Estafa

Antalcu

En Practicas
Reacciones
981
Yo creo que si los datos fueses REALES suyos no los mandaria tan a la "ligera" fotos del DNI, Carnet, Tarjetas de credito etc etc eso tiene pinta ser de una "cartera ajena" de ahi que los mande con tanta facilidad!!!En el momento del calenton y hubiese colgado todo al igual que lo hiciste tu, pero luego pensando en frio lo mismo la cartera es de un pobre hombre (como podiamos ser cualquiera de nosotros) al que le estan jxxxendo a llamadas y rollos sin tener ni idea de nada.
Suerte en la dificil recuperacion de los euros.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Lo que yo NO haría bajo ningún concepto, es ir a Alemania o donde sea que viva esa rata, a recuperar el dinero, tienes poco o nada que ganar y mucho que perder. Ten la cabeza fria y piensa que para gentuza de esa calaña y sus adlateres, a veces la vida humana vale bien poco.
Suerte !!!!

Antalcu

En Practicas
Reacciones
981
Si es asi hay dos tipos de persona que puede ser el susodicho:

1º O es g*******as y lo hace con datos reales, y al ir alli te vienes con los 1350 euros y el se queda caliente y sin los euros.

o

2º Tiene los eggs mas gordos que un caballo y si vas para alli te quedas sin los 1350 con todos los gastos del viaje y encima el que se viene caliente eres tu y sin los 1350 y sin los gastos.

Y la cantidad de dinero es MUY IMPORTANTE pero una "retirada a tiempo puede saber a victoria" yo no lo dejaria desde aqui pero NO IRIA ALLI

Antalcu

En Practicas
Reacciones
981
Si voy allí no es para enfrentarme a el, es para ir a la policia de allí, desde aqui puedo hacer 0 con la policia alemana.
Piensa en los costes de ir alli, lo mismo te sale el collar mas caro que el galgo.

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Estas indignado y no ves los consejos que se te dan por tu bien,pero cuando medites un poco te vas a dar cuenta que esos 1350 saben a poco teniendo en cuenta que estas a salvo y que tu vida en incalculable.

Intenta poner denuncia alli como mucho,pero nada mas,esta gente no tienen nada que perder y te pueden quitar la vida solo por mirarles.

Piensa un poco y relajate.

Animo.

Antalcu

En Practicas
Reacciones
981
Si si 89 mas moverse en una ciudad con transporte publico o taxi mas tiempo, entre pele y mele es una pasta mas la tension de ir a una comisaria a denunciar sin tener nocion del idioma (leyes, normas y costumbres )

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.148
Lo siento, compañero, he tenido que editarte lo mínimo (nombre completo, documentación) para que mañana no tengamos líos de LOPD.
Mucha suerte.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.148
Lo siento, compañero, he tenido que editarte lo mínimo (nombre completo, documentación) para que mañana no tengamos líos de LOPD.
Mucha suerte.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Es que estamos empezando a mezclar churras con merinas.
No será trigo limpio pero tampoco creo que sea ningún asesino múltiple y, al final, como pasa casi siempre, va a acabar pareciendo lo que no es y se va a liar parda.
Lo de ir a Alemania, como te dicen, hazlo sabiendo a qué vas porque irse a Alemania, aunque sea por 100 euros (que no) para volver sin nada, lo único que va a aportar es una nueva pérdida, de tiempo, de dinero y de templanza.
El tema de los datos que te ha comentado ya bastante gente... "Deja los datos, que se joda!!" Si lo de quitarlos no es porque no se joda él, es para que no te jodan más a ti. Todos hemos hecho las cosas a veces "por mis huevos" y, al final, la mayor parte de las veces los huevos salen más escaldados de lo que entraron.

Asesórate, infórmate y haz las cosas BIEN porque, a las malas, estoy convencido de que tú tienes mucho más que perder que él. El orgullo casi nunca es buen consejero.

Edito aquí porque lo de los datos ya lo ha solucionado Gus. ¿Ves? No sirve hacer las cosas "por mis huevos".

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.148
Mucha suerte.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Pero quien ha hecho las cosas "por mis huevos"?
Yo he comentado lo que me ha pasado....he preguntado por ayuda....he preguntado a los moderadores que debia hacer de informacion que tenia que suprimir. Y he dicho que en cualquier lugar iría pacificamente a Alemania a hablar con la policia y exponerles mi caso.
Simplemente. ¿No creo que haya dicho nada fuera de lugar no?
Bueno. Tendrás respuestas de todo tipo.
Y te saldrán escritos que tu no has escrito.
También te darán buenos consejos.
Quedate con los buenos.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Yo he comentado lo que me ha pasado....he preguntado por ayuda....he preguntado a los moderadores que debia hacer de informacion que tenia que suprimir. Y he dicho que en cualquier lugar iría pacificamente a Alemania a hablar con la policia y exponerles mi caso.

No lo decía por ti únicamente, en tu caso me refería solo al tema de los datos. Perdona la expresión de "por mis huevos" si te molestó, no lo pretendía, solo pretendía decirte que había gente recomendándote que los quitases, porque no es legal difundir información privada de esta manera, y tú no los quitabas porque querías que lo viese todo el mundo. Eso es "por mis huevos" porque no está bien hecho y lo haces en caliente.

No has dicho nada fuera de lugar, en absoluto, y entiendo perfectamente cómo te sientes, lo que puedas estar pensando y entendería cosas mucho peores, yo solo pretendía aconsejarte desde la "frialdad" que da el estar fuera del asunto.

Lo dicho, no pretendía ofender ni decirte lo mal que haces las cosas, solo ayudar. Como no quiero que se malinterprete y ya aporté todo lo que puedo a este tema, yo lo dejo aquí y te deseo mucha suerte.

Saludos.

Metallicanpj

En Practicas
Modelo
Bmw 330Ci E46
Reacciones
134
Es una gran putada lo que te ha pasado; esta vez te dejaste de llevar... es que a veces aparecen ofertas muy buenas por internet; hablas con el vendedor, te ensalza el producto y cuando hablas de métodos de pago y envío te suelta mil historias, lo que al final tiene que hacerse a su modo "porque mi abuelita tal, o porque blah blah...". Cuando hablamos de ventas entre particulares, lo mejor siempre será el contrarembolso; es más caro y más lento pero seguro; sobretodo si se hacen con envíos internacionales.
Espero que progrese tu denuncia.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.598
Tantas fotos con tantas pruebas era el gancho, seguro que el HDP vive de anuncios similares, timando a media Europa con el mismo modus operandi.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Haces bien ir con ese propósito :) Y no te hagas mala sangre.

Una putada lo que te ha pasado. Muchas veces por la ilusión que tenemos al comprar algo, no estamos atentos a los pequeños detalles que con la cabeza fría harían que nos saltara una "alerta" y desconfiáramos.

Para otra vez, pregunta si hay algún forero por la zona que pueda echar un vistazo al material antes de comprar. Seguro que sale alguno, incluso fuera de españa.

luisrs

En Practicas
Modelo
XC90 R Design
Reacciones
187
¿que podría ser peor?
Voy a ir si o si

no se pero pagar el viaje, estancia allí y arriesgarte a tener un problema en otro país me parece un poco locura por tu parte, por mucho que te jodan esos 1350 euros piensa que el problema que puedes tener puede ser mucho mayor,

inténtalo por la policía de aquí, seguro que ese tipejo tienes mas cosas, si no intenta ir a la embajada Alemana por lo que mismo te pueden ayudar a poner la denuncia en la policía de Alemania desde aquí,
en Alemania las cosas de los coches esta muy mirada y supongo que la policía de allí te hora caso mostrando todo lo que tienes y la denuncia de aquí,

ten cuidadin y piensa con la cabeza fría...

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Existen expertos en robar identidad por internet, puede ser desde el mismo XXXX hasta un primo suyo rumano o ruso o albanokosovar, yo personalmente intentaria solucionarlo todo desde aqui, si vas a alli puede que tu problema sea volver en buen estado... con esta gentuza nunca puedes esperar nada bueno.
O español, que pasa que los españoles son angelitos?
Ya estamos otra vez generalizado...

Espero que lo soluciones compañero, si puedes ir a Alemania y poner una denuncia a esa rata sería lo mejor y máximo que puedes hacer, luego te quedarás en la espera pero seguramente con todos sus datos y pruebas ganarás el juicio y tendrá que pagar todo.
Suerte.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.306
no se pero pagar el viaje, estancia allí y arriesgarte a tener un problema en otro país me parece un poco locura por tu parte, por mucho que te jodan esos 1350 euros piensa que el problema que puedes tener puede ser mucho mayor,

inténtalo por la policía de aquí, seguro que ese tipejo tienes mas cosas, si no intenta ir a la embajada Alemana por lo que mismo te pueden ayudar a poner la denuncia en la policía de Alemania desde aquí,
en Alemania las cosas de los coches esta muy mirada y supongo que la policía de allí te hora caso mostrando todo lo que tienes y la denuncia de aquí,

ten cuidadin y piensa con la cabeza fría...

Y si no que se lo pregunten a Volkswagen... la crujida que le van a meter.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
Carlos pasame su número por privado. Quizás lo tenga, ya que tengo montones de contactos en Alemania y lo mismo es alguien al que yo le compro. Si puedes llamame y lo hablamos.

txuman

Forista
Reacciones
610
pero esas llantas en una tienda online por cuanto salen.

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
O español, que pasa que los españoles son angelitos?
Ya estamos otra vez generalizado...

Espero que lo soluciones compañero, si puedes ir a Alemania y poner una denuncia a esa rata sería lo mejor y máximo que puedes hacer, luego te quedarás en la espera pero seguramente con todos sus datos y pruebas ganarás el juicio y tendrá que pagar todo.
Suerte.
Asi es, generalizo porque h.p los hay de todas las nacionalidades, españoles incluidos, por este foro hay alguno tambien. El problema es que esa estafa esta muy generalizada y suelen ser bandas del este que roban las identidades de profugos o directamente las compran, asi el marron se lo come el que esta en la carcel. Yo mismo estuve a punto de caer hace años en un timo de estos, te comen la cabeza de tal manera que parece todo muy real, tenia ya hasta el billete del avion, menos mal que tengo amigos hasta en el infierno y frene a tiempo, si no me hubieran volado 2 mil euros de la cuenta, muy parecido a lo que le ha pasado al forero.

Animo y no te des por vencido, pero mucho cuidado porque nunca sabes quien esta detras

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
591
Como ya le he estado diciendo a carlos por whats, leyendo el post del foro aleman este angelito ya es conocido, usa nombres de usuario en foros etc falsos y tambien ha timado a unos cuantos por alli..... Me he registrado y hablado con un par de personas que lo conocen y su modo de operar es el mismo que con nuestro compañero, por lo visto tiene multiples denuncias pero se declara insolvente jeje y eso que tiene un 1M, aunque comentan por el foro que lo vendio por un r8 fijate que cosas...

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.129
Aunque ya no hay remedio, me parece un verdadero disparate hacer una compra de ese valor con esa forma de pago, para eso está Paypal. Hasta el pago contrarreembolso es arriesgado, ya que normalmente hasta que no pagas, no puedes abrir el paquete. Si hubieras pagado por Paypal puedes reclamar el dinero si no te llega el envío, y si fuera defectuoso también lo puedes reclamar haciéndote cargo de los gastos de devolución.
Te aconsejo que respires hondo, asumas la cagada y hazte a la idea que ese dinero no lo vas a recuperar. Cuanto más vueltas le des, peor lo vas a pasar.

Un saludo

• Like
Reacciones: Gus

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.176
De todas formas no penséis que PAYPAL es la panacea..si en el momento que recibe el dinero saca el dinero de PAYPAL y lo manda a su cuenta y también lo saca y cancela ambas cuentas (PAYPAL y banco) no ves un duro...y lo cuento por experiencia aunque en mi caso fueron 20 euros.

A lo que voy es que el que es estafador, le da igual el método no hay nada seguro..so contra reembolso pactando con el vendedor poder abrir el paquete antes del pago

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.771
Se merece una visita y un buen "susto".

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Si si 89 mas moverse en una ciudad con transporte publico o taxi mas tiempo, entre pele y mele es una pasta mas la tension de ir a una comisaria a denunciar sin tener nocion del idioma (leyes, normas y costumbres )
A ver, que tampoco se tiene que ir a la Republica Democratica del Congo... yo algo de eso haria, minimo, y lo veo bastante facil...

Aunque sea solo por j*der lo maximo que se pueda a ese tipejo.