Noticia Estreno dulce y amargo (LURAUTO)

TOP-KART

Forista
No reconocen un fallo endémico y generalizado de toda la serie 3 (desgaste prematuro de frenos) que les ha llevado incluso a una rotura de stock... como para esperar que muevan un dedo por un único cliente, que para más inri, tiene un contrato firmado con las características EXACTAS del coche.

Yo es que lo estoy viendo tan claro todo desde fuera ...(con perspectiva se ven las cosas mejor que desde dentro)

Mi humilde consejo:
Que no vuelva a pisar ese concesionario en la vida, y si me apuras ni siquiera otro bmw.
Pues soy bmw 100% desde muchos pero muchos años y la verdad que esta ultima frase que has puesto hace ya unos días ya la estuve contemplando, meditando de vender los 3 bmw que ahora tengo y borrón y cuenta nueva. Me jodería mucho pero esto es desquiciante, desmoralizante, etc. Lo que tenia que ser una gran alegría, ilusión, en mi caso es un calvario.
Si yo no tendría ninguna minusvalía, esto no seria un problema, en fin...
Gracias a todos por vuestros comentarios ya que son de gran ayuda. :amo2::amo2:
 

topinistikun

Forista Senior
Yo estuve mirando los ejemplos de los bmwpremiumselection y de ahí saque el precio del mío.
Madre mía me va a salir caro los despistes de este coche que han sido estos tres:

1- Comercial no copiar bien la configuración
2- Yo fiarme y dar por sentado que el coche estaba igual configurado ya que el precio era el mismo (que canelo soy :muro::muro:nunca mas confiare y revisare la configuración), si la habría realizado hablando con el comercial y el con el ordenador esto no me ocurre.
3- Que LURAUTO se equivocara y pagara el impuesto de matriculación (yo estoy exento por minusvalía) y que ahora lo quiera recuperar, claro. :metra::metra:
Han sido un cúmulo de despropósitos desde el minuto 1, si
 

topinistikun

Forista Senior
Pues soy bmw 100% desde muchos pero muchos años y la verdad que esta ultima frase que has puesto hace ya unos días ya la estuve contemplando, meditando de vender los 3 bmw que ahora tengo y borrón y cuenta nueva. Me jodería mucho pero esto es desquiciante, desmoralizante, etc. Lo que tenia que ser una gran alegría, ilusión, en mi caso es un calvario.
Si yo no tendría ninguna minusvalía, esto no seria un problema, en fin...
Gracias a todos por vuestros comentarios ya que son de gran ayuda. :amo2::amo2:
Solo desearte la mejor salida posible. Nadie se merece pasar por esto. Al final te va a quitar salud todo este tinglado.
Yo en tu lugar, borrón y cuenta nueva.

Yo llevo ya 6 motos y 3 coches bmw. Pero te digo que creo que serán los últimos.
Entre el tema del desgaste de pastillas en el coche y el fallo del sistema SOS en la moto, me tienen "contento".
Y eso que están ambos vehículos en garantía. Te puedes imaginar cómo actuarán cuando finalice la garantía.

Yo, en tu caso largada el coche cuanto antes y me iba a la competencia. Hay mucho y muy bueno donde elegir fuera de bmw.
 

topegun

Clan Leader
Algo bajaría no?
No se, mira en webs y concesionarios uno similar al tuyo y con un año de antigüedad a ver qué precio tiene y por cuánto se vendió más o menos, a partir de ahí decides que hacer.

La diferencia entre tu precio actual de venta y lo que deberías poner al cabo de un año, es la depreciación que tendrás
 

topegun

Clan Leader
Pues soy bmw 100% desde muchos pero muchos años y la verdad que esta ultima frase que has puesto hace ya unos días ya la estuve contemplando, meditando de vender los 3 bmw que ahora tengo y borrón y cuenta nueva. Me jodería mucho pero esto es desquiciante, desmoralizante, etc. Lo que tenia que ser una gran alegría, ilusión, en mi caso es un calvario.
Si yo no tendría ninguna minusvalía, esto no seria un problema, en fin...
Gracias a todos por vuestros comentarios ya que son de gran ayuda. :amo2::amo2:
Mínimo no volver a pisar jamás ese concesionario y después según en trato de BMW Ibérica, me plantearía el volver a comprar un BMW....

Mi padre en los 70 compró un Mercedes y por dos arandelas con rosca como las que habían en las radios que deberían haber ido en la zona de la matrícula y no se las pusieron y tampoco se las quisieron dar, salió con el Mercedes y se fue al concesionario de Volvo y lo cambió por un Volvo, lo tuvo casi 7 meses antes de que le llegase el Volvo para matricular.

No hemos vuelto a comprar un Mercedes Benz.

Moraleja, siempre hay luz en otros sitios
 

TOP-KART

Forista
Gracias por los comentarios.
Pues después de llamar 2 veces a bmw Ibérica la gestora no se pone y que ya le pasan nota.
Mas de lo mismo con bmw LURAUTO Oiarzun 2 llamadas, hoy no han venido ni gerencia ni la jefa de ventas, te cojo nota y ya se pondran en contacto con tigo, ya le he dicho que como sea como las ostras veces desde hace unas semanas puedo esperar sentado o tumbado mejor.
Que poca verguenza, cuando se tiene un negocio y todo sale bien todo es amabilidad, buenas atenciones, cuando algo sale mal para ellos es todo al revés. Toda la culpa para el que lo compra y se gasta el dinero.
La frase que ya comente y que me dejo a cuadros como un jefe de ventas de los primeros comentarios que dijo fue:
Total para uno que compra un coche cada 10 años.:eek::eek:
Se tenían que llamar Yoseva cilarte (Yo se vacilarte)
 

TOP-KART

Forista
Solo desearte la mejor salida posible. Nadie se merece pasar por esto. Al final te va a quitar salud todo este tinglado.
Yo en tu lugar, borrón y cuenta nueva.

Yo llevo ya 6 motos y 3 coches bmw. Pero te digo que creo que serán los últimos.
Entre el tema del desgaste de pastillas en el coche y el fallo del sistema SOS en la moto, me tienen "contento".
Y eso que están ambos vehículos en garantía. Te puedes imaginar cómo actuarán cuando finalice la garantía.

Yo, en tu caso largada el coche cuanto antes y me iba a la competencia. Hay mucho y muy bueno donde elegir fuera de bmw.
Gracias compi
Mínimo no volver a pisar jamás ese concesionario y después según en trato de BMW Ibérica, me plantearía el volver a comprar un BMW....

Mi padre en los 70 compró un Mercedes y por dos arandelas con rosca como las que habían en las radios que deberían haber ido en la zona de la matrícula y no se las pusieron y tampoco se las quisieron dar, salió con el Mercedes y se fue al concesionario de Volvo y lo cambió por un Volvo, lo tuvo casi 7 meses antes de que le llegase el Volvo para matricular.

No hemos vuelto a comprar un Mercedes Benz.

Moraleja, siempre hay luz en otros sitios
Algunos por no tratar como se debería pierden clientes, como cambiaria esto si fuera su negocio.
 

Nostromo

Forista
Gracias por los comentarios.
Pues después de llamar 2 veces a bmw Ibérica la gestora no se pone y que ya le pasan nota.
Mas de lo mismo con bmw LURAUTO Oiarzun 2 llamadas, hoy no han venido ni gerencia ni la jefa de ventas, te cojo nota y ya se pondran en contacto con tigo, ya le he dicho que como sea como las ostras veces desde hace unas semanas puedo esperar sentado o tumbado mejor.
Que poca verguenza, cuando se tiene un negocio y todo sale bien todo es amabilidad, buenas atenciones, cuando algo sale mal para ellos es todo al revés. Toda la culpa para el que lo compra y se gasta el dinero.
La frase que ya comente y que me dejo a cuadros como un jefe de ventas de los primeros comentarios que dijo fue:
Total para uno que compra un coche cada 10 años.:eek::eek:
Se tenían que llamar Yoseva cilarte (Yo se vacilarte)

Pues si ya estamos en esa situación, sin poder esperar nada ni de BMW Ibérica ni mucho menos de PUTauto, es tiempo de decisiones, pero ya. Tienes que decidir entre quitarte el coche y comprarte otro, o quedártelo, y en ambos casos si actuar contra alguien.
 

TOP-KART

Forista
Pues si ya estamos en esa situación, sin poder esperar nada ni de BMW Ibérica ni mucho menos de PUTauto, es tiempo de decisiones, pero ya. Tienes que decidir entre quitarte el coche y comprarte otro, o quedártelo, y en ambos casos si actuar contra alguien.
Los de Bmw Ibérica no me quieren pasar con la gestora para poder hablar 2 min, esto es patético.
Me dice cuando tenga una resolución ya te llamaran, lo están tratando con Lurauto navarra.
En Lurauto navarra me dijeron el viernes que lo trataban directamente con gerencia que cachondeo se traen se ríen de que estoy impedido y que no puedo ir a Oiarzun.
En consumo y arbitraje del gobierno de navarra lo están mirando (no les voy a meter prisa, no les pago).
Que banda de mentirosos.
 

topegun

Clan Leader
Gracias por los comentarios.
Pues después de llamar 2 veces a bmw Ibérica la gestora no se pone y que ya le pasan nota.
Mas de lo mismo con bmw LURAUTO Oiarzun 2 llamadas, hoy no han venido ni gerencia ni la jefa de ventas, te cojo nota y ya se pondran en contacto con tigo, ya le he dicho que como sea como las ostras veces desde hace unas semanas puedo esperar sentado o tumbado mejor.
Que poca verguenza, cuando se tiene un negocio y todo sale bien todo es amabilidad, buenas atenciones, cuando algo sale mal para ellos es todo al revés. Toda la culpa para el que lo compra y se gasta el dinero.
La frase que ya comente y que me dejo a cuadros como un jefe de ventas de los primeros comentarios que dijo fue:
Total para uno que compra un coche cada 10 años.:eek::eek:
Se tenían que llamar Yoseva cilarte (Yo se vacilarte)
Una cosa, has enviado algo a BMW Alemania como te dije hace tiempo?

Estoy seguro que se pondrán contentos si les explicas todo hasta el día de hoy
 

TOP-KART

Forista
Una cosa, has enviado algo a BMW Alemania como te dije hace tiempo?

Estoy seguro que se pondrán contentos si les explicas todo hasta el día de hoy
Una cosa, has enviado algo a BMW Alemania como te dije hace tiempo?

Estoy seguro que se pondrán contentos si les explicas todo hasta el día de hoy
Pues no lo hice, pero en un rato me voy a poner a contarles toda la historia y el trato recibido hasta el día de hoy.
Espero que no sean como estos impresentables.
 

topegun

Clan Leader
Pues no lo hice, pero en un rato me voy a poner a contarles toda la historia y el trato recibido hasta el día de hoy.
Espero que no sean como estos impresentables.
Hombre, en la época de los e46 hubo alguna movida y por este foro alguno contactó con Alemania y se montó una buena, casualmente las cosas se movieron a una velocidad que no lo había hecho hasta entonces
Claro que te estoy hablando del 2005 y ha llovido, pero si se mantienen igual, no les hará ninguna gracia recibir una llamada de Alemania, ni BMW ni el concesionario
 

TOP-KART

Forista
Hombre, en la época de los e46 hubo alguna movida y por este foro alguno contactó con Alemania y se montó una buena, casualmente las cosas se movieron a una velocidad que no lo había hecho hasta entonces
Claro que te estoy hablando del 2005 y ha llovido, pero si se mantienen igual, no les hará ninguna gracia recibir una llamada de Alemania, ni BMW ni el concesionario
Mandado esta.
El no ya lo tengo....
Si me cierran las puertas para poder hablar, pues hay mas formas hoy en día de dar a conocer el trato recibido.
Gracias compi
 

jpinmej

Forista
Yo me plantearía seriamente contactar con Bmw Alemania, tal y como te han aconsejado mas arriba.
Intentar vender el coche perdiendo lo menos posible.
Comprar un nuevo coche acorde a tus necesidades.
Y asimilar la perdida de cierta cantidad de dinero, por desgracia.
Me imagino el pataleo y la frustracion que debes tener. Deseo de corazon que Bmw se comporte como marca seria que se supone es, que no es lo mismo que premium, pues si esto te pasa con Dacia, se deberia exigir el mismo nivel de responsabilidad e implicacion.
 

TOP-KART

Forista
Hoy a la tarde recibí la llamada de bmw Ibérica, me dijeron que lo que yo estaba pidiendo era actualmente un imposible debido a las restricciones que ha día de hoy han entrado en fabricación sobre el extra driving assistant profesional y que seguramente (no sabiendo darme una fecha concreta) hasta fin de año no se podrá pedir el coche que quiero y que no podía tener el caso abierto. :whistle::whistle::ANAL::ANAL:
También me ha dicho que no podía interferir en la concesión (concesionario) y el precio que me querían dar por mi vehículo estaba muy bien (tócate los...). Esta vendiendo coches Lurauto con 2 anos en su web por lo que me han tasado el mío :metra::metra::metra:
Le pregunto con quien se ha tratado el tema, me dice que con director comercial de LURAUTO Navarra (Jeje de ventas) ya le he dicho que me ha vuelto a mentir, porque me dijo que lo iba a tratar con gerencia.
Respecto a LURAUTO si tienen un mínimo de decencia me podían dedicar unos minutos por teléfono por parte de la jefa de ventas o gerencia que es lo que he pedido desde la primera semana y nunca se me ha permitido.
Respecto a bmw Ibérica las restricciones de los extras le ha venido como anillo al dedo.
 

Nostromo

Forista
Hoy a la tarde recibí la llamada de bmw Ibérica, me dijeron que lo que yo estaba pidiendo era actualmente un imposible debido a las restricciones que ha día de hoy han entrado en fabricación sobre el extra driving assistant profesional y que seguramente (no sabiendo darme una fecha concreta) hasta fin de año no se podrá pedir el coche que quiero y que no podía tener el caso abierto. :whistle::whistle::ANAL::ANAL:
También me ha dicho que no podía interferir en la concesión (concesionario) y el precio que me querían dar por mi vehículo estaba muy bien (tócate los...). Esta vendiendo coches Lurauto con 2 anos en su web por lo que me han tasado el mío :metra::metra::metra:
Le pregunto con quien se ha tratado el tema, me dice que con director comercial de LURAUTO Navarra (Jeje de ventas) ya le he dicho que me ha vuelto a mentir, porque me dijo que lo iba a tratar con gerencia.
Respecto a LURAUTO si tienen un mínimo de decencia me podían dedicar unos minutos por teléfono por parte de la jefa de ventas o gerencia que es lo que he pedido desde la primera semana y nunca se me ha permitido.
Respecto a bmw Ibérica las restricciones de los extras le ha venido como anillo al dedo.

Pues efectivamente, la ampliación de las restricciones les ha dado una coartada perfecta. Lamento la situación pero aquí ni siquiera la solución judicial, si fuera rápida, te garantizaría el coche con el driving assistant professional. Lo máximo a lo que puedes aspirar es a una indemnización.
 
Última edición:

jpinmej

Forista
Yo tantearia Bmw Alemania. El no ya lo tienes. Y decidir que hacer con el coche. Es un marron de cuidado y creo que no te va a quedar otra que venderlo y buscar una unidad con DAP bien en Bmw, bien en otra marca...
 

TOP-KART

Forista
Pues efectivamente, la ampliación de las restricciones les ha dado una coartada perfecta. Lamento la situación pero aquí ni siquiera la solución judicial, si fuera rápida, te garantizaría el coche con el driving assistant professional. Lo máximo a lo que puedes aspirar es a una indemnización.
Gracias compi, pues si pudiera hablar con gerencia de LURAUTO y viera que mi caso es por una minusvalía y no por capricho.
 

TOP-KART

Forista
Yo tantearia Bmw Alemania. El no ya lo tienes. Y decidir que hacer con el coche. Es un marron de cuidado y creo que no te va a quedar otra que venderlo y buscar una unidad con DAP bien en Bmw, bien en otra marca...
Ya les envié ayer un mail. Si o vender ahora o quedármelo un poco y venderlo en cuanto pueda. A ver, que M mas Grande
 
Hoy a la tarde recibí la llamada de bmw Ibérica, me dijeron que lo que yo estaba pidiendo era actualmente un imposible debido a las restricciones que ha día de hoy han entrado en fabricación sobre el extra driving assistant profesional y que seguramente (no sabiendo darme una fecha concreta) hasta fin de año no se podrá pedir el coche que quiero y que no podía tener el caso abierto. :whistle::whistle::ANAL::ANAL:
También me ha dicho que no podía interferir en la concesión (concesionario) y el precio que me querían dar por mi vehículo estaba muy bien (tócate los...). Esta vendiendo coches Lurauto con 2 anos en su web por lo que me han tasado el mío :metra::metra::metra:
Le pregunto con quien se ha tratado el tema, me dice que con director comercial de LURAUTO Navarra (Jeje de ventas) ya le he dicho que me ha vuelto a mentir, porque me dijo que lo iba a tratar con gerencia.
Respecto a LURAUTO si tienen un mínimo de decencia me podían dedicar unos minutos por teléfono por parte de la jefa de ventas o gerencia que es lo que he pedido desde la primera semana y nunca se me ha permitido.
Respecto a bmw Ibérica las restricciones de los extras le ha venido como anillo al dedo.
Bueno, parece que BMW Ibérica sobre ayudar al cliente y preservar el prestigio de la marca ni sabe ni se le espera.

Motivo suficiente para no volver a BMW en la vida.

Lo de las restricciones me suena simplemente a mentira pura y dura. Vamos que entro hoy en un conce y pido un coche con el DAPro y me van a decir que no lo fabrican y perder la suculenta pasta.

Qué tomes la mejor decisión compañero y gracias por abrirnos los ojos sobre este concesionario y BMW Ibérica.
 

topegun

Clan Leader
Hoy a la tarde recibí la llamada de bmw Ibérica, me dijeron que lo que yo estaba pidiendo era actualmente un imposible debido a las restricciones que ha día de hoy han entrado en fabricación sobre el extra driving assistant profesional y que seguramente (no sabiendo darme una fecha concreta) hasta fin de año no se podrá pedir el coche que quiero y que no podía tener el caso abierto. :whistle::whistle::ANAL::ANAL:
También me ha dicho que no podía interferir en la concesión (concesionario) y el precio que me querían dar por mi vehículo estaba muy bien (tócate los...). Esta vendiendo coches Lurauto con 2 anos en su web por lo que me han tasado el mío :metra::metra::metra:
Le pregunto con quien se ha tratado el tema, me dice que con director comercial de LURAUTO Navarra (Jeje de ventas) ya le he dicho que me ha vuelto a mentir, porque me dijo que lo iba a tratar con gerencia.
Respecto a LURAUTO si tienen un mínimo de decencia me podían dedicar unos minutos por teléfono por parte de la jefa de ventas o gerencia que es lo que he pedido desde la primera semana y nunca se me ha permitido.
Respecto a bmw Ibérica las restricciones de los extras le ha venido como anillo al dedo.
Siento muchísimo lo que te están haciendo. Por otra parte con el tema de vender, tu mismo me has respondido, están vendiendo coches con dos años por lo que te pagan este sin estrenar.
Si no llegas a un acuerdo, usa el coche lo que puedas y vende con paciencia a un precio justo, no vas a perder dinero ya que lo has perdido nada más salir por la puerta del conce
 

TOP-KART

Forista
Bueno, parece que BMW Ibérica sobre ayudar al cliente y preservar el prestigio de la marca ni sabe ni se le espera.

Motivo suficiente para no volver a BMW en la vida.

Lo de las restricciones me suena simplemente a mentira pura y dura. Vamos que entro hoy en un conce y pido un coche con el DAPro y me van a decir que no lo fabrican y perder la suculenta pasta.

Qué tomes la mejor decisión compañero y gracias por abrirnos los ojos sobre este concesionario y BMW Ibérica.
Pues no se si es casualidad pero dar la pelmada, por decirlo de alguna manera (presionar y presionar) y decir a bmw Ibérica que he enviado un mail a Alemania quejándome de la atención recibida, no estando contento con la marca, con Bmw Ibérica ni con LURAUTO y
que todo lo ocurrido desde el principio lo he publicado en un foro, día a día todo lo ocurrido.
Llamo a LURAUTO Oiarzun lo mismo de todos los días, no esta la jefa de ventas y gerencia tampoco tomo nota de su tlf y ya le llamaran :whistle::whistle:
Llamo a otro tlf pregunto por ella y joe si la tiene al lado. Milagro, milagro, llevaba queriendo hablar con ella desde hace más de un mes y medio.
Le cuento todo toda la historieta y al final me dice que ella esta allí para dar soluciones y que hantes no podia hablar con ella porque todo lleva un proceso (Jaja). Pues ya le he dicho que nos podrían haber puesto antes en contacto y no esperar a que cada vez este por mi parte el tema mas caliente. Ella acepto el presupuesto de mi coche, ya le he dicho que con todo el papeleo que se me pidió no revise la configuración admitiendo mi fallo, pero que yo confié en ellos en que se aceptaba el presupuesto y configuración del coche cosa que el comercial se coló.
Resumiendo, ella me dice vamos a ver otra posibilidad para comprar tu coche y pedir uno a fabrica con ese sistema tendrás que pagarlo ya que en el presupuesto firmado no esta, que lo hablan con bmw iberica, que le de dos días y me llamara y me dirá lo que tendria que aportar. Le comento las restricciones y que no me preocupe... mama mia.
En fin menos que nada ya es.
 

TOP-KART

Forista
Siento muchísimo lo que te están haciendo. Por otra parte con el tema de vender, tu mismo me has respondido, están vendiendo coches con dos años por lo que te pagan este sin estrenar.
Si no llegas a un acuerdo, usa el coche lo que puedas y vende con paciencia a un precio justo, no vas a perder dinero ya que lo has perdido nada más salir por la puerta del conce
Si, a ver que acuerdo me preparan porque....
Gracias a ti por el empeño de la carta (mail) a Alemania ya que era otra forma de presionar.
Gracias a todos por vuestros comentarios y pedir perdón por estar aquí dando un punto negativo en el foro (bajo mi punto de vista).
Si esto sirve para que a otro no le pase y le de mil vueltas a todos los papeles y como no lo primero la configuración del coche.
Yo tenia, declaración de la renta, papeles discapacidad, alta I.A.E., I.A.E. actual, declaración trimestrales irpf, no se si me dejo alguno más que ahora no recuerdo. 3 días me pegué rebuscando y pidiendo los papeles.
 

topegun

Clan Leader
Si, a ver que acuerdo me preparan porque....
Gracias a ti por el empeño de la carta (mail) a Alemania ya que era otra forma de presionar.
Gracias a todos por vuestros comentarios y pedir perdón por estar aquí dando un punto negativo en el foro (bajo mi punto de vista).
Si esto sirve para que a otro no le pase y le de mil vueltas a todos los papeles y como no lo primero la configuración del coche.
Yo tenia, declaración de la renta, papeles discapacidad, alta I.A.E., I.A.E. actual, declaración trimestrales irpf, no se si me dejo alguno más que ahora no recuerdo. 3 días me pegué rebuscando y pidiendo los papeles.
Ya te digo que el que reciban una llamada de BMW Alemania preguntando que coj*nes pasa, no les hace ninguna gracia a BMW Ibérica, se han dado casos por el foro y la llamada ha sido providencial y desengrasante

A ver si tú también puedes decir lo mismo
 

tuki

Forista Senior
Pues soy bmw 100% desde muchos pero muchos años y la verdad que esta ultima frase que has puesto hace ya unos días ya la estuve contemplando, meditando de vender los 3 bmw que ahora tengo y borrón y cuenta nueva. Me jodería mucho pero esto es desquiciante, desmoralizante, etc. Lo que tenia que ser una gran alegría, ilusión, en mi caso es un calvario.
Si yo no tendría ninguna minusvalía, esto no seria un problema, en fin...
Gracias a todos por vuestros comentarios ya que son de gran ayuda. :amo2::amo2:
Que después de la situación no quieras comprar otro bmw (y menos nuevo) es entendible. Vender los 3 que tienes solo es perder dinero.

Ya los tienes, y ya sufriste su devaluación, aprovechalos. Otra cosa es que no pises ese taller de conce oficial para nada y te busques donde hacerles los mantenimientos. :guiño:
 

yo_mismo

En Practicas
Pues soy bmw 100% desde muchos pero muchos años y la verdad que esta ultima frase que has puesto hace ya unos días ya la estuve contemplando, meditando de vender los 3 bmw que ahora tengo y borrón y cuenta nueva. Me jodería mucho pero esto es desquiciante, desmoralizante, etc. Lo que tenia que ser una gran alegría, ilusión, en mi caso es un calvario.
Si yo no tendría ninguna minusvalía, esto no seria un problema, en fin...
Gracias a todos por vuestros comentarios ya que son de gran ayuda. :amo2::amo2:
Hola TOP-KART.

Acabo de registrarme, un saludo a todos.

Os voy a dar mi opinión general sobre la ultima compra de coche que he realizado (Un Serie 3). Espero que os sirva para futuras compras mi punto de vista para que veáis como podéis actuar con esta gente de los concesionarios. Es simple lógica y sencillo, pero mucha gente no se lo plantea.

Mi anterior coche (que todavía conservo) es un Alfa Romeo 147, va como la seda pero ya tiene unos 14 años y era hora de comprar un nuevo coche en casa como principal.

Total, ya pongo los ojos en los modelos que me gustan y es hora de informarse: Alfa Giulia, Mercedes CLA, Audi A4 y BMW Serie 3.

Entre estos es la compra próxima, son los típicos del segmento que compiten directamente. Estan todos de p*ta madre, pero solo puedo comprar uno :)

A lo que iba y el porque de comentar lo de mi anterior coche. Lo que percibo es que en estos 14 años han cambiado un montón de cosas (el software ya esta totalmente integrado en los modelos y son moviles con ruedas, es el nuevo gancho, ya sabeis como va la cosa). El tema se ha vuelto mas complejo, hay que andarse con mas cuidado, los comerciales, o no saben o no informan claro. Ya son demasiadas cosas a concretar y muchas veces ya sabes tu mas que el comercial.

Le dedico un tiempo, no tengo prisa, voy revisando todo lo que me interesa o tengo dudas. Estoy uno o dos meses dando vueltas, todos los coches son una p*ta pasada, pero en general al final el que mas me gusta era el Serie 3.

Total que ya la cosa pasa al punto serio, ya vamos al lio.

Lo primero, preparar un borrador del presupuesto, por ejemplo via internet (sin problemas, a tu ritmo), mirar al detalle los extras, todo ya lo tienes por la mano (este es el punto, el borrador tiene que ser lo que quieras, nada sobra, nada falta, y no hay cosas que no tienes ni zorra).


Precisamente esta vez yo lo que tenia en mente, a parte del precio final etc... es, que la configuracion fuera la exacta a lo que yo tenia en mi presupuesto borrador al efectuar la compra, esto ahora es una flipada en cada modelo con 20 configuraciones a la carta diferentes, vamos que queria curarme en salud de que el comercial no fuera a cagarla, o yo hiciera el primo comprando algo que al final no fuera lo querido por no informarme y aceptar una configuracion express.


La idea es que el comercial solo sea el encargado de dar de alta ese presupuesto en papel que tu has estudiado al detalle, una vez pactado precios etc....
 

Mento

En Practicas
Hola TOP-KART.

Acabo de registrarme, un saludo a todos.

Os voy a dar mi opinión general sobre la ultima compra de coche que he realizado (Un Serie 3). Espero que os sirva para futuras compras mi punto de vista para que veáis como podéis actuar con esta gente de los concesionarios. Es simple lógica y sencillo, pero mucha gente no se lo plantea.

Mi anterior coche (que todavía conservo) es un Alfa Romeo 147, va como la seda pero ya tiene unos 14 años y era hora de comprar un nuevo coche en casa como principal.

Total, ya pongo los ojos en los modelos que me gustan y es hora de informarse: Alfa Giulia, Mercedes CLA, Audi A4 y BMW Serie 3.

Entre estos es la compra próxima, son los típicos del segmento que compiten directamente. Estan todos de p*ta madre, pero solo puedo comprar uno :)

A lo que iba y el porque de comentar lo de mi anterior coche. Lo que percibo es que en estos 14 años han cambiado un montón de cosas (el software ya esta totalmente integrado en los modelos y son moviles con ruedas, es el nuevo gancho, ya sabeis como va la cosa). El tema se ha vuelto mas complejo, hay que andarse con mas cuidado, los comerciales, o no saben o no informan claro. Ya son demasiadas cosas a concretar y muchas veces ya sabes tu mas que el comercial.

Le dedico un tiempo, no tengo prisa, voy revisando todo lo que me interesa o tengo dudas. Estoy uno o dos meses dando vueltas, todos los coches son una p*ta pasada, pero en general al final el que mas me gusta era el Serie 3.

Total que ya la cosa pasa al punto serio, ya vamos al lio.

Lo primero, preparar un borrador del presupuesto, por ejemplo via internet (sin problemas, a tu ritmo), mirar al detalle los extras, todo ya lo tienes por la mano (este es el punto, el borrador tiene que ser lo que quieras, nada sobra, nada falta, y no hay cosas que no tienes ni zorra).


Precisamente esta vez yo lo que tenia en mente, a parte del precio final etc... es, que la configuracion fuera la exacta a lo que yo tenia en mi presupuesto borrador al efectuar la compra, esto ahora es una flipada en cada modelo con 20 configuraciones a la carta diferentes, vamos que queria curarme en salud de que el comercial no fuera a cagarla, o yo hiciera el primo comprando algo que al final no fuera lo querido por no informarme y aceptar una configuracion express.


La idea es que el comercial solo sea el encargado de dar de alta ese presupuesto en papel que tu has estudiado al detalle, una vez pactado precios etc....

Bienvenido yo mismo!

Pues es exactamente lo que yo hice, repasando opción por opción y preguntando las que no sabía. Mi comercial, me dejaba ver todo antes de hacerlo “firme” en el sistema. Y el encantado porque en ese sentido el conce es transparente 100%.
 
Arriba