Por fin ya se la cargaron.
Es un insulto que esto se llame F1.
No se a pié de pista como se podrá apreciar el sonido, pero desde el televisor me recordaba bastante a la GP3, ya no digo ni GP2, que seguro suenan mas.
Quien ha estado un fin de semana en un circuito viendo un Gran premio, además de la F1, hemos visto GP2, GP3, Copa Porche, Algún año la copa Mini, etc.. y la verdad que hoy el sonido que escuchaba por la tele era prácticamente similar al de los GP3, un sonido bronco con poca chicha.... y si, también se oye el ruido de las gomas en las pasadas de frenada en la copa GP3, simplemente porque el ruido de los motores en pobre, la única diferencia es que aveces se escucha el silbido de los turbos.
Y coñe, la curiosidad me ha hecho mirar en la wikipedia para ver que motores son los de la GP3, porque reconozco que no tenía ni idea, y curiosamente me encuentro que son motores V6 de 400 CV, no viene la cilindrada, pero ya se van pareciendo.
http://es.wikipedia.org/wiki/GP3_Series como no me ha quedado claro del todo he buscado la versión inglesa de la Wiki y ya encuentro la cilindrada del los GP3, son V6 de 3.5 litros.
http://en.wikipedia.org/wiki/GP3_Series
A un V6 de 1.6cc le metes un turbo grandote y ya tienes los caballos que andarán dando los motores de la F1 de este año, luego le acoplas todo el rollo este electrico que se están inventando y se han sacado un motor que tienen los bemoles de decir que es un F1 del siglo 21.

Datos:
GP de Australia del año pasado, vuelta rápida para Kimi que fue quien ganó en 1'29''274
GP de Australia hoy, vuelta rápida para Niko en 1'32''478
Osea, mas de tres segundos por vuelta mas lentos ahora.
Antes de la carrera, en el previo de A3, han sacado una comparativa de la vuelta on board de ayer de Hamilton en clasificación, la de Vettel con el RB V8 del año pasado, y la de Michael con el V10 de Ferrari de años atrás, tras ver esas imágenes daban ya ganas de cambiar de Canal ante lo que se avecinaba.
De Ferrari no me voy ni a molestar en hacer análisis, lo cierto es que venden coches de calle muy guapos para gente que puede permitírselos.
Como anécdota, después de haber visto ayer la clasificación, este ha sido el primer año que no he madrugado para ver una carrera, he dormido bien la mañana del domingo y luego lo he visto en diferido, y creo que he hecho lo correcto, ya no digo el gastarse unos cuantos cientos de euros en ir a un circuito para escuchar esto.
Saludos.