Hola TOP-KART.
Acabo de registrarme, un saludo a todos.
Os voy a dar mi opinión general sobre la ultima compra de coche que he realizado (Un Serie 3). Espero que os sirva para futuras compras mi punto de vista para que veáis como podéis actuar con esta gente de los concesionarios. Es simple lógica y sencillo, pero mucha gente no se lo plantea.
Mi anterior coche (que todavía conservo) es un Alfa Romeo 147, va como la seda pero ya tiene unos 14 años y era hora de comprar un nuevo coche en casa como principal.
Total, ya pongo los ojos en los modelos que me gustan y es hora de informarse: Alfa Giulia, Mercedes CLA, Audi A4 y BMW Serie 3.
Entre estos es la compra próxima, son los típicos del segmento que compiten directamente. Estan todos de p*ta madre, pero solo puedo comprar uno
A lo que iba y el porque de comentar lo de mi anterior coche. Lo que percibo es que en estos 14 años han cambiado un montón de cosas (el software ya esta totalmente integrado en los modelos y son moviles con ruedas, es el nuevo gancho, ya sabeis como va la cosa). El tema se ha vuelto mas complejo, hay que andarse con mas cuidado, los comerciales, o no saben o no informan claro. Ya son demasiadas cosas a concretar y muchas veces ya sabes tu mas que el comercial.
Le dedico un tiempo, no tengo prisa, voy revisando todo lo que me interesa o tengo dudas. Estoy uno o dos meses dando vueltas, todos los coches son una p*ta pasada, pero en general al final el que mas me gusta era el Serie 3.
Total que ya la cosa pasa al punto serio, ya vamos al lio.
Lo primero, preparar un borrador del presupuesto, por ejemplo via internet (sin problemas, a tu ritmo), mirar al detalle los extras, todo ya lo tienes por la mano (este es el punto, el borrador tiene que ser lo que quieras, nada sobra, nada falta, y no hay cosas que no tienes ni zorra).
Precisamente esta vez yo lo que tenia en mente, a parte del precio final etc... es, que la configuracion fuera la exacta a lo que yo tenia en mi presupuesto borrador al efectuar la compra, esto ahora es una flipada en cada modelo con 20 configuraciones a la carta diferentes, vamos que queria curarme en salud de que el comercial no fuera a cagarla, o yo hiciera el primo comprando algo que al final no fuera lo querido por no informarme y aceptar una configuracion express.
La idea es que el comercial solo sea el encargado de dar de alta ese presupuesto en papel que tu has estudiado al detalle, una vez pactado precios etc....