengo comprobado que, por lo menos en mi coche, arranca antes esperando que sin esperar. Asi que yo siempre espero un rato y luego arranco (con el embrague pisado, claro :p).

emputecido

Forista
Modelo
335i N54 DKG
Reacciones
556
Yo espero a que deje de cargar la bomba del SMG...manía o miedo jeje.

samux

Forista Senior
Reacciones
379
Yo siempre espero a que se apaguen las luces que se tienen que apagar. Vamos a dejar a Fernando Alonso que sea el quien arañe segundos con el coche.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.923
El Bmw como arranca por boton creo que al introducir la llave ya no se encienden las luces (o no me he fijado nunca](*,)), piso el freno y pulso start.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.542
... Además, en los diesel con el contacto dado se "ceba" la prebomba ;-)

gobeja

Forista
Reacciones
31
Euronymous;11326693 dijo:
yo solo espero que se apague el del calentador, y practicamente no esta encendido ni un segundo, tengo entendido que los motores actuales ya hacen el precalentamiento cuando abres las uertas, no se si voy muy equivocado pero lo lei en este foro hace tiempo

Efectivamente... yo también había leido eso. En los diesel modernos los calentadores empiezan a funcionar desde el momento en que abres la puerta...

Anda que si yo os contara la que lío para arrancar el patrol... jejeje. Menos mal que es un coche que uso poquísimo...

Abro la puerta, abro el capó del motor, compruebo los niveles, cierro el capó, me monto, desconecto el antirrobo, meto la llave, giro un poco la llave, espero como 4 segundos y se apaga el testigo de los calentadores, sigo esperando y al cabo de 3 o 4 segundos más se escucha un "clack" que es el relé, entonces piso embrague y burummmmmmmmmmmmmmm...... Mi seis pucheros ruge como un campeón.... Entonces salgo muuuyyyy despacito hasta que va cogiendo su temperatura de funcionamiento.... Pobre... qué mimao tengo al abuelo... jejejeje

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Tengo un petrolero y espero, por 3 segundos ya ves..

Saludos!

dimel

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
55
yo espero siempre a que se apaguen, como a dicho un compañero por 1-2 segundos no cuesta nada

Haritz

Forista
Modelo
M3 SMGII cabrio
Reacciones
56
Si, espero, tanto en gasolina como en diesel.

fbm1

Forista
Reacciones
2.909
Yo si espero, sera tonteria, pero el coche te hace un chequeo inicial, que a lo mejor si le das al arranque interrumpes o puedes modificar valores que el interpreta, manias mias.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Siempre espero, es una manía que tengo. Al igual que para encender/parar el coche piso el embrague.

.-

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
siempre, tanto en moto como coche, aunque sea gasolina hay una prebomba que tarda algo en conseguir la presion, y asi lascenralitas hacen sus test

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.796
En casa siempre esperamos a que se apaguen todas las luces(yo siempre)

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
Yo espero que se apagen las luces, y a los 2 segundos arranco xD

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
Gavira;11326776 dijo:
... Además, en los diesel con el contacto dado se "ceba" la prebomba ;-)

Exacto, exaacto, veo que es usted un hombre entendido en las ciencias.

La putada es que yo voy con la prebomba ko y en caliente no me arranca bien... a ver si me llega la nueva.

Pero en frio puedo arrancarlo en 0,5 segundos se apaga enseguida el mensaje de precalentamiento, y tarda otros 0,5 segundos en arrancar.

El zumbido de la prebomba es tipico, y realmente siempre si el coche esta muy frio ES MEJOR esperar a que cebe del todo, y no suene el zumbido.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.416
Yo con los gasolina no espero, los que teneis diesel ademas de esperar para arrancar, casi que mas importante ¿esperais a que se enfrie el turbo para apagarlo? :rambo:

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Yo por siempre pongo el contacto, espero 2 segundos piso embrague y arranco.
Me da igual que sea diesel o gasolina ya por inercia me sale asi.