F1 Gran Premio de Turquia 2010-Entrenamientos,Clasificación y Carrera

correcaminos-mic

Clan Leader
Por otro lado independientemente de quien es o no responsable de lo ocurrido la actitud de Vettel ha sido lamentable.

Esta claro que el dedo ese le tiene muy suelto tanto para lo bueno como para lo malo.

al6mo2.jpg

FLYNN

Yes we Clann
correcaminos-mic;8878097 dijo:
No se de donde saca Horner que Vettel frena antes, porque lo que esta claro es que la rueda trasera de Vettel pega contra la delantera de Webber, en el vídeo en ningún momento se ve que Vettel frene antes, mas bien sería al contrario, que quien frena antes es Webber.

Lo saca de las telemetrías Correca :yawinkle Creo que es de lo poco que va a favorecer a Webber en este caso, ya sabes cría fama y siéntate a esperar. Y frena antes Ffettel así a ojímetro me lo parece, porque le recupera un cuarto de coche Webber al alemán antes del golpe. Y el hecho de quién golpea a quién es básico :yawinkle Si llega a ser el australiano el que le da, hubiera sido un accidente muy grave porque habría salido Webber volando...

Por mi parte lo dejamos también y me alegro de poder debatir tranquilamente contigo, así da gusto :ang:

correcaminos-mic

Clan Leader
FLYNN;8878594 dijo:
Lo saca de las telemetrías Correca :yawinkle Creo que es de lo poco que va a favorecer a Webber en este caso, ya sabes cría fama y siéntate a esperar. Y frena antes Ffettel así a ojímetro me lo parece, porque le recupera un cuarto de coche Webber al alemán antes del golpe. Y el hecho de quién golpea a quién es básico :yawinkle Si llega a ser el australiano el que le da, hubiera sido un accidente muy grave porque habría salido Webber volando...

Por mi parte lo dejamos también y me alegro de poder debatir tranquilamente contigo, así da gusto :ang:

Desconozco lo que dicen las telemetrías que evidentemente estas no generarían ningun género de duda, pero yo no veo ese cuarto de coche que dices le recupera Webber a Vettel, y si fuese Vettel quien hubiera frenado antes esto de la foto no se hubiese producido, es Vettel quien se sube encima de la rueda de webber, por tanto no me cuadra.

capturapn.jpg

También creo que han tenido mucha suerte sobre todo Vettel, porque esta acción a la velocidad que iban puede ser un coche volando dando vueltas de campana por la pista, gracias a dios no ha pasado nada.

FLYNN

Yes we Clann
correcaminos-mic;8878666 dijo:
Desconozco lo que dicen las telemetrías que evidentemente estas no generarían ningun género de duda, pero yo no veo ese cuarto de coche que dices le recupera Webber a Vettel, y si fuese Vettel quien hubiera frenado antes esto de la foto no se hubiese producido, es Vettel quien se sube encima de la rueda de webber, por tanto no me cuadra.

También creo que han tenido mucha suerte sobre todo Vettel, porque esta acción a la velocidad que iban puede ser un coche volando dando vueltas de campana por la pista, gracias a dios no ha pasado nada.

Lo que me parece que da a entender Horner es que Ffettel toca el freno un poco y el coche le culea, que es ese giro que vemos entre el 1:23 y el 1:24 :yawinkle Lo podéis parar en DOS frames con play/pause y tendréis DOS imágenes del 1:23 y DOS del 1:24. O eso o está ya en zona sucia y pierde un poco el coche. El movimiento es brusco, casi un latigazo, se puede ver en el primer "frame" (no soy un técnico, sorry si no uso la palabra adecuada) del 1:24. Lo que critica Horner es que se adelantaran a apenas centímetros, dejando a la ruleta rusa cualquier problema...

Edito: tienes razón, ese cuarto de coche no sale por ningún lado, lo recordaba algo distinto. Disculpa :yawinkle

correcaminos-mic

Clan Leader
Joer, y eso que he dicho que lo iba a dejar :descojon::descojon::descojon:

Vaa, la ultima biggrin

Palabras de Horner

"En cuanto al equipo, estoy muy decepcionado porque el equipo lo había hecho todo bien", dijo el director del equipo de Horner a la BBC. "tuvimos una mejor estrategia que los McLaren, que actualmente son fuertes."

"Ver como se tocaban los dos coches fue realmente decepcionante. He hablado con Sebastián; él consiguió una vuelta rápida y nunca debieron encontrase donde lo hicieron - es realmente decepcionante para el equipo y nos ha costado muchos puntos. Entregamos 43 puntos, en un plato, a McLaren y nuestro equipo merecía ganar esta carrera. Hay que sentarse, pasar por todo esto y volver con más fuerza ... "

"... Lo que siempre pedimos es que los pilotos conductores dejen sitio y hoy ninguno lo dejo - el resultado es que el equipo pierde un montón de puntos, Marck pierde un montón de puntos y Sebastian pierde un montón de puntos - el resultado neto es de todos perdemos. Vimos con Jenson (Button) y Lewis (Hamilton) compitieron entre sí - dándose el uno al otro espacio y eso es lo que pedimos. "

En lo que remarco en negrita Horner es un poco salomónico y reparte para los dos, yo lo que veo es que quien ahoga contra las cuerdas y no deja sitio es Webber.

Y ahora si, me callo sobre este tema. :-#

Plankton

Forista Legendario
Correca, el ejemplo que has puesto con fotos me ha servido para montar el siguiente montaje.

Las lineas amarillas representan la distancia de la rueda al limite de pista en el frame donde no aparece Vettel. Las lineas azules muestran lo mismo en el siguiente frame donde Vettel ya aparece en escena.
Claramente Webber no solo no gira a la izquierda sino que da algo de espacio a Vettel(fijate como la linea azul es mas larga que la amarilla). Webber viendo que si se abre se juega la posicion se mantiene en la trayectoria(algo legal)mientras Vettel tiene suficiente espacio para rebasarlo pero en vez de esto se echa encima de Webber cargandose la carrera.

Josiño

Clan Leader
Me temo que este hilo va a batir muchos récords en las próximas dos semanas.biggrin
Suerte con el inicio de semana chicos;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Plankton;8878852 dijo:
Correca, el ejemplo que has puesto con fotos me ha servido para montar el siguiente montaje.

Las lineas amarillas representan la distancia de la rueda al limite de pista en el frame donde no aparece Vettel. Las lineas azules muestran lo mismo en el siguiente frame donde Vettel ya aparece en escena.
Claramente Webber no solo no gira a la izquierda sino que da algo de espacio a Vettel(fijate como la linea azul es mas larga que la amarilla). Webber viendo que si se abre se juega la posicion se mantiene en la trayectoria(algo legal)mientras Vettel tiene suficiente espacio para rebasarlo pero en vez de esto se echa encima de Webber cargandose la carrera.

Ya, pero al final de las líneas hay una curva a izquierdas a poco mas de 150 metros, y si vienes a 300 Km/h esa curva habrá que tomarla digo yo, ¿Que lo haces viniendo por el arcén de la izquierda? :-k ¿realmente webber tenía intención de entrar en la curva? o lo único que le ha preocupado es que su compañero no le pasara al precio que fuese, mas si como ha puesto el compañero alfa le habían dado orden de camiar el mapa de consumo.

Yo no entro en si lo que ha pasado es legal o ilegal, yo lo que veo es que Vettel le pega un repaso a Webber y este desde luego no da el espacio que Horner le pide a sus pilotos.

Que oye, por mi que lo hagan muchas veces.

O

oskifs

Guest
Hola compañeros, volviendo al tema de Alonso en la carrera mi impresion es q este año parece q lo plantea como esperando a q los ingenieros le hagan un coche con el que para ganar un gran premio no tenga q esforzarse mucho o bien no arriesgar demasiado.

Pero no se da cuenta de q eso no va a ser a si porq las demas escuderias estan continuamente mejorando sus coches y es mas, los pilotos punteros de este año incluso con mejor coche q alonso estan arriesgando mucho mas, por ejemplo en adelantamientos y no esperan tanto como alonso con la calculadora en la mano y esperando a q le hagan el coche perfecto para q pueda ganar sin despeinarse.

y para muestra un boton, por q espero hasta la ultima vuelta en arriesgarse a adelantar al renault y no lo hizo mucho antes? creo q a alonso le falta garra este año, da la impresion del tipico currante humilde q de pronto le toca la loteria y se cree el dueño del mundo.

Q pensais al respecto?

saludos

dufi

Forista
Ojo con Mclaren que se acercan , ya lo dije Hamilton para mi el mas peligroso
agresivo , ya es campeon , no se deja chulear por Button , y encima su coche empieza a correr igual que los Red Bull.
Alonso muy mal , pero al reves de lo que dicen muchos por aqui , tiene mas suerte que Sainz , Ayer los dos Red Bull le arreglaron la carrera , en Monaco un ingeniero le ayudo con el tema de Button etc.....
Me gusta Alonso pero como no se ponga las pilas , no se vuelve a subir al podio en lo que queda de año salvo si los de delante , vuelven a hacer burradas.

Muy Bien Renault , Mercedes poco a poco se acerca ( ojo con mercedes tienen mucho potencial , dinero , Brawn y shumacher)

Por lo menos el mundial esta interesante!

M BLADE

Forista
No me lo he leido todo, he posteado en el post de "quien tiene la culpa", pero viendo que se ha desarrollado la accion por aqui, dejo mi breve punto de vista.

Vettel ya estaba delante y por el interior, no tenia sentido que webber siguiera aplastandole contra la hierba, estando los dos fuera de trazada...

Vettel no da ningun volantazo a la derecha, sino que se aproxima levente y webber no hace nada por apartarse (aunque no esta obligado a apartarse), pero no tiene sentido tener los dos coches completamente fuera de trazada.

Como dice el propio equipo, que peleen sus pilotos es normal, pero que se respeten los sitios.

Si webber fuera por la derecha de la pista con vettel al lado, dudo mucho que vettel siguiera girando hasta echarlo o tocarse.

Esta claro que webber se ha empeñado en que circulen los 2 por donde no tiene sentido que lo hagan (los 2 por la zona sucia y sin angulo para negociar la siguiente curva), cosa que haria que Hamilton en la siguiente recta, negociando bien esa curva les pasara por encima a los dos por velocidad. Vettel al volver al sitio logico por el que tendrian que ciruclar se ha ido posicionando con la sorpresa de que a weber no le ha dado la gana, y se han tocado... al frenar, es inevitable que se toquen las ruedas.

A Vettel le puede escusar que por el retrovisor no se ve mucho y darse cuenta que Weber no se esta moviendo hacia la derecha (lo que hariamos todos para frenar bien), pero weber veia completamente el coche de vettel, desplazandose lentamente hacia la derecha y por sus santas narices no ha hecho nada hasta que han chocado.

Accidente provocado por Vettel, pero por culpa de la cabezoneria injustificada de Weber.

Saludos!

correcaminos-mic

Clan Leader
:mus-:mus-:mus-Bueno bueno bueno.........

Parece que desde el equipo Red Bull tienen las cosas mas o menos vistas como yo lo he hecho.

En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

El ingeniero del australiano no le avisó de la situación

Ingenieros de Red Bull tras el incidente

El incidente en carrera entre los dos Red Bull ha desatado una gran polémica interna en el equipo. Los jefes de la escudería han respaldado al joven Sebastian Vettel por su actuación y culpan del grave error a su compañero Mark Webber y a su ingeniero de carrera, Ciaron Pilbeam.
"Webber era más lento y a Vettel le estaba presionando mucho Hamilton", comenta Helmut Marko, asesor del equipo. "Por desgracia, Mark no fue informado de la situación por su ingeniero de carrera".
Por desgracia, Mark no fue informado de la situación por su ingeniero de carrera"
Pero Marko ha sido muy crítico también con la conducta de Webber. "Pudo decir por radio que era más lento en las rectas (que Vettel). Conocía la situación y acababa de ser informado sobre la presión de Hamilton a Vettel", explica. "Vettel era mucho más rápido y tenía que pasar. Si Webber y él hubiesen frenado junto, Hamilton habría pasado a Vettel".
Estoy seguro de que no saldrán a cenar juntos en los próximos días"
Pero Marko asegura que no hay una división en el equipo a favor de uno u otro piloto. "Nos ocupamos de nuestro equipo y los dos pilotos de la misma manera", apunta, aunque admite que la tensión entre pilotos aún durará algunos días. "Estoy seguro de que no saldrán a cenar juntos en los próximos días".

Parece como si no le dejase espacio suficiente a Sebastian"
En un primer momento, el jefe del equipo, Christian Horner, optó por cargar contra los dos pilotos por igual pero finalmente, fue a Webber al que culpó de lo sucedido. "Parece como si no le dejase espacio suficiente a Sebastian. Estaba muy claro que Vettel estaba a su lado y por delante", aseguraba. "Sebastián estaba por el interior, pero frenó demasiado pronto. Ninguno cedió; es tan simple como eso. Era una lucha entre nosotros y McLaren hasta ese momento. Sebastian iba mejor con los neumáticos duros que Mark y estaba siendo más rápido en ese momento en la carrera. Luego se metió por el interior de Mark y vimos lo que pasó. Pero todavía tengo que hablar con los dos".
Han ido demasiado lejos en su error"
A partir de ahora, Horner intentará clamar los ánimos entre los dos pilotos de su equipo para no volver a cometer errores que les alejen de las primeras posiciones del Mundial. "Han ido demasiado lejos en su error. No se dejaron espacio. Concedimos 28 puntos a McLaren y esto es muy desagradable para nosotros. Debemos aprender de esta situación para que no se repita", concluye Horner.
Para muchos, a pesar del buen humor que Red Bull trasmite en el paddock, la escudería no siempre es como aparenta ante los medios. "Siempre estaban tratando de explimir la relación entre Fernando y Felipe y ahora son ellos los que se enfrentan a esa situación en su lado", comentaba Stefano Domenicali, jefe de Ferrari.
Uno de nuestros pilotos se ha ido"
"Lo importante es tener respeto", añadió Felipe Massa.

El jefe del equipo, Christian Horner, insistió en resolver sus problemas antes de la cita del GP de Canadá aunque a última hora del domingo admitía que la tensión continuaba: "Uno de nuestros pilotos se ha ido". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

correcaminos-mic

Clan Leader
Mas....

150913.jpg

Marko: "Los pilotos de Red Bull reciben el mismo trato"

31 mayo 2010

Helmut Marko, ex piloto de Fórmula 1 y ahora asesor de Red Bull Racing, ha insistido en que el equipo de Milton Keynes trata a sus pilotos de la misma manera a pesar de haber señalado con el dedo a Mark Webber como culpable del choque del dúo en el Gran Premio de Turquía del domingo.

Con el australiano saliendo desde la pole position, su compañero de equipo Sebastian Vettel atacó por la línea interior en la zona de frenada de la curva 12 de Estambul Park, pero con Webber en el medio de la pista y Vettel en el interior, el coche del alemán se cruzó sin control a través de la pista justo después de la toma de contacto.

En el período inmediatamente posterior a la vuelta 58, Marko culpó a Webber, explicando que el australiano debería haber dejado hueco. "Estamos manejando a nuestro equipo y a los dos pilotos de la misma manera", comentó el austríaco de 67 años en el paddock después de aclarar sus comentarios anteriores en la colisión de la vuelta 41.

"Vettel se encontraba bajo una gran presión, pero en el caso de una situación como la que ha aparecido, hay que cuidar al equipo, podíamos haber hecho un 1-2 y no una competición entre ambos."

"Estábamos bajo una enorme presión de McLaren - que eran mucho más rápidos que nosotros en las rectas, así que tuvimos que ganar nuestra ventaja en las curvas".

Sin embargo, Marko insiste en que Vettel no tenía más remedio que desafiar a su compañero de equipo. "Él tenía que atacar, de otra manera habría sido superado por Hamilton", continuó Helmut. "Si los McLaren hubieran estado 10 segundos atrás, habría sido completamente diferente ... pero eso no fue así.

"Sebastian ya estaba por delante, por lo menos dos metros más adelante y venía una curva de izquierdas, así que tuvo que buscar la línea, pero no puedes frenar por el lado sucio porque ahora ya sabes lo que puede pasar ... esta situación era innecesaria. Vamos a hablar con todo el mundo con toda claridad para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir".

Compaquito

Forista
Para mi pueden decir misa, la culpa Vettel:descojon:.
Otra cosa sea que hayan ordenes de equipo de "cuando uno este ya por delante el otro debe de ceder", ahí la cosa cambia. Pero si no hay ordenes de equipo, Webber no debe dejar pasar a nadie, que nos olvidamos que él también se juega el mundial, y el que varía la trayectoria es Vettel.

sds

correcaminos-mic

Clan Leader
Caneco;8880986 dijo:
joer,.. si al final hasta me alegro de estar de acuerdo contigo en algo :floor:

:descojon::descojon:Lo que me sorprende es que tu que eres un defensor rocoso de Schumacher el rey de las guarradas en este episodio hayas estado de acuerdo conmigo :floor: :box::waki:

Que Webber es un guarro es algo que tengo claro desde hace ya un tiempo, lo que no sabía es que en el foro hubiese tantos compañeros que si fuesen pilotos visto lo visto también serían unos guarros :flip::flip::flip: :descojon::descojon:

Voy a tener que hablar con el secretario porrero (120 miedoso) para decirle si en las apuestas en vez de poner Mark Webber me permite poner Mark guarro.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
correcaminos-mic;8881020 dijo:
:descojon::descojon:Lo que me sorprende es que tu que eres un defensor rocoso de Schumacher el rey de las guarradas en este episodio hayas estado de acuerdo conmigo :floor: :box::waki:

nada hombre,.. veo que Alonso ha aprendido a hacer el trabajo por si mismo,.. si en 2006 mandó a su compañero de equipo que pinchara la rueda de schumacher en brasil, esta vez ha hecho el trabajo él mismo con Petrov :flip::flip:

Por mucho que diga Helmut Marko de su protegido,el accidente lo provoca Vettel y siguiendo el criterio de la FIA los últimos 4 años debería ser penalizado por ello.
No entiendo como puede dar lugar a discusión esto.

correcaminos-mic

Clan Leader
Caneco;8881078 dijo:
nada hombre,.. veo que Alonso ha aprendido a hacer el trabajo por si mismo,.. si en 2006 mandó a su compañero de equipo que pinchara la rueda de schumacher en brasil, esta vez ha hecho el trabajo él mismo con Petrov :flip::flip:

Puffff...... contento estoy :bash:

FLYNN

Yes we Clann
correcaminos-mic;8880893 dijo:
Este señor si que sabe :-k:-k

Flynn, ¿Como era aquello de las telemetrías? :mus-

Pues no me parece muy de tu estilo este post, Correca 8-[ Marko que es asesor si sabe porque coincide con lo que tu viste y Horner que es el jefe del equipo no sabe porque no coincide contigo?? :-k

Y no reconoces ni lo del freno, que yo ayer marcaba como que no se puede frenar en el lado sucio :yawinkle Por mi parte no tengo más que añadir, la mayoría de pilotos y ex pilotos comentaristas achacan el accidente en si a Ffettel, me imagino que tampoco saben de esto: Martin Brundle, David Coulthard, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Antony Davidson, Alexander Wurz, Eddie Jordan (aunque critica a Webber por nor desistir antes) :-k

F1 Drivers Take Webber's Side in Red Bull Feud - autoevolution

En los foros de F1 que conozco (ingleses, alemanes, etc) las encuestas se situan entre un 65 y un 75% de encuestados que creen que el accidente fue culpa de Ffettel :yawinkle

Y ojo en Red Bull porque Webber ha alimentado la controversia, a disgusto por lo sucedido: dice que Ffettel era considerablemente más rápido que él, y que los periodistas deberían escarbar más en el por qué de esto. Primero fue que Webber tenía que ahorrar gasolina, luego que las ruedas de Webber fallaron, ...

http://www.abc.net.au/news/stories/2010/05/31/2913345.htm

Por mi parte, suficiente :yawinkle

El Estudiante

Clan Leader
FLYNN;8881135 dijo:
... la mayoría de pilotos y ex pilotos comentaristas achacan el accidente en si a Ffettel, me imagino que tampoco saben de esto: Martin Brundle, David Coulthard, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Antony Davidson, Alexander Wurz, Eddie Jordan (aunque critica a Webber po nor desistir antes) :-k

En los foros de F1 que conozco (ingleses, alemanes,etc) las encuestas se situan entre un 65 y un 75% de encuestados que creen que el accidente fue culpa de Ffettel :yawinkle

Y en nuestra encuesta propia, andamos por un 71% ... Coincide bastante con la visión mayoritaria del mundo mundial ...

Cada uno ha expuesto su opinión, todas muy respetables. No llevemos el debate más allá de lo admisible.

Y por mi parte tema cerrado, igualmente.

correcaminos-mic

Clan Leader
FLYNN;8881135 dijo:
Pues no me parece muy de tu estilo este post, Correca 8-[ Marko que es asesor si sabe porque coincido con lo que tu viste y Horner que es el jefe del equipo no sabe porque no coincide contigo?? :-k

Y no reconoces ni lo del freno, que yo ayer marcaba como que no se puede frenar en el lado sucio :yawinkle Por mi parte no tengo más que añadir, la mayoría de pilotos y ex pilotos comentaristas achacan el accidente en si a Ffettel, me imagino que tampoco saben de esto: Martin Brundle, David Coulthard, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Antony Davidson, Alexander Wurz, Eddie Jordan (aunque critica a Webber po nor desistir antes) :-k

En los foros de F1 que conozco (ingleses, alemanes,etc) las encuestas se situan entre un 65 y un 75% de encuestados que creen que el accidente fue culpa de Ffettel :yawinkle

Por mi parte, suficiente :yawinkle

Flynn, desde el principio os lo he tratado de explicar y no lo acabáis de ver, que tampoco yo trato de tener la verdad absoluta, pero ha tenido que salir el equipo para decir de su propia boca ante que situación se enfrentaban.

Lo he repetido varias veces, Webber era un hombre batido si o si, y si los propios integrantes del equipo lo dicen es porque saben cual era la situación.

Vettel lo único que trata de hacer es salirse del embudo en el que su propio compañero le ha metido, no voy a repetir lo mismo cien veces, pero como podeis ver las declaraciones de Marko son idénticas a las que yo he defendido.

Ayer Horner dijo esto Lo que siempre pedimos es que los pilotos conductores dejen sitio y hoy ninguno lo dejo

No entiendo donde debía Vettel de dejarle sitio a Webber, mas bien creo que era Webber el que tenía bastantes metros a su derecha para dejar sitio

En cambio hoy horner ya ha cambiado de tercio y te dejo lo último que ha dicho "Cuando dos pilotos están en el mismo equipo, es importante que se respeten y reconozcan si uno u otro va más rápido", explica Chritian Horner, jefe de Red Bull.

¿Respetó y reconoció Webber que Vettel era mas rápido?

Vistas las declaraciones de los de Red Bull incluso del mismo ingeniero de pista de Webber el cual tampoco saca la cara por Webber creo que tenían claro que Vettel era mas rápido.

Y por último sobre lo que me dices de si es mi estilo o no lo que te he dicho de las telemetrías no se como lo habrás interpretado, desde luego en mi intención no hay segundas.

correcaminos-mic

Clan Leader
Pues vale, tema cerrado.

Conclusión:

En Red Bull dicen lo que dicen porque Vettel es el bueno y el consentido y Webber es el malo y el sacrificado.

Red Bull se enfrenta a una opinión pública contradictoria estadísticamente a lo que ellos creen ha sido la realidad.

Saludos.

FLYNN

Yes we Clann
correcaminos-mic;8881227 dijo:
Pues vale, tema cerrado.

Conclusión:

En Red Bull dicen lo que dicen porque Vettel es el bueno y el consentido y Webber es el malo y el sacrificado.

Red Bull se enfrenta a una opinión pública contradictoria estadísticamente a lo que ellos creen ha dicho la realidad.

Saludos.

El ejemplo es clarísimo, un poco extremo, pero con fuerza. Si un peatón cruza por mitad de una calle sin mirar y provoca un accidente siendo atropellado, quién tiene la culpa?? El peatón o el conductor?? Pues esto es igual: si Ffettel mira antes de girar si su compañero sigue ahí o no y tiene sitio para moverse, NO hay accidente. Podría haberlo adelantado en otra vuelta o en esa?? Quizás, pero NO mira. Si Webber debería haberle hecho reverencias, sacado la alfombra o entonado el "Wie einst Lili Marleen" biggrin es opinable e incluso deseable, pero NO lo hizo. Puede que estuviera mosca con tantas coincidencias y superioridad en la recta de su "compañero"?? Ahora parece claro que SI, que iba calentito :yawinkle

Y en absoluto Ffettel es el malo y Webber el bueno, eso es simplificarlo todo, cada cual que opine lo que quiera :yawinkle Yo pongo los hechos y las opiniones sobre la mesa, cada uno que decida. Lo que está claro es que nadie ha recriminado a Ffettel por hacer gestos de que su compañero de equipo estaba loco. Y que la culpa de esto es porque Hamilton venía muy fuerte presionando al alemán. Otro "we were racing against Hamilton"?? biggrin

Pero resulta que según Marko, el ingeniero de Webber Ciaron Pilbeam NO comunicó al piloto australiano la superioridad en velocidad de Feettel (por qué, me pregunto) y tiene la culpa también. Resulta que NO le comunican por radio a Webber que cambie al programa de ahorro de combustible y lo hacen por la tablilla de meta. Resulta que Marko dice que las ruedas duras TAMPOCO le funcionaron bien a Webber pero si al alemán. El propio Webber declara a los medios que el motivo por el que su compañero fuera mucho más rápido que él, deben cavar más por buscar la causa y hacerlo en otro sitio, no preguntándole a él :yawinkle

El ingeniero de pista de Webber todavía NO ha hecho declaraciones, pero desde luego en Red Bull han jugado muy fuerte contra el equipo piloto - ingeniero, veremos... Otro par de apestados :-k

Plankton

Forista Legendario
Correca, solo una pregunta...Si Vettel y Webber fuesen de equipos diferentes seguirias pensando que la culpa la tuvo Webber?