Esperas a que se apagen las luces del cuadro antes de arrancar?

PELUSO

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A mi en el 540i me suenan como varios relés actuando.5 segundos despues de poner el contacto se apagan y ya arranco.Siempre lo hago asi.

Otra cosa que hago es mientras pasa todo eso, pasar de P a N, siempre arranco el coche en la N.
 

Dariobarcelona

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xXxRUMbEROxXx;11327279 dijo:
Y pisar el embrage al arrancar para que?8-[

en los nuevos ya es "por narices" ya que sino el Start no chuta.

pero en TODOS LOS COCHES es recomendable arrancarlo con el embrague apretado para desacoplar la caja de cambios del motor y asi, quitarle "peso" al burro de arranque.
 

GTI

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normalmente si que espero a que se apaguen..... manías!
 

Dariobarcelona

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yo no espero nada de nada, si realmente hubiera algún inconveniente, ya vendría de fabrica pensado para que el botón de Start no funcionase hasta que pasara este teórico instante.
 

Sargento_Duke

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cybermad;11327094 dijo:
Yo con los gasolina no espero, los que teneis diesel ademas de esperar para arrancar, casi que mas importante ¿esperais a que se enfrie el turbo para apagarlo? :rambo:

Casi siempre, si la temperatura del motor esta alrededor de 80º no. (para algo me la dice el check) por si acaso lo que hago es detener el coche usando el freno motor antes de pararlo, y me ahorro el tener que esperar (baja la temperatura del aceite comprimir aire solo en un turbo-intercooler).
 

ca_bmw

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Por norma y en todos los casos... contacto, FRENO y EMBRAGUE pisados, 3 segundos (hasta que hace el chequeo) y arracar...

razones muchas, el embrague pisado desacopla la caja y facilita el arranqque

el freno evita que si tienes una marcha metida y estás en pendiente se mueva el coche (p.e. los Ferrari por ejemplo sólo arrancan si tienes pisado el freno... la primera vez que arranqué un Módena manual no fui capaz por ese detalle hasta que caí, no estaba pisando el freno)

y el esperar a que apague el test (luces) por evitar picos de tensión

también arranco y apago con las luces, radio, a/a/ calefacción apagados


Todo por "higiene" automovilística y saludables buenos hábitos.
 

zeki

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yo en mi antiguo coche, un ford escort, en frio en invierno incruso le daba dos veces al contacto y esperaba a que terminara de apagarse las luces para arrancarlo, ahora con el bmw solo espero a que se me apagen las luces del cuadro para arrancar. con el megane al ser de boton no nos preocupamos para eso..
 

xXxRUMbEROxXx

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Yo lo que si hago es pisar el embrage y soltarlo antes de arrancar, no se si eso también sirve...
 

invasor

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yo tambien espero a que se apaguen las luces es mas en lo que te echas el cinturos de seguridad se an apagado arranco con embrague pisado y a correr
 

Chin

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xXxRUMbEROxXx;11327535 dijo:
Yo lo que si hago es pisar el embrage y soltarlo antes de arrancar, no se si eso también sirve...

Pisas, sueltas y luego arrancas¿? O no lo he entendido bien¿?
En principio es pisar, arrancar y luego soltar.

.-
 

xXxRUMbEROxXx

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Chin;11327556 dijo:
Pisas, sueltas y luego arrancas¿? O no lo he entendido bien¿?
En principio es pisar, arrancar y luego soltar.

.-

Si, es que aveces dejo la marcha puesta, y tengo que pisar embrague,quitarla y luego soltar(normal8-[) pues tengo la manía de pisarlo, comprobar si la marcha esta metida y después moverla de izquierda a derecha un Par de veces antes de arrancar(o viceversa) no se si me entiendes.
 

WIRZON

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Yo si que me espero, por si sale algún check, o algo. Entro al coche meto la llave y mientras me pongo el cinturón el coche hace sus cosas
 

Alfa156

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El embrague pisado ayuda porque así el motor de arranque no tiene que arrastrar el eje primario del cambio... pero si la batería está buena, tampoco pasa nada.

Es bueno acostumbrarse a arrancar con el embrague pisado por precaución, por si alguna vez se nos olvida quitar la marcha, no llevarnos el susto al darle al arranque.
 

cybermad

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Alfa156;11327599 dijo:
El embrague pisado ayuda porque así el motor de arranque no tiene que arrastrar el eje primario del cambio... pero si la batería está buena, tampoco pasa nada.

Es bueno acostumbrarse a arrancar con el embrague pisado por precaución, por si alguna vez se nos olvida quitar la marcha, no llevarnos el susto al darle al arranque.

Yo como no tengo embrague, aprieto el boton de la palanca del steptronic :descojon:
 

Chin

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xXxRUMbEROxXx;11327586 dijo:
Si, es que aveces dejo la marcha puesta, y tengo que pisar embrague,quitarla y luego soltar(normal8-[) pues tengo la manía de pisarlo, comprobar si la marcha esta metida y después moverla de izquierda a derecha un Par de veces antes de arrancar(o viceversa) no se si me entiendes.

Ok, entiendo. Pues ya que pisas... deja el pie :descojon:
No es que al pisar el embrague vaya a durar la batería 4 años más... pero nunca está de más.

.-
 

Xini

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la luz de los calentadores en el mio se apaga a los dos segundos asi que no me da ni tiempo

saludos
 

mtigerwoods

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gobeja;11326810 dijo:
Efectivamente... yo también había leido eso. En los diesel modernos los calentadores empiezan a funcionar desde el momento en que abres la puerta...

Anda que si yo os contara la que lío para arrancar el patrol... jejeje. Menos mal que es un coche que uso poquísimo...

Abro la puerta, abro el capó del motor, compruebo los niveles, cierro el capó, me monto, desconecto el antirrobo, meto la llave, giro un poco la llave, espero como 4 segundos y se apaga el testigo de los calentadores, sigo esperando y al cabo de 3 o 4 segundos más se escucha un "clack" que es el relé, entonces piso embrague y burummmmmmmmmmmmmmm...... Mi seis pucheros ruge como un campeón.... Entonces salgo muuuyyyy despacito hasta que va cogiendo su temperatura de funcionamiento.... Pobre... qué mimao tengo al abuelo... jejejeje

+1


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2002_tii

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si, me gusta ver que todas las lucecitas varias se apaguen siempre igual para eso soy una maniatica aparte de que con el touring con tanto ruidos que hace cuando metes la llave y se enciende el cuadro ya me he echo a esperar un poco mas ( 5-6 segundos vaya jajajajajaja) y por el tema de los calentadores que igual no es como antes pero...por si acaso.... no em cuesta esperar un segundo mas.


en el R5GTT como tenga que esperar que se apaguen...vamos apañaos :descojon::descojon::descojon:, puedo montar el camping :weedman:
 

dani2

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Joer en el mío, tu ábres la puerta y suena una pre-bomba, pero das contacto y suena como si la bomba de alimentación actuase...es cosa de un par de segundos....justo se apagan los chivatos y arranco. Hay que pisar el embrague, si no no arranca.
 

jaudi

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Siempre espero ese par de segundos al arrancar, y al menos un minuto antes de parar
 
L

Leire

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ca_bmw;11327506 dijo:
Por norma y en todos los casos... contacto, FRENO y EMBRAGUE pisados, 3 segundos (hasta que hace el chequeo) y arracar...

razones muchas, el embrague pisado desacopla la caja y facilita el arranqque

el freno evita que si tienes una marcha metida y estás en pendiente se mueva el coche (p.e. los Ferrari por ejemplo sólo arrancan si tienes pisado el freno... la primera vez que arranqué un Módena manual no fui capaz por ese detalle hasta que caí, no estaba pisando el freno)

y el esperar a que apague el test (luces) por evitar picos de tensión

también arranco y apago con las luces, radio, a/a/ calefacción apagados


Todo por "higiene" automovilística y saludables buenos hábitos.

+1 muy buen comentario....
 

JOSEBAS

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Si es que en los motores modernos d inyección directa arrancan aun teniendo todos calentadores rotos. Tuve tres averiados y casi ni te enteras, tan sólo unas ligeras vibraciones iniciales a ralentí.
 

JOSEBAS

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Si es que en los motores modernos d inyección directa arrancan aun teniendo todos calentadores rotos. Tuve tres averiados y casi ni te enteras, tan sólo unas ligeras vibraciones iniciales a ralentí.
 

saitek

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Yo siempre espero aunque el otro día en el conce alguien me comento que no era necesario. Aun así espero
 

locko31

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Yo respeto la luz del calentador, en los gasofas na de na
 

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En el tds espero un par de segundos mas despues de apagarse la luz de los calentadores piso embrague y palante
 

Cris

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yo la verdad en que tanto con el 330 como en el M3 si que me espero a que se apaguen todas las luces que se tienen que apagar, en los coches de gasolina me aprece que no hace falta hacer esa espera, pero en los diesel si me parece que habia que esperar.
 

nachotk

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Yo desde que he participado en este hilo intento acordarme para esperar y no lo consigo #-o

Por qué iremos siempre con tanta prisa para todo!!! [-X
 
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