Estafa

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.152
Bueno, por si te sirve de algo, el prenda ha pedido la eliminación de su placa de matricula y cuenta corriente del post , mediante correo al Club. Por supuesto hemos accedido (LOPD). Lo ha hecho desde esta dirección de correo:
nombreyapellidodelprenda@gmail.com

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.875
Bueno, por si te sirve de algo, el prenda ha pedido la eliminación de su placa de matricula y cuenta corriente del post , mediante correo al Club. Por supuesto hemos accedido (LOPD). Lo ha hecho desde esta dirección de correo:
Pues precisamente esos datos, (matrícula y número de cuenta), no están amparados por la Ley Orgánica de protección de datos.

La ley habla de datos personales, aquellos que identifiquen a una persona. (nombre, apellidos, dni, domicilio, etc)

La placa de matrícula se considera un elemento de carácter público. De hecho si vas a la DGT y pagas la tasa correspondiente, te dan los datos de cualquier titular de una placa de matrícula.

Un número de cuenta tampoco se considera un elemento identificador de una persona, simplemente es un dato financiero.

Los únicos numeros que identifican a las personas son el del dni, permiso de conducir, pasaporte y si me apuras el de la seguridad social.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040

No si al final el indignado será él... Tantas garantias y chufas cuando alguno solo merece un ladrillazo en la boca previa sentencia irreversible y solo recurrible en un solo efecto (metafisico) si reinciden.

Un saludo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.152
Pues precisamente esos datos, (matrícula y número de cuenta), no están amparados por la Ley Orgánica de protección de datos.

La ley habla de datos personales, aquellos que identifiquen a una persona. (nombre, apellidos, dni, domicilio, etc)

La placa de matrícula se considera un elemento de carácter público. De hecho si vas a la DGT y pagas la tasa correspondiente, te dan los datos de cualquier titular de una placa de matrícula.

Un número de cuenta tampoco se considera un elemento identificador de una persona, simplemente es un dato financiero.

Los únicos numeros que identifican a las personas son el del dni, permiso de conducir, pasaporte y si me apuras el de la seguridad social.

Perdona que seamos tan prudentes, pero es mera supervivencia de la web. Y me temo que es un tema ya resuelto hace mucho tiempo, y yerras (respecto a la cuenta corriente, tener el número visible no añade nada para la resolución del problema) :

http://lopd-agpd.com/matricula-vehiculo-dato-de-caracter-personal/

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCAQFjAAahUKEwjEgvfsvrDIAhVEmR4KHa2EAUQ&url=https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/informes_juridicos/conceptos/common/pdfs/2006-0425_Matr-ii-culas-de-veh-ii-culos-y-concepto-de-dato-de-car-aa-cter-personal.pdf&usg=AFQjCNG0_8jFz2vCxq1lU0clkyUK5QBiTQ&sig2=7b8Sxhy-BGbWRlCMA275Ig&bvm=bv.104615367,d.dmo&cad=rja

En consecuencia, cabe considerar que la identificación del titular del vehículo no exige esfuerzos o plazos desproporcionados, por lo que el tratamiento del dato de la matrícula habrá de ser considerado como tratamiento de un dato de carácter personal.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.152
¿Cómo¿¿¿¿¿
El capullo este se ha puesto en contacto con vosotros?
¿Puedes mandarme por privado mensaje explicandome mas el tema?
Puede ser de ayuda

No hace falta secreto ninguno: desde la cuenta de correo que te digo (su nombre y apellido @gmail.com ) ha solicitado en inglés que se que se borre de este hilo su matrícula y número de cuenta, sin más. Lo que necesites, aqui estamos, como siempre.

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
¿Y porque no le decis que para quitarlo tiene que venir a madrid a solicitarlo? le vamos a buscar al aeropuerto y lo llevamos a un descampado que hay por paracuellos para darle la bienvenida entre todos los foreros, una muestra de hospitalidad madrileña...
Tengo sitio de sobra en el maletero del x5, caben un par de bidones de gasolina o de acido sulfurico... ahi lo dejo. biggrinbiggrinbiggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.152

Xarly83

En Practicas
Reacciones
60
Buenos días,
Tengo novedades sobre este caso....

Parece que después de mucho tiempo está arrepentido de sus actos, y ha ido pagando todas las deudas a la gente.
Parece que ha llegado mi turno!
Me ha hecho una primera transferencia de 350€, ya lo tengo en mi cuenta. Después de 2 años parece mentira, pero dice que quiere estar "limpio" con la ley, que está teniendo problemas con la familia también y quiere empezar de nuevo.

Podrías borrar los post que he escrito sobre el?Puede contactar algún admin conmigo?
Gracias por adelantado!!

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.152
Buenos días,
Tengo novedades sobre este caso....

Parece que después de mucho tiempo XXXX está arrepentido de sus actos, y ha ido pagando todas las deudas a la gente.
Parece que ha llegado mi turno!
Me ha hecho una primera transferencia de 350€, ya lo tengo en mi cuenta. Después de 2 años parece mentira, pero dice que quiere estar "limpio" con la ley, que está teniendo problemas con la familia también y quiere empezar de nuevo.

Podrías borrar los post que he escrito sobre el?Puede contactar algún admin conmigo?
Gracias por adelantado!!

Me alegro mucho. Considera eso que pides: a ti ya te está devolviendo dinero, pero la info puede evitar otros casos. Si quieres tu mismo puedes editar en el hilo su nombre y dejar solo iniciales, por ejemplo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.813
Me alegro mucho. Considera eso que pides: a ti ya te está devolviendo dinero, pero la info puede evitar otros casos. Si quieres tu mismo puedes editar en el hilo su nombre y dejar solo iniciales, por ejemplo.

Pienso igual. No está de más que la gente siga alerta y sepa las cosas que hacía este individuo, por mucho que se haya arrepentido.

Yo, a pesar de ello (devolución del dinero), no haría ninguna transacción con él.

Xarly83

En Practicas
Reacciones
60
Es una de las cosas que me pidió para devolverme el dinero.
Ya me ha hecho la primera de las transferencias.
Pero vamos tan pronto como se borra la información....se puede volver a subir, si no cumple.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.152
Ok edito el primer post y dejo las iniciales sin más.

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Reacciones
1.002
Yo no se si tu la tienes o la tiene el, lo que se es que el comentario en el que te ha citado resulta ofensivo, de mal gusto y sobre todo muy ignorante.

A mi como español emigrado que soy no me gusta que se me vea de las maneras que tu comentas, vaya a donde vaya... y creeme estamos un poco mal vistos en algunos paises.

Sabes que se le dice a los niños en uno de los paises que he vivido "corre que viene el español", lo que se conoce al menos en la zona de donde soy como "corre que viene el hombre del saco".

Y no creas que veo mal unicamente tu comentario, por lo que he visto en unos cuantos aun nos queda mucho que aprender en el cole a los españolitos para ser personas.

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo también soy emigrante y tampoco me gusta que nos metan a todos en el mismo saco, sólo porque 8 millones de compatriotas apoyan con su voto a un partido mafioso. Para juzgar a nadie por su nacionalidad estamos...

• Like
Reacciones: Gus

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Como me alegro de leer estas cosas. Al final, la perseverancia y la legalidad tiene su fruto. Enhorabuena.

• Like

Garnaev

En Practicas
Reacciones
589
Y usar paypal, que te garantiza de algun modo, si el vendedor no usa ebay, evitalo

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.071
¿que podría ser peor?
Voy a ir si o si
Haz caso lo que te dicen no vayas vas a perder tu tiempo y más dinero y encima en terreno desconocido 1000 cosas que te pueden pasar, a mi me sacaron 600€ en unos asientos y porque me los oli y no lo pague todo (1500), no queda otra que aprender y aplicar siempre siempre el (sino lo veo/toco no lo compro) suerte y piénsalo bien

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Me alegro compañero. Y felicitarte por la paciencia, que es como se deben hacer las cosas(aunque den ganas de otras). Felicitar tambien al foro por la colaboración.

• Like