F1 GP de Australia . Libres , Clasificacion y Carrera .

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Registrado
18 Ene 2004
Mensajes
16.251
Reacciones
2.871
Bueno yo me la estoy descargando en torrent luego me la veo ...
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Según Franz Tost , Verstappen tuvo un pit-stop lento porque entró sin que el equipo le hubiera llamado.

Lo de ese chaval, su actitud le puede dar en su propia cara al final

24927717778026cf49b0dfe1e179515a.jpg
Buaaa, de ahí no rescatan ni 4 tornillos.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
La acabo de ver y ha estado bastante entretenida, sobre todo por momentos.

Alonso se lo come, no se si Gutierrez frena antes de lo que Alo esperaba pero me parece un error del español.

Ferrari le ha dado una pisca de emocion, ojala sean todas las carreras asi y no monologo Mercedes que es lo que temo, Ferrata pesimos de estrategia como siempre, y con algo de suerte en la salida...

INcreible debut de Hass un 6º puesto madre mia, ya podrian aprender otros.

Verstapen, agresividad, lloron, hoy le ha ganado la partida Sainz , por fallo en el box, al entrar sin avisar a cambiar gomas, el español lo tiene muy crudo con este chaval si no espabilaa !!

De McLaren ni comento nada por que me pongo histerico, dan put.a pena, simplemente, tantos horas y polladas, para quedar donde siempre !!
Pues veré la carrera esta tarde y a ver del porqué un Haas ha quedado 6°, no deja de ser sorprendente.
Pero los otros, (Mclaren) también empezaron con un motor en pañales cagados en Australia 2015 y, Haas ha empezado con una PU Mercedes 2015 ya constrastada y muy fiable, con un chasis construido en colaboración con Williams, no han empezado en igualdad de condiciones de como lo hizo Mclaren-Honda el año pasado, que dieron arcadas de ver rodar a Button.
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
Pues veré la carrera esta tarde y a ver del porqué un Haas ha quedado 6°, no deja de ser sorprendente.
Pero los otros, (Mclaren) también empezaron con un motor en pañales cagados en Australia 2015 y, Haas ha empezado con una PU Mercedes 2015 ya constrastada y muy fiable, con un chasis construido en colaboración con Williams, no han empezado en igualdad de condiciones de como lo hizo Mclaren-Honda el año pasado, que dieron arcadas de ver rodar a Button.

Hass lleva motor Ferrari, caja de cambios Ferrari y suspensión trasera Ferrari, todo especificación 2016
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.000
Reacciones
2.813
Mas o menos jejejejje
Pues veré la carrera esta tarde y a ver del porqué un Haas ha quedado 6°, no deja de ser sorprendente.
Pero los otros, (Mclaren) también empezaron con un motor en pañales cagados en Australia 2015 y, Haas ha empezado con una PU Mercedes 2015 ya constrastada y muy fiable, con un chasis construido en colaboración con Williams, no han empezado en igualdad de condiciones de como lo hizo Mclaren-Honda el año pasado, que dieron arcadas de ver rodar a Button.

Es cierto que no han empezado, en igualdad de condiciones, pero señor, ya no me valen las excusas, McLaren esta apestando, ya es su 2º año y siguen a la cola, que son McLaren, bueno o lo que queda de elloss !!!
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.234
Reacciones
17.239
A mi la carrera me ha parecido entretenida (he visto la redifusion de movistar desde kodi) y ya es mucho comparado con el año pasado.

Muy positivo el tener disponible un tercer compuesto para elegir, le puede dar vidilla a la F1.

Los Ferrari..., se rumorea que tienen algo para las salidas y puede ser. Los Mercedes han salido mal, pero ha sido brutal como salio Vettel.

McLaren ha dado un gran paso adelante, insuficiente para luchar por podium, pero hoy Alonso hubiera puntuado seguramente.

Los toro rosso van muy bien, mala estrategia en la bandera roja. Menudo elemento Verstappen.

Y hass..., siendo prácticamente un muletto de Ferrari, normal que vayan mejor de lo que se le supone a un novel.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Hass lleva motor Ferrari, caja de cambios Ferrari y suspensión trasera Ferrari, todo especificación 2016
Cierto, joer que me lío siempre, Haas es con Ferrari y Manor con Mercedes. :muro:
¿Entonces es Manor quien lleva el chasis hecho en colaboración con Williams?
 
Última edición:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Es cierto que no han empezado, en igualdad de condiciones, pero señor, ya no me valen las excusas, McLaren esta apestando, ya es su 2º año y siguen a la cola, que son McLaren, bueno o lo que queda de elloss !!!
Ya está claro que son quien son, pero hoy creo que no se ha podido ver por unas cosas y otras el ritmo real del coche, de todas formas, hablo sobre lo que leo, debo de ser de los pocos que no han visto la carrera, veré el amplio resúmen de tdp luego y atare mis propios cabos sobre lo que haya hecho Alonso hasta el accidente y Button para quedar 14°.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.850
Reacciones
11.610
A ese niñato de Verstappen habria que bajarle los humos. Un piloto de F1 no puede comportarse como un niño malcriado. Se impone que Carlos le dé una charla muy seria o un par de guantazos, lo que sea más efectivo..
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
4f0e4ad59cf646350ac73e99d1cdfe3c.jpg


Ferrari a comunicado que a sido "solo" el turbo el que a roto Raikkonen
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
A ese niñato de Verstappen habria que bajarle los humos. Un piloto de F1 no puede comportarse como un niño malcriado. Se impone que Carlos le dé una charla muy seria o un par de guantazos, lo que sea más efectivo..
Tiene mucho potencial ese chaval, pero ego le sobra.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.000
Reacciones
2.813
Como SAinz no espabile, se lo va a comer con papas, patatas vayaaa !! :p
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.627
Reacciones
27.272
Carrera bastante normalita, poco más que la salida y la reanudación tras la bandera roja. En la salida, Ffettel en el límite con Rosberg, casi lo saca de la pista en la primera maniobra y en la segunda antes de la curva muy muy justo también. Tiene que frenar duro Nico y luego pierde la posición con Kimi.

El accidente de Alonso brutal, parece mentira que saliera por su propio pie aunque cojeando. Para mi Gutiérrez ya sea por lo del display o porque creer que tiene todavía a Fernando en el interior frena antes de tiempo y se le descoloca el coche un poco hacia la izquierda. En el on board del mexicano se ve como el volante se mueve a la izquierda claramente. Alonso también apura muchísimo y como él dice ha perdido la referencia de la frenada. Si le adelanta no se si habría conseguido meter el coche en la curva, lo dudo mucho. Ambos pilotos muy elegantes en un lance de carrera que podría haber sido muy grave :guiño:

La bandera roja le fastidió la carrera a Ffettel, aunque luego Rosberg supo rematar la jugada y empujar con medios para rebajar la ventaja de los superblandos. Victoria para Nico, ese al que algunos ya enterraban ayer biggrin Jaaaamilton se sobrepuso a su pésima salida y al tráfico para terminar tercero, sigue siendo muy rápido :rambo:

De los MacLaren me quedo con su evolución y las maneras de Alonso, les falta mejorar el trato al neumático con el coche cargado y afinar el motor. No esperaba otra cosa y no lo veo para cortarse las venas ni para dejárselas largas biggrin

Hoy Verstappen pasa a ser FFerstappen, menudo "destapen" verbal hoy del pollo biggrin Va a ser un año largo para Carlitos Sainz, enhorabuena por los puntos y por mantener detrás al elegido :guiño:

Y no se lo he leído a nadie, pero muy feo detalle de Ffettel regando a Webber mientras entrevistaba a Rosberg. Como se llevaban tan bien se ve que tiene confianza con el australiano para poner perdido al entrevistador del pódium :finga: En su casa además...
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Como SAinz no espabile, se lo va a comer con papas, patatas vayaaa !! :p
Potencial tiene y mucho, de hecho habria que verlo con el Mercedes de Rosberg por ejemplo.
Pero en el actual equipo en el que se encuentra, por H o por B, (con su ego subidito aparte) parece que es el ojito derecho de ese box y, de ahi que en varias ocasiones incluida la de hoy, quiera progresar desde el box, via radio, lo que no puede hacer en determinados momentos de algunas carreras.
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
La acabo de ver y ha estado bastante entretenida, sobre todo por momentos.

Alonso se lo come, no se si Gutierrez frena antes de lo que Alo esperaba pero me parece un error del español.

Ferrari le ha dado una pisca de emocion, ojala sean todas las carreras asi y no monologo Mercedes que es lo que temo, Ferrata pesimos de estrategia como siempre, y con algo de suerte en la salida...

INcreible debut de Hass un 6º puesto madre mia, ya podrian aprender otros.

Verstapen, agresividad, lloron, hoy le ha ganado la partida Sainz , por fallo en el box, al entrar sin avisar a cambiar gomas, el español lo tiene muy crudo con este chaval si no espabilaa !!

De McLaren ni comento nada por que me pongo histerico, dan put.a pena, simplemente, tantos horas y polladas, para quedar donde siempre !!

Alonso tenía coche para terminar 8° de una manera solvente,piensa que los Renault han terminado 11 y 12 y Alonso tenía más ritmo,con una estrategia adecuada que no como la de Button el asturiano se hacía hoy con unos pocos de puntos.

En 14 de las 17 vueltas que duro la carrera de Alonso este fue más rápido que J.Palmer,y creo que es bastante significativo.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.850
Reacciones
11.610
Si, la desfachatez de FFettel a mi también me ha parecido inaudita. Esto no pasaria si el bueno de Webber en su dia hubiera sido menos bueno. De hecho me ha dado la impresión de que Frigodedo estaba reclamando, con la absurda provocación de hoy, que le pusiera una mano encima..
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Carrera bastante normalita, poco más que la salida y la reanudación tras la bandera roja. En la salida, Ffettel en el límite con Rosberg, casi lo saca de la pista en la primera maniobra y en la segunda antes de la curva muy muy justo también. Tiene que frenar duro Nico y luego pierde la posición con Kimi.

El accidente de Alonso brutal, parece mentira que saliera por su propio pie aunque cojeando. Para mi Gutiérrez ya sea por lo del display o porque creer que tiene todavía a Fernando en el interior frena antes de tiempo y se le descoloca el coche un poco hacia la izquierda. En el on board del mexicano se ve como el volante se mueve a la izquierda claramente. Alonso también apura muchísimo y como él dice ha perdido la referencia de la frenada. Si le adelanta no se si habría conseguido meter el coche en la curva, lo dudo mucho. Ambos pilotos muy elegantes en un lance de carrera que podría haber sido muy grave :guiño:

La bandera roja le fastidió la carrera a Ffettel, aunque luego Rosberg supo rematar la jugada y empujar con medios para rebajar la ventaja de los superblandos. Victoria para Nico, ese al que algunos ya enterraban ayer biggrin Jaaaamilton se sobrepuso a su pésima salida y al tráfico para terminar tercero, sigue siendo muy rápido :rambo:

De los MacLaren me quedo con su evolución y las maneras de Alonso, les falta mejorar el trato al neumático con el coche cargado y afinar el motor. No esperaba otra cosa y no lo veo para cortarse las venas ni para dejárselas largas biggrin

Hoy Verstappen pasa a ser FFerstappen, menudo "destapen" verbal hoy del pollo biggrin Va a ser un año largo para Carlitos Sainz, enhorabuena por los puntos y por mantener detrás al elegido :guiño:

Y no se lo he leído a nadie, pero muy feo detalle de Ffettel regando a Webber mientras entrevistaba a Rosberg. Como se llevaban tan bien se ve que tiene confianza con el australiano para poner perdido al entrevistador del pódium :finga: En su casa además...
Cierto, errores aparte, muy elegantes y correctos y con deportividad Gutierrez y Alonso, foto incuida.
Y lo de Vettel y Webber, anecdotico, recordando entre otras, el "Multi 21" o el adelantamiento con accidente incluido en Turquía, (que para mi ese fue el principio del fin entre ellos dos) pues que lo moje estando entrevistando pues llama la atención.
Pero por parte de Vettel será como una accion de enterrar el hacha.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Bueno, visto el resumen, Alonso estaba hoy para un puntito y raspado, (9°, 10°, 11°) por diferencia de conduccion o por setup del coche diferente al de su compañero, que por otro lado, lo han pasado unas cuantas veces.
Rendimiento agridulce del Mclaren viendo donde podía haber acabado Alonso y donde ha acabado Button.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.000
Reacciones
2.813
Por cierto la leche que se mete Alonso, el F1 quedo que no se aprobecha ni una tuerca y sale por su propio pie, luego el año pasado un toquito al muro y no veas la que se lio, quedo sin sentido, dias hospitalizado...

Que fueron la fuerza G y tal bla bla, que si que yo la moto la compre y la tengo en el garaje !!

 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Por cierto la leche que se mete Alonso, el F1 quedo que no se aprobecha ni una tuerca y sale por su propio pie, luego el año pasado un toquito al muro y no veas la que se lio, quedo sin sentido, dias hospitalizado...

Que fueron la fuerza G y tal bla bla, que si que yo la moto la compre y la tengo en el garaje !!

Vaya vaya :duda:
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.957
Reacciones
7.829
Lo del año pasado es que fue inexplicable. Quizás nos enteramos algún día.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.000
Reacciones
2.813
El rincón del análisis: carrera del GP de Australia F1 2016

Cinco estrategias distintas en los seis primeros clasificados
La F1 empezó este 2016 en el apogeo de los diferentes usos y formas de interpretar las estrategias preestablecidas a principio de Gran Premio gracias a una espontánea bandera roja en la vuelta 17/57 que movió todas las ideas. Mucho que analizar en el primer GP del año para ver en qué orden tenemos a los equipos del Gran Circo, al menos de momento.




El GP de Australia no acostumbra a ser un evento con datos demasiado fiables para tener en cuenta en futuras comparaciones a lo largo de la temporada. En Albert Park algunos casos extraordinarios tienen lugar y que no tienden a repetirse, como hoy el 6º puesto de Grosjean.
Un nuevo doblete de Mercedes fue visto en la manga inicial de 2016 con un Vettel que cerraba el podio de Melbourne. Sainz mantuvo una férrea pelea con su compañero de equipo, mientras que no se definió todavía el orden de todos los equipos de parrilla media.
Así pues, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado todos los tiempos de todos los equipos de F1 en las 57 vueltas que organizó el GP de Australia de 2016, en busca de definir un poco mejor el orden de la parrilla en este nuevo 2016.
FERRARI, MÁS PEGADO A MERCEDES



Ampliar foto
En el gráfico superior tenemos en diferentes tonalidades de verde a los hombres de Mercedes y en rojo al piloto de Ferrari, Sebastian Vettel. Vemos como consistentemente la línea roja está por debajo de las verdes. Cuanto más abajo yace una línea, mejor es el tiempo por vuelta (eje vertical).

El tema a tener en cuenta es que Vettel rodó la mayor parte de la carrera con blandos, mientras que Mercedes lo hizo con medios. La diferencia entre compuestos se sitúa –aproximadamente- entre 0.500 y 0.700 segundos en favor del más blando.
Así que vemos como ponderando esta diferencia, Mercedes sigue estando un escalón por encima de Ferrari en 2016, pero un escalón pequeño. Cabe destacar que antes de la bandera roja de Alonso (hueco en el gráfico en la vuelta 17 –eje horizontal) los hombres de Toto Wolff rodaban en tráfico y Vettel lideraba.

Dentro del equipo campeón del mundo, vemos como Hamilton –metido en más tráfico que Rosberg- supera en los tiempos por vuelta más regularmente al #6. Quizá esto se debe a que Hamilton es más veloz, o que Rosberg se centraba en especular con la distancia de margen que tenía y no apretó demasiado, cosa que Hamilton sí hizo
LA PARTE MEDIA DE PARRILLA, ZONA DE CONFLICTO
Si quieren competencia y duras batallas hoy en día dentro del Gran Circo no queda otra que mirar a la zona media –donde colocamos a todos los equipos que no luchan por victorias, pero sí por puntos regularmente.
Aquí tendríamos a Red Bull (4º hoy en Australia), Williams (5º), Force India (7º), Toro Rosso (9º) y Renault (fuera Top 10). Vemos en el gráfico inferior una semejanza entre la mayoría de tiempos a excepción del Renault, que sufrió un pinchazo en la primera vuelta y de ahí ese desorden.

Ampliar foto
A primer golpe de ojo se ve como claramente Red Bull está un paso por delante del resto de equipos –con Ricciardo en la línea violeta-, aunque todavía no alcanza el ritmo de Ferrari. El dorsal #3 logró en casa hoy una vuelta rápida, y de allí ese pico en la vuelta 49.
Los más consistentes seguramente sean los dos motorizados por Mercedes: Williams (Massa) y Force India (Hulkenberg). Massa tuvo un Gran Premio en solitario, mientras que Hulk –que sufrió de frenos al final de carrera y por eso baja el ritmo- estuvo envuelto en mucho tráfico.
Vemos como después de la bandera roja Magnussen pudo desdoblarse con el Renault (línea amarilla) y mantuvo tiempos incluso mejores que los del Williams, Force India y Toro Rosso. Todos rodaban en los últimos compases con neumáticos medios.
Sin embargo, en Renault no estaban en tierra de nadie, y el piloto danés #20 tuvo aire limpio en la mayor parte de carrera, así que estos datos de mejoría de décimas por vueltas en relación a los otros equipos tampoco son razón de descorchar champagne en Enstone, si buscan los puntos, claro está.
Por su parte, el Toro Rosso de Carlos Sainz (línea azul) se vio envuelto en diversas peleas a lo largo de la carrera: contra Massa, Hulkenberg, Palmer o Hamilton, así que cuesta encontrar una cierta regularidad de tiempos en el #55, aunque de cualquier modo el español domina la degradación de los Pirelli medios aceptablemente.
Aunque la batalla real fue contra su máximo rival y compañero de equipo, Max Verstappen. Hubo muchas hostilidades vía radio del equipo de un lado a otro porque no podían progresar lo que les interesaba, con un Verstappen asumiendo que era más rápido que Sainz. Pero… ¿realmente lo era?
SAINZ VS VERSTAPPEN, EXTREMADAMENTE IGUALADOS
Por la razón que fuere, todo el mundo da por hecho que Verstappen es más veloz que Sainz, aunque no quedó claramente demostrado en 2015, y quizá se equivocan. Hoy, en el inicio de la nueva temporada, el ritmo de ambos pilotos fue cercano a ser calcado en Albert Park.

Ampliar foto
En los dos lados del box de Toro Rosso fueron a la misma estrategia de neumáticos en Melbourne: súper blandos, blandos, blandos y medios. En el gráfico se ve fácilmente como las líneas de ambos jovencísimos pilotos están una encima de la otra la mayor parte de tiempo.
Esto muestra la patente gran igualdad dentro del equipo de Faenza. De momento, Verstappen superó a Sainz en la primera calificación, mientras que el madrileño lo hizo en la primera carrera. 1-0 para cada uno en el duelo interno.
Sería injusto no decir que las líneas de Verstappen tienden a ser un poco más rápidas (cuestión de centésimas por vuelta) que las de Sainz, por eso las vemos un poco más abajo. Hay dos razones: la primera es que Max paraba más tarde por el cambio de gomas y tenía neumáticos más frescos.
Y la segunda, y más importante, es que al rodar casi toda la carrera por delante, Sainz se vio metido en diversas batallas con coches más lentos por delante suyo que le restaban eficacia aerodinámica y le sumaban desgaste a sus gomas.
Todo esto mientras que Verstappen venía desde atrás –después de la parada- y tenía una o dos vueltas (como mínimo) con aire fresco y sin nadie por delante. Sea como fuere, será difícil ver un Gran Premio en el que estas dos promesas se vean separadas por un gran margen.
EL FONDO DE LA PARRILLA, TIERRA DE DESCONCIERTO
A modo de reiteración, es muy complicado dividir la zona media de parrilla, así que como todavía no hay referencias fiables, algunos equipos colocados en el saco del fondo de parrilla puede que no lo sean realmente. Aquí encontraremos a McLaren, Haas, Sauber y Manor.

Ampliar foto
Es bastante evidente que se trata de un análisis de cara al resto de la temporada, porque si no no tendría ningún sentido incluir a Grosjean (6º hoy) en el grupo de colistas. Pero al igual que la quinta posición de Nasr en Australia 2015, probablemente será un mero espejismo bajo la magia de Australia.
El piloto francés de Haas (equipo que debutaba hoy en F1, marcado por la línea rosa) no hizo ningún Pit Stop en toda la carrera, dado que pudo cambiar de gomas bajo el período de bandera roja de Alonso, así que todo salió perfecto en el box del conjunto americano.
Prueba de la ‘suerte’ de Haas hoy es que el ritmo de McLaren (línea negra) con un Button que acabó fuera de los puntos en el inicio de temporada, es indudable y consistentemente más rápido que el de Grosjean. Como mínimo, medio segundo por vuelta.
Así pues, McLaren estará un poco mejor que Haas en tandas largas de carrera –sin contar que llegarán paquetes aerodinámicos próximamente en el equipo de Woking y a Honda le quedan varios tokens por gastar en desarrollo de motor), y ambos por delante de Sauber.
Parece que será otro año de problemas para el equipo de Hinwiil, porque además del abandono de Ericsson hoy, la tanda larga del Sauber de Nasr no fue para nada buena. De hecho, entre las vueltas 10 y 35, es más lento que el Manor.
Cabe decir, no obstante, que en los últimos compases de carrera el Sauber aguanta mucho mejor la degradación de los Pirelli de lo que McLaren o Haas lo hacen o lo hicieron hoy en Australia, aunque la goma de Nasr llega al cliff y desaparecen sus tiempos.
Manor, para acabar, es claramente más competitivo que en anteriores años, asemejando tiempos con Haas y Sauber con goma blanda y superando a Nasr con goma media en el stint largo. Incluso así, tiempos muy irregulares para un Pascal Wehrlein que se tuvo que dejar doblar hasta en una sola ocasión.
ALONSO VS GUTIÉRREZ, O CÓMO LLEGAR A UNA BANDERA ROJA
¿Cómo se llega a una bandera roja entre un accidente por pilotos que empiezan la carrera tan distanciados en la pista? La respuesta se halla en la estrategia. Alonso empezó la carrera con súper blandos, y le aguantaron 11 vueltas. Después, puso los blandos. Por el otro lado, tenemos a un Gutiérrez que salía con blandos y los aguantaba hasta la vuelta 17.

Ampliar foto
Vemos en el gráfico las primeras 17 vueltas (desde que se apagaron los semáforos hasta la bandera roja) de Alonso (color negro de McLaren) y Gutiérrez (color rosa diferencial para Haas).
El color de las líneas que unen los puntos son respecto al compuesto que usaban en ese momento. Los súper blandos son los rojos y los blandos, amarillos.
Sorprendentemente, los tiempos del Haas son bastante mejores que los del McLaren regularmente. Eso no es lo que vimos en la previa comparativa entre Grosjean y Button. Hay que sumar que el mexicano de Haas rodaba con 0.5-0.7s de desventaja por el compuesto de Pirelli.
Quizá por ello deciden en McLaren que es momento de parar para ver si la goma blanda funciona mejor en el MP4-31. Cuando Alonso para, viene por detrás el ‘Gutimóvil’`ganando tiempo –incluyendo los 23 segundos perdidos por Alonso en boxes.
Cuando el bicampeón del mundo sale de la calle de boxes podemos deducir que está por detrás del Haas, porque le va recortando tiempo y es en la contrarrecta después de la curva 2 donde se encuentran, colisionan, y se acaba la carrera para ambos y así provocaron la bandera roja que sería clave para la estrategia en Albert Park.
CONCLUSIÓN ESTRATÉGICA GP AUSTRALIA 2016
Finalmente pudimos ver por azar –gracias a la bandera roja- el nuevo sistema de tres compuestos de seco por GP de Pirelli daba un jugo extra que nadie consideraba a la estrategia. Nadie había provado los neumáticos medios en todo el fin de semana, ni pensaban hacerlo.
En alguna de las privilegiadas mentes del grupo estratégico de Mercedes se cruzó la idea de calzar esos medios en el W07 #44 de Hamilton para ver si el tricampeón del mundo remontaba desde la 6º plaza.
Finalmente fue esa la estrategia ganadora y fueron los medios los neumáticos que mejor funcionaron para las tandas más largas de la carrera, dado que aguantaron mucho y no eran tan lento como se esperaba.

Ampliar foto
Así pues, el GP inicial de 2016 acabó con cinco estrategias diferentes entre los seis primeros clasificados, todo un clímax para cualquier apasionado de la F1 en su versión más compleja y que deseamos que se repita en cuantas más carreras esta temporada.
La duda ahora es si este emocionante Gran Premio vino gracias a la nueva idea de Pirelli, a la espontánea bandera roja (donde se pudieron cambiar gomas y estrategia con tiempo y sin Pit Stop) o simplemente al azar de una idea alocada de Mercedes…
Cd-SshcWAAAZXBx.jpg
 
Arriba