Fotos Estetica OEM 318is del 94

Insua xy_m

En Practicas
Bueno pues resulta que ultimamente me he dado cuenta de que mi 318is no es un sport edition original, sino más bien que el anterior propietario se dedicó a cambiar las piezas de este por las de un SE. Ante la desilusión se me está pasando por la cabeza adquirir las piezas de origen ponerlo otra vez como salido de fabrica en el 1994 y con el dinero que me saque con las piezas m, pegarle un buen repaso para dejarlo a capricho.

Se que necesito molduras de las puertas, defensa delantera y trasera,riñones pre,escape y volante

-Las dudas son las siguientes:

Las defensas que le pertenecen para este año son las post pero cuales corresponderian? Pintadas integramente o 2 tonos?

Las taloneras ya tienen los encajes hechos, en esa epoca ya podian montarse taloneras no m de abs? O por lo contrario serian simples y negras?

De que color y tipo tendrian que ser los intermitentes delanteros y de las aletas? en caso de los no m se montan todos naranjas no?

Aqui unas fotillos del estado actual

2d0j251.jpg

1r2heg.jpg

2r4u25u.jpg

29fuj6.jpg

Última edición:

Insua xy_m

En Practicas
Lo que pasa es que me chirrian ciertas cosas, en el interior la moqueta esta rota, tiene un faro de cada clase, la puerta y aleta del lado del conductor y el frontal de la riñonera son de otro coche (azul) y en el caso de la aleta y la puerta la calidad del repintado no es gran cosa y en algunas pequeñas zonas salta y ve el color base, el airbag del volante esta anulado porque el volante no le pertenece, la moqueta tiene un agujero, los altavoces son uno de cada padre, las molduras de las ventanillas traseras estan hechas papilla,el salpicadero esta agujereado del parrot, el acido de bateria empieza a pasar factura y en la goma del maletero comienza a a salir una burbuja de oxido, le faltan 1000 detalles que me tienen frito y ahora por encima no me apeteceria nada tener que ir a pasar la itv y que me cepillen bien por todo el pack m escape y suspension.Estoy un poco en crisis la verdad...ire este mes a pasarla y si me tiran por algo de lo citado pronto tendreis un post en mercado con bastantes piezas m y otras chuches. La verdad es que me da pena porque me gusta bastante como esta pero por otro lado además de lo citado me da rabia tener un coche hecho de piezas que no le pertenecen y son de distintas fases y cosas por arreglar,casi que prefiero tener uno oem pero en perfecto estado,este es mi dilema...(siento el ladrillo,me quedé agusto)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Defensas bitono con rejilla post inferior para la delantera, taloneras en gris sin ABS, pilotos naranja. Así eran en 1994. Te lo dice uno que tenía 24 años por esa fecha y estaba enamorado del modelo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La estética sería como la de estos con la salvedad de que el blanco lleva las gomas opcionales 225/55 y las diversas variantes de altura de suspensión y escapes (el del 318iS es de salida simple, sección circular -los L6 la tienen oval salvo el M3- y diámetro grande):

6854963470_bd7fb1a306_b.jpg

7001080517_0e90a7cff2_b.jpg

Bueno, este blanco carece de intermitentes laterales que en el 94 ya eran equipo de origen.

Este es del 96 pero salvo el escape oval es idéntico exteriormente a un 318iS del 94:

10016998533_8189d1e5c1_h.jpg

10016924726_8329f52b59_h.jpg

Un 328i del 95, idéntico también salvo el escape doble oval:

10016488075_4fb61d4525_h.jpg

10016505316_3aebf23730_h.jpg

Añado que la medida de rueda de los coupés era siempre 205/60-15 salvo que se pidiera opcionalmente la llanta S5 que es más ancha y solía montar 225/55. Las gomas que venían de origen eran normalmente las Michelin Pilot HX MXV3A y a veces las Uniroyal 440.

Insua xy_m

En Practicas
Defensas bitono con rejilla post inferior para la delantera, taloneras en gris sin ABS, pilotos naranja. Así eran en 1994. Te lo dice uno que tenía 24 años por esa fecha y estaba enamorado del modelo.
Ah, y las llantas serían las s13. De 15"
La estética sería como la de estos con la salvedad de que el blanco lleva las gomas opcionales 225/55 y las diversas variantes de altura de suspensión y escapes (el del 318iS es de salida simple, sección circular -los L6 la tienen oval salvo el M3- y diámetro grande):

6854963470_bd7fb1a306_b.jpg

7001080517_0e90a7cff2_b.jpg

Bueno, este blanco carece de intermitentes laterales que en el 94 ya eran equipo de origen.

Este es del 96 pero salvo el escape oval es idéntico exteriormente a un 318iS del 94:

10016998533_8189d1e5c1_h.jpg

10016924726_8329f52b59_h.jpg

Un 328i del 95, idéntico también salvo el escape doble oval:

10016488075_4fb61d4525_h.jpg

10016505316_3aebf23730_h.jpg

Añado que la medida de rueda de los coupés era siempre 205/60-15 salvo que se pidiera opcionalmente la llanta S5 que es más ancha y solía montar 225/55. Las gomas que venían de origen eran normalmente las Michelin Pilot HX MXV3A y a veces las Uniroyal 440.

Muchas gracias por toda la información reihesechs, algunas cosas no las tenia muy claras pero ya no tengo dudas .

Las taloneras simplemente con antigravilla no? serian de ese tono negro granulado

Insua xy_m

En Practicas
Vamos, lo que quieres es restaurar el coche.

Esta muy bonito, pero yo tambien lo haria.

Efectivamente flores, me gusta cada vez mas la originalidad de los e36 y en este caso prefiero recuperar dinero vendiendo las piezas y tener un 318is OEM y perfecto que no un clon de sport edition con 1000 detalles los cuales necesitan miles de euros para dejar perfectos y homologarlo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Muchas gracias por toda la información reihesechs, algunas cosas no las tenia muy claras pero ya no tengo dudas .

Las taloneras simplemente con antigravilla no? serian de ese tono negro granulado
En efecto, antigravilla de un gris oscuro sin llegar a negro. Lo mejor es que te hagas primero con los paragolpes y luego pintes los bajos en el mismo tono pues dependiendo de los casos eran negros como en mi 323i del 97 y en cambio mi 328i del 95 lo lleva gris.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Efectivamente compi, el dia que pueda espero comprarme un m de verdad, este solo apartenta ser lo que no es,y prefiero la originalidad a tenerlo asi, porque para dejarlo como un sport edition y decente tengo que gastarme bastante y en realidad nunca lo será
Me parece buena idea sacar algo de dinero vendiendo accesorios y reinvertir en mejorar el estado general.

delaosa27

Forista Senior
Yo no lo haria, esta muy bonito como lo tienes, y en rojo mas, de los mejores colores para un e36... Pero esta claro, que si quieres restaurarlo, las piezas originales son las que son...

Si no encuentras paragolpes como el de las fotos de reihe, avisame, que paragolpes como ese tengo uno por aqui (negro)

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Efectivamente compi, el dia que pueda espero comprarme un m de verdad, este solo apartenta ser lo que no es,y prefiero la originalidad a tenerlo asi, porque para dejarlo como un sport edition y decente tengo que gastarme bastante y en realidad nunca lo será
Evidentemente.el coche es.tuyo y.haces con.él lo que quieres.bajo tus gustos :aplause:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Mare míaaaaa, la que vas a liar pollito...:descojon::descojon::descojon:

Yo no lo haría...
De todos modos, si vas a sacar las llantas avisame, que igual me interesan..:guiño:

Flores II

Forista

A mí los e36 con estética completa M, aunque no lleven las llantas como pasa muchas veces, y sean M3 o no, me gustan mucho, sería una tontería negarlo.

Pero es que veo uno como este de las fotos y creo que no hay nada mejor: clásico, discreto, sencillo, y con el toque justo de deportivo.

Porque, en el fondo, por encima de todo, lo que me gustan son los coches en estado original, tal y como salieron de la fábrica. Y de esa manera los e36 estaban increíblemente logrados desde la versión más simple.

Insua xy_m

En Practicas
Yo no lo haria, esta muy bonito como lo tienes, y en rojo mas, de los mejores colores para un e36... Pero esta claro, que si quieres restaurarlo, las piezas originales son las que son...

Si no encuentras paragolpes como el de las fotos de reihe, avisame, que paragolpes como ese tengo uno por aqui (negro)

Muchas gracias delaosa27,mandame un mp con lo que pides y si no encuentro nada por mi zona igual me lo quedo

Insua xy_m

En Practicas
En efecto, antigravilla de un gris oscuro sin llegar a negro. Lo mejor es que te hagas primero con los paragolpes y luego pintes los bajos en el mismo tono pues dependiendo de los casos eran negros como en mi 323i del 97 y en cambio mi 328i del 95 lo lleva gris.

Asi lo haré, como no tengo prisa seguramente venda primero todo y luego lo monto con las piezas OEM

Insua xy_m

En Practicas
A mí los e36 con estética completa M, aunque no lleven las llantas como pasa muchas veces, y sean M3 o no, me gustan mucho, sería una tontería negarlo.

Pero es que veo uno como este de las fotos y creo que no hay nada mejor: clásico, discreto, sencillo, y con el toque justo de deportivo.

Porque, en el fondo, por encima de todo, lo que me gustan son los coches en estado original, tal y como salieron de la fábrica. Y de esa manera los e36 estaban increíblemente logrados desde la versión más simple.

opino como tu, la estética m me encanta pero la original tambien me gusta si el coche esta en buen estado, todo tiene su aquel

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

En la estética casi siempre menos es más.

berto dh naron

Forista Senior
estas seguro de loq ue dices??

bmw-318-is-2.JPG

si quieres unos faros traseros naranjas y una defensa trasera de serie en el mismo color que la tuya...lo mismo quedamos un dia y hacemos un cambio rapido, que somos de cerca xd

Dario_RD

En Practicas
Lo mismo te digo si quieres un cambio jajaja, el mio es del 94 totalmente OEM y lleva intermitentes laterales y cassete es una blaukpunt boston cc 22 creo que es la de serie tambien saludos

Xanrocho

Forista
Quien me conoce sabe bien que soy muy maniático con respecto a desvirtuar el estado de origen, pero en este caso concreto de verdad que no veo lo de retornarlo al aspecto original.

Insua xy_m

En Practicas
Por lo de pronto intentare pasar la itv, si me dan para atras en la itv empezaré el despiece, ya os iré contando