F1 GP Barhein. Entrenamientos, clasificación y Carrera

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Efectivamente. Y va a pilotar en su lugar el que me da a mi que le sustituirá en el futuro.
Si se va... Yo creo que este año es el último de Button. Le come la tostada Alonso y un novato...

mikel.guti

Clan Leader
Ok.
Tampoco sé si tienen el mismísimo motor que la casa grande.

En principio deberían tener, menos toro rosso que lleva especificación 2015 los demás llevan 2016

Pero claro, lo mismo pasa con Williams, forcé India etc... Igual al 100% no son ninguno...

mikel.guti

Clan Leader
a51858fc68e7924c08b1a79febf26063.jpg

Escepto Manor todos más lejos de Mercedes que en 2015

2a76496ecc467ee207114846831604e1.jpg

9c41abf8824ffa4e2cd7c87dabda6498.jpg

Kike Miralles

Forista
Yo creo que los Ferrari si tienen un problema, porque se la han jugado apretando la fiabilidad para recortar distancias con Mercedes...y eso se paga. Serán más rápidos (o no) pero ya no son fiables...dos carreras dos roturas. Y encima no es un equipo que se caracterice por ganar 2 seg en evoluciones durante la temporada.
Y de McLaren yo esperaba en pretemporada que anduvieran 7/8 pero creo q aún están algo más atrás. Cierto que ya las velocidades punta al menos no son ridículas.
Si espero y creo que van a evolucionar bien en Europa, aunque el resto no se quedara sentado.

wake

Clan Leader
Y que decir de la espantada del tetrabluff,lleva un año y dos carreras,ya veremos su humor y como hace "equipo" cuando se casque 3,4 o 5 años sin comerse un rosco,de momento ya vimos lo que hizo en Red Bull en cuanto las cosas no le fueron rodadas.

Parece mentira que luego el chulo y prepotente sea otro que todos conocemos.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Y que decir de la espantada del tetrabluff,lleva un año y dos carreras,ya veremos su humor y como hace "equipo" cuando se casque 3,4 o 5 años sin comerse un rosco,de momento ya vimos lo que hizo en Red Bull en cuanto las cosas no le fueron rodadas.

Parece mentira que luego el chulo y prepotente sea otro que todos conocemos.
Otro parias como Alonso cuando se vaya... La diferencia principal, de momento, es que Alonso casi gana 3 mundiales estando así.

Esbardu

Forista
Si los Neumaticos,y en el Caso de Manor algo tendra que ver tambien Pascal Wehrlein no solo el Motor.
Esta bien esta tabla para ver la mejoria de McLaren con los equipos de su categoria.

mikel.guti

Clan Leader
Pues que así como el que no quiere la cosa, 6 segundos.

No recuerdo quién, pero sí que era un Renault, decía que no podía pasarlo porque era un avión en las rectas

Hizo tiempos de Ferrari 2015, vamos que han mejorado un montón

mikel.guti

Clan Leader
Pero en parte tambien es cosa de los neumaticos, entre otras, no solo motor.

Los neumáticos los llevan todos...

Pero recordar que han pasado de un motor Ferrari 2014 a un motor Mercedes supuestamente 2016, aparte del chasis nuevo y demás, que usaban uno del 2014 tambien

PSSBMW5

Forista Legendario
Los 70/80cv que les faltan, al principio dijeron que Honda era el último con 850cv, Renault 900cv, Ferrari 920/930cv y Mercedes 950cv, los que les falta por lo menos para intercalarse entre ellos.
De todas formas, cada marca guardará con recelo la real potencia que saca su PU actual. Lo que si es evidente, es que Honda, (aunque no mucho) ha mejorado, pero le falta otra hornada de cv's sin que los demás se saquen de la chistera más cv's.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Los 70/80cv que les faltan, al principio dijeron que Honda era el último con 850cv, Renault 900cv, Ferrari 920/930cv y Mercedes 950cv, los que les falta por lo menos para intercalarse entre ellos.
De todas formas, cada marca guardará con recelo la real potencia que saca su PU actual. Lo que si es evidente, es que Honda, (aunque no mucho) ha mejorado, pero le falta otra hornada de cv's sin que los demás se saquen de la chistera más cv's.

Si no encuentran algo, que los demas no tengan, siempre van a ir por detras !!

PSSBMW5

Forista Legendario
Si no encuentran algo, que los demas no tengan, siempre van a ir por detras !!
Por eso dice Alonso que Mclaren-Honda es el sitio idóneo para avanzar y derrocar a Mercedes, porque ellos hacen o diseñan las cosas diferentes y más radicales que los demás.
Luego vayan o no, es otra cosa...

Última edición:

318 i

Forista Senior
Pero eso que deben encontrar, también podían encontrarlo otros equipos.

mikel.guti

Clan Leader
Paddy lowe ha comentado ayer o estos días que el motor menos potente viendo los tiempos y demás era el motor Ferrari 2015 de toro Rosso

Haciendo alusión a que el motor Honda y Renault no estaban tan lejos de Mercedes y Ferrari

Y si vemos las velocidades puntas honda no estaba lejos de las puntas de Mercedes

juanca_fg

Forista Senior
Paddy lowe ha comentado ayer o estos días que el motor menos potente viendo los tiempos y demás era el motor Ferrari 2015 de toro Rosso

Haciendo alusión a que el motor Honda y Renault no estaban tan lejos de Mercedes y Ferrari

Y si vemos las velocidades puntas honda no estaba lejos de las puntas de Mercedes
Si esas velocidades punta no son a base de bajar ala no está mal, pero si no...

mikel.guti

Clan Leader
El fallo en el motor de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bahrein fue el resultado de una tormenta perfecta de circunstancias relacionadas con la electrónica de su coche, según ha conocido Motorsport.com
El alemán no pudo ni siquiera comenzar la carrera en Sakhir después de que su motor explotara de manera espectacular en la vuelta de formación, con una cortina de humo blanco apareciendo desde la parte posterior de su coche.

Aunque la sospecha inicial había girado en torno a la rotura de los inyectores de combustible, un análisis detallado en Maranello esta semana ha confirmado que fue algo totalmente diferente.

La parte que falló fue una válvula de escape, pero, curiosamente, los técnicos de Ferrari creen que este fue el resultado final del problema en lugar de la causa.

Piensan que mientras pilotaba a baja velocidad, un problema con los parámetros del motor, vinculados a la gestión electrónica, desencadenaron en un conjunto de circunstancias que empujaron a la válvula más allá de sus parámetros normales de funcionamiento, y provocó el error.

La creencia de Ferrari de que un problema de la electrónica fuera el culpable podría explicar por qué los técnicos no habían descubierto ninguna anomalía en la unidad de potencia antes de la carrera.

Si hubiera habido algún indicio de preocupación, Ferrari no habría dudado en cambiar el motor antes del arranque.

Nuevo motor en China
Mientras que el abandono en Bahrein fue un golpe para Vettel, y significa que tendrá que estrenar un segundo motor para China, el hecho de que la cuestión se haya remontado a la electrónica significa que no debe haber ninguna preocupación por la existencia de un problema de diseño fundamental con la unidad de potencia.

Se tomarán medidas para la carrera de Shanghai, para asegurar que no hay repetición del drama vivido en Sakhir cuando el Ferrari esté operando a bajas velocidades.

El análisis del motor de Vettel también confirmó que no había similitudes entre su abandono y el fallo del turbo que puso a Kimi Raikkonen fuera del Gran Premio de Australia antes de tiempo.