Si no te importa te voy a dar mi opinión.. Vaya por delante que siento el disgusto que te estás llevando, por supuesto.
No voy a ahondar en la herida del exceso de confianza, y más viendo un nombre tan digamos "poco alemán" porque el daño ya está hecho. Lo de ir a "dar un susto" a no se quien, consejos que se dan aquí muy a la ligera, ya que no es nuestro problema, te puede convertir de víctima a culpable en poco tiempo, y no porque el tipo sea un mafioso, talibán o ninguna historieta de película americana, sino por las consecuencias de lo que pueda pasar si te lo encuentras y digamos le "pones al día".
Yo confiaría en la maquinaria policial, se de muy buena tinta que hoy día con las relaciones intracomunitarias entre policías, estos delitos se persiguen con las mismas garantías que si la hubieras puesto allí. La mayor pega que le veo, lo msimo que pudiera suceder aquí, es que aunque a esta persona se le localice y condene por lo que te ha hecho, sea el típico jeta que no tiene ninguna propiedad ni trabajo conocido, es decir nada a lo que agarrarse económicamente para que recibas de vuelta el dinero que te ha estafado. Me imagino que poco te importará si el tipo cumple un mes en la cárcel, si es que no vas a oler un duro.
Pero en caso contrario, tú seguro que eres una persona normal con su familia, trabajo y bienes, y no dudes de que si le rompes la jeta al tipo para vengarte y te pillan de la forma que sea, vas a responder con creces por lo que le hayas hecho, y créeme que un tipejo de este pelo se puede llegar a hacer el muerto de tal manera si le partes la cara, con un buen parte médico y testigos (reales o no) y acabes pagando una buena pasta.
En resumen, confiaría en la labor policial y la suerte de que esta persona tenga un trabajo o algo por donde agarrarle económicamente, y no estaría de más que en todos los lugares donde el tipo participa en la red hagas público lo que te está sucediendo, intentando evitar amenazas y acusaciones directas de delitos (la gente ya es lo suficientemente inteligente para sacar sus conclusiones)
Mucha suerte y siento lo que te ha pasado.