F1 GP de Hungria . - Libres , Clasificacion y Carrera .

peicheck

En Practicas
Modelo
320td
Reacciones
153
Para terminar,creo que a Mercedes se le empieza a ver el plumero con Nico,ya se han decantado por el para ganar el mundial.
Fue muy bueno cuando le dijeron a Nico de pasar a Ham y Ham dijo, yo no se si me aguantarán las ruedas hasta el final xDDD

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.641
Cantarè y cantarè.,.,para que en cada carrera llueva como en este gepè.,:LOL:

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Impresionante Alonso, el mejor del GP sin duda, solo hay que ver como en las condiciones delicadas después del primer safety car, se deshizo de Vettel y Rosberg consecutivamente como si no costase, mientras Hamilton se quedaba estancado en ese punto a pesar de una maquinaria muy superior y Ricciardo ganaba posiciones básicamente por una parada muy acertada en ese mismo safety car.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.212
la verdad es que poco ( o muchísimo) se puede decir de esta gran carrera. Interesante en todos los aspectos y por todos los acontecimientos.
Respecto Alonso, hoy efectivamente a vuelto a demostrar porqué sigue siendo el numero uno.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.041
Alonso esta demostrando ser el nº 1 con el Minardi que lleva. Este circuito no era tanto de motor y se a podido ver mermado el potencial de Mercedes. Riciardo esta demostrando ser un Gran piloto ya no por los resultados frente a Vetel sino por la forma de pilotar un coche al que le saca el maximo pilotando de forma muy limpia.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.121
He disfrutado como llevaba tiempo sin hacerlo. Prota del día, Hamilton. Por delante de su compi y casi gana.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Pues si, la mejor carrera del año, sin duda. :amo:

Lobato y el resto de Gangrena 3 siguen insistiendo en que la F1 no es aburrida... con carreras como esta, claro que no, pero no se quieren dar cuenta (les va el trabajo en ello) que de estas vemos 1 o 2 por temporada, si acaso, y no por el resultado de Alonso, sino por el de los claros dominadores de este mundial... y prácticamente en los 4 anteriores, otro tanto de lo mismo...

Y la abuela Ecclestone, otro que tal baila... los números en cuanto a asistencia a los circuitos poco a poco le irán abriendo los ojos. :bomb:

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
He disfrutado como llevaba tiempo sin hacerlo. Prota del día, Hamilton. Por delante de su compi y casi gana.
Hamilton "prota del día"?... Es uno de los destacados, pero a pesar de su remontada, a estado en un tris de quedarse en la estacada en la segunda curva... Mucha suerte ha tenido de no destrozar su coche. Quiero decir, que ha cometido infinidad de errores y sólo gracias al pepino que pilota, ha llegado donde lo ha hecho.
Y eso de que casi gana.... Más bien casi queda cuarto. Rosberg, con un pelín más de mala leche le hubiera adelantado con la solvencia que sus neumáticos más frescos le habrían permitido. Él no era capaz de pasar a Alonso con unos compuestos en las lonas, como los de Alonso, pero que no eran la opción prime que calzaba el asturiano.
Creo que los protagonistas del día son los estrategas de RedBull... Tomaron una decisión en un momento dado que le ha permitido a Ricciardo ganarle la carrera a un incalificable Alonso.... También creo que el asturiano puede llevarse ese calificativo. Él si que ha estado muy cerca de llevarse la victoria con un coche que siendo generosos, es el séptimo coche de la parrilla. Y en cualquier caso, un podio con el F14T es algo al alcance de al parecer, sólo él.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Conclusiones del día.... Hay un tío por delante de todos los demás en este sarao.
Los Mercedes siguen teniendo mucha ventaja, ya que sus pilotos, cometiendo ambos errores garrafales, han concluido tercero y cuarto.
RedBull limando décimas, se han visto favorecidos por la idiosincrasia del circuito, pero son el equipo sin PU Mercedes que inquietan al gran dominador de este 2014.... O más bien RedBull y Ricciardo, porque el tetrabluffff ya vemos donde se ha quedado su magia sin un coche con segundo y medio de ventaja.... Qué suerte ha tenido en ese trompo a la entrada a recta. Impropio de un campeón, no digamos ya de alguien que tiene cuatro entorchados.
Por la misma razón que RedBull se ha visto favorecida en este circuito, William's ha visto mermadas sus prestaciones.... Seguirán dando guerra cuando puedan explotar la PU.
Kimi, 11-0.... Sin comentarios.
Slds

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.121
Hamilton "prota del día"?... Es uno de los destacados, pero a pesar de su remontada, a estado en un tris de quedarse en la estacada en la segunda curva... Mucha suerte ha tenido de no destrozar su coche. Quiero decir, que ha cometido infinidad de errores y sólo gracias al pepino que pilota, ha llegado donde lo ha hecho.
Y eso de que casi gana.... Más bien casi queda cuarto. Rosberg, con un pelín más de mala leche le hubiera adelantado con la solvencia que sus neumáticos más frescos le habrían permitido. Él no era capaz de pasar a Alonso con unos compuestos en las lonas, como los de Alonso, pero que no eran la opción prime que calzaba el asturiano.
Creo que los protagonistas del día son los estrategas de RedBull... Tomaron una decisión en un momento dado que le ha permitido a Ricciardo ganarle la carrera a un incalificable Alonso.... También creo que el asturiano puede llevarse ese calificativo. Él si que ha estado muy cerca de llevarse la victoria con un coche que siendo generosos, es el séptimo coche de la parrilla. Y en cualquier caso, un podio con el F14T es algo al alcance de al parecer, sólo él.
Un tio que sale último desde pitlane en un circuito donde la pu en carrera no es tan determinante visto está, 17 vueltas en mojado por en medio, y termina tercero. Si, el prota Alonso que salia quinto y termina segundo. Juasssssss y mira que soy alonsista.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Un tio que sale último desde pitlane en un circuito donde la pu en carrera no es tan determinante visto está, 17 vueltas en mojado por en medio, y termina tercero. Si, el prota Alonso que salia quinto y termina segundo. Juasssssss y mira que soy alonsista.

Si también,pero cuanta ventaja otorga la PU de Mercedes respecto al resto????,da la impresión de que muchísimo,estos tios salen últimos y llegan segundos porque el primero es su compañero con un coche similar.

Las vueltas en mojado también obi,pero siempre se ha dicho que un coche bueno en seco es mejor en agua,y un coche malo en seco(entiéndase F14T) es mas ingobernable si cabe en agua.

El milagro de Alonso empieza el mismo sábado metiendo 5º un coche que no da para mas de un 7º u 8º,y ya lo de terminar 2º cascandose con el zarrio 32 vueltas de gomas es para frotarse los ojos.

Hamilton muy bien,con buena picha diría yo,pero el asturiano ha tenido que hacer con la mano donde la picha no le llegaba:floor::floor::floor:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Una gran carrera de Alonso y muy entretenida :guiño: Ricciardo y Red Bull hicieron un trabajo perfecto y Jaaamilton a pesar del riesgo que corrió en varias ocasiones, tuvo la suerte que le faltó el sábado. Porque los DOS Safety Car le vinieron fetén biggrin junto con los problemillas con los frenos de Rosberg y que éste sacó la calculadora...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.813
Ha estado entretenida la carrera, a ver si el resto que quedan son parecidas, por que si no con la superioridad que lleva Mercedes serán unos tostones, como van de sobraoss , deberían de salir ambos ( Nico , Hamilton ) desde el pit lane las carreras que restan.

Alo, en las ultimas vueltas, cada vez que se disponían a pasarlo, llegaba un tercero que le ayudaba a tomar algo de respiro, si no hubiese sido adelantado mucho antes y acabado como siempre sobre 5º, gran trabajo del nano, demostrando una vez mas que apenas que se igualen las cosas por el motivo que sea, les pinta las cara al resto, todavía habrá a quien le guste la F1 y no apoye a Alo, español,y es que siempre hay algún pez que le gusta ir contracorriente !!

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
La verdad que en esta carrera yo diria que se a visto el nivel de los pilotos... A alguno le sorprenderá lo que diré jaja

Alonso: a demostrado lo gran piloto que es, sin errores y dándolo todo sin parar. El viernes se vio que tuvo muy buen ritmo de carrera el ferrari unido a su pericia a hecho un carreron. Sin lugar a dudas esta demostrando lo bueno que es y seguro que dentro de 20 años se le recordara más que a vettel por ejemplo aunque sobre el papel no tenga sus números.

Ricciardo: no le tenía como uno de los grandes, y no lo hare hasta que no pase más tiempo, pero apunta alto, sin errores no como su compañero. Dificil de adelantar y eficaz adelantando. Pilotazo y carreron con merecida victoria

Hamilton: aunque últimamente se le ve nervioso cometiendo errores absurdos unido a la mala suerte, nos ha regalado dos carrerones con dos remontadas de libro. En mi opinión el segundo mejor piloto que hay en la parrilla.

Massa sigue demostrando que es del montón y Raikonen aunque a conseguido su mejor resultado de la temporada, sino me equivoco, a sido incapaz de adelantar a massa teniendo blandos nuevos y massa duros, no se que le pasará pero no esta rindiendo a su nivel

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Un tío que pilota un coche, como mínimo, segundo y medio más rápido que casi cualquier otro coche de la parrilla, y que a pesar de perder el control en la segunda curva... Error FLAGRANTE!!!!... No es capaz de poner su coche primero o segundo, por mucho que haya salido desde el pitlane. No puede ser el protagonista de la carrera.
Por ponerte un ejemplo, Rosberg le mete a Alonso en calificación 1'2 segundos.... Pero es que el tiempo del alemán, es casi seis segundo mejor que el de Ericsson. La remontada de Hamilton es meritoria, pero no épica, hay demasiada ventaja en los Mercedes GP, que no son sólo una PU; también tienen un chasis cojonudo.
Ninguno de los dos pilotos Mercedes ha hecho una buena carrera en este fin de semana; ahora bien, Hamilton lo ha hecho infinitamente mejor que Rosberg, de eso no hay duda.
Y al margen de la estrategia de RedBull, y por cierto la de Ferrari.... Aunque estos se la jugaron a la desesperada y les salió no bien, extraordinariamente bien... Que también es meritoria, Alonso sí que se podría considerar el protagonista del fin de semana.
Hay dos Mercedes en Pista, hay dos RedBull, hay dos William's, y Toro Rosso juntó con McLaren están muy igualados en prestaciones con el F14T. Por lo que el Ferrari de Alonso es en el mejor de los casos, el séptimo coche de la parrilla. De los tres equipos que están copando las primeras filas de las calificaciones últimamente, el coche que menos ventaja le mete a Alonso en la Q3, es el RedBull de Ricciardo a más de medio segundo. Esto te puede dar una idea de la desventaja que tienen los pilotos de Ferrari.
Soy admirador de Alonso, pero no estoy ciego, si comete un error soy el primero que lo dice. El asturiano es humano y el error es inherente al ser humano, pero si admiró el talento de Alonso, es por días como el de ayer. De verdad que calificar quinto con este coche es alucinante, pero subir al segundo escalón del podio no tiene calificativos. Sobre todo cuando ningún Mercedes, RedBull, William's o su compañero, han abandonado en carrera.
Slds

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Richiardo me parece un pilotazo. A Vetel nunca le he tragado pues siempre estaba con el dedito en alto, diciendo soy el nº1, pero el Richiardo me parece que está hecho de otra pasta. Me cae bien y conduce rápido (además no hace las payasadas de Vetel)
Y......Alonso, pues el mejor.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.121
Un tío que pilota un coche, como mínimo, segundo y medio más rápido que casi cualquier otro coche de la parrilla, y que a pesar de perder el control en la segunda curva... Error FLAGRANTE!!!!... No es capaz de poner su coche primero o segundo, por mucho que haya salido desde el pitlane. No puede ser el protagonista de la carrera.
Por ponerte un ejemplo, Rosberg le mete a Alonso en calificación 1'2 segundos.... Pero es que el tiempo del alemán, es casi seis segundo mejor que el de Ericsson. La remontada de Hamilton es meritoria, pero no épica, hay demasiada ventaja en los Mercedes GP, que no son sólo una PU; también tienen un chasis cojonudo.
Ninguno de los dos pilotos Mercedes ha hecho una buena carrera en este fin de semana; ahora bien, Hamilton lo ha hecho infinitamente mejor que Rosberg, de eso no hay duda.
Y al margen de la estrategia de RedBull, y por cierto la de Ferrari.... Aunque estos se la jugaron a la desesperada y les salió no bien, extraordinariamente bien... Que también es meritoria, Alonso sí que se podría considerar el protagonista del fin de semana.
Hay dos Mercedes en Pista, hay dos RedBull, hay dos William's, y Toro Rosso juntó con McLaren están muy igualados en prestaciones con el F14T. Por lo que el Ferrari de Alonso es en el mejor de los casos, el séptimo coche de la parrilla. De los tres equipos que están copando las primeras filas de las calificaciones últimamente, el coche que menos ventaja le mete a Alonso en la Q3, es el RedBull de Ricciardo a más de medio segundo. Esto te puede dar una idea de la desventaja que tienen los pilotos de Ferrari.
Soy admirador de Alonso, pero no estoy ciego, si comete un error soy el primero que lo dice. El asturiano es humano y el error es inherente al ser humano, pero si admiró el talento de Alonso, es por días como el de ayer. De verdad que calificar quinto con este coche es alucinante, pero subir al segundo escalón del podio no tiene calificativos. Sobre todo cuando ningún Mercedes, RedBull, William's o su compañero, han abandonado en carrera.
Slds
Todos los periolistos que he oído coinciden, la PU en este circuito es menos importante. En lo del chasis sin discusión y de acuerdo ambos.

Puestos a ver errores, Alonso también se comió una chicane al final, antes de ser adelantado por Ricci.

Y tampoco hay que obviar los problemas de frenos de Jami, con continuas advertencias por radio para que no les diera demasiada caña, ya ves tu, en f1 qué esperarán. :guiño:

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Todos los periolistos que he oído coinciden, la PU en este circuito es menos importante. En lo del chasis sin discusión y de acuerdo ambos.

Puestos a ver errores, Alonso también se comió una chicane al final, antes de ser adelantado por Ricci.

Y tampoco hay que obviar los problemas de frenos de Jami, con continuas advertencias por radio para que no les diera demasiada caña, ya ves tu, en f1 qué esperarán. :guiño:
A ver Obi Wan, pensar que en todo un GP alguien pueda no cometer ningún error, es absurso. Estoy seguro que Alonso cometió, no uno, muchísimos errores en el GP de Hungría. Ahora bien, me estas comparando el saltarse una chicane con unos neumáticos con más de diez vueltas de sobreuso y a pocas vueltas del final, con mucha fatiga acumulada, con un error en la primera vuelta. Además, un error que le lleva a Hamilton a tocar las barreras... Lo normal, es que los tirantes de carbono de la suspensión delantera, se hubiesen desintegrado.
Es cierto que en un circuito como este, muy ratonero y sin grandes rectas, el motor no es tan importante. Pero si como se especula, la PU de Mercedes resulta que tiene entre 100 ó 80cv más que la de Ferrari. Aún no siendo tan importante, es un plus que hay que vencer por otro lado.... Suspensiones?, chasis?, aerodinámica?... Creo que los Mercedes no andan cojos en ninguno de estos aspectos. En cualquier caso, mejor tener ese motor que no uno menos potente.
Y vamos a ser realistas, si todos los pilotos de Mercedes, los de RedBull, y los de William's... A lo mejor alguno de otro equipo, lo hubieran bordado o no hubieran tenido problemas en Hungría, Alonso no habría acabado segundo. Su coche no da para acabar segundo sin errores o problemas de los demás. Es muy lento comparado con las tres escuderías mencionadas antes. Pero no ha sido así, Rosberg por ejemplo ha sufrido de lo lindo con sus frenos... A lo mejor por eso se le ha visto descafeinado, Vettel se ha marcado un trompo que ha arruinado cualquier esperanza de podio, Massa como de costumbre, se desinfla en carreras cambiantes y Hamilton quizás se haya visto condicionado por la barbacoa del sábado, pero ha estado precipitado y con un coche infinitamente superior al F14T, apenas ha inquietado realmente a Alonso... Y ha estado más de ocho vueltas detrás del asturiano.
En definitiva, que Alonso puede que no haya hecho la carrera perfecta, pero que dado el nivel de donde posa su culo, lo ha hecho de cine.
Slds

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Richiardo me parece un pilotazo. A Vetel nunca le he tragado pues siempre estaba con el dedito en alto, diciendo soy el nº1, pero el Richiardo me parece que está hecho de otra pasta. Me cae bien y conduce rápido (además no hace las payasadas de Vetel)
Y......Alonso, pues el mejor.
A mi también me parece un pilotazo. No sólo es rápido, en carrera es muy constante, es agresivo sin volverse loco, y en pilotaje defensivo tampoco es cojo. Vamos, que es un piloto muy completo al que sólo le queda madurar. Desde luego que me parece mejor piloto que Vettel y ahí está el resultado.
Al margen de Alonso, que está en el cenit de su carrera.... Lástima que no le den un coche digno..., otro piloto que puede dar mucho que hablar en el futuro, es el francés de Marussia Jules Bianchi. Tengo ganas de ver al francés en un coche más competitivo... Bueno, a Alonso también tengo ganas de verle en un coche más competitivo.
En mi opinión, estos tres son mi podio de pilotos F1 a día de hoy.... Por orden: Alonso, Ricciardo y Bianchi.
Slds

Última edición:

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Alucino con los comentarios de algunos... Igualito cometer un error cuando vas solo y tienes delante a los caterham y a los marusia, que siendo presionado por Mercedes a pocas vueltas del final... Vale frenos frios y lo que quieras, pero j*der! hay que ser previsor, que saliendo de pit line eso se sabe!

Como ya habeis comentado, Ricciardo empieza a gustar, y mucho!. Lastima ese segundo puesto que le quitaron en la primera carrera, si no quiza estaria mas animado el campeonato.

Bajo mi punto de vista hay muy buenos pilotos ahora mismo, Rosberg y Hamilton muy bien, Alonso y Ricciardo se estan saliendo y Botas diria que tambien, pero esto no lo tengo tan claro, sin un compañero de equipo decente es dificil de valorar.
En el otro lado de la balanza estarian Raikkonen, que le estan pegando un baño humillante ( la mayor diferencia entre compañeros de equipo de toda la parrilla) Vettel que no esta dando la talla como se espera de el.
Mencion a parte merece Massa, que es lamentable que este en F1, quiza junto con webber los dos peores pilotos que ha habido en mucho tiempo.

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
:jawdrop::jawdrop::jawdrop: Webber????

Para mi si... Los 4 últimos años que estuvo en red bull tuvo un coche imbatible, pues bien, no fue capaz de ser ni siquiera subcampeon. Hubo un año que Vettel hizo el doble de puntos que el, y en 2012 fue 6º del mundial ¡¡¡con el red bull!!!!
Un tio que cae bien, pero que no ha destacado sobre sus compañeros de equipo.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Para mi si... Los 4 últimos años que estuvo en red bull tuvo un coche imbatible, pues bien, no fue capaz de ser ni siquiera subcampeon. Hubo un año que Vettel hizo el doble de puntos que el, y en 2012 fue 6º del mundial ¡¡¡con el red bull!!!!
Un tio que cae bien, pero que no ha destacado sobre sus compañeros de equipo.

A su favor se podría argumentar que no es que contase con el total apoyo de su "equipo",quiero decir del equipo de Vettel,aunque tu parte de razón no te falta,Webber subia y bajaba como la mismisima espuma.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.539
He estado fuera 2 semanas y no he entrado por aquí, pero quien ha dicho que la F1 era aburrida. Hay alguna novedad sobre le futuro de Alonso o Ferrari? lo de Brawn para Ferrari se confirma?

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
He estado fuera 2 semanas y no he entrado por aquí, pero quien ha dicho que la F1 era aburrida. Hay alguna novedad sobre le futuro de Alonso o Ferrari? lo de Brawn para Ferrari se confirma?

No se confirma por ningún lado por lo que ese periódico o web yo la dejaría de leer

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
No se si es cierta o no la noticia, pero lo mismo no puede hacerse oficial hasta final de temporada por motivos contractuales :guiño: